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dummy

Bocina constipada

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Como ya digo en otro post, estas vacaciones se me "resfrió" la bocina en un viaje bajo la lluvia. Se quedó muy ronca y desde entonces me da mucho corte ir tocándole el pito a la gente. ;-)

Ayudadme, por favor. ¿Alguien sabe y/o tiene algún plano de lo que hay que hacer para acceder a la misma? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?.

Muchas gracias de parte de un forero deseoso de volver a tocar el pito como Dios manda.:whistle:

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Buenas, la bocina está en el lado izquierdo del coche (lado conductor) esquina delantera, más o menos detrás de la moldura del paragolpes. Si quitas el paragolpes, puedes desmontarla perfectamente. Quizás puedas acceder a ella desde debajo de el coche (creo que no) pero de la otra forma, seguro.

Saludosss.

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Muy buenas Dummy.

Ese mismo problema lo tuve yo hace 2 meses.

Es la propia bocina, que se ha jodio y toca cambiarla. Para ello tienes que soltar el plastico negro de debajo, llamalo cubrecarter o como quieras. Con que sueltes 1 grapa vale. Kuego coje suna carraca o una llave de tubo y con el vaso de 10 o 13, que ahora me pillas, aflojas el tornillo de la bocina, la dejas caer, sueltas la clema y vuelves a hacer el mismo proceso pero a la inversa, despus de sustituir la bicina, claro.

Su precio en la Peugeot es aproximadamente e 52 euros.

1 saludo.

PD: no os alideis de apuntaros en numero de bastidor del coche antes de ir a recambio

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Hola Dummy,

las bocinas roncas, como bien dice lna11re, se suelen pasar con el tiempo, es como una faringitis.

Suele ser porque se ha metido agua en la trompeta, que entra muy bien pero sale fatal. Basta con esperar a tiempo seco y un par de atascos, que son los que más calientan esa parte del motor(por el electroventilador) y te puedes ahorrar 50 eurillos y tirarte debajo del coche, que a tus años, qué van a pensar tu niñas si te ven tirado debajo del coche tocándole el pito.

Nos cuentas dentro de un par de semanas.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      • 1 respuesta


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