Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Estoy un poco harto y depre con mi coche.


admin

Mensajes recomendados

Espero que sea temporal. Pero así como uno tiene momentos en los que se siente orgulloso y contento de su coche, yo me encuentro ahora en un momento bajo.

Entro en coches de amigos que tienen 5 años, y veo que no tienen ni un ruído y que el coche está como nuevo por dentro.

Me dicen que mi coche es muy chulo y muy grande, pero no saben cuanto he tenido que pasar por pijaditas y como cruje en cada bache, y como pierde potendia con el dichoso FAP, y como diferentes cristales y plásticos se estropean con solo mirarlos, y mil y una cosa más.

Este coche tiene que aguantar aún unos años, pero tengo clarísimo que en la próoxima compra no voy a escatimar en dinero (sin exagerar claro) porque necesito un coche del que sentirme realmente orgulloso y que no me de tantos problemas.

Ya sé que todas las marcas tienen problemas, pero nada más subir a un VW o a un Audi (últimamente lo hice en un Passat y en un A4) la sensación que tengo dentro de esos coches es de verdadera calidad, cosa que no ocurre en el mío.

Me he subido también en un Alfa y ocurre lo mismo (si bien ayaer el oche dejó tirado a mi amigo :o , pero bueno).

¿Que leches tienen ciertos vehículos que transmiten esa sensación de seguridad?

Realmente a mi no me pasa con el mío.

Tengo unas ganas terribles de desprenderme de este coche que tanto me gusta pero que tanto me está agoviando.

No dejo de escuchar ruídos, y no dejo de pensar en el dinero que tendré que gastar cuando sea necesario cambiar el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena carta para Peugeot la tuya......

Lo de ciertos ruiditos es cierto, un amigo con un Toledo del año 94 ni un solo ruido por baches. Otro amigo con un 406 Coupé de segunda mano, tampoco se mata cuidándolo y el coche está como nuevo. El 605 de mi padre da gusto verlo por dentro, rebosa calidad.

También es cierto que cuando me monto en otros compactos que no son premium (A3, 147...) no noto más calidad que en el 307 y también tienen sus buenos y abundantes ruidos con 3 añitos de edad.

En lineas generales yo veo al 307 como un compacto de calidad, superior a la media, pero con una falta de ajustes en ciertas piezas. Es cierto lo del FAP, nada más pensarlo me quemo y cada día desearía que el mio fuera gasolina, por el precio del diesel y por el mantenimiento del gasolina.

Cuando me apareció el grillo del VM y las vibraciones a 120 km/h, no me lo creía que en un coche tan nuevo sucediera esas cosas y de forma generalizada, estaba como tú ahora, con depre por el coche. Ahora el VM no suena y las vibraciones casi han desaparecido...... me gusta mucho el 307, me gusta Peugeot, pero por una temporada no compro más Peugeot y más viendo la fiabilidad de los japononeses. No es justo tener que sufrir averias generalizadas (aunque el coche va muy bien), Peugeot se merece un tirón de orejas. El coche está aguantando el tipo, los tejidos bien, los plásticos bien (exceptuando el que cubre las agujas), pero en casi 2 años le han salido pijaditas que es como si el coche tuviese 6 años y esas pijaditas (que lo mismo son tonterias, cargador que vibra, claxón que funciona regular, mal ajuste de una goma) yo no lo veo en otros coches o sus dueños no las cuentan o pasan de ellas o ni se enteran ...... y a mi el coche me tiene que durar unos 8 años más¡¡¡.

En definitiva, en lineas generales estoy contento con el coche, pero un poco acojonado de como va a llegar este coche a la vejez.

Bueno.... voy a cambiarle las ruedas,lavarlo y dejarlo guapo, no sea que se haya enterado que rajo de él. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ays como te entiendo....

Mira ahora que tengo mi coche otra vez, digo joder que da tener que cambiar de coche con lo que este me gusta.

Y es verdad a nadie le da problemas el coche, mi cuñado tiene un octavia y genial, mi padre un xara y también todo bien y asi un montón de gente que conozco, y porque me tuvo que tocar a mi la china con el coche????

Y para colmo también con la Vito hemos tenido problemas, si es que estamos gafados.

Espero que ahora con el A3 todo vaya bien y solo pise el taller para las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESE, justamente ese argumento es el mío para querer cambiar mi 406 Coupé por un coche "de calidad".

Simplemente, pasar por un bachecito de nada ... en mi coche la sensación es chunga, mientras que en otras marcas, la sensación es muy distinta, e infinitamente más agradable.

Ni que decir tiene que mi coche de nuevo era igual de satisfactorio. Pero se está degradando ... y con sólo 4 años que tiene mi coupé, y sólo 64.000 kms, no debería darme esta sensación.

:oops:

Es algo muy subjetivo. Amiguetes mios se montan, y dicen como Nobel ... que "que guay tu coche". Pero yo monto en su Passat, o en su BMW, o en su Volvo ... y leche, dan una sensación de calidad bastante superior.

En fin.

Le salva la carroceria al mío, que si no.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Juan, no te desanimes, este sentimiento es normal cuando tienes algo que no te satisface completamente, pero el nivel de satisfacción lo ponemos nosotros y creo que muchas veces lo ponemos muy alto. Quizá pagar 21.000 euros nos da la sensación de que estamos pagando mucho y que tenemos que exigir todo. Mi ZX de hace 11 años me costó lo mismo (aplicando la corrección de la inflacción) y entre el ZX 1.9 D y el 307 SW hay un abismo, sobre todo en seguridad.

Como sabes yo no tengo problemas significativos en mi SW pero ¿es que el coche ha salido muy bueno o porque mi nivel de exigencia es menor?, posiblemente un poco de ambas cosas. Yo valoro mucho más la parte positiva: el 307 nos lleva y nos trae con seguridad y confort y para mi no tienen importancia otros problemas que he tenido o tendré. Ánimo y mira la parte positiva, que to 307 tiene mucho más de bueno que de malo.

Y sobre el FAP, no os preocupéis, yo no pienso cambiarlo nunca, os lo aseguro, ¿cómo?. La ITV es la que determina si un coche puede circular o no y estoy seguro que entre dos coches: uno sin FAP y otro con un FAP muy deteriorado, la prueba de opacidad de humos la pasará mucho mejor el que tenga el FAP, aunque esté el FAP en muy mal estado. Cuando llegue a los 80.000 Km, rellenaré el eolys y exigiré la limpieza del FAP: yo pago y yo decido.

Ya me reiré yo cuando en la ITV los coches sin FAP tengan que cambiar el sistema de inyección completo para pasar la prueba y yo sólo rellenar el eolys y lipiar con agua, ja, ja, ja...

Sobre la decisión diésel gasolina, estoy de acuerdo: mi próximo coche será un gasolina, aunque haga 100.000 Km/año, con lo que me gusta el olor de ese combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Juan, no te desanimes, este sentimiento es normal cuando tienes algo que no te satisface completamente, pero el nivel de satisfacción lo ponemos nosotros y creo que muchas veces lo ponemos muy alto. Quizá pagar 21.000 euros nos da la sensación de que estamos pagando mucho y que tenemos que exigir todo. Mi ZX de hace 11 años me costó lo mismo (aplicando la corrección de la inflacción) y entre el ZX 1.9 D y el 307 SW hay un abismo, sobre todo en seguridad.

Como sabes yo no tengo problemas significativos en mi SW pero ¿es que el coche ha salido muy bueno o porque mi nivel de exigencia es menor?, posiblemente un poco de ambas cosas. Yo valoro mucho más la parte positiva: el 307 nos lleva y nos trae con seguridad y confort y para mi no tienen importancia otros problemas que he tenido o tendré. Ánimo y mira la parte positiva, que to 307 tiene mucho más de bueno que de malo.

Y sobre el FAP, no os preocupéis, yo no pienso cambiarlo nunca, os lo aseguro, ¿cómo?. La ITV es la que determina si un coche puede circular o no y estoy seguro que entre dos coches: uno sin FAP y otro con un FAP muy deteriorado, la prueba de opacidad de humos la pasará mucho mejor el que tenga el FAP, aunque esté el FAP en muy mal estado. Cuando llegue a los 80.000 Km, rellenaré el eolys y exigiré la limpieza del FAP: yo pago y yo decido.

Ya me reiré yo cuando en la ITV los coches sin FAP tengan que cambiar el sistema de inyección completo para pasar la prueba y yo sólo rellenar el eolys y lipiar con agua, ja, ja, ja...

Sobre la decisión diésel gasolina, estoy de acuerdo: mi próximo coche será un gasolina, aunque haga 100.000 Km/año, con lo que me gusta el olor de ese combustible.

Lo del FAP es una opción razonable, pero ¿lo harás incluso despues de los 120.000Kms en adelante? y veo además un inconveniente: te aparecerá el mensaje de "problema anticontaminación" o similar, acaso tienes pensado convivir con él :wink: Y esperemos que al coche no le dé por entyrar en un tipo de "Modo Seguro" y no puedas pasar de ciertas revoluciones etc... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que sea temporal. Pero así como uno tiene momentos en los que se siente orgulloso y contento de su coche, yo me encuentro ahora en un momento bajo.

Entro en coches de amigos que tienen 5 años, y veo que no tienen ni un ruído y que el coche está como nuevo por dentro.

Me dicen que mi coche es muy chulo y muy grande, pero no saben cuanto he tenido que pasar por pijaditas y como cruje en cada bache, y como pierde potendia con el dichoso FAP, y como diferentes cristales y plásticos se estropean con solo mirarlos, y mil y una cosa más.

Este coche tiene que aguantar aún unos años, pero tengo clarísimo que en la próoxima compra no voy a escatimar en dinero (sin exagerar claro) porque necesito un coche del que sentirme realmente orgulloso y que no me de tantos problemas.

Ya sé que todas las marcas tienen problemas, pero nada más subir a un VW o a un Audi (últimamente lo hice en un Passat y en un A4) la sensación que tengo dentro de esos coches es de verdadera calidad, cosa que no ocurre en el mío.

Me he subido también en un Alfa y ocurre lo mismo (si bien ayaer el oche dejó tirado a mi amigo :o , pero bueno).

¿Que leches tienen ciertos vehículos que transmiten esa sensación de seguridad?

Realmente a mi no me pasa con el mío.

Tengo unas ganas terribles de desprenderme de este coche que tanto me gusta pero que tanto me está agoviando.

No dejo de escuchar ruídos, y no dejo de pensar en el dinero que tendré que gastar cuando sea necesario cambiar el FAP.

Juan, solo un apunte: La empresa en la que trabajo está formada por unos 12.000 empleados (multiservicios, ayuda a domicilio, teleasistencia y trabajo temporal). En total son 21 empresas distribuidas por toda españa, aunque la central está en murcia. En esta empresa hay actualmente unos 400 coches en total, 271 de ellos son de renting y los usan principalmente los encargados, jefes de zona, y sobre todo los comerciales (hay unos 150 comerciales en total).

Si te dijera que dentro del tema de compactos reina el grupo vag (muchos ibizas/cordobas/toledos), audi (varios A4 y unos siete o ocho A3), seguido de renault (más de 20 megane's), algún civic, varios corolla, tres alfa 156, y por ultimo dos 307. Uno es un 2.0 con 90 cv, y el otro es un 1.6 con 110 cv.

Puedes creerme o no (no pienso engañarte), pero, ¿sabes cuales son los coches que nunca están disponibles cuando tengo que ir a visitar a algún cliente/proveedor? los 307.

La gente se monta en un vag (me da exactamente igual el vag que sea), y se quejan de:

Ibiza/Cordoba= Ruidos a manta en el larguero que separa las puertas delanteras de las traseras. Ruidos de rodadura y presion de aire a altas velocidades (a 150-160 no escuchan el teléfono). Motor muy ruidoso en el interior.

Volkswagen/Audi= Incomodos debido a las suspensiones y asientos demasiado duros. Ruido bestial de rodadura, presion de aire a altas velocidades, poco caudal de aire acondicionado.

Renault= Son feos. Incomodos debido a las suspensiones y asientos demasiado duros. Ruido bestial de rodadura.

Toyota= Ruido bestial de rodadura.

Total, que la gente en general se da guantazos por los 307 (sobretodo por el 110), ya que los ruidos de rodadura son muy bajos, no hay ruido de presión exterior, el habitaculo en general es espacioso y por muy alto que seas nunca vas "empotrado" en el puesto de conducción. Los asientos recojen pero no aprietan ni son duros, y el motor es silencioso vayas a la velocidad que vayas.

Ahora te pones a preguntar a los comerciales, y sí, ellos prefieren al igual que tú un Audi, pero claro... para hacer 4 kilometros y sobretodo por estetica, pero nunca para hacer 600 o 700 kilometros diários como se hacen muchos de mi empresa.

Acabados? mi cuñado tiene un golf V y le encantan los acabados de mi coche, y no solo los acabados, sino tambien los materiales del mismo (sin ir mas lejos anoche me comentaba que un amigo suyo a comprado un A3 de los nuevos y me dijo: "Tio, está muy muy chulo el coche, pero el tacto de tu salpicadero no lo tiene ese" PUSO COMO EJEMPLO DE CALIDAD DEL SALPICADERO DE MI COCHE EN VEZ DE PONER EL SUYO!!!

Juan, los coches con el paso del tiempo van dejando de ser nuevos, y claro que todos somos conscientes de que tenemos uno de los coches mas problematicos del mercado, pero no me hables de comodidades, acabados, y buenos motores porque me peleo contigo :twisted:

Hay que cambiar el FAP a los 90.000? vale, compra un vag cambia caudalimetro cada 30.000.

Mucha sangre es lo que se ha hecho a este coche, eso es lo que pasa, que se le ha hecho muchisimo daño.

A mi me da muchisimo coraje que cada 2 x 3 me recuerden la dichosa paginita ¡Cuando yo precisamente no he teneido ni un fallo en casi 4 años!.

Mi hermano tiene un alfa 156, y sabes lo que tiene que aguantar dia sí, dia tambien? "eso es una mierda de coche", "ese coche está muy desvalorizado", "como se te ocurrio comprar ese coche...", etc, etc, etc... y sabes como estámi hermano? hasta los huevos del coche (hablando mal y pronto). Y no porque le de problemas, sino por lo que te comento de las habladurias que escucha a diario.

En fín, disfruta del coche, y eso si... el proximo que compres no escatimes, pues pienso que no hay nada peor que el pasar unos cuantos años lamentandote de "podria haber comprado tal coche por el mismo precio...."

Saludos & animo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto de los coches es como todo, solemos anhelar lo que no tenemos y ver en los demás las partes positivas, pero no nos damos cuenta de que lo nuestro tiene cosas que no tienen los demás y de que lo de los demás también tiene cosas negativas que no vemos a primera vista.

El 307 no es un coche perfecto, tiene sus fallos más o menos comunes, y todos conocemos casos de gente que ha tenido problemas como para pegarle fuego. Pero el principal problema es que es un coche psicologicamente complicado, como ya ha comentado de otra forma Manolo, por toda la leyenda negra que arrastra y todo su historial de fallos.

También estoy de acuerdo con Juan en que el grado de satisfacción depende en gran medida del grado de exigencia que tengamos.

Cuando hablo de estos temas siempre pongo por ejemplo el caso de algunos amigos de mis padres y familiares que tienen un 307. Ellos vienen de coches más antiguos, con muchisimos ruidos más, menos comodidades, menos seguridad... menos todo, y también desconocen internet, 307fallos y muchas de las leyendas que circulan por ahí acerca del coche.

Cuando hablas con cualquiera de ellos te hablan maravillas del coche y estoy completamente seguro de que si yo cogiera durante un rato cualquiera de sus coches encontraría unos cuantos fallos que ellos desconocen o a los que no le han dado mayor importancia. ¿Por qué? Simplemente porque me conozco los problemas de este coche mejor que más de un mecánico que anda por ahí suelto, y porque estoy mucho más pendiente de buscar ruiditos que cualquiera de esas personas. El coche es el mismo, lo único que cambia es mi perspectiva.

Mi coche no ha tenido muchos problemas, quitando el grillo del volante motor el resto han sido chorraditas, muchos incluso pijotadas mías que mucha gente ni se hubiera percatado.

A lo que vamos, que nuestro coche no es perfecto pero también tiene sus cosas buenas. Hay que intentar olvidarse de los problemas que te pueda dar y tratar de disfrutarlo lo máximo posible. Yo también he tenido alguna época como la tuya pero cuando vuelvo de un viaje como el que hice la semana pasada por Galicia, con más de 3000 km sin el más mínimo síntoma de problema, un maletero a rebosar de cosas en el que cabe todo, viajando cómodamente, esa guanterita refrigerada... se me olvida todo y me dan ganas de darle un beso al leoncillo :wink:

Mucho ánimo. Saludos,

jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que hay que verle la parte positiva, pero claro cuando lo negativo supera lo positivo como es mi caso, no hay nada que hacer,.

Estoy de acuerdo con que el coche es comodo, la guantera refrigerada es una maravilla(la voy a echar de menos)..... pero claro cuando en 3 años mi coche ha estado más en el taller que en mis manos, no te queda otra que darle el piro y probar con una marca tipo audi o similar, que también puede salir rana, pero lo intentaremos por lo menos.

A mi por ejemplo, lo que me pasa es que ya no voy segura en el 307, no me inspira seguridad, porque me espero cualquier cosa ya después de quedarme sin freno y haber tenido dos apagones, uno a 180km/h en plena autovía.

A parte de estos fallos gordos también le añado las pijadas, que quizá nosotros seamos demasiados sensibles a los ruidos, pero es que ya los vas buscando y a cualquier cosa te preguntas si será normal o no.

Me da rabia tener que vender mi coche, y mucha porque realmente como coche me gusta mucho, pero es que al final iba a acabar con mi paciencia(o creo que ya la perdi cuando decidí comprar otro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que va a ser lo que más temes... el fap.... :| yo ya se lo cambié (a decir verdad me lo cambiaron en garantia en plan chanchullo). Y ya de problemas, solo tuve uno: el mando del intermitente, que al ponerlo para girar a la izquierda, éste daba una rafaga de largas inapreciable para el ojo humano (yo no me percaté nunca en más de un año). Me llamaron a casa los de la peugeot y me dijeron que tenia que llevar el coche para cambiarlo. Ha sido el unico fallo de mi coche desde noviembre del 2001 hasta hoy (tocaré madera una vez mas).

Saludos y ya nos contarás :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, hay casos y casos, y el tuyo es uno de los que dan ganas de quemar el coche, problemas gordos, media vida en el taller... creo que es diferente a lo que le pasa a Juan.

Saludos,

Jose

Está claro que hay que verle la parte positiva, pero claro cuando lo negativo supera lo positivo como es mi caso, no hay nada que hacer,.

Estoy de acuerdo con que el coche es comodo, la guantera refrigerada es una maravilla(la voy a echar de menos)..... pero claro cuando en 3 años mi coche ha estado más en el taller que en mis manos, no te queda otra que darle el piro y probar con una marca tipo audi o similar, que también puede salir rana, pero lo intentaremos por lo menos.

A mi por ejemplo, lo que me pasa es que ya no voy segura en el 307, no me inspira seguridad, porque me espero cualquier cosa ya después de quedarme sin freno y haber tenido dos apagones, uno a 180km/h en plena autovía.

A parte de estos fallos gordos también le añado las pijadas, que quizá nosotros seamos demasiados sensibles a los ruidos, pero es que ya los vas buscando y a cualquier cosa te preguntas si será normal o no.

Me da rabia tener que vender mi coche, y mucha porque realmente como coche me gusta mucho, pero es que al final iba a acabar con mi paciencia(o creo que ya la perdi cuando decidí comprar otro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Arriba ese ánimo. No nos vengamos abajo. Gracias a Dios yo no he tenido ningun problema todavía, a excepcion de esa junta conica que chirria, pero os aseguro que me compré el coche conociendo muchos de los problemas que había dado; pero que queréis que os diga? Estaba enamorado de ese coche y tenía que ser mío. Y cada día me gusta más; el viernes día 5 de agosto hice un viaje de 1150 kilómetros para llevar a mi hermano a pasar unos días al pubelo (viajé desde Valladolid a un pueblo de Badajoz, casi ya en la frontera con Córdoba), en cuestion de unas 13 horas, conduccion de dia y de noche (llegué a casa a las 3 de la mañana), con 20 grados, por la sierra de Béjar, y con 44 grados en mi pueblo. Y el coche se portó de maravilla. Desde mi punto de vista es un coche que rebosa comodidad (haces kilometros y kilometros y no te pesan tanto como en otro coche). Conduciendo tanto como conduzco (me dieron el xsara, coche de empresa, en septiembre del año pasado con 19.000 y tiene ahora mismo 88.000), la comodidad y el confort de nuestro coche es muy muy elevado.

Y que estéticamente como te enganche, le quieres igual que a tu novia.

Animo con esos problemillas, tenemos un buen coche.

Con respecto a lo que comentais de gasolina-gasoil. Cada dia estoy mas convencido de que he acertado con la opcion de gasolina.

Aqui os dejo unos datos de ese viaje:

1176 kilometros

Consumo: 7,8 l/100

Velocidad media: 91 km/h

Os puedo decir que hice una conducción normal, (siempre con el clima conectado), a 140 por los tramos de autovia, a 120 por carretera, y en los tramos de obras de la dichosa Ruta de la Plata, pues a lo que se podía.

Resumiendo: estoy muy muy contento. No ha gastado nada de aceite, han bajado los consumos mucho.

Nota.

El ordenador mide perfectamente los consumos, hice la prueba entre dos llenados de deposito, en los que reposté yo, en vez de el dependiente, para llenarlo hasta rebosar, y miré kilometros andados y litros gastados. Y las cifras eran exactas.

Animo chicos. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toyota= Ruido bestial de rodadura.

Bueno, pues como yo estoy en pleno proceso de búsqueda de coche (a pesar de todo, no he descartado totalmente el 307) ayer mismo fuí a probar un Toyota Corolla D-4D 116 Sol. Yo no se en qué Toyota habrás montado tú, o en que condiciones estaba, pero te puedo asegurar que yo lo llevaba por una carretera comarcal llena de baches, y a 120 Km/h no se oían más que las exclamaciones de admiración desde el asiento trasero, donde estaba mi novia y mi hermano mayor. Íbamos hablando entre nosotros casi susurrando (el ruido de motor y de rodadura eran muy MUY BAJOS a esa velocidad, te lo aseguro). Sólo decirte que cuando salimos del concesionario, le pregunté al comercial si no se había equivocado, que yo buscaba el diesel. El ruido en el interior es ASOMBROSAMENTE BAJO. Menor, incluso, que el de un Megane 1.9 dCi 120 Cv que tiene un amigo, y que ya me sorprendió en su día por su baja rumorosidad.

Lo que más me gusta: Su calidad interior (soberbia), su comodidad, baja sonoridad, FIABILIDAD (3 años de garantía) y su BARATÍSIMO coste de mantenimiento. Las revisiones, cada 15.000 km, cuestan:

1ª 15.000 km 86 €

2ª 30.000 km 143 € (más completa)

3ª 45.000 km 90 €

...

Lo que menos me gusta: su pequeño maletero (310 l en mediciones reales, 289 l oficiales) y la estética de la parte trasera.

Eso sí, hoy voy a probar el 307 HDI 110 CV. Compararé... pero no puedo dejar de reconocer que voy con todo el miedo del mundo, con miedo a que a los 6 meses de que el coche vaya de maravilla, comiencen a aparecer "ruiditos" extraños, mensajes alarmantes en el display, chirridos al ralentí, .... y lo peor de todo esto no es que aparezcan a los 6 meses, sino a los 2 años, cuando la garantía ya no sirve, y las costosas reparaciones de la Peyó me salgan por un ojo de la cara.

Y diréis... ¿por que lo vas a probar, si tienes esos miedos? Pues muy sencillo. Es el coche que, estéticamente, más me gusta. Por diseño, por amplitud... es mi preferido. Pero tengo que reconocer que el corolla es un MUY digno rival, y que tiene muchas papeletas para ocupar mi plaza de garaje.

Ah, de precio, andan muy parejos... para mi sorpresa.:

Peugeot 307 HDI XS 1.6 110 cv+ ESP+ Pint. Metaliz.= 17.970 €

Toyota Corolla D-4D 116 Cv Sol +VSC (ESP)+ Pint. Metaliz.=18.426

Esos 456 €uros de más, está en la diferencia de motor, puesto que en bancos de pruebas, el 307 no supera esos 110 Cv (creo que eran 109, no?) y el Corolla rinde 125 Cv con el rodaje ya hecho...

Ya os pondré mis opiniones esta tarde sobre la prueba que voy a hacerle al "mardito" 307....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tendría dudas, costando casi igual el Toyota. Es un coche más moderno y fiable y las calidades son mucho mejores. Fíjate también en el equipamiento de uno y de otro y si son iguales y te ha gustado el japonés, no lo dudes.

En equipamiento son iguales, pero en espacio... gana el 307 en anchura y maletero (aunque pierde en espacio para las piernas en las plazas traseras :shock: ). Gana el 307 en estética y pierde, por goleada, en FIABILIDAD :oops:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú mismo te has contestado. Otra buena ventaja del 307 es que lo cambian ahora en septiembre y entonces es posible encontrar suculentos descuentos.

De todos modos en favor de la fiabilidad del 307 el motor diesel en concreto que has visto (1.6 HDI 110) es de los más fiables hasta el momento. No hay fallos conocidos hasta la fecha, cosa que en el HDI 136 hay varias personas afectadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el viernes pasado fuí a probar al concesionario (MOSA Badajoz) un 307 1.6 HDI 110. Era blanco (me gusta en ese color...) y tenía 10000 km porque es el que estaban utilizando ahora los comerciales. Tiene 2 meses. Me monto, y observo que, efectivamente, es más amplio que el Corolla (aunque menos de lo que creía) En las plazas traseras si se nota bastante más anchura, y el espacio para las piernas, más o menos igual (quizás un poco menos). El maletero si BASTANTE más grande que el del Corolla.

Me gusta el salpicadero, pero observo algo que ya había leído por estos foros. Con 2 meses, y el cristal de los relojes ESTÁ COMPLETAMENTE LLENO DE RALLADURAS.

"Bueno, pensé, debe ser que los comerciales no lo tratan demasiado delicadamente...". Enciendo el motor (suena deliciosamente bien) pero, oh! sorpresa. Aparece nada más encender, acompañado de unos pitidos, un error de "Alarma AIRBAG". Miro para mi novia (que estaba a mi lado y que lee junto a mí este foro) y me empiezo a descojonar.

En un modelo tan nuevo, ya aparecen errores de este tipo. Le pregunto al comercial de Mosa Badajoz (Victor) por el error, y me comenta que no le haga caso, que es una "pieza defectuosa que ya se ha pedido".

O sea, ¿conocía el error y prueba el coche con un posible comprador? ¿O ha sido un error repentino, y esa ha sido una respuesta rápida?. La musiquita del error fué acompañándonos durante todo el camino.

Primero probé el coche por ciudad. En los pasos de peatones peraltados, el coche no hacía ningún ruido (crujido, chasquido...) . Muy bien.

La sensación de conducción me gustó más que en el Corolla. El embrague tenía la dureza justa que me gusta ;en el Toyota era muy blando, y me costó cojerle el tacto, tras varios intentos terminados en "coche calado" :oops: . Tengo que decir, que soy especialmente torpe con los pies.

Sobre el ruido, confirmar que efectivamente es muy silencioso en ciudad, muy cómodo. Es algo que buscaba, y que también lo encontré en el Toyota.

Salí a la Autopista (la prueba de las vibraciones) y lo puse a 130... y noté algo, pero muy MUY débil en el volante. Yo no creo que ni fuesen vibraciones siquiera, pero si noté la diferencia a esa velocidad.

Tengo que decir que a ese ritmo, mi novia decia que notaba más ruido en el Peugeot que en el Toyota. De hecho, por una carretera comarcal, el toyota fué a 140 y parecía que iba parado. En serio. Toyota ha hecho un trabajo ENVIDIABLE reduciendo ruido y vibraciones en el interior. (por cierto, el Corolla que probé no tenía más de 40 KM, es decir, sin rodaje... y como tiraba!).

Tengo que reconocer que el 307 me dejó una muy grata impresión (GRATÍSIMA) de conducción, pero empañado por toda la "leyenda" que casi se hizo realidad en una prueba de un coche de 2 meses y 10000 km.

Tengo que probar el Ford Focus (lo fuí a ver, es INMENSO, pero por lo que he leído es bastante más ruidosillo que el 307, a pesar de compartir motor) , el ASTRA (aunque este último se sube a la parra con el precio).

El C4 me lo estoy pensando, .. ya veré.

Os cuento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...