Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
swjbr

ECU 308

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Curioseando en el motor del 308 HDi 2.0l 136CV me fijado que lo que supongo es la ECU es de la casa Delphi DCM 3.4. Tenia entendido que con este motor se montaba una ECU de Siemens. Podría confirmarlo alguien?. Han cambiado respecto al 307?.

Por cierto alguien sabe donde está el conector EOBD/OBD2 y si los cables y software de diagnóstico es común al 307?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es por trastear, es mas por curiosidad. Soy informático y me gustaría conectar el PC y jugar con alguna herramienta de diagnóstico. Y también me gustaria saber si han cambiado mucho el motor del 307 al 308. Por lo que he leído por ahí, algo han modificado, han augmentado la presión del turbo y dicen que tiene un comportamiento algo distinto. Espero que ahora que tenian un motor bastante fiable en el 307 no empiezen a hacer experimentos en el 308.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le han aumentado un pelin la presión , pero muy pocos bares y le han acortado el desarrollo, pero vamos muy poco y por cuestión del peso, además el motor del 307 no es nada fiable (te lo digo por experiencia),(valvula del turbo, volante motor, embrague, tirones en determinadas marchas...)

de todos modos estos 307 han pasado un triple control de calidad. a ver si tenemos suerte, que yo esta semana me reservo el mío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No voy ha hacer ninguna repro al coche:lol: . Lo único que me gustaría es conectar algún programa de diagnóstico y curiosear un poco:cheer: .

Lo de la ECU lo pregunto porque si cambia de fabricante, normalmente esto afecta a todo el sistema de Common Rail (Calculador, Inyectores, Captadores, etc.) y si alguien tiene una avería y los de Peugeot no lo solucionan, en servicios oficiales de Bosch, Siemens VDO o Delphi se puede intentar encontrar alguna solución. Por tanto siempre es bueno saberlo:laugh: .

Curioseando por la red he encontrado lo siguiente sobre el Common Rail del 2.0 HDi 136CV:

PSA Common Rail Launch

March 2007 - In addition to the already extensive range of Delphi equipped Common Rail applications, Delphi Diesel is pleased to announce the launch of its Common Rail Fuel Injection system on the Peugeot 307 & 407 and Citroen C4 – all of these vehicles are fitted with the PSA DW10BTED4 2.0L 16 valve engine.

The DW10BTED4 is one of the first Delphi equipped engines to utilise the DFP3 Fuel Pump. DFP3 is the latest technological advancement from Delphi, and has a higher pressure capability and more stable pressure control.

Traducción Google

PSA Common Rail lanzamiento

Marzo 2007 - En adición a la ya amplia gama de Delphi equipadas Common Rail aplicaciones Delphi Diesel se complace en anunciar el lanzamiento de su Common Rail Sistema de inyección de combustible en el Peugeot 307 y 407 y Citroen C4, todos estos vehículos están equipados con la PSA DW10BTED4 2.0L 16 válvulas del motor.

El DW10BTED4 es uno de los primeros motores de Delphi equipados para utilizar el DFP3 Bomba de Combustible. DFP3 es el último avance tecnológico de Delphi, y tiene una capacidad de presión más alta y más estable control de la presión.

El 308 lleva el sistema de Delphi, al menos el mío. Por lo que he visto los motores anteriores del 307 algunos son de Siemens y otros de Bosch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, hablando del sistema de inyección de Delphi, la bomba de inyección de última generación (DFP3) se fabrica en Sant Cugat (Barcelona). Pero Delphi tiene previsto pasar a fabricarla en una nueva planta en Rumania a principios del 2008, por lo que el futuro de la planta de Sant Cugat (más de 1.000 trabajadores) no está garantizado. Aparte Delphi cerró otra planta en Puerto Real (Cádiz) (1.549 trabajadores):angry: . Después de haber leído todo esto y con vuestro permiso, aprovecho para solidarizarme con toda esta gente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo un 308Sport, y el conector está debajo del cenicero. Entre el cenicero y el cambio de marchas hay una especie de tapa que hay que levantar y hay está el conector. Si consigues algo, si puedes comentalo, yo también tengo curiosidad. Gracias un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿hay ya más información sobre esto? Me interesa, quiero comprarme un cable de diagnóstico y por lo general aún no aparece el 308 en la lista de modelos compatibles de estos cables, así que si me decís que es igual que en el 307... me sirven los que valgan para este.

¿alguien tiene información sobre cables de diagnóstico? ¿dónde, cuál y a qué precio comprar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los cables de diagnóstico son estándares desde el 2001 en Europa según creo.

Las cajas, conozco la Manetti Mirelli (creo que se llama así) y la Bosh, pero tienen un precio apto sólo para profesionales del motor, no para tenerlo en el garaje guardado ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad