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xzibit.zero

Falla en las \"Luces de Stop\"

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Hola a todos, tengo el sig. problema con mi 307

Sucede que al presionar el freno, tengo que tocar a fondo para que enciendan las luces de Stop, antier me enoje que no prendian jajaja y presione de golpe el freno como si estuviera chocando después de ello, ya funcionaban bien las luces y hasta alcanzaba a sentir un pequeño click cada que presionaba el freno y ahi si prendian las luces

Lo más seguro es que tiene algun falso contacto o sumido el botonsito que enciende las luces, alguien puede ayudarme de por donde desarmar o corregir este fallo????????

Saludos,:cheer:

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Si lo tienes en garantia llevalo al concesionario y que te lo arrglen tiene toda la pinta de ser que se ha roto el cacharrito que va debajo del pedal del freno y que tiene como un teton que se presiona y se encienden las luces. No se como se cambia pero utiliza el buscador que hay mas temas relacionados.

Saludos

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Buenas tngo el 307CC y tnia el mismo problema hasta que un gran dia dejaron de funcionar, lo lleve me canviaron una piececilla que no me preguntes como ni dnde y solucionado.. me entro en garantia y lo hicieron en un momento,

suerte

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Yo se que en otros modelos de coches en el pedal del freno arriba hay un especie de pulsador que cuando vas pisando el pedal el pulsador va saliendo y cuando llega a un tope es cuando hace que encienda las luces de freno. El problema puede ser que venga de ahí no cuesta mucho y se hace en el momento por que va con una crema y se engancha a rosca y que a la vez sirve para regular la sensibilidad para que se encienda la luz de freno antes o despues. De todas maneras lo mirare haber si lo lleva, y te comento.

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por lo que comentas y como dicen los demás, el prblema parece estar en el pisón, así se llamá la pieza. Efectivamente es un pulsador con un tetoncillo que cuando pisas el pedal actua sobre el teton y hace que se enciendan las luces.

esta ubicado detras del pedal de freno, se quita muy facil, tirando o desenroscando ya no me acuerdo y se tarda 1 minuto en hacerlo.

Si esta en garantia ni te compliques, llevalo al taller

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Antes que todo, gracias a todos por compartir las experiencias

Consulté con un mecánico que se dedica a los Peugeot y menciono que a veces esas piezas se rompen o doblan y salen defectuosas, así que iré a la agencia para que me la cambien, tmb me dijo que en 1 hr te la reparan y sales andando feliz de ahi jejejeje

Asi que será lo primero que pruebe, les cuento en que queda el asunto

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Actualizando el post, la pieza se llama "CONTACTOR de STOP" es la pieza no. 453421 y vale 10 Dólares acá en México, de momento aún no lo llevo a la agencia por cuestión de tiempo

Una pregunta más para los que entro en garantía, ¿tuvieron que pagar algo de plata? Un compañero me comento que se considera -pieza de desgaste- por lo cual te cobran la pieza más no la colocación, esto es cierto?

 

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Muchas gracias por sus respuestas, son la pura crema de los 307 yo estaba ya todo enojado, decia: "joder... si cada 6 meses tendré que estar cambiando esa pieza creo que he elegido un mal carro"

Prepararé un par de argumentos cuando me quieran dar un tortazo con la factura por el cambio del contactor

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exacto se llama contactor de stop,no es una pieza de desgaste sino un defecto,yo lo cambie el mio en garantia y muchos mas tambien,el que has puesto tu en la imagen esa es un contactor de stop de un peugeot 306 el tuyo no es asi,como ha dicho wallace va detras del pedal de freno y para quitarlo tienes primero que desconectarlo y luego girarle un cuarto de vuelta,da igual a derechas que a izquierdas para sacarlo,si ese contactor te falla si tienes control de velocidad tampoco te funcionara porque tanto el pedalde embrague como el de freno son los que dan la señal a la bsi para desconectar el control de velocidad.creo recordar que el del pedal de embrague es el mismo que el del freno,compruebalo si son iguales y si quieres hacer tu el diagnosis de la averia cambialos el del embrague por el del freno y prueba haber si te funciona bien las luces de freno.

pero en mi oinion tienes esa pieza defectuosa que en los 307 han fallado unas cuantas.

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el problema que les suele pasar a los contactores de stop es que el bastago que sale para cortar o pdejar pasar la corriente se agarrota y no desliza bien,cuando saques el tuyo para hacer la prueba si es que la quieres hacer tu cambiando los contactores si es que sn iguales(no lo se seguro,tendria que mirarlo mañana)ponlos uno a la par del otro y comprobaras como el supuesto defectuoso tiene el vastago mas corto que el correcto.ya me diras.un saludo

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El día de ayer he llevado mi auto al concesionario Peugeot, desde que entré les dije: "El contactor del stop ha salido defectuoso" cambialo por favor

deje el auto, llamo a las 4:00p.m. ¿Qué pasa con el auto? ... aún no encontramos el problema parece que todo funciona muy bien :silly: jejejeje a las 6:00p.m. me llaman... "Lo encontramos!! es el contactor del stop que ha salido defectuoso, ya se lo cambiamos, lo cubre la garantía, pase a recoger su auto" :silly:

Me queda una duda, ellos tendrían la obligación de entregarme algun papel que dijera que mi auto estuvo defectuoso del stop para tener la referencia?

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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