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Falla en las "Luces de Stop"


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Hola a todos, tengo el sig. problema con mi 307

Sucede que al presionar el freno, tengo que tocar a fondo para que enciendan las luces de Stop, antier me enoje que no prendian jajaja y presione de golpe el freno como si estuviera chocando después de ello, ya funcionaban bien las luces y hasta alcanzaba a sentir un pequeño click cada que presionaba el freno y ahi si prendian las luces

Lo más seguro es que tiene algun falso contacto o sumido el botonsito que enciende las luces, alguien puede ayudarme de por donde desarmar o corregir este fallo????????

Saludos,:cheer:

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Si lo tienes en garantia llevalo al concesionario y que te lo arrglen tiene toda la pinta de ser que se ha roto el cacharrito que va debajo del pedal del freno y que tiene como un teton que se presiona y se encienden las luces. No se como se cambia pero utiliza el buscador que hay mas temas relacionados.

Saludos

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Yo se que en otros modelos de coches en el pedal del freno arriba hay un especie de pulsador que cuando vas pisando el pedal el pulsador va saliendo y cuando llega a un tope es cuando hace que encienda las luces de freno. El problema puede ser que venga de ahí no cuesta mucho y se hace en el momento por que va con una crema y se engancha a rosca y que a la vez sirve para regular la sensibilidad para que se encienda la luz de freno antes o despues. De todas maneras lo mirare haber si lo lleva, y te comento.

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por lo que comentas y como dicen los demás, el prblema parece estar en el pisón, así se llamá la pieza. Efectivamente es un pulsador con un tetoncillo que cuando pisas el pedal actua sobre el teton y hace que se enciendan las luces.

esta ubicado detras del pedal de freno, se quita muy facil, tirando o desenroscando ya no me acuerdo y se tarda 1 minuto en hacerlo.

Si esta en garantia ni te compliques, llevalo al taller

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Antes que todo, gracias a todos por compartir las experiencias

Consulté con un mecánico que se dedica a los Peugeot y menciono que a veces esas piezas se rompen o doblan y salen defectuosas, así que iré a la agencia para que me la cambien, tmb me dijo que en 1 hr te la reparan y sales andando feliz de ahi jejejeje

Asi que será lo primero que pruebe, les cuento en que queda el asunto

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  • 1 month later...

Actualizando el post, la pieza se llama "CONTACTOR de STOP" es la pieza no. 453421 y vale 10 Dólares acá en México, de momento aún no lo llevo a la agencia por cuestión de tiempo

Una pregunta más para los que entro en garantía, ¿tuvieron que pagar algo de plata? Un compañero me comento que se considera -pieza de desgaste- por lo cual te cobran la pieza más no la colocación, esto es cierto?

 

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Muchas gracias por sus respuestas, son la pura crema de los 307 yo estaba ya todo enojado, decia: "joder... si cada 6 meses tendré que estar cambiando esa pieza creo que he elegido un mal carro"

Prepararé un par de argumentos cuando me quieran dar un tortazo con la factura por el cambio del contactor

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exacto se llama contactor de stop,no es una pieza de desgaste sino un defecto,yo lo cambie el mio en garantia y muchos mas tambien,el que has puesto tu en la imagen esa es un contactor de stop de un peugeot 306 el tuyo no es asi,como ha dicho wallace va detras del pedal de freno y para quitarlo tienes primero que desconectarlo y luego girarle un cuarto de vuelta,da igual a derechas que a izquierdas para sacarlo,si ese contactor te falla si tienes control de velocidad tampoco te funcionara porque tanto el pedalde embrague como el de freno son los que dan la señal a la bsi para desconectar el control de velocidad.creo recordar que el del pedal de embrague es el mismo que el del freno,compruebalo si son iguales y si quieres hacer tu el diagnosis de la averia cambialos el del embrague por el del freno y prueba haber si te funciona bien las luces de freno.

pero en mi oinion tienes esa pieza defectuosa que en los 307 han fallado unas cuantas.

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el problema que les suele pasar a los contactores de stop es que el bastago que sale para cortar o pdejar pasar la corriente se agarrota y no desliza bien,cuando saques el tuyo para hacer la prueba si es que la quieres hacer tu cambiando los contactores si es que sn iguales(no lo se seguro,tendria que mirarlo mañana)ponlos uno a la par del otro y comprobaras como el supuesto defectuoso tiene el vastago mas corto que el correcto.ya me diras.un saludo

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  • 2 weeks later...

El día de ayer he llevado mi auto al concesionario Peugeot, desde que entré les dije: "El contactor del stop ha salido defectuoso" cambialo por favor

deje el auto, llamo a las 4:00p.m. ¿Qué pasa con el auto? ... aún no encontramos el problema parece que todo funciona muy bien :silly: jejejeje a las 6:00p.m. me llaman... "Lo encontramos!! es el contactor del stop que ha salido defectuoso, ya se lo cambiamos, lo cubre la garantía, pase a recoger su auto" :silly:

Me queda una duda, ellos tendrían la obligación de entregarme algun papel que dijera que mi auto estuvo defectuoso del stop para tener la referencia?

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  • 11 years later...

Mejor una imagen.El de la IZ es el original,le pegue cinta de carrocero ,para que entre bien ajustado;ya que al sacarlo 4 veces tienen algo de holgura las virolas y de esa manera queda mejor ajustado.El alojamiento deja mucho que desear.

Un saludo.

689161389_Pulsadorfreno02.thumb.jpg.b3b21b3894fbd499843ceaf8d12eda6f.jpg

2058383549_Pulsadorfreno03.thumb.jpg.78a02729abd003befbdb92a526a3fedc.jpg

 

Me falto el detalle de la reparacion de los contactos.Lo siento,se los coloque de plata ,mas gruesos ,para que si este ha durado 20 años el nuevo dure algo mas.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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