Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla en las "Luces de Stop"


xzibit.zero

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo el sig. problema con mi 307

Sucede que al presionar el freno, tengo que tocar a fondo para que enciendan las luces de Stop, antier me enoje que no prendian jajaja y presione de golpe el freno como si estuviera chocando después de ello, ya funcionaban bien las luces y hasta alcanzaba a sentir un pequeño click cada que presionaba el freno y ahi si prendian las luces

Lo más seguro es que tiene algun falso contacto o sumido el botonsito que enciende las luces, alguien puede ayudarme de por donde desarmar o corregir este fallo????????

Saludos,:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que en otros modelos de coches en el pedal del freno arriba hay un especie de pulsador que cuando vas pisando el pedal el pulsador va saliendo y cuando llega a un tope es cuando hace que encienda las luces de freno. El problema puede ser que venga de ahí no cuesta mucho y se hace en el momento por que va con una crema y se engancha a rosca y que a la vez sirve para regular la sensibilidad para que se encienda la luz de freno antes o despues. De todas maneras lo mirare haber si lo lleva, y te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que comentas y como dicen los demás, el prblema parece estar en el pisón, así se llamá la pieza. Efectivamente es un pulsador con un tetoncillo que cuando pisas el pedal actua sobre el teton y hace que se enciendan las luces.

esta ubicado detras del pedal de freno, se quita muy facil, tirando o desenroscando ya no me acuerdo y se tarda 1 minuto en hacerlo.

Si esta en garantia ni te compliques, llevalo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo, gracias a todos por compartir las experiencias

Consulté con un mecánico que se dedica a los Peugeot y menciono que a veces esas piezas se rompen o doblan y salen defectuosas, así que iré a la agencia para que me la cambien, tmb me dijo que en 1 hr te la reparan y sales andando feliz de ahi jejejeje

Asi que será lo primero que pruebe, les cuento en que queda el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Actualizando el post, la pieza se llama "CONTACTOR de STOP" es la pieza no. 453421 y vale 10 Dólares acá en México, de momento aún no lo llevo a la agencia por cuestión de tiempo

Una pregunta más para los que entro en garantía, ¿tuvieron que pagar algo de plata? Un compañero me comento que se considera -pieza de desgaste- por lo cual te cobran la pieza más no la colocación, esto es cierto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas, son la pura crema de los 307 yo estaba ya todo enojado, decia: "joder... si cada 6 meses tendré que estar cambiando esa pieza creo que he elegido un mal carro"

Prepararé un par de argumentos cuando me quieran dar un tortazo con la factura por el cambio del contactor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto se llama contactor de stop,no es una pieza de desgaste sino un defecto,yo lo cambie el mio en garantia y muchos mas tambien,el que has puesto tu en la imagen esa es un contactor de stop de un peugeot 306 el tuyo no es asi,como ha dicho wallace va detras del pedal de freno y para quitarlo tienes primero que desconectarlo y luego girarle un cuarto de vuelta,da igual a derechas que a izquierdas para sacarlo,si ese contactor te falla si tienes control de velocidad tampoco te funcionara porque tanto el pedalde embrague como el de freno son los que dan la señal a la bsi para desconectar el control de velocidad.creo recordar que el del pedal de embrague es el mismo que el del freno,compruebalo si son iguales y si quieres hacer tu el diagnosis de la averia cambialos el del embrague por el del freno y prueba haber si te funciona bien las luces de freno.

pero en mi oinion tienes esa pieza defectuosa que en los 307 han fallado unas cuantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema que les suele pasar a los contactores de stop es que el bastago que sale para cortar o pdejar pasar la corriente se agarrota y no desliza bien,cuando saques el tuyo para hacer la prueba si es que la quieres hacer tu cambiando los contactores si es que sn iguales(no lo se seguro,tendria que mirarlo mañana)ponlos uno a la par del otro y comprobaras como el supuesto defectuoso tiene el vastago mas corto que el correcto.ya me diras.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El día de ayer he llevado mi auto al concesionario Peugeot, desde que entré les dije: "El contactor del stop ha salido defectuoso" cambialo por favor

deje el auto, llamo a las 4:00p.m. ¿Qué pasa con el auto? ... aún no encontramos el problema parece que todo funciona muy bien :silly: jejejeje a las 6:00p.m. me llaman... "Lo encontramos!! es el contactor del stop que ha salido defectuoso, ya se lo cambiamos, lo cubre la garantía, pase a recoger su auto" :silly:

Me queda una duda, ellos tendrían la obligación de entregarme algun papel que dijera que mi auto estuvo defectuoso del stop para tener la referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años después...

Mejor una imagen.El de la IZ es el original,le pegue cinta de carrocero ,para que entre bien ajustado;ya que al sacarlo 4 veces tienen algo de holgura las virolas y de esa manera queda mejor ajustado.El alojamiento deja mucho que desear.

Un saludo.

689161389_Pulsadorfreno02.thumb.jpg.b3b21b3894fbd499843ceaf8d12eda6f.jpg

2058383549_Pulsadorfreno03.thumb.jpg.78a02729abd003befbdb92a526a3fedc.jpg

 

Me falto el detalle de la reparacion de los contactos.Lo siento,se los coloque de plata ,mas gruesos ,para que si este ha durado 20 años el nuevo dure algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...