Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mellotron

Quiero comprar 308 5p Confort 1.4 VTi 95Cv

Mensajes recomendados


De motor me parece que anda un poco insuficiente ...

si vas solo y una persona vale...

pero si vais mucha gente y mas equipaje y tal pues mas peso y acabara consumiendo mas.

y por lo que veo es un 1.4, poca fuerza para cuestas o adelantamientos ...

Y aparte de eso el equipamiento es escaso ...

s2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si lo quieres únicamente para pasear, perfecto. Para irse de viaje el motor es muy corto. Como nivel de equipamiento, muy espartano.

Yo me iría al Sport y con un motor un poco más potente, y no entro en la dinámica de si diésel o gasolina porque entonces nunca acabaremos.

Eso sí, en general, es un gran coche.

Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

En cuanto te sale?no estaria de más que algun poseedor de este motor nos hablase de el,yo sigo diciendo que para alguien que no le guste correr 95 caballos son suficientes.

100% de acuerdo. Si es valido el hdi 90 cv, el cual la gente lo compra y nadie dice nada, tambien debe ser igual de valido el vti 95 cv.

mellotron: todo depende segun tus necesidades.

Si tienes una conduccion normal, vas a ir a la playa, al cine, al supermercado del centro comercial hacer la compra, y un sinfin de cosas mas, y estas convencido, adelante. Pero no le pidas grandes prestaciones, porque no es un misil.

Yo al principio pense en esa motorizacion, peero...solo lo fabrican en Confort, y me limitaba mucho el equipamiento, yo queria techo panoramico, pack visibilidad 2, alarma-supercierre,...y varios extras mas. Tuve que decantarme por una opcion mas equilibrada en equipalmiento y elegi el sport 1.6 vti 120 cv.

Yo creo que si el 1.4 vti 95 cv. lo fabricasen aparte de Confort, en acabados Sport, y Premiun, tendria muchos seguidores.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

javibat escribió:

100% de acuerdo. Si es valido el hdi 90 cv, el cual la gente lo compra y nadie dice nada, tambien debe ser igual de valido el vti 95 cv.

mellotron: todo depende segun tus necesidades.

Si tienes una conduccion normal, vas a ir a la playa, al cine, al supermercado del centro comercial hacer la compra, y un sinfin de cosas mas, y estas convencido, adelante. Pero no le pidas grandes prestaciones, porque no es un misil.

Estoy de acuerdo con javibat al 50%. Si el uso que le vas a dar es relajado, esta bien, pero en cuanto quieras salir a carretera se te va a quedar corto. 95cv y 136Nm para 1346Kg es un poco justo :dry:

Si te puedes permitir el 1.6 VTI, mejor:lol:

De todas formas el 1.6HDI de 90cv, es mas valido ya que de potencia real estara un poco por encima de 95cv pero de par ya cuenta con 215Nm a 1750rpm´s por lo que tiene bastante mas fuerza.

Un saludito;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios....

En principio el uso va a ser en ciudad, con sus autovías y eso, y no soy mucho de correr (me encantan mis puntos), aunque algún viajecito siempre se hace.

El que voy a jubilar es un XZ 1.4i 70 cv que con sus 14 añitos ha servido a la causa. Alguna vez si se me quedó algo corto, sobre todo al pillar alguna cuesta con el aire puesto, pero eran sólo 70 caballos y el 308 son 95 que tienen que notarse

El precio que me han dado ha sido 16.200 y me daban 600 euros por "desguazar el mío" con lo que el precio final son 15.600 que me parece muy bueno.

Preguntaré de todos modos por el 1.600 aunque ya con esta cilindrada supongo que en diesel....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mellotron escribió:

Gracias por los comentarios....

En principio el uso va a ser en ciudad, con sus autovías y eso, y no soy mucho de correr (me encantan mis puntos), aunque algún viajecito siempre se hace.

El que voy a jubilar es un XZ 1.4i 70 cv que con sus 14 añitos ha servido a la causa. Alguna vez si se me quedó algo corto, sobre todo al pillar alguna cuesta con el aire puesto, pero eran sólo 70 caballos y el 308 son 95 que tienen que notarse

El precio que me han dado ha sido 16.200 y me daban 600 euros por "desguazar el mío" con lo que el precio final son 15.600 que me parece muy bueno.

Preguntaré de todos modos por el 1.600 aunque ya con esta cilindrada supongo que en diesel....

En ese caso me parece bien.

Pasar con la misma cilindrada de 70 cv. a 95 cv. es un salto en el que ganas 25 cv. y que notaras muy bien como empujan.

Peeero el 1.6 120 cv. por un poco mas de dinero, son otros 25 cv. que sumas al vti 95 cv. (ganas 50 cv. en comparacion al zx 1.4 70 cv.)

Digo por si los necesitas, que igual al final ni los usas.

Lo que no entiendo es el precio. Me parece muy alto. ¿que extras has pedido?...¿en base a que te han dado ese precio?...

Para mi seria imprescindibles en el Confort, los antinieblas, climatizador, y si tienes movil, pues blutooth.

Ya nos diras.

Salu2s.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mellotron escribió:

Gracias por los comentarios....

En principio el uso va a ser en ciudad, con sus autovías y eso, y no soy mucho de correr (me encantan mis puntos), aunque algún viajecito siempre se hace.

El que voy a jubilar es un XZ 1.4i 70 cv que con sus 14 añitos ha servido a la causa. Alguna vez si se me quedó algo corto, sobre todo al pillar alguna cuesta con el aire puesto, pero eran sólo 70 caballos y el 308 son 95 que tienen que notarse

El precio que me han dado ha sido 16.200 y me daban 600 euros por "desguazar el mío" con lo que el precio final son 15.600 que me parece muy bueno.

Preguntaré de todos modos por el 1.600 aunque ya con esta cilindrada supongo que en diesel....

Vete al conce y pruebalo.

La opinión que te demos los demás es muuuuy relativa, ya que cada uno tenemos nuestra vara de medir y es muy diferente de la de los demas.

Si hasta ahora el ZX te servía, ¿Porqué no lo va a hacer el 308 siendo un coche mucho más moderno, mejor equipado, mejor acabado, más seguro? y así podríamos seguir mucho tiempo..

Lo dicho, vete, pruebalo, haz con el lo que hacer habitualmente con el ZX y compara las sensaciones que te dá.

Que te gusta y que ves que va mejor que el ZX, adelante...

Que no te convence, prueba el siguiente.

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, el ZX es una mala bestia y un chupón, lo vas a notar :P

Es lo que comentan por aquí, el cambio lo vas a notar, ya sea un 95 CV, un 120 o un 150, porque un coche del 2008 no es comparable a uno de hace 14 años.

Lo suyo es probarlo y decidir, pero también veo un poco subido el precio para ser un confort con ese motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

javibat escribió:Pasar con la misma cilindrada de 70 cv. a 95 cv. es un salto en el que ganas 25 cv. y que notaras muy bien como empujan.

Zx=70 cv= 1.000 kg

308= 95 cv= 1.500 kg

25 cv des= 500 kg

Prefiero menos peso.;)

No, no, segun datos oficiales de Peugeot el 308 1.4 vti 95 cv. pesa 1.346 kg.

Pero que cosa mas curiosa, en la web francesa Peugeot.fr, el 308 vti 95 cv. se comercializa en acabado Premiun.

Es decir, esta motorizacion que se vende en Francia, esta, por lo que veo, muy mimada.

En España, es al contrario, si quieres equipamiento, te "obligan" a comprar "mas cilindrada y mas cv". Es algo totalmente absurdo, lo que nos pueden llegar a manipular.

salu2s

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, me he equivocado el peso de 1.500 kg es en el hdi, aunque el del ZX no llega a 950 kg http://www.coches.net/ficha-tecnica-citroen-zx-14i-monaco-75cv-3p-gasolina-34743719970529-ftft.aspx

Sí, eso es algo muy típico en España. Para venderte los extras tienes que pagar el motor, a menos que te vayas a marcas muy caras en las que puedes dejar un coche básico de capricho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NOTA MODERADOR: No hace falta descalificar, ni utilizar palabras malsonantes para expresarnos.

5.D.- Se puede hablar de cualquier tema en la sección correspondiente. Existe total libertad de expresión, pero por supuesto, aquellos mensajes que agredan verbalmente a algún miembro, que estén escritos con la intención de "atacar" a algún usuario o que usen un lenguaje malsonante serán eliminados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿a que viene esa respuesta?...

Por si no te has enterado, tu coche se ha fabricado en Francia, con equipos franceses de diseño, de ingenieria,... etc.

Lo entenderia si te hubiera salido el coche malo, pero al parecer estas muuuy contento con el. Segun tus palabras en los post va de madre.

Con la compra has contribuido a que Peugeot Francia sea un poquito mas gigante. No entiendo esa animadversion. A mi si no me gusta una marca no la compro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

para mi que solo ando en ciudad y alguna escapada de vez en mucho tiempo pues que quieres que te diga los 120cv me sobran porque siempre voy a la velocidad indicada, y los adelantamientos, si eso si puede ser más peligroso pero no creo que se resienta tanto no lo se. yo pille el 120cv por que queria el sport. ahora desde mi opinion personal si solo es para andar por ciudad yo me pillaba uno más pequeño un yaris o algo asi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola

Pues yo soy también de los que opinan que, para el uso que le vas a dar al coche, los 95 CV son suficientes. Para andar por ciudad y las autovías de alrededor vas sobrado con esa potencia.

Puede ser que puntualmente, en alguno de los viajes que comentas podrías hacer, se quede algo corto, pero ¿vale la pena comprar un coche más potente y más caro para un uso totalmente esporádico?. Creo que es mejor pensar en el día a día.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me habeis entendido

quizas me explico como el culo ...

A ver !!

que digo que tienen mucha cara los franceses, que tienen ediciones especiales en los peugeot y tal ... que a los de pocos CV ponen premium y tal ... y aqui no entre otras muchas cosas...

como se nota que es el pais del coche !!

Y perdonad a todos jeje

claro que se que mi coche es frances...

me referia a la preferncia que tienen algunos paises...

s2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero hay maneras de decirlo hombre,está claro que ellos beneficiaran su mercado,no?solo faltaria,serán franceses pero no tontos,además aqui peugeot no es un marca de las que más vende,y tienen a citroen de caballo de batalla.Yo les envidio,aqui tenemos una sola marca y para eso es de los alemanes...así nos luce el pelo que siempre vamos a remolque

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

No me habeis entendido

quizas me explico como el culo ...

A ver !!

que digo que tienen mucha cara los franceses, que tienen ediciones especiales en los peugeot y tal ... que a los de pocos CV ponen premium y tal ... y aqui no entre otras muchas cosas...

como se nota que es el pais del coche !!

Y perdonad a todos jeje

claro que se que mi coche es frances...

me referia a la preferncia que tienen algunos paises...

s2

vamos a ver o se corrijen las palabras y comentarios o se tendra toman las medidas pertinentes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vale jeje !!

no se yo me lo tomaba en plan coña

y claro que me gusta peugeot no me importa si es frances o de otro pais ...

solo que decia que los de la factoria francesa, ayi a los que compran en francia salen mas beneficiados como que alli es la cuna de los peugeot ... jeje !!

en fin la vida es asi...

seat lo mismo es un pelin mas cara y menos cosas interesantes en otros paises verdad...

s2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad