Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mando intermitente hace mal contacto.


Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

A veces voy conduciendo y se me encienden las luces de corto alcance solas. Parece ser que el mando del intermitente hace un mal contacto, porque al darle un pequeño toque vuelven a apagarse.

Antes lo hacía esporádicamente pero ahora lo hace constantemente.

¿Podría cambiarle yo mismo el mando? Si no hay que configurar nada me gustaría comprar un nuevo mado, desmontar la columna del volante y cambiarlo yo, así me ahorro dinerillo.

Si no es posible que lo haga yo ¿Cuanto crees que puede valer el cambio?

Tengo un 307 SW pack 110cv HDI FAP del 2003.

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • Resuelto

el mando vale mas o menos esto

436,35 eruos

si el tuyo tiene esp se tiene que cambiar con el ordenador de la peugeot

ya que hay que configurarlo. de ti de depende s lo quieres cambiar tu

el com 2000 se pide con el numero de bastidor de tu coche

si lo cambias tu sigue los consejos de soltar bateria , estan puestos aqui en mi hilo , tambien ten cuidado con los conectores del AIRBAG

ya ves si te atreves adelante tu veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo tu veras pero eso es el precio ten cuidado con el fallo que no se te queden dadas las luces ya que te puedes quedar sin bateria , te digo esto por que ya a pasado que anda mal el mando de las luces y en un momento se encienden solas

mi consejo cambiar lo antes posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A mi lo unico raro asi que me ha pasado es que ponia el intermitente y cuando el volante se enderezaba se quitaba un intermitente y se activaba el otro, vamos si giraba a la derecha, ponia el intermitente derecho y al ponerse recto el volante se activaba el izquierdo solo y ya manual mente lo ponia bien.

al final me cambiaron 2 veces el pack donde van las palanca del parabrisas, intermitente y la radio, quitaron el voltante y sacaron el cacharro ese entero.

la segunda vez me lo cambiaron por que hacia ruido, una especie de rozamiento, tube que ir un monton de veces por que los muy hijos .... no me hacian ni caso, decian, "eso es normal".

todo esto en garantia, al parecer esos cacharros son malos de cojones.

un saludo y espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shinobi2 escribió:

la segunda vez me lo cambiaron por que hacia ruido, una especie de rozamiento, tube que ir un monton de veces por que los muy hijos .... no me hacian ni caso, decian, "eso es normal".

Tranquilo shinobi2 :ohmy: No hace falta que "demuestres" tal nivel de cabreo aunque no se te hayan hecho caso... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya tengo presupuesto para la reparación. Parece que no vale con cambiar la maneta de las luces/intermitentes sino que viene todo pegado al famoso COM2000 con la otra maneta (la del limpia), lo de la música, parte del airbag, lo del ESP y toda la pesca. Precio total con media hora de mano de obra e IVA incluido, 480€ del ala. Como lo único que me pasa de momento es que al darle el intermitente se encienden las luces de cruce, la cosa no me molesta tanto como para gastar ese pastizal. Otra cosa sería que se apagasen las luces solas. Lo de que se queden las luces encendidas y me quede sin batería no creo que pase porque me he dado cuenta de que las luces de cruce siempre se apagan al quitar el contacto (aunque estén encendidas en la palanca).

De todas formas, a ver si alguein me sabe contestar esta pregunta: puesto que rozando ligeramente la palanca se corrige el fallo, ¿sería suficiente con cambiar sólo la palanca si encontrase una antigua de segunda mano y que no viniese soldada al com2000?

Por cierto, de lo de la ampliación de la garantía de esa pieza no saben nada, por lo menos en el taller al que yo voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307cochinos escribió:

Ya tengo presupuesto para la reparación. Parece que no vale con cambiar la maneta de las luces/intermitentes sino que viene todo pegado al famoso COM2000 con la otra maneta (la del limpia), lo de la música, parte del airbag, lo del ESP y toda la pesca. Precio total con media hora de mano de obra e IVA incluido, 480€ del ala. Como lo único que me pasa de momento es que al darle el intermitente se encienden las luces de cruce, la cosa no me molesta tanto como para gastar ese pastizal. Otra cosa sería que se apagasen las luces solas. Lo de que se queden las luces encendidas y me quede sin batería no creo que pase porque me he dado cuenta de que las luces de cruce siempre se apagan al quitar el contacto (aunque estén encendidas en la palanca).

De todas formas, a ver si alguein me sabe contestar esta pregunta: puesto que rozando ligeramente la palanca se corrige el fallo, ¿sería suficiente con cambiar sólo la palanca si encontrase una antigua de segunda mano y que no viniese soldada al com2000?

Por cierto, de lo de la ampliación de la garantía de esa pieza no saben nada, por lo menos en el taller al que yo voy.

Hola, yo por ahora también voy agunatado, auqnue la verdad ses que se encienden constantemente, pero no tengo dinero para gastrme tanto.

Como dices, lo que me da miedo es que se apaguen, pero eso por ahora no ha ocurrido.

En cuanto a cambiar solo la maneta creo que va a ser complicado. Los COM2000 que he visto vienen totalmente cerrados, como un bloque, y no sé si será fácil abrirlo y cambiar solo la maneta sin hacer un estropicio.

UNA PREGUNTA: ¿a ti te conectaron el ordenador para averiguar el fallo antes de decirte presupuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

juan74es escribió:

307cochinos escribió:
Ya tengo presupuesto para la reparación. Parece que no vale con cambiar la maneta de las luces/intermitentes sino que viene todo pegado al famoso COM2000 con la otra maneta (la del limpia), lo de la música, parte del airbag, lo del ESP y toda la pesca. Precio total con media hora de mano de obra e IVA incluido, 480€ del ala. Como lo único que me pasa de momento es que al darle el intermitente se encienden las luces de cruce, la cosa no me molesta tanto como para gastar ese pastizal. Otra cosa sería que se apagasen las luces solas. Lo de que se queden las luces encendidas y me quede sin batería no creo que pase porque me he dado cuenta de que las luces de cruce siempre se apagan al quitar el contacto (aunque estén encendidas en la palanca).

De todas formas, a ver si alguein me sabe contestar esta pregunta: puesto que rozando ligeramente la palanca se corrige el fallo, ¿sería suficiente con cambiar sólo la palanca si encontrase una antigua de segunda mano y que no viniese soldada al com2000?

Por cierto, de lo de la ampliación de la garantía de esa pieza no saben nada, por lo menos en el taller al que yo voy.

Hola, yo por ahora también voy agunatado, auqnue la verdad ses que se encienden constantemente, pero no tengo dinero para gastrme tanto.

Como dices, lo que me da miedo es que se apaguen, pero eso por ahora no ha ocurrido.

En cuanto a cambiar solo la maneta creo que va a ser complicado. Los COM2000 que he visto vienen totalmente cerrados, como un bloque, y no sé si será fácil abrirlo y cambiar solo la maneta sin hacer un estropicio.

UNA PREGUNTA: ¿a ti te conectaron el ordenador para averiguar el fallo antes de decirte presupuesto?

Perdona por tanta tardanza en contestar. La verdad es que no sé si lo enchufaron o no para hacer el presupuesto porque yo dejé el coche para la revisión y me fui así que imagino que lo enchufaron para la revisión pero no sé si también para diagnosticar la avería. Cuando les comenté lo que pasaba ya me dijeron directamente de dónde venía el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Uf! ha pasado tiempo desde que planteé este problema.

Os cuento que esto ha llegado a su fin (creo)

El mal contacto de las luces seguía, por lo que opté por llevarlas siempre encendidas.

Hace unos meses empezó a fallar el botón del mando derecho del ordenador de viaje. Saltaban los datos como si pulsase el botón o simplemente no funcionaba (dependía de los días)

Y hoy, ha sido cuando ya definitivamente, el mando del limpiaparabrisas no funciona.

Así que me ha tocado darme por vencido y pedir vez a la Peugeot. Suponiendo que sea el COM2000, que es lo más probable, en el servicebox, para mi coche (según el número de bastidor) sale por más de 500 euros la pieza, y luego la mano de obra.

La leeeeche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy a vuelto a funcionan pero bueno... ya sabemos como se las juega en COM2000.

Mirando en internet, encuentro uno por 280 euros (frente a los más de 500 del oficial). Es este:

http://www.peugeotpartsforsale.com/store/peugeot-2000-unit-brand-unit-part-6242c5-p-111.html

El precio incluye el envío del viejo COM2000. La referencia me salió según el VIN de mi coche.

Les he escrito preguntando si al cambiarlo es necesario conectarlo al ordenador (aunque ya se ha hablado y cero que si).

Si así fuese, ¿como podría hacer para cambiarlo?. ¿Si lo pongo yo los de la Peugeot me lo programarían, o me pondrían la pieza si se la llevo yo?

No sé, a lo mejor es echarle mucho morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Hola, hoy a vuelto a funcionan pero bueno... ya sabemos como se las juega en COM2000.

Mirando en internet, encuentro uno por 280 euros (frente a los más de 500 del oficial). Es este:

http://www.peugeotpartsforsale.com/store/peugeot-2000-unit-brand-unit-part-6242c5-p-111.html

El precio incluye el envío del viejo COM2000. La referencia me salió según el VIN de mi coche.

Les he escrito preguntando si al cambiarlo es necesario conectarlo al ordenador (aunque ya se ha hablado y cero que si).

Si así fuese, ¿como podría hacer para cambiarlo?. ¿Si lo pongo yo los de la Peugeot me lo programarían, o me pondrían la pieza si se la llevo yo?

No sé, a lo mejor es echarle mucho morro.

A mí me lo cambiaron en garantía en 2007 y pude ver que en la factura eran 250 euros,sin ESP.

Pregunta en otros concesionarios el precio ya que me parece un poco excesivo.

Si llevas ESP solo lo puedes cambiar en el concesionario oficial porque lo programan como bien dices.

Si les llevas la pieza yo creo que si lo harían,pero sin darte garantía claro,sería cuestión de preguntarlo en el taller.

Pregunta en más conces,igual te llevas una grata sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Hombre no sé! en el servicebox, con mi numero VIN solo sale una referencia que vale 508 euros IVA incluído. Faltaría la mano de obra. (El mío lleva ESP)

No sé hasta que punto pueden en un concesionario rebajar ese precio.

A mí me parece una exageracíon que en 3 años valga mas del doble,aunque la diferencia sea el ESP.

Las operaciones de mantenimiento no vale lo mismo de un concesionario a otro,pues esto me imagino que lo mismo.

Por hacer unas llamaditas e informarte no pierdes nada,un saludo.

EDITO : Mi precio estaba incluido la mano de obra aunque fuese garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me han contestado. Parece ser que ellos calibran la unidada, así que solo sería instalarla. Esta es la respuesta:

Hi,

yes the price includes a surcharge fee that will be refunded to you when you send your old unit back to us.

We will calibrate the unit for you, so no costly trip to peugeot workshop necessary.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Bueno, ya me han contestado. Parece ser que ellos calibran la unidada, así que solo sería instalarla. Esta es la respuesta:

Hi,

yes the price includes a surcharge fee that will be refunded to you when you send your old unit back to us.

We will calibrate the unit for you, so no costly trip to peugeot workshop necessary.

a que te refieres con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...