Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
madredeltopo

Un poco de decepcion

Mensajes recomendados

Tengo un 2.0 136 con 4000 km, hasta hoy estaba contentisimo con el coche.

Un compi del curro tiene un 307 hdi 1.6 110cv con 30.000km. Se que las comparaciones hay que hacerlas con modelos iguales (308's) pero creo que el motor del 307 y 308 de 110cv son muy parecidos asique como comparacion puede valer.

Pues mi sorpresa al probar el 307 ha sido que practicamente es igual que el mio!!! Cuando digo practicamente igual me refiero a que es igual excepto que va un poco mejor en bajas. Pero en tiron es igual, al menos yo no he notado diferencia, y el compi se ha quedado sorprendido cuando probó el mio porque pensaba que iba a tener mas tiron.

Yo creo que el de 136 tenia que haber mas diferencia que con el 110. Haber si va a tener algun problema...

Mi opinion esque el mejor motor para este coche, por la diferencia de precio es el 1.6 110cv.

Alguien ha echo una prueba como esta o parecida?

(A parte de este dato es coche es una maravilla)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y yo arrepentido por no haber cojido el 136, xd..

La verdad que el coche, con una persona sin equipaje, tiene su alegria y su tiron, pero en el momento que montas 4 personas y llenas de equipaje, se vuelve perezoso. Ahi es donde mantiene el tipo el 136 supongo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es por meter el dedo en la llaga, pero al poco tiempo de ingresar en el club plasmé mis impresiones sobre el motor 2.0 HDI de 136 cv, ya que pude probarle, y tuve la misma sensación.

Es más, hace 2 meses conduje unos días un 307 HDI de 110 cv, y la verdad es que noté poca diferencia.

Pero no desesperes, con 4000 km el coche aún está nuevo. Es más, yo diría que no has realizado aún el rodaje completo. Todavía le quedan unos cuantos km para dar todo lo que puede dar.

Un saludo y ánimo, que tienes un carrazo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira este video de una prueba en Nurburgring de un 308 hdi 136 contra un Laguna dci de 150 Cv y veras como te empieza a gustar mas tu coche.

De todas formas no tienes mas que ver que tu coche de velocidad punta y de aceleracion de o a 100 es mas rapido, asique esa es la diferencia que hay.

Luego nos cuentas. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tampoco notarás grnades diferencias.

más que nada porque con 4000km el coche aun no está rodado y se nota creeme, además los gasoil, con los km ganan cv.

el 407 2.0HDI a los 50.000km tenía 151cv frente a los 136cv que viene de fábrica (sin repros ni nada y probado en branco de pruebas)

salio en motor 16.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Y yo arrepentido por no haber cojido el 136, xd..

La verdad que el coche, con una persona sin equipaje, tiene su alegria y su tiron, pero en el momento que montas 4 personas y llenas de equipaje, se vuelve perezoso. Ahi es donde mantiene el tipo el 136 supongo.

Estoy de acuerdo. Hay que contar que el 136cv es un motor 2.0 con lo que tiene más par. Por ello en vacío puede parecer más ágil el de 110 pero cargado las cosas cambian.

Yo tengo el 136cv y no noto mucha diferencia de cuando voy solo a cuando voy cargado.

Además, por ahí comentan que es posible que el 136cv consuma algo menos por el hecho de tener más par y poder mover sin problemas desarrollos más largos.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Como hiciste la prueba? ¿Que versiones comparas?

Lo de la prueba lo digo porque es evidente que para circular por ciudad o por carretera a ritmos tranquilos con 90 cv son más que suficientes, pero cuando le exiges todo lo que lleva dentro es cuando ves la diferencia.

Y sobre las versiones, creo que puede haber unos cuantos kg de diferencia que ayuden a "enmascarar" las prestaciones.

Yo probé el 308 de 110 y el 136 antes de decidirme y la diferencia es má que notable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al igual que comentan otros foreros, creo que la prueba, no tiene validez, un motor con 30.000km ya esta rodado y suelto, cosa que no ocurre con tu 308; espera a tener 20.000km, y veras como con el motor ya suelto cambian las cosas, al tiempo que notaras tambien una bajada de consumo de combustible;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya me imagino que cuando se suelte andara mejor que el 110, pero asi y todo me parece muy poca la diferencia, creo que deberia haber algo mas. De todas formas a mi con lo que anda el coche me es suficiente, lo unico que me ha quedado la espina de que el 110 parezca que anda igual.

El 307 pesa un poco menos que el 308, tambien cuenta. El mio cuando va cargado o en vacio ni se entera, eso es verdad, pero.... Siempre quedará el gusanillo de que te podrias haber ahorrado unos € que la vida se está poniendo fea.

Igual tambien unfluye la sensacion de velocidad, que en 308 quizas esté mas conseguido y me parezca diferente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jeje gente, me hace gracia una cosa, y no es por pinchar en la yaga como dice nani, por ahi un post tambien que decian que la diferencia entre el 90 y el 110 es ridicula, por lo tanto que es lo mismo el de 90 que el 136, jejeje

es coña, pero quiero decir con esto que haber diferencia tiene que haber, vamos digo yo.

saludo by pinchuo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo para nada con tu punto de vista mi colega tiene un hdi 110 sport (308) y no tira ni la mitad que el mio ... comprobao cientificamente mas de una vez ;) asi que no se cual habra sido tu sensacion pero es mas bien chunga.

Ademas espera a que tenga 18000km como el mio ya veras como te sorprende ...

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira yo tengo el hdi 1.6 si ese que te pacecea ti que anta igual que el tuyo que no anga igual ni por asomo peor bueno jejeje lo que te pasa es que tu potor todavia esta dormido puestoque con 4000km pos jeje mira el mio desde los 6000 a los 15000 note una diferencia de la hostia asi que sinceramente enperate 10000 km y leugo nos cuentas vale?;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

con 4.000 el motor aun no es capaz de dar toda la potencia, espera un poco y veras como pronto ira mejor, de todad formas tambien hay muchas cosas que influyen, una de ellas es el peso de los coches, pero solo una. A mi me paso l mismo que a ti, pero fue comparandolo con mi ibiza 100 cv tdi, hace un tiempo le puse el chip de potencia de la casa y que dicen que suele dar unos 26 cv o asi y ahi si que note la diferencia. Pero al comprarme el 308 150 cv me quede estupefacto al ver que ambos tiravan muy parecido. Ya se ha soltado un poco pero aun sigo sin notar el overboost, por más que me diga el taller que si que lo nota...:(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

angeloutes escribió:

Yo probe un 308sw 110 y 136, este ultimo lo compre, las sensaciones en vacio son parecidas, pero a poco que se cargue el coche, el 136 sigue manteniendo el tipo mientras el 110 se le va notando el peso. saludos

Todos sabemos que estos motores son tranquilos, pero esos 26 cv de diferencia se tienen que notar. Estoy completamente de acuerdo con angeloutes. Habitualmente voy solo en el coche, pero cuando voy cargado de gente el coche tira y responde de maravilla. Dudo mucho que el 110 cv responda igual.

fran_pc escribió:

el problema es que no tira nada, bajop mi punto de vista, el 307 es mucho mejor en prestaciones. te habla de alguien qe viene de un 307 136

No he tenido la suerte de probar el 307 136, pero sí he estado 5 años con un TDCI de 130, y sí, es cierto, aquello tenía una patada que no la tiene éste, aunque los motores sean hermanos. Lo que sí te puedo decir es que con el AA en funcionamiento el anterior se amorraba mucho y el 308 prácticamente no lo noto.

Saludos a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 20 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad