Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

voy a comprar un 308 1.6 HDI 110 CV. Me da miedo


keco

Mensajes recomendados

Hola a tod@s.

Estaba pensando en comprarme un 308 5 puertas y he leido unas cuantas cosas que me dan que pensar.

Para empezar el tema del ruidito famoso en la ventana trasera. ¿Pasa a todos?. Según parece, a quien le ha tocado dice que es insoportable a cierta velocidad.

Luego está el tema de la fuga por el dosificador de aceite.

Además he leido que queda un poco justo de motor.

La verdad es que me lo estoy replanteando.

Tengo un seat ibiza del 97 y cero problemas.

Tengo un honda accord del 2000 y cero problemas.

No quisiera comprar un coche sabiendo que voy a tener problemas asegurados.

Espero que alguien me ayude a aclararme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

sinceramente tío, si te vas a basar en la compra de un coche por los más o menos problemas que puedan sugir, seguramente no te acabes comprando nada... Por que qué yo sepa el coche perfecto y sin problemas no lo han fabricado ni lo fabricarán. Y que tú no haigas tenido problemas con el ibiza ni el accord no quiere decir que no los tuvieran. Seguro que si lo buscas encuentras peña que ha tenido fallos. Es solo mi opinión. Si te gusta adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no vayas pensando en eso poruqe al final de tanto pensarlo no te lo compras. Yo por ejemplo ruve un clio dci 80cv y en la vida he conocido un fallo en ese coche. luego tuve un megane y en 2 meses 4 fallos, y ahora en este 308 1.6 hdi 110cv te puedo asegurar que me esta saliendo "bueno" aunque como todo tiene sus pegas. pero sin inportancia. como motor esta bastante bien, tiene fuerza de sobra para ser un 110cv, lo unico que no esperes el tiron de los TDI porque es un motor diferente.Saludos y animo a por ese 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Keco, te digo exactamente lo mismo que te dicen los compañeros. Tienes que valorar el coche en su conjunto y no en los posibles defectos puntuales que pueda tener.

Mi coche tiene el ruidito de la ventanilla trasera y créeme que a estas alturas ya ni lo oigo. Más que nada porque con la radio puesta ni me entero. Aunque juraría que hay veces que no se oye nada y es una línea de investigación que tengo abierta.

Lo del motor justo, hombre, no son motores explosivos como otros. Lo mejor que puedes hacer en este caso es probar uno y no hacer caso de lo que la gente diga, tanto bueno como malo.

En mi opinión, te compres el coche que te compres, algún problemilla tendrás. Estoy seguro que si miras en los foros de otros vehículos también leerás pestes de ellos mismos. Al final, como dice Ishero, no te comprarás nada.

Si quieres mi opinión del mío, aún con sus tonterías, estoy muy contento con él y creo que fue la decisión acertada en mi caso.

Suerte con la decisión y ya dirás lo que te compras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por ru respuesta, pero no voy buscando el coche perfecto, eso tengo claro que no existe.

Lo que evito es comprarme una "castaña" de coche y por lo que he leido, da bastantes problemas y a bastante gente.

Por ejemplo, y me repito, el tema del ruido en la ventana trasera. ¿Me he de comprar el coche, como el que compra un décimo de lotería, y esperar que hago o no el ruidito (o ruidote, porque hay gente que dice que es insoportable a partir de 80 km/h).

La verdad es que el coche me gusta. Para colmo le gusta a mi mujer que es un hueso a la hora de elegir un coche. Cuando pensaba que estaba todo hecho, empiezo a leer estas cosas y empiezo a temblar.

Un dato que no había mencionado es que un mecánico que conozo el tema a la perfección, me había hablado de las pérdidas de aceite. Eso fue lo que me animó a entrar en el foro e hizo que me encontrara con el resto de problemas.

En fin, insisto, QUÉ FOLLÓN!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los 2.

Me voy animando (y mi mujer también).

Podrías decirme algo del tema de las fugas de aceite. He visto en uno de los foros que TODOS (tarde o temprano) pierden aceite por un punto determinado. ¿Es cierto? ¿Os ha pasado?

No quiero marearos ni marearme más, insisto que tengo claro que compre el coche que compre algún problema tendré, pero al estar en contacto con mecánicos sí que oyes que tal modelo o tal marca no la compre. Del 308 no había oido nada malo hasta hace poco y de ahi mis dudas.

Al final, como decís, el factor determinante será que el coche nos guste y si lo compramos rezar para que no queramos venderlo al cabo de un año.

De nuevo, muuuuchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mi caso es muy parecido al tuyo, tenia muchas dudas respecto a la compra por los problemas que vamos leyendo en el foro y por los que en su dia origino el 307 que no olvidemos que es la base de este coche. En mi caso me vi obligado a comprarlo un poco a la fuerza ya que no es el que yo elegiria pero tuvo que ser asi. Supongo que en Noviembre me llegará y espero que sin problemas. Mi consejo, pidelo con alguna opcion diferente para que haya que pedirlo a fabrica y aunque te tarde 2 meses o algo menos te aseguras que es la ultima hornada y si hay algun defecto anterior registrado en fabrica se ponen sobre ello e intentan mejorarlo.

Respecto al motor yo probe este 110 pero con 5 velocidades y me parece suficiente para una conduccion diaria normal que no lenta. Tambien lo vi en un C4 Picasso que pesa bastante y tiene aerodinamica peor y no le quedaba nada mal, eso si aceleraciones fulgurantes no busques en ningun caso pero economia si, los que yo vi gastaban muy poco.

Lo de la ventanilla creo que ya esta solucionado ( esperemos ) y las demas cosas que aparecen pues no a todo el mundo le pasa mas bien a una minoria. Tengo constancia de que la marca no quiere cometer errores del pasado.

Si no lo has escogido aun en el tema " que precios estais sacando " esta mi coche equipamiento y precio final.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me hace ruidos (supongo que ya lo ha solucionado) y no me pierde aceite; llevo con él 6 meses y 16000 km, con cero problemas.

El motor, aunque aquí decís que on es una gran maravilla, para mi es una pasada; si lo revolucionas coje velocidad, como todos, y no consume "casi"; hombre, si lo comparas con un BMW 2.0 se quedará corto, pero yo venía del 206 1.9 70 CV y he notado muuucho la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que te aconsejo es que pruebes uno en carretera y te lo pienses muy bien, yo tengo un 5p hdi premiun 110cv y el coche es bonito, a mi me gusta...si no no me lo habría comparado.

Ahora vienen los peros...calidad y ajuste de los plásticos del habitáculo muy mala. Ruiditos de ajuste por todos sitios, consola central donde se sitúan el radio CD y el cargador crujen a poco que los toques, los plásticos son malísimos.

Paneles de las puertas de plástico duro y con grillos de ajuste...en fin...llevo 8000 km y no quiero pensar cuando lleve 80.000, del motor no me quejo, gasta muy poco y anda bien...pero la calidad general del coche para los 23.000 eurazos que me costó es mediocre bajo mi punto de vista.

Peugeot fabrica coches bonitos que entran por los ojos, no entiendo como no se esfuerzan en poner unos interiores de calidad acorte con el exterior.

En fin...piénsatelo bien, prueba varios modelos y marcas.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo que tiene el 307, y por lo que veo el 308 sigue por los mismos derroteros, es que los fallos/defectos que aparecen se solucionan, pero provisionalmente. Es decir, la mayoría de los fallos de estos coches son fallos de concepción del mismo (ingeniería). Es decir, te cambian el volante motor, o la junta del cono de escape o lo que sea, pero a sabiendas que en unos meses se vuelven a estropear.:evil:

Yo miraría muy bien un coche y no me dejaría engañar sólo por la estética.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo lo de la calidad de ajustes...ya he llevado el coche a ajustar la consola central y la base de la palanca de cambios de mi CMP y no ha servido de nada.

Al menos no tengo (de momento en casi 7000 kms, toquemos madera) el problema de la ventanilla trasera.

Creo que el coche es todo lo contrario a un BMW Serie 1, con una calidad visual no muy allá, pero con un excelente ajuste. En el 308, la calidad visual es muy buena, pero falla el ajuste de las piezas.

Y alguna cosa cutre como el meneo que pega al quitar el contacto...cosa que en el Octavia 2.0 tdi que tenemos, no lo hace. El skoda es mucho más ruidoso sí, pero al hacer la parada, no pega un meneo que parece que has calado el coche, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Lo malo que tiene el 307, y por lo que veo el 308 sigue por los mismos derroteros, es que los fallos/defectos que aparecen se solucionan, pero provisionalmente. Es decir, la mayoría de los fallos de estos coches son fallos de concepción del mismo (ingeniería). Es decir, te cambian el volante motor, o la junta del cono de escape o lo que sea, pero a sabiendas que en unos meses se vuelven a estropear.:evil:

Yo miraría muy bien un coche y no me dejaría engañar sólo por la estética.;)

Suscribo palabra por palabra la opinion de rugido.Por mi experiencia con un 307 de los ultimos puedo asegurar que las averias siguen siendo las mismas que en los de 2002,y que una y otra vez se reproducen,por tanto Peugeot no las soluciona.Y las mismas averias del mio se producen en 407 con la misma mecanica de conocidos asi que no es por desanimar a futuros compradores del 308 pero cuando el rio suena...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A qué tipo de averías te refieres Zyan?

Si hablasemos de ruidos de ajustes por la mala calidad de los plásticos, etc., yo en su día hablé de que tengo un Ibiza 1.9 D del 97 y no me ha dado ningún problema serio, ahora, plásticos y vibraciones las que quieras. Cuando lo paro, me pega un meneo como al que se refiere diegopm2000. Pero eso, sinceramente, lo tengo asumido en un coche que no vale la pasta de un BMW.

Cuando te metes en ciertas marcas (al menos yo) asumo que las calidades no son todo lo buenas que podrían ser. He ido a ver el León y plástico por un tubo, citroën lo mismo, renault qué os voy a contar.

Yo cuando hablaba de miedo a la hora de comprarme el coche era por los problemas "serios" que podía plantearme.

Lo del ruido "ensordecedor" e inaguantable que alguno comentaba y las pérdidas asombrosas de aceite ya me parecen algo más serio, y es lo que me gustaría descartar en la compra de este modelo. Si voy a tener que esperar, como en su día dije, a tener el coche para comprobar si me ha tocado o no la lotería, o lo que es peor, estar constantemente esperando a que empiecen a aparecer dichos problemas, casi vale la pena olvidarme del 308.

Y vuelvo a lo de siempre, NO, no existe el coche perfecto, eso está claro, pero sí hay modelos de los que no oyes prácticamente nada malo y si oyes son las menos y de poca importancia (os recuerdo que estoy con mecánicos) y en el caso del 308 (por no hablar de su antecesor), para encontrar alguien que hable bien tienes que buscar mucho.

Además, he hecho caso a alguien que me dijo que si buscaba en otros foros encontraría problemas en otros modelos. Os animo a ello y veréis como hay marcas en las que os va a costar encontrar quejas del nivel de las que habéis leido en este foro.

En fin, no os aburro más. Esto ya huele a lo de siempre. Alguno dirá: Cómprate el coche que te de la gana y reza. Si sale bueno, será un modelo bueno y el resto son unos "desgraciaos" que se llevaron el "tonto de la manada" y si te sale malo, alguien habrá por ahí diciéndote que "mala suerte" y en algún caso "ya te lo dije".

P.D.: Cada vez estoy más contento con mi ibiza de 12 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

keco escribió:

A qué tipo de averías te refieres Zyan?

Si hablasemos de ruidos de ajustes por la mala calidad de los plásticos, etc., yo en su día hablé de que tengo un Ibiza 1.9 D del 97 y no me ha dado ningún problema serio, ahora, plásticos y vibraciones las que quieras. Cuando lo paro, me pega un meneo como al que se refiere diegopm2000. Pero eso, sinceramente, lo tengo asumido en un coche que no vale la pasta de un BMW.

Cuando te metes en ciertas marcas (al menos yo) asumo que las calidades no son todo lo buenas que podrían ser. He ido a ver el León y plástico por un tubo, citroën lo mismo, renault qué os voy a contar.

Yo cuando hablaba de miedo a la hora de comprarme el coche era por los problemas "serios" que podía plantearme.

Lo del ruido "ensordecedor" e inaguantable que alguno comentaba y las pérdidas asombrosas de aceite ya me parecen algo más serio, y es lo que me gustaría descartar en la compra de este modelo. Si voy a tener que esperar, como en su día dije, a tener el coche para comprobar si me ha tocado o no la lotería, o lo que es peor, estar constantemente esperando a que empiecen a aparecer dichos problemas, casi vale la pena olvidarme del 308.

Y vuelvo a lo de siempre, NO, no existe el coche perfecto, eso está claro, pero sí hay modelos de los que no oyes prácticamente nada malo y si oyes son las menos y de poca importancia (os recuerdo que estoy con mecánicos) y en el caso del 308 (por no hablar de su antecesor), para encontrar alguien que hable bien tienes que buscar mucho.

Además, he hecho caso a alguien que me dijo que si buscaba en otros foros encontraría problemas en otros modelos. Os animo a ello y veréis como hay marcas en las que os va a costar encontrar quejas del nivel de las que habéis leido en este foro.

En fin, no os aburro más. Esto ya huele a lo de siempre. Alguno dirá: Cómprate el coche que te de la gana y reza. Si sale bueno, será un modelo bueno y el resto son unos "desgraciaos" que se llevaron el "tonto de la manada" y si te sale malo, alguien habrá por ahí diciéndote que "mala suerte" y en algún caso "ya te lo dije".

P.D.: Cada vez estoy más contento con mi ibiza de 12 años.

Hola de nuevo.

La mala calidad de ajustes o guarnecidos es algo que fastidia,sobre todo cuando acabas de desembolsar 20.000 euros por el coche,pero a la larga se convierte en pecata minuta.Y te lo dice alguien que hasta que adquirio un 307 era maniatico con los ruiditos del habitaculo.

Lo que realmente cuenta,como bien dices,son las averias gordas y como responda la marca ante tal situacion.Precisamente ahi el servicio postventa Peugeot deja mucho que desear,lo digo con conocimiento de causa.

En el caso concreto de los motores HDI la averia inherente a los mismos procede del conjunto embrague-volante bimasa.Es algo que ya padecia el antiguo 2.0 HDI 110 cv y que posteriormente,con la incursion del 2.0 HDI 136 cv. y 1.6 HDI 110 cv.Peugeot decidio no solucionar,por lo que estas mecanicas,vigentes en la actualidad,siguen padeciendo dichas averias.Una vez mas hablo con conocimiento de causa y ademas es un hecho que se puede comprobar buscando los numerosos casos al respecto expuestos en este foro y en otros de modelos Peugeot (ej. club407).Y es que la reparacion no es precisamente economica,puesto que dependiendo de las piezas que los "profesionales" de Peugeot decidan cambiar puede oscilar entre aproximadamente 800 y 1500 euros.

Esta circunstancia es sobradamente conocida por Peugeot,quien en lugar de reconocer un defecto de diseño y tratar de modificar la concepcion del mecanismo en cuestion ,opta directamente por hacer pagar al cliente errores propios;sustituyendo una y otra vez la pieza dañada por otra exactamente igual que al cabo de un tiempo volvera inevitablemente a estar estropeada,lo que se traducira en un nuevo ingreso en su haber de beneficios;asi como incorporando exactamente el mismo diseño defectuoso en sus nuevos modelos.

Para rematar la faena,porque precisamente eso es lo que parece que Peugeot pretende hacer a sus clientes inflingiendoles una estocada tras otra,sucede que el embrague esta considerada pieza de desgaste y por tanto Peugeot esgrime este argumento para escurrir una vez mas su responsabilidad,de manera que aun en garantia te obligan a pelear por lo que legalmente te corresponde.Si los sintomas muestran evidencia de volante bimasa en mal estado Peugeot alega,tambien en periodo de garantia,el argumento de "definicion de producto" para no efectuar la reparacion sin hacer caja.Eso si,fuera de garantia sustituyen todo lo estropeado y pòr estropear.

Como muestra te dejo un enlace en el que explico a grandes rasgos mi experiencia con un 307 HDI 136 cv. asi como el comportamiento al respecto del servicio postventa Peugeot:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,127519/catid,517/

Una vez mas,y aun a riesgo de ser reiterativo,dire que todo lo expuesto es con conocimiento de causa,no se trata de una leyenda urbana que le sucedio a un amigo de un amigo...

De todas formas,tu tienes la ultima palabra.

Suerte en tu eleccion,sea cual sea.

Un saludo.

PD: Disculpen los que se sientan afectados por la extension del texto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

keco escribió:

...Pero eso, sinceramente, lo tengo asumido en un coche que no vale la pasta de un BMW...

Hombre dejarte una pasta en un coche nuevo a sabiendas de que como no es un BMW te va a salir malo, es una política poco razonable.

A mí no me gusta comprarme cosas que sé que no me van a convencer al 100% pero por su valor la compraría.

Si me gusta y estoy convencido la compro, sino paso.

La otra opción es la segunda mano. Estoy cansado de decirlo y cada vez estoy más convencido. Os sorprenderías de los precios que se manejan y lo que se puede comprar al respecto.

A mí me han hecho una reparación en el BMW por un simple ruidillo en la dirección que descubrí, casualmente, en otro foro, producido por la cremallera de la dirección cuya factura ascendía a 2.500 euros. Pues bien, esa factura no la pagó el vendedor al que le compré el coche, sino la propia casa, pasados ya esos 2 años de garantía. Es decir, la marca asumió ese error de fabricación.

Repito que el ruido era casi inapreciable. Yo también soy un maniático de los ruidos.

Coches con 2/3 años y valores altísimos se pueden conseguir por precios inferiores a Peugeots nuevecitos. En cuanto a las garantías, todos te dan un año de garantía, con lo cual en un coche usado es más fácil ver los posibles defectos. En el nuevo te dan 2 años, pero tardan un poco más en salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando decía

...Pero eso, sinceramente, lo tengo asumido en un coche que no vale la pasta de un BMW...

me refería a problemas sin importancia como un posible "ruidito" en cierta pieza del salpicadero. Ni por asomo hablaba de los problemas gordos que aparecen en el foro.

De todas maneras, tras muchas deliberaciones (y con dolor de corazón porque el coche me gusta en cuanto a estética), por lo que he leido en varias páginas, en este foro y por lo que me habéis comentado, creo que lo mejor sería olvidarme de la compra de este modelo y seguir buscando.

Tengo la suerte de no tener prisa y poder seguir buscando hasta encontrar un modelo que de verdad me convezca (aunque ya se que alguna pega tendrá).

Soy de esa clase de usuarios a los que les importa bien poco que el coche no corra más que tal o cual modelo, que tenga menos empuje o que el plástico de la consola central no sea de primerísima calidad. Lo que sí me importa es que el coche no vaya al taller salvo para las revisiones pertinentes y que si tuviese algún problema (como sucede cuando compras máquinas) se te de una solución adecuada y definitiva.

¿Cuántas veces hemos oído decir de ciertos modelos "ese no entra en un taller"? Pues a eso me refiero. Quiero un coche, no una preocupación.

No sé si cuando pase cierto tiempo volveré a verlo en un concesionario y se me habrá pasado la decepción por todo lo leído, o si continuaré pensando "qué castaña de coche". Una pena, de verdad.

Señores de Peugeot, cuánto daño se están haciendo.

Un saludo a todos y perdonad por la extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de segunda mano mejor lo dejais aparcado, porque si estais liando lo que estais liando con un coche nuevo ya con un segunda mano....

Si nos quejamos de, uy un ruidito, creo que se oye, o hace cric cric, si te compras uno de segundamano vas a tener la mosca detras de la oreja a ver cuando le va a pasar algo al coche.

Yo he tenido uno de segunda mano, y me ha ido dando cada vez mas problemas, y era un carracao, pero estaba harto de la incertidumbre de no saber si le pasaria algo mas por el hecho de no saber que le habria ocurrido anteriormente.

Como bien han comentado, pasaros por nuestros homonimos (foros de otras marcas) y vais a la seccion de averias, casualmente entré en la del C4 y es mas de lo mismo, miré también en la del Fiat Bravo y lo mismo, todos hablan pestes de los fallos de su coche.

Cuantos 308 se venden en españa desde que salio al mercado?

Cuantos se quejan?

Cuantos postean para decir que todo le va bien?

Creo que ya va siendo hora de que sepamos si tenemos un poco de luces o no. A todo el mundo le ocurre algo , y solo se expresan cuando le ocurre no cuando NO.

Este temita ya esta un poco cansino ya.

Mañana me dan mi 308 y estoy super ilusionado.

GRacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN, espero que mis dudas no te supongan un calentamiento de cabeza a ti. Ójala te salga un coche de p.m. y lo disfrutes los años que te de la gana.

Entiende mi situación. Y estoy de acuerdo contigo en que en distintos foros también hay quejas. Pero has de entender que al respecto del 308 hay unos problemas muy definidos y que parece no solucionan.

Me encantaría que la gente que está contenta y no tiene ningún problema se metiera en el foro y defiendera su elección, pero por desgracia esto no suele ocurrir.

Repito, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Keco, tengo un Premium 1.6 HDI, 110 cv, llevo 9 meses con él y en general estoy contento con el coche. Tengo el ruidito de la ventana trasera derecha, aún no lo he llevado para que me lo miren y no lo he hecho entre otras cosas porque no me es muy molesto, y te lo dice uno que es muy quisquilloso con el coche. El ruido me aparece cuando supero los 100 km/h y es débil como un silbido suave, se lo quiero quitar eso seguro.

El coche, para mi gusto presenta carencias que para ser el modelo Premium no debería tener y venir de serie opciones que no vienen. En cuanto a la motorización, con los limites que tenemos en nuestras carreteras, un 110 cv va bastante bien. En mi caso salvo el ruidito de la ventana, que como te digo no es nada grave porque apenas se percibe y mucho menos con la radio, no he tenido ningún otro problema, nada de perdidas de aceite y en general te digo que estoy contento con el coche, eso sí, si tuviera que comprarmelo de nuevo le pondría por ejemplo el sensor de aparcamiento al menos el trasero porque es dificil hacerse con las dimensiones del coche, el morro cuesta verlo pero puede controlarse.

En resumen, de momento y toco madera, ningún problema, nada de ruidos de piezas, plasticos o carcasas, me gusta mucho el coche y me responde bastante bien sobre todo en autovia, tiene amplitud, bien insonorizado, buen consumo. Anteriormente tuve un 205 y salvo las revisiones de rigor no piso el taller para otra cosa por eso me incline por el 308, aparte de por su estética, pero igual que tú quería un coche no una preocupación, como todos no queremos que el coche pise un taller sino es por el mantenimiento básico. Yo estuve mirando muchos modelos y al final me quedaron en la lista unos tres y me jugue la carta a este. Espero que haya acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Sefarad,

Por fin. Alegra saber que (aun con ruido de fondo) estás contento con el coche. Date cuenta que lo has definido como un "silbido", mientras que otros lo han planteado como algo insoportable.

Esto es lo que más mosquea de los foros. No llegas a saber si las quejas son fundamentadas o simples "quisquillerías".

Veo que tampoco tienes problemas con pérdidas. Eso ya eso mucho más interesante.

Que siga así la cosa.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Keco, te voy a dar mi opinión después de un año con un Premium HDI de 136 cv

keco escribió:

Para empezar el tema del ruidito famoso en la ventana trasera. ¿Pasa a todos?. Según parece, a quien le ha tocado dice que es insoportable a cierta velocidad.

Si te preocupa mucho el tema del ruido de la ventanilla la solución es relativamente fácil: todos los que se han quejado en este foro tiene la versión Premium por lo que el ruido más que de la ventanilla es del techo. Con no comprarla con techo solucionado. De todas formas, no todos los que tenemos techo notamos el ruido, y mucho menos como algo insoportable.

Pruebalo tu mismo y saca tus conclusiones.

keco escribió:

Luego está el tema de la fuga por el dosificador de aceite.

Date una vuelta con mucha calma por el foro. Si no me equivoco, sólo ha habido dos o tres casos de perdida de aceite. No me parece que con la cantidad de HDI 1.6 que hay eso se pueda considerar un fallo generalizado.

Si fueron fallos generalizados las roturas de los volante motor de los HDI 2.0 de 110 cv

keco escribió:

Además he leido que queda un poco justo de motor.

Depende de lo que esperes del coche, y a lo que estes acostumbrado.

Se que me voy a repetir pero vete al concesionario pruebalo tu mismo y saca tus conclusiones.

Personalmente creo que es un coche que está muy bien equipado para lo que cuesta (comparado con la competencia), tienes una carrocería nueva pero con mecánicas diesel ya probadas.

Un usuario hizo un resumen de las averias que han ido apareciendo en el foro y después de más de un año y más de 90 usuarios no me parecen demasiados:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pzRIkuY5eyXxsECPNZyspJw&output=html

De todas formas, si tienes dudas NO TE LO COMPRES.

Siempre vas a estar pensando cuando te va a dejar tirado, cuando te va a aparecer un ruido, cuando va a romper esa pieza...

Un coche es para disfrutar no para sufrir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

...

En el caso concreto de los motores HDI la averia inherente a los mismos procede del conjunto embrague-volante bimasa.Es algo que ya padecia el antiguo 2.0 HDI 110 cv y que posteriormente,con la incursion del 2.0 HDI 136 cv. y 1.6 HDI 110 cv.Peugeot decidio no solucionar,por lo que estas mecanicas,vigentes en la actualidad,siguen padeciendo dichas averias.Una vez mas hablo con conocimiento de causa y ademas es un hecho que se puede comprobar buscando los numerosos casos al respecto expuestos en este foro y en otros de modelos Peugeot (ej. club407).Y es que la reparacion no es precisamente economica,puesto que dependiendo de las piezas que los "profesionales" de Peugeot decidan cambiar puede oscilar entre aproximadamente 800 y 1500 euros.

Esta circunstancia es sobradamente conocida por Peugeot,quien en lugar de reconocer un defecto de diseño y tratar de modificar la concepcion del mecanismo en cuestion ,opta directamente por hacer pagar al cliente errores propios;sustituyendo una y otra vez la pieza dañada por otra exactamente igual que al cabo de un tiempo volvera inevitablemente a estar estropeada,lo que se traducira en un nuevo ingreso en su haber de beneficios;asi como incorporando exactamente el mismo diseño defectuoso en sus nuevos modelos.

...

Pues te advierto que practicamente todas las marcas hacen exactamente lo mismo. Por ejemplo solo tienes que buscar un poco en varios foros de VAG y verás defectos generalizados tan graves cómo:

- Problemas con el bimasa (esto pasa en todas las marcas por que el invento del bimasa no está aun lo suficientemente bien diseñado, por eso en Madrid los taxista lo cambian por un monomasa.)

- Rotura de culatas en el motor 2.0 TDI

- Rotura de turbos a punta pala/desgaste del árbol de levas en los TDI por mal diseño del circuito de lubricación

- Defecto generalizado de desgaste del piñón del cigueñal (y este es de los que sale a partir de los 100000km).

- Problemas con el climatizador

- Fallos en la dirección asistida

Y alguno de estos los he sufrido en primera persona, ya que además del peugeot tengo un VAG y ambos son buenos coches y estoy satisfecho con ambos, cada uno con sus pijadas y vicios pero eso es algo que asumo. Los coches actualmente son relojes de precisión plagados de electrónica y subsistemas y cualquier pijada o fallo en la fabricación de un componente de un tercero afecta a medio coche.

Para el forero que preguntaba sobre el coche, pues mi recomendación (yo lo tengo muy claro para el próximo coche que compre) es que se compre el coche de la marca que más tiempo de garantía le ofrezca y de la que mejores comentarios y referencias escuche sobre el servicio postventa y atención al cliente.

En mi caso ni PSA ni VAG cumplen esto y obviamente tienen mucho que mejorar aún.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

Para el forero que preguntaba sobre el coche, pues mi recomendación (yo lo tengo muy claro para el próximo coche que compre) es que se compre el coche de la marca que más tiempo de garantía le ofrezca y de la que mejores comentarios y referencias escuche sobre el servicio postventa y atención al cliente

Totalmente de acuerdo con esa afirmación.

Parece mentira como una avería o un defecto en un coche puede ser una simple anécdota o un calvario, y ello depende del servicio postventa de la marca en cuestión.

Keco, antes de decidirte claramente por un coche u otro, analiza bien la asistencia y trato que suelen dar los concesionarios de la marca que elijas en la zona donde vives. Si un coche te gusta y encima tiene buen servicio postventa, mejor que mejor, pero comprarte un cochazo para que luego te sodomicen cada vez que vayas al concesionario no tiene sentido, y da por seguro que el taller lo vas a pisar.

Los fallos más comunes que tienen hoy en día los 308 (y no todos), suponiendo que los tuviera el que compraras, pueden ser solucionados en un buen taller rápidamente y sin complicaciones.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...