Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

He rallado la luna delantera, pero bien rallada.


RORODRI
 Share

Recommended Posts

Pues eso, cada vez que lo veo me da algo. Con una esponja quita insectos (semi esponja semi estropajo), se me ha ocurrido darle a la luna delantera, viendo que quitaba toda la porquería, pues he seguido dándole con alegría, luego al secar el coche se ha quedado la luna entera rallada.

Se nota mucho al sol y con las luces de otros coches.

Pues el lunes iré haber si en algún taller me la pueden pulir o si tengo que cambiarla mediante el seguro.

Por curiosidad, ¿a alguien se la han pulido alguna vez o cambiado la luna?. ¿Que pude costar?. ¿Es dificil poner una nueva?.

Haber si hay suerte.... :(

Link to comment
Share on other sites


Pues eso, cada vez que lo veo me da algo. Con una esponja quita insectos (semi esponja semi estropajo), se me ha ocurrido darle a la luna delantera, viendo que quitaba toda la porquería, pues he seguido dándole con alegría, luego al secar el coche se ha quedado la luna entera rallada.

Se nota mucho al sol y con las luces de otros coches.

Pues el lunes iré haber si en algún taller me la pueden pulir o si tengo que cambiarla mediante el seguro.

Por curiosidad, ¿a alguien se la han pulido alguna vez o cambiado la luna?. ¿Que pude costar?. ¿Es dificil poner una nueva?.

Haber si hay suerte.... :(

De que marca es la esponja?¿?

Ese seguro que es el motivo principal por el que se ralla.

Link to comment
Share on other sites

el jueves tuve una esponja de esas en la mano y no me atrevi a comprarla aunque garantizaba en la etiqueta la eliminacion de los mosquitos incrustados en la luna delantera sin rallarla no me inspiro demasiada confianza

yo tambien he hecho una animalada intentando quitar esas manchas que tienen los cristales de mi coche y que me traen de cabeza, menos mal que se me ocurrio probar en una luna lateral trasera. la he dejado llenita de rallas con la ayuda de un rascavidrios

siguiendo tu consejo indagando en forodetalles me decidi a comprar el limpiacristales en pasta de autoglym que parece de lo mas competente en el tema, tiene buena pinta aunque mientras no deje de llover un par de dias no intentare un asalto

referente al pulido de lunas aqui en santiago no he encontrado nadie que lo haga pero si lo he localizado en madrid (tienen otros 9 centros repartidos por ahí) www.presscar.com, aunque parece que hoy no les funciona la page, si consultas con ellos cuantame que te dicen de precios y eso

Link to comment
Share on other sites


Es una esponja que no me acuerdo ni donde la compré, pero por el lado que le di era más estropajo que otra cosa. Por lo viste apreté de más y con poco jabón.

Mi duda es si me la pulirán o si tengo que cambiar la luna, como quedará, si entrará aire o agua......

Link to comment
Share on other sites

Al igual que Rugido, yo también le dí con una estropajo de los verdes y que encima tenía arenilla, así que imaginaros el resultado. Eso sí, mosquito no quedó ni uno. Como mi seguro de lunas no cubre las rayaduras, me estaba planteando darle un golpe para que se produjera una rotura (ya sé que obraría de "mala fe"), pero a los pocos días tuve la "suerte" de que circulando una pequeña piedra de rebote hiciese un pequeño agujerito y una raja en el parabrisas, con lo que llamé al seguro y me lo cambiaron sin problemas, quedando perfectamente encajado (sin entradas de agua ni de viento).

Si tu seguro no cubre las rayadaura pero tiene talleres concertados para el cambio de luna, o sea, talleres en los que no hace falta que pase el perito de la compañía, supongo que si lo llevas allí te lo cambiarán sin objeciones.

Saludos y buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

A mi esas esponjas me dan yuyu. Lo mejor es un pulverizador anti-mosquitos. En la casa los venden (no sé lo que valen, yo tengo uno porque me lo regaló una compañera medio vacío).

Se le dan un par de rociadas, se espera un minutito y se lava el coche normalmente: fuera todos los bichos de rejilla, chapa y matrícula, sin frotar ni nada.

Link to comment
Share on other sites

Yo daría un parte a la cía de seguros y en una mañana te la cambian, si tu cía está concertada con el taller reparador mejor aún porque así no la tiene que ver el perito.

Para la próxima vez, ya sabes, con una valleta y un cubito de agua se limpia de maravilla y para rematar la luna si le quieres dar limpiacristales mejor aún.

SAlu2.

Link to comment
Share on other sites

Las lunas van encajas y encoladas. Es casi imposible que la pongan mal.

Un saludo. Jose

Je je je,Jose tu deberias haber visto mi expert cuando le desmonte todo el piso porque de una extraña manera(aun hoy no me lo explico) de repente una mañana me aparecio la furgo inundada de agua,ese dia quite un cubo y medio de agua que se dice pronto.

Despues de echar dias mirando por donde entraba y desmontando todo el suelo para ponerlo a secar a que no sabes por donde entrara?

BINGO por el cristal,segun peugeot(al final tuve que llevarla alli al no encontrar la filtracion)entro por el cristal que estaba mal sellado,y a que no sabes cuanto tiempo hacia que se cambiara la luna? `pues mas de un año y medio,increible,segun ellos no salio antes porque entraba por el marco y se metia(acumulaba) por detras del salpicadero.

Hay que tener mucho cuidado con el sellado

Ahh y no se si recuerdas que lo comente por aqui cuando me rallaron la luna delantera del sw en la Nuñez y al cambiarla,lo mismo,mal sellado y en donde se ven los numeros de chasis o eso se veia agua,por eso nos dimos cuenta.

Asi que mucho ojo con los cristales

Perdonar el ladrillo.-

Link to comment
Share on other sites

Pues al final mañana a las nueve se la cambio (paga el seguro). Esta gente me da un año de garantía.

Por otro lado como el coche está en garantía lo he llevado antes de nada a la Peugeot en Almería, pero no veian nada, ningún arañazo y que era tonteria llamar al perito..... historias historias.... total, un taller (Guardian Express) que tiene convenio con Mapfre ellos mismos me la cambian del tirón y sin peritaje previo. Por lo que me ha comentado un familiar que trabaja en Mapfre dice que las cambian y ni me subirá la prima el año que viene, yo lo veo demasiado bien........ :?

Link to comment
Share on other sites

Un poco de historia...

Año 1912. Tras la comida, las señora va a fregar la cazuela. Va al pozo, saca un cubo de agua y echa un poco de agua en la cazuela, arena de río, frota un manojo de esparto en jabón (hecho con aceite y sosa), frega la cazuela y aclara.

Año 2005. Tras la comida, las señora va a fregar la cazuela. Abre el grifo y moja la cazuela, usa su estropajo (que tiene arena de sílice incorporada) y frega la cazuela y aclara.

Se siguen freando los platos como hace 1000 años.... con arena, lo que pasa es que ahora la arena la traen incorporada los estropajos.

La misma arena de sílice la tienen muchos otros productos: pasta de dientes, detergente en povo del lavavajillas...

Y ahora lo práctico...

Para quitar los mosquitos....

Ir a un lavado a presión, pulverizar KH7 diluido al 20% por los mosquitos y aclarar inmeditamente con la pistola de agua a presión.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...