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¿Golpes en la suspensión?


SNAKE
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Hola chicos,a veces escucho un golpeteo en el motor,a mi parecer parece algo de la suspensión,es un "clon clon":evil: que se produce o bien al bajar un bordillo por ejemplo o al iniciar la marcha,aunque lo hace pocas veces parece que tiene predisposición a hacerlo con el motor frío.

No me preocupa demasiado pero parece que puede provenir de la rueda delantera izquierda y quería saber si a alguien mas le sucede esto,si es un ruidito de estos generalizados.Vaya a ser que se me desmonte el coche en la autopista:woohoo:

PD: Es un 2.0 hdi 90 del año 2003

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Gracias por responder Tonino,ahora que pienso cuando ha llovido el día anterior por ejemplo suele aparecer,parece que le gusta el agua jejeje.

En el buscador hay algo sobre unos tapones de goma de la barra estabilizadora pero no estoy seguro de que sea eso aunque los síntomas son iguales.Mientras no sea peligroso.....:evil:

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  • 2 years later...

A las buenas!

Retomando el tema... Yo llevo unos meses que me hace un sonido parecido, se oye el conocido golpeteo, como un rebote de la suspension cuando se pisa algun bache (por pequeño que sea y Madrid ya sabemos como esta...) el sonido esta localizado en la zona de la copela izquierda, pero me resisto a pensar que es la propia copela porque ya cambie hace tiempo la amortiguacion y la copela estaba en perfectas condiciones...

Alguna opinión...??

Un saludito!!

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Buenas, la verdad que llevo unos dias con ese ruidito y pensaba que era de la copela pero con lo que he leido seguro que es de la barra estabilizadora. A y es cierto suna mas cuando ha llovido no se porque.

Bueno gracias por la ayuda.

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A las buenas!

Retomando el tema... Yo llevo unos meses que me hace un sonido parecido, se oye el conocido golpeteo, como un rebote de la suspension cuando se pisa algun bache (por pequeño que sea y Madrid ya sabemos como esta...) el sonido esta localizado en la zona de la copela izquierda, pero me resisto a pensar que es la propia copela porque ya cambie hace tiempo la amortiguacion y la copela estaba en perfectas condiciones...

Alguna opinión...??

Un saludito!!

Hola,el mencionado ruido suele aparecer con tiempo frío y cuando llueve,es un golpeo parecido a un martillo dando pequeños golpes contra un metal,un "clon clon".

Si es así no le des importancia.

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A las buenas!

Retomando el tema... Yo llevo unos meses que me hace un sonido parecido, se oye el conocido golpeteo, como un rebote de la suspension cuando se pisa algun bache (por pequeño que sea y Madrid ya sabemos como esta...) el sonido esta localizado en la zona de la copela izquierda, pero me resisto a pensar que es la propia copela porque ya cambie hace tiempo la amortiguacion y la copela estaba en perfectas condiciones...

Alguna opinión...??

Un saludito!!

Hola,el mencionado ruido suele aparecer con tiempo frío y cuando llueve,es un golpeo parecido a un martillo dando pequeños golpes contra un metal,un "clon clon".

Si es así no le des importancia.

a mi me pasa exactamente lo mismo!!! Tiene bemoles el asunto, jejeje. Lo primero que pensé es que la copela había rebentado y que el amortiguador topaba en una de las barras que mueven los limpias, como ya le pasó a Hoyales en su día, pero es exactamente lo que comentais vosotros.

1 saludo!!

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Les pasa a todos los no restilyng,son cosas a las que debemos acostumbrarnos con este coche...

Buenas!

A los restyling tambien les afecta (te lo digo yo... :pinch: ) La verdad es que a mi me suena con todo tipo de clima aunque con la humedad parece que se acentua.

Como ya indicais en este hilo y en otros de otros foros, deben de ser los anclajes de la estabilizadora, que para mas Inri, ya me lubricaron una vez y el remedio me duró poco.

En fin, iré pidiendo presupuesto para ver cuanto piden.. :dry:

Gracias por los comentarios!

Un saludito :)

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yo tambien tenia un problema asi hace un par de meses, cuando iba por alguna obra que la carretera era en tierra o algun resalto o algo asi tambien pegaba golpecitos y eso pues lo deje pasar hasta que un dia me empezo a vibrar la direccion cuando giraba a la derecha y ya le saque el fallo, era la mangueta derecha que estaba horgurosa y nada tire de garantia y me lo cambiaron.

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Hombre, Trankos y yo llevamos suspensión Bilstein. Él lleva los Sport o B6(misma altura pero mayor dureza) y yo los Sprint (3 cms menos y mas dura que la suya, además de muelles mas cortos) Esto puede influir?

1 saludo!

Yo llevo la de serie y me lo hace ocasionalmente,no sé si es vuestro caso o lo hace a cada momento.

La suspensión no sé que decirte,no creo que sea determinante.

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Les pasa a todos los no restilyng,son cosas a las que debemos acostumbrarnos con este coche...

Buenas!

A los restyling tambien les afecta (te lo digo yo... :pinch: ) La verdad es que a mi me suena con todo tipo de clima aunque con la humedad parece que se acentua.

Como ya indicais en este hilo y en otros de otros foros, deben de ser los anclajes de la estabilizadora, que para mas Inri, ya me lubricaron una vez y el remedio me duró poco.

En fin, iré pidiendo presupuesto para ver cuanto piden.. :dry:

Gracias por los comentarios!

Un saludito :)

Peugeot mejoró el tema de la estabilizadora por ese motivo,si me dices que aún y así sigue dando guerra es para llorar :woohoo:

Piensa si vale o no la pena arreglarlo,porque al poco tiempo lo vas a tener igual.Eso ya cada uno...

Un saludo.

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  • 1 year later...

Resucito tema XD

Yo tengo 2 problemas de sonidos en el coche.

1) El que más se parece a lo comentado en este hilo, me está molestando últimamente.

Es un "pum pum pum" como golpecitos que es producido cuando hay pequeños desniveles en la carretera, circulando a poca velocidad. Me pasa en la rueda del conductor. Me da la sensación de como si estuviera floja la suspensión y al subir y bajar hace más recorrido de la cuenta y llega a dar golpes (desde la visión de alguien que no es mecánico). Parece que se fuera a desmontar realmente...

Este pdf hace referencia a la barra estabilizadora, pero es sobre un Chrysler: http://www.moogproblemsolver.com/_pdf_Sp/MOOG_PS_Bulletin_27036_K7406_K7258_Sp.pdf

2) Este sonido es el primero que detectamos en el coche. Ruido a somier viejo, es decir, crujidos cuando se maniobra por ejemplo girando todo a la izquierda y al rectificar la dirección aparece el crujido. Acelerando en linea recta también se puede oir. Pero se oye que proviene de la parte delantera del copiloto. Me gasté 10€ en un lubricante de silicona para echarle en todas las gomas que hay accediendo desde el interior de la rueda, pero no ha servido de nada. He visto un hilo que recomienda desmontar unos enganches que tiene la barra estabilizadora y untarle un poco de grasa, pero no tengo grasa, y veo un poco complicado llegar hasta estos enganches solo con un gato. :P

P.D Ambos ruidos se oyen durante todo el año.

Edito: He intentado aflojar uno de los casquillos de la barra estabilizadora, y me ha sido imposible. Llevaba un tornillo con cabeza de 6 puntas, pero no es una cabeza hexagonal, sino en forma de estrella y quien haya apretado eso...estaba muuuy fuerte XD, de hecho he llegado a romper la cabeza de 13 para la carraca que estaba usando :/

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  • 2 years later...

El problema 1 se solucionó cambiando un tirante que tenia holgura.

 

Después de 2 años sigo con lo del ruido a somier porque el mecánico no le dio por salir a probar el coche. Se escucha mismo en primera moviendo el volante muy bruscamente, también entrando en terrenos bacheados propios de la entrada a una playa, o tambien en contadas ocasiones al acelerar o frenar.

 

Cuando pasé la itv y me movían el coche de abajo, sonaba un montón pero no me dijeron nada y me arrepiento de no haberle preguntando de qué podía ser ese ruido. Supongo que esto si no lo mira un mecánico difícil para uno dar con la tecla ya que puede ser de varias cosas: silentblocks, soportes de motor, algo de la parte superior de la suspensión :(

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  • 1 year later...

Buen reflote le hago al tema.......

El caso es que me sigue sonando el dichoso ruido.... y hace 2 semanas le puse los silentblocks de la estabilizadora nuevos. Los viejos no estaban nada mal, pero aun así, sigue sonando, sobre todo por la rueda derecha. En 2 semanas de voy de tour por Europa, no ha pasado nada desde el 2011, las copelas estan perfectas y los tirantes de la suspension tambien....

Me tiene desesperado....

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  • 1 year later...
El ‎05‎/‎07‎/‎2016 a las 21:57, Bugatron dijo:

Buen reflote le hago al tema.......

El caso es que me sigue sonando el dichoso ruido.... y hace 2 semanas le puse los silentblocks de la estabilizadora nuevos. Los viejos no estaban nada mal, pero aun así, sigue sonando, sobre todo por la rueda derecha. En 2 semanas de voy de tour por Europa, no ha pasado nada desde el 2011, las copelas estan perfectas y los tirantes de la suspension tambien....

Me tiene desesperado....

 

Otro buen reflote.

 

Tengo el coche en el taller, el ruido este me tiene loco,, desde hace ya mucho y no sé de donde narices viene. últimamente me ha salido otro calk!, clack! al soltar embrague, o dejar de acelerar (pienso que será algún soporte de motor o algo), Y para colmo me ha salido el nivel mínimo de aditivo de gasoil.. Ya no sé por cuanto me va a salir la fiesta pero estoy hasta las naricess

 

Se os ha solucionado= e, el que dice que se le arreglo cambiando un tirante, qué tirante te refieres?

 

Un saludo y suerte.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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