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fallo sistema antipolución, ¿solucionado?


dominksp
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Hola:

Ayer domingo, aparqué el coche antes de jugar el partido de fútbol, y una vez parado, decidí dejarlo en un sitio mejor.

pues bien, cuando le dí al contacto, se me resbaló la llave de los dedos y no terminó de arrancar el coche, quedando el coche como encendido pero sin el motor en marcha, extraño. entonces aparecio el tan temido 'bip' con el texto en la pantalla multifunción: fallo sistema antipolución. apagué el coche y lo volví a encender, y nada, mensaje al canto. moví el coche y jugué el partido.

después, cuando fui al coche, fui decidido a quitarle una borna de la batería para 'resetear', pensando que igual se había vuelto loca la bsi.

así lo hice, y solucionado.

¿quedará registro en la bsi aunque en el diario de incidencias no ponga nada?

¿hice bien en resetear para intentar solucionar el problema?

un saludo y perdón por la extensión, pero me parecía interesante compartir la experiencia.

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A ver yo no aconsejo quitar la bateria asi por que si.

Ten en cuenta que nuestros coches hacen un chequeo del sistema cada vez que arrancas y creo recordar que si te da un fallo como te paso a ti (Fallo esporadico, no permanente) a la 5 vez que arrancas = seria el 5 chequeo del sistema al no detectar el fallo lo borra solo.

Un saludo;)

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gracias por las respuestas.

antes de quitar la borna, me lo pensé unas cuantas veces por el tema de la bsi, porque si me la cargo, son unos 1200€ más o menos.

en cuanto al tema de las revoluciones, no están limitadas, y tampoco ha perdido el escaso reprís que tiene el coche (sólo faltaría eso).

de momento, todas las veces que he encendido el coche, ha ido perfecto, así que, en principio sería que el no haber arrancado bien el coche habría engañado a la bsi.

un saludo y gracias.

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...y la hora. :P

pero no por ejemplo las emisoras de radio memorizadas.

tampoco me fijé si se borran los km hechos del ordenador de abordo.

con quitar una borna, sé porque lo he visto, que se soluciona por ejemplo cuando se queda bloqueado el cargador de cd's (opel vectra de un amigo), y otro caso como el mal funcionamiento del v2c (ford mondeo de un compañero de trabajo).

como dice 1marchi, no debe de ser recomendable, pero... ¿quién nos asegura que hemos llevado el coche al taller, han hecho esta operación, y nos han cobrado una sonda lambda o algo por el estilo?

esta fue la razón por la que me decidí a probar. tampoco quiere decir que desconfíe de talleres, porque los hay profesionales, como en mi caso con Zarauto en zgz, el cual recibo siempre buen trato y buenas soluciones.

un saludo.

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cardiel21 escribió:

ok bugatron

esque como el otro dia lei que con una telecarga si que se quita, y segun entiendo yo, una telecarga es volver la bsi a los valores de fabrica, y resetear tambien entiendo que es devolver los valores de fabrica... pues esa era la duda

gracias por la aclaracion

Hola cardiel21:

Haciendo un símil informático:

Telecarga = Volver el PC al punto de restauración inicial (dejarlo como cuando lo compras: sin actualizaciones del SO, ni nada posterior).

Reset = Como cuando se te bloquea Güindos y le das al botón de apagado, cerrando los programas a capón.

Un saludo,

PACO

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Bugatron escribió:

Una telecarga es enchufar el coche al ordenador, el ordenador a Peugeot Francia y volver a meterle exactamente los mismos parametros con los que salió de fabrica.

1 saludo!

Perdón Bugatron:

He tardado tanto en contestar a cardiel21, que no he visto que ya se lo habías explicado tú perfectamente :laugh: .

Un saludo,

PACO

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  • 10 months later...

Circulando por autovia me ha saltado en la pantalla el mensaje "fallo sistema antipolucion " y en el cuadro de intrucciones se a quedado fijo el simbolo del fallo inyeccion.

el coche aparentemente circula correctamente, No lo he notado nada raro. Pero este fallo me tiene mosqueado.

Ya me paso otra vez y se quito solo el dia siguiente, Ira a mas, supongo.

Que me poseis decir de este fallo, ¿Que puede ser?

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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