Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones 308 SW 1.6 HDI


Pacohue

Mensajes recomendados

Hola a todos, me gustaría informar al que esté interesado a cerca de las primeras impresiones sobre mi 308 SW 1.6 HDI Premium.

Llevo 4000 Km (70% autovía, 10% ciudad, 20% carretera doble sentido).

El consumo medio según el ordenador es de unos 5.7 litros/100 km, el real está alrededor de los 6.1 litros/100 km. Lo que en mi opinión es realmente bueno. En autopista no suelo superar los 130 Km/h.

El coche funciona bien, la dirección me parece precisa y la amortiguación realmente cómoda. Los ruidos exteriores y del motor están, en general, bien aislados. El cambio de 6 velocidades es bastante satisfactorio. La sexta velocidad es muy "ponible" a pesar de sólo contar con 110 CV. La empleo muy amenudo y el coche tira bien en sexta incluso por debajo de 2000 vueltas.

He notado una vez un calor relativamente importante en la parte de los bajos traseros que achaqué al funcionamiento del catalizador de combustión del filtro de partículas.

Por dar algún dato que no sea positivo:

1) Me entregan el coche con lo que parece un fallo del sistema ABS/ESR pero el fallo resulta ser en el interruptor del ABS del pedal de freno. Solucionado en 1 hora en el taller oficial.

2) El Manos libres Bluetooth no carga la agenda de móviles con S.O. Symbian. Grabo un parche bajado de Nokia en el movil y la agenda la carga entonces a la primera. Es un problema del sistema operativo del móvil pero lo incluyo como defecto.

3) Ligerísimo ruido aerodinámico en la parte alta que achaco a las barras de techo

4) Noto el cambio de marchas algo duro pero ya me voy acostumbrando a él.

5) Echo de menos un sistema de freno de estacionamiento eléctrico automático como el que llevan algunos Citroën.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pacohue escribió:

Hola a todos, me gustaría informar al que esté interesado a cerca de las primeras impresiones sobre mi 308 SW 1.6 HDI Premium.

Llevo 4000 Km (70% autovía, 10% ciudad, 20% carretera doble sentido).

El consumo medio según el ordenador es de unos 5.7 litros/100 km, el real está alrededor de los 6.1 litros/100 km. Lo que en mi opinión es realmente bueno. En autopista no suelo superar los 130 Km/h.

El coche funciona bien, la dirección me parece precisa y la amortiguación realmente cómoda. Los ruidos exteriores y del motor están, en general, bien aislados. El cambio de 6 velocidades es bastante satisfactorio. La sexta velocidad es muy "ponible" a pesar de sólo contar con 110 CV. La empleo muy amenudo y el coche tira bien en sexta incluso por debajo de 2000 vueltas.

He notado una vez un calor relativamente importante en la parte de los bajos traseros que achaqué al funcionamiento del catalizador de combustión del filtro de partículas.

Por dar algún dato que no sea positivo:

1) Me entregan el coche con lo que parece un fallo del sistema ABS/ESR pero el fallo resulta ser en el interruptor del ABS del pedal de freno. Solucionado en 1 hora en el taller oficial.

2) El Manos libres Bluetooth no carga la agenda de móviles con S.O. Symbian. Grabo un parche bajado de Nokia en el movil y la agenda la carga entonces a la primera. Es un problema del sistema operativo del móvil pero lo incluyo como defecto.

3) Ligerísimo ruido aerodinámico en la parte alta que achaco a las barras de techo

4) Noto el cambio de marchas algo duro pero ya me voy acostumbrando a él.

5) Echo de menos un sistema de freno de estacionamiento eléctrico automático como el que llevan algunos Citroën.

Hombre,bienvenido ese otro sw!Creo que ya somos 3 sw y de momento ganamos los gasolina 2 thp y un hdi 1.6.

No te preocupes por el cambio,se irá suavizando con los km.Aun que el mio es el thp el cambio es el mismo de 6v con distintos desarrollos.

Al principio va muy duro,(el mio durísimo)pero ahora el una maravilla en suavidad y recorrido de la palanca.

No se que desarrollo tiene tu hdi en sexta pero en el thp la 6ª se puede poner a 80km/h y también por debajo de las 2000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tartalo_308sw escribió:

Hola!

Yo también tengo un 308 SW, pero Sport, 1.6 HDI 110cv. Y el único problema que he detectado (acabo de llegar a los 2150 km) es que no se me cierra el capó del motor con facilidad y me lo tienen que ajustar.

Un saludo

Pues 2 a 2...:woohoo:

Lo del capó es una tonteria,no se cuenta ni como defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo que comentais de la 6ª velocidad... haced pruebas que no siempre merece la pena aunque el coche la mueva.

El mío (HDI de 136) tiene un desarrollo de sexta tirando a largo para usarla en carretera ( 55km/1000 rpm) así que a menos de 120 km/h no merece la pena ponerla y aún así depende del terreno; prefiero subir un tres carriles en 5ª a 2800 rpm que en 6ª a 2000...

P.D.:

Paso de poner velocidades que luego me tiran de las orejas...

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Sobre lo que comentais de la 6ª velocidad... haced pruebas que no siempre merece la pena aunque el coche la mueva.

El mío (HDI de 136) tiene un desarrollo de sexta tirando a largo para usarla en carretera ( 55km/1000 rpm) así que a menos de 120 km/h no merece la pena ponerla y aún así depende del terreno; prefiero subir un tres carriles en 5ª a 2800 rpm que en 6ª a 2000...

B)

Hombre, yo primo más la conducción económica que la capacidad de aceleración, por eso me quedé con el 1.6. De todas formas, por lo que dices me parece que la sexta del 2.0 debe ser más larga que la del 1.6. Te aseguro que en 6ª subo pendientes bastante inclinadas sin pisar a fondo aunque también apuesto a que tú me pasas limpiamente en la cuesta, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Sobre lo que comentais de la 6ª velocidad... haced pruebas que no siempre merece la pena aunque el coche la mueva.

El mío (HDI de 136) tiene un desarrollo de sexta tirando a largo para usarla en carretera ( 55km/1000 rpm) así que a menos de 120 km/h no merece la pena ponerla y aún así depende del terreno; prefiero subir un tres carriles en 5ª a 2800 rpm que en 6ª a 2000...

P.D.:

Paso de poner velocidades que luego me tiran de las orejas...

B)

Claro,pero depende de donde dé el Par motor,en el tuyo es a 2000rpm y en el mio a 1400rpm.

Dicen que el régimen optimo de un motor es 400rpm por encima del par máximo es decir tu a 2400rpm notas el motor óptimo y yo a 2000rpm o menos.

En el caso del 1.6 es a 1750rpm por lo tanto +/- 2200rpm.

Cuando me refiero a régimen óptimo quiero decir el momento donde más rendimiento tiene es decir donde menos gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar que me meta en vuestra conversacion ya que mi coche es de 5 velocidades y no de 6, pero bueno, opinio igual que a abel, mejor ir en una velocidad mas baja pero a mas revoluciones, os hablo desde la experiencia que veo dia a dia y para los coches diesel, el andar a un regimen de vueltas bajo es perjudicial, explico, los diesel generan mucha carbonilla que si llevamos el coche todo el dia muerto de revoluciones esa carbonilla se queda en el turbo y a la larga se agarrota, en el taller cada dos por tres tengo algun coche con el turbo agarrotado, la mayoria son por andar con el coche callejeando y por la cosa de que consuma menos se hagan los cambios a bajas revoluciones, desmontas un turbo, lo habres y los alabes del turbo ni se menean, estan completamente agarrotados por la carbonilla ( la siguiente vez que haga uno intentare sacarle una foto para enseñaroslo).

Yo la verdar que de vez en cuando le suelo exprimir un poco las marchas para que saque la carbonilla y el fap llege a su temperatura optima para entrar en funcionamiento, por supuesto que siempre estando el motor con temperatura y nunca en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

perdonar que me meta en vuestra conversacion ya que mi coche es de 5 velocidades y no de 6, pero bueno, opinio igual que a abel, mejor ir en una velocidad mas baja pero a mas revoluciones, os hablo desde la experiencia que veo dia a dia y para los coches diesel, el andar a un regimen de vueltas bajo es perjudicial, explico, los diesel generan mucha carbonilla que si llevamos el coche todo el dia muerto de revoluciones esa carbonilla se queda en el turbo y a la larga se agarrota, en el taller cada dos por tres tengo algun coche con el turbo agarrotado, la mayoria son por andar con el coche callejeando y por la cosa de que consuma menos se hagan los cambios a bajas revoluciones, desmontas un turbo, lo habres y los alabes del turbo ni se menean, estan completamente agarrotados por la carbonilla ( la siguiente vez que haga uno intentare sacarle una foto para enseñaroslo).

Yo la verdar que de vez en cuando le suelo exprimir un poco las marchas para que saque la carbonilla y el fap llege a su temperatura optima para entrar en funcionamiento, por supuesto que siempre estando el motor con temperatura y nunca en frio.

Yo opino igual que vosotros dos.Lo que tú dices ocurre cuando se circula con el motor bajo de vueltas siempre y en ciudad.

Es típico de taxi.En vehiculos que realizan mucha autopista no se aculmula carbonilla siempre que circulen a un regimen moderado y ese regimen moderado suele ser estas 400rpm sobre el par maximo.

Una cosa es llevar el motor "ahogado" y otro bajo de vueltas.

De todas maneras,hay una cosa que se tiene que tener clara,y es que el motor está preparado para utilizarse en todo su arco de revoluciones y que el cambio esta para aprovechar el motor,es una cosa importante que parece que a veces se olvida.

Siempre es mejor como dice abel subir una cuesta con poco gas a 2800rpm que con el acelerador pisado a fondo a 2000rpm,pero no pasa nada por circular en una carretera general o una autovia a 100km/h acariciando el acelerador a 2000rpm.

Además el tema de la carbonilla solo afecta a los Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pagustoscolores escribió:

Y cuales serian las revoluciones optimas para el motor THP 175??

Pues 400rpm por encima del régimen de par o sea 2000rpm/2100 rpm +/-

Cuidado,es cuando el motor tiene más rendimiento/eficiencia,por supuesto a más revoluciones más cv se desarrollan y por lo tanto el motor se nota más "lleno" un poco más arriba,en mi caso (150cv) sobre las 2200rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la formula para saber los cavallos exactos que dá un motor en determinadas revoluciones:

P=pxr/716

POTENCIA= par motor X revoluciones/dividido por 716

Así por ejemplo mi thp con un Par de 24.5 a 1400rpm Dá 47.9cv,pero a 2000rpm ya dá 68.4cv,y a 2200rpm 75.2cv.

Llanear con 68.4cv es adecuado,pero subir una pendiente con 68.4cv por supuesto es insuficiente.

Aplicar esta formula a vuestro motor y sabreis cual es vuestro régimen óptimo.

Por cierto,no me pregunteis que es 716,hasta ahí no llego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que comentaba es como tu dices millhause, la carbonilla solo la generan los diesel, o por lo menos carbonilla mas espesa, ya sea por tener una potencia mas optima o no , yo recomiendo no llevar un diesel siempre muerto de revoluciones, el diesel hay que alegrarlo de vez en cuando para que la carbonilla no nos genere averias en nuestros coches, y eso que un turbo no es nada barato,aparte del turbo las toberas del colector de admision si no alegramos los diesel tambien se quedan en las paredes la carbonilla y poco a poco nos va obstruyendo la entrada de aire al colector de admision,en fin, que la carbonila es muy mala y coo llevemos el coche siempre bajo de vueltas no nos va a espulsar la carbonilla al escape y nos va a genrerar alguna averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pagustoscolores escribió:

Pues yo el THP 175 en frio cambio a unas 3500 y con la temperatura optima a unas 4000, no se si lo estare haciendo bien viendo lo que dice millhouse que las revoluciones optimas para ese motor son de 2100/2200

Óptimas para el mínimo consumo,lo que tú haces está bien,quizá demasiado cambiar a 3500rpm en frio,a 3000rpm mejor (gasolina).

Luego en caliente,puesde hacer lo que te plazca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

yo lo que comentaba es como tu dices millhause, la carbonilla solo la generan los diesel, o por lo menos carbonilla mas espesa, ya sea por tener una potencia mas optima o no , yo recomiendo no llevar un diesel siempre muerto de revoluciones, el diesel hay que alegrarlo de vez en cuando para que la carbonilla no nos genere averias en nuestros coches, y eso que un turbo no es nada barato,aparte del turbo las toberas del colector de admision si no alegramos los diesel tambien se quedan en las paredes la carbonilla y poco a poco nos va obstruyendo la entrada de aire al colector de admision,en fin, que la carbonila es muy mala y coo llevemos el coche siempre bajo de vueltas no nos va a espulsar la carbonilla al escape y nos va a genrerar alguna averia

La carbonilla como tú dices es muyyyy mala,pero con estirar el motor a la salida de los peages,o en las incorporaciones de carril de aceleración el motor ya se limpia.

Los coches que llegan a tu taller con ese problema son coches que hacen exclusivamente ciudad,donde el motor esta a ralenti,y luego al arrancar cambian de marcha a 2000rpm,son gente que tiene por costumbre circular siempre por debajo de las 2000rpm y no salen nunca a carretera.

Piensa que los motores de camión o autobús tienen el régimen máximo a 2200rpm,y que el rango bueno de uso es de las 1200 a las 1800rpm,si esa teoria de "circular a bajas vueltas" fuera cierta los turbos de los camiones tendrian más carbón que las minas de Riotinto.

Cuando quema mal el gas-oil es al ralentí,y luego al subir el motor de vueltas esas particulas sucias,se queman.Si despues de estar parados en un semaforo,arancamos y no pasamos el motor de 2000rpm hasta el proximo semaforo,esas particulas no se limpian y crean la dichosa carbonilla,pero si salimos del semaforo y subimos el motor hasta 3000 o más,al llegar al siguiente semaforo el motor vuelve a estar limpio.

Si un conductor conduce así,el motor queda libre de carbonilla.

Por supuesto,la mejor forma de mantener el motor limpio es la carretera y a un régimen moderado 2400/2600rpm

En los gasolina se suelen ensuciar las bujias,pero con un par de subidas de régimen también quedan limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause, yo no se enregimen de vueltas al que se cambia en un camion ni las averias que puedan generarse en ellos ya que no he trabajado nunca con ellos, pero si me doy cuenta cuando voy detras o al lado de allos la humareda que echan, tambien me supongo quee sus turbos seram mucho mas grandes al igual que las toberas de entrada de aire de admision a la culata, no se como es el funcionamiento de sus turbos, quiero dcir, no se a que revoluciones entrael turbo en llos camiones pero teniendo en cuenta que tiene un cambio corto y uno largo supongo que sus turbos entraran antes, tambien decirte que los camiones hacen mucho recorrido por carretera, y puede que vallan a un regimen corto de vueltas, pero sabes cuantos puertos suben los camiones? y como tienen que subir los puertos? tambien me imagino que cuando van con 40 toneladas tendran que pisar a fondo para que el camion pueda con esepeso, ya se que tienen mucho caballaje pero tambien llevan a la espalda mucho peso.

pagustoloscolores, yo que tu con el motor en frio no cambiaria a mas de 2500 vueltas, una vez que coja temperatura ya le daria las vueltas que quieras, ponte tu en la situacion del coche, vete una noche a dormir en una tienda de campaña en el monte, y nada mas levantarte corre a sprint 2 kilometros, luego me cuentas que tal estas despues de ese trote, pues al coche lo mismo,

pero bueno cada uno hace con su coche lo que quiera, ya que un mal uso del coche es trabajo para los de mi gremio, jejejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores de los camiones son igual que los pequeños de automoción,pero mucho más grandes.La razón por la cual trabajan a tan bajas vueltas es simplemente por tener un carrera larga,(tu eres mecánico y sabes lo que es la carrera).

Soy camionero,y cuando subimos con 40T un puerto tiramos de cambio que es lo que debe hacerse,pero en los camiones llevamos 16v 8 largas y 8 cortas.

Si el motor no puede,partimos una marcha y siempre usamos el motor en la zona buena.

Respecto a que los camiones hacen mucha carretera,es cierto pero y los autobuses urbanos,o los camiones de basura?

La razón por la que no crean carbonilla es por que siempre se usan en la zona buena de 1200 a 1800rpm (por narices)pues si no el motor queda muerto y no puede con el peso del camión.No dudes que si un camionero se empeñara en cambiar siempre a 1100rpm también tendria problemas con la carbonilla,pero no es posible hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola a todos,ya que estais hablando de la carbonilla aprovecho para preguntar:

Sería posible en un motor gasolina que la válvula EGR se atascara por la presunta carbonilla?

Lo pregunto porque en los gasolina hay menos humos etc etc.

Que opinais?

hombre en los gasolinas es un poco mas dificil aunque no imposible, el gasolina tambien genera carbonilla pero no tan espesa como el diesel,el diesel genera mucha mas ya que como el gasoil es aceitoso y al quemarse genera carbonilla mientras que la gasolina al ser volatil no la genera tanto, tambien he de decir sobre la egr que siempre se habla de los diesel las que fallan pero los gasolinas tambien lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice Mani es dificil pero no imposible.

El principal creador de la carbonilla son los aceites y parafinas que lleva el gas-oil,mientras que la gasolina es un lóquido volátil como el alcohol,y en principio mucho más limpio.

Pero en las gasolineras a veces,echan gasolina en algún deposito donde anteriormente tenian gas-oil y la gasolina se ensucia.Aunque no es pejudicial para el motor si repostamos siempre en la misma gasolinera puede que tengamos problemas con las bujias,pero poco más.

El gas-oil también es el responsable de que el aceite de los Diesel enseguida se ponga negro,mientras que en los gasolina puede que siempre este de color amarillo,la razón son las "cenizas" que produce el gas-oil al quemarse y que es lo que se acaba convirtiendo en la temida carbonilla si no se quema bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pagustoscolores escribió:

Pues yo el THP 175 en frio cambio a unas 3500 y con la temperatura optima a unas 4000, no se si lo estare haciendo bien viendo lo que dice millhouse que las revoluciones optimas para ese motor son de 2100/2200

Yo en el mio en frio cambio a las 2000 - 2200rpm y en caliente a las 2500 - 3000rpm mas o menos, no se si lo estaré haciendo bien :unsure: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a llevar un poco la contraria que es lo que me gusta...

:P:P

No estoy yo tan seguro que la formación de carbonilla esté directamente relacionada con un número determinado de rpm sino más bien por la combinación de carga de acelerador+rpm+desarrollo.

Me explico... estoy seguro que se forma más carbonilla en 6ª a 2500 rpm con el pie a tabla que circulando por ciudad en 5ª a 1500 rpm rozando el acelerador.

En teoría la carbonilla se forma por una combustión incompleta y eso no tiene que ver con el número de rpm sino con la relación entre combustible y aire que entre en el motor.

Ale... ahí queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...