Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me ha reventado un neumático

Recommended Posts

Buenas, hoy viniendo al trabajo me ha reventado un neumático y me va a tocar cambiarlo, quisiera preguntar a ver si me basta con cambiar la de la rueda en cuestión o es conveniente que cambie el par por eso de que esten igual de desgastadas? la rueda tenia uno 22.300 km. y tampoco se si el fabricante del neumático para cuantos km te da garantia y si lo cubre. Ah, los neumáticos son los de 17" de la serie premium.

Cuando dices reventar la llanta?... a que te refieres, a que se ha reventado la rueda, o se ha reventado el hierro, (vamos lo que es la llanta).

El fabricante te da garantía, pero en un elemento de desgaste, como es la rueda creo que no entra.

Y si es bueno cambiar las dos ruedas del mismo eje, para que tenga el mismo desgaste. Aunque si no hay mucha diferencia de desgaste de la nueva, con la que llevas se puede probar.

Salu2

Con 22.000km la rueda ya tiene que estar un poco gastada, yo que tú dejaba la que no reventó del mismo eje de repuesto, metía la de repuesto y compraba una nueva para sustituir la estropeada, claro está que la de repuesto no puede ser la típica galleta que traen algunos 308 y otros no (misterios de Peugeot) , suerte...

• 4 weeks later...

Resulta que hoy he tenido la mala suerte de por hacerle paso a una ambulancia, al querer subirme un poco al bordillo le he metido un pellizco a la goma y la he reventado .... , resulta que yo tengo las energy saver de casa, llevan 32.000 km, tengo entendido que estas gomas duran bastante aunque agarre poco en lluvia, mi caso es que yo no soy un loco y llover pues tampoco.... soy de granada.

Mi gran duda es si cambiar solo una goma, o cambiar las dos de delante, me ha pillado en un mal momento economico sino, ni dudaría, pero claro si me la juego no lo pienso tampoco. Así que no se si sera muy jodido montar una nueva con la otra con 32mil km. Visualmente estan perfectas, las bandas estan bien y los surcos no los veo gastados, pero tampoco entiendo mucho así que me gustaría que me ayudaseis. Gracias.

Mi coche es un 308 sport, no se el modelo de goma que monta, se que la llanta es de 16"

GorioN escribió:

Resulta que hoy he tenido la mala suerte de por hacerle paso a una ambulancia, al querer subirme un poco al bordillo le he metido un pellizco a la goma y la he reventado .... , resulta que yo tengo las energy saver de casa, llevan 32.000 km, tengo entendido que estas gomas duran bastante aunque agarre poco en lluvia, mi caso es que yo no soy un loco y llover pues tampoco.... soy de granada.

Mi gran duda es si cambiar solo una goma, o cambiar las dos de delante, me ha pillado en un mal momento economico sino, ni dudaría, pero claro si me la juego no lo pienso tampoco. Así que no se si sera muy jodido montar una nueva con la otra con 32mil km. Visualmente estan perfectas, las bandas estan bien y los surcos no los veo gastados, pero tampoco entiendo mucho así que me gustaría que me ayudaseis. Gracias.

Mi coche es un 308 sport, no se el modelo de goma que monta, se que la llanta es de 16"

Si es que... estas cosas pasan por ser buena gente :evil:

Ahora, fuera de coñas, siento el percance :S

Eso si... te voy a tener que tirar de las orejas man... ya hay otro tema abierto por una causa muy, muy parecida de hace 1 mes...

Este es el enlace: Me ha reventado un neumático a donde te muevo el tema

____

Como comentan por ahí arriba... es más que probable que debas cambiar las dos... guárdate la que tienes entera para repuesto y con una llantita de acero de 50€ ya tienes rueda completa más adelante :)

si prefieres, pregunta en la peugeot... pero eso si, no les pilles la goma a ellos que te sangrarán :P

suerte y un saludo!

GorioN escribió:

Siento haber puesto repetido el post, pero a la hora que era, era importante para mi saber si al dia siguiente tenia que montar 2 gomas, no me puse a mirar, lo hice echando leches en busca de vuestra opinion. Por cierto gracias.

no paha naaa! :)

con unirlo a este tema, todo está hecho :)

espero que las respuestas de este hilo o las que puedan surgir a partir de ahora te puedan ayudar :)

sobre todo, siempre se debe llevar el mismo modelo de neumático en el mismo eje (no puedes mezclar marcas, ni dibujos diferentes aunque sean del mismo fabricante)... y dados los km, no estarán muy gastadas (bueno, si corres mucho si :P) pero probablemente si lo suficiente como para que tengas que cambiar las dos, me temo :S

saludos!

Es evidente que no, tengo la puñetera galleta asquerosa, sino pues hubiese comprado sólamente una. Despues de esto estaré pendiente de los desguaces a ver si pillase alguna rueda que me valiese. Poruq el hueco entra perfectamente, solo que no pondria el corcho ese que tiene , pero para que lo quiero? para nada.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...