Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No me entran las marchas


copo82

Mensajes recomendados

Buenas noches a todos/as, os comento, tengo un Peugeot 307 XS 2.0 hdi 110 cv , hoy volviendo en casa al intentar reducir para parar en un semaforo me encuentro con la sorpresa de que no me entra ninguna marcha,dejandome tirado en una carretera dentro de poblado de un carril para cada sentido en una parada de autobus, despues de estar un rato parado y pensar si llamar a la grua o no, me da por probar como puedo llevar el coche hasta mi plaza, aqui viene lo curioso, con el coche parado puedo meter cualquier marcha y arrancar con marcha metida pero una vez en marcha al pisar embrague no me permite el cambio de marcha, queria saber si alguien me puede ayudar a solucionar este pequeño gran problema.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche es de julio de 2002, yo lo compre de segundamano a un concesionario en diciembre de 2007 con 84.000 km, ahora el coche tiene 138.500 km aprox. supuestamente cuando compre el coche me lo dieron con el embrague cambiado, no lo he llevado a la peugeot porque me paso esta tarde y se que me van a pegar un leñazo serio, espero encontrar una solucion posible para que como ultima opcion tenga que llevarlo a un taller, gracias por tu contestacion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Niko307 escribió:

A mi me paso exactamente eso en la puerta del parking... EMBRAGUE NUEVO.

A soltar pasta... TT

pero cuando dices embrague nuevo te refieres al kit entero o a alguna parte en concreto, cuanto te costo a ti la reparacion?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff copo82 una opción que te doy provisional para no desembolsar tanta pasta es ir a algun desguace a pillar el kit de otro peugeot 307 para salir del paso al menos no tienes que desembolsar tanto dinero ahi en mano.

Otra opción es comprar las piezas de marcas blancas o piratas o como se le quiera llamar, en ad, oscaro, recambios sanchez, etc salen mucho más baratas y si tienes algun amigo mecánico o algun taller de confianza te puedas ahorrar bastante dinero, compras tu las piezas y ellos que solo te cobren la mano de obra.

Cualquier cosa menos la peugeot porque te crujen vivo!! (Bueno es solo un consejo claro)

Si es que es del embrague claro, suponiendo eso.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Uff copo82 una opción que te doy provisional para no desembolsar tanta pasta es ir a algun desguace a pillar el kit de otro peugeot 307 para salir del paso al menos no tienes que desembolsar tanto dinero ahi en mano.

Otra opción es comprar las piezas de marcas blancas o piratas o como se le quiera llamar, en ad, oscaro, recambios sanchez, etc salen mucho más baratas y si tienes algun amigo mecánico o algun taller de confianza te puedas ahorrar bastante dinero, compras tu las piezas y ellos que solo te cobren la mano de obra.

Cualquier cosa menos la peugeot porque te crujen vivo!!

Si es que es del embrague claro, suponiendo eso.

Saludos!

ya habia pensado lo del tema desguace y que un coleguita me lo monte porque me parece una verguenza llevarlo a un taller oficial para que me cobre a 50 euros la hora, suponiendo que sea el embrague? que puede ser entonces?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suponiendo que sea el embrague? que puede ser entonces?

Pues creo que sera del embrague, pero igual es de algun acople que no deja engranar las marchas cuando el coche está funcionando o el cable del cambio.

Cuando pisas el pedal del embrague, cuando lo sueltas se queda hundido solo hasta el fondo? o vuelve a su retroceso?

Saludos y ánimo algo encontrarás para que te salga más barato, es cuestión de preguntar en varios sitios y barajar varias opciones.

De todas formas, lo del desguace sabes uqe seria provisional, porque si te vuelve a pasar lo mismo podría ser peor que lo que te ha pasado, o incluso tu podrias ponerte en peligro.

Yo te recomiendo comprar las puedas en algun distribuidor de recambios que te salen mas baratos, de marcas blancas, porque al final, lo provisional se convierte en definitivo....

Saludos compañero y animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

suponiendo que sea el embrague? que puede ser entonces?

Pues creo que sera del embrague, pero igual es de algun acople que no deja engranar las marchas cuando el coche está funcionando o el cable del cambio.

Cuando pisas el pedal del embrague, cuando lo sueltas se queda hundido solo hasta el fondo? o vuelve a su retroceso?

Saludos y ánimo algo encontrarás para que te salga más barato, es cuestión de preguntar en varios sitios y barajar varias opciones.

el pedal vuelve a su posicion normal, de verdad que lo que mas me ha sorprendido es el tema de que en parado funcionen las marchas y en movimiento no xD

un coleguita me ha llegado a decir que podria ser el liquido del embrague? si eso fuera posible, donde esta la botella para rellenarlo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,con el motor que tienes y los kilometros que le has hecho yo digo que el problema es el volante motor.

No sé si estarás informado pero es una avería frecuente en tu motor.

Hay gente que le pone un volante macizo y se soluciona el problema,pero claro parece ser que bueno para otros elementos de la transimisión no es.

Puedes buscar en el foro que hay cientos de posts de este tema.

Te dieron el coche con el embrague cambiado por esto mismo,porque ya tenía averiado el volante motor y se cambia todo junto con el embrague.

Yo lo que haría sería irme a un taller cualquiera y preguntarle sobre lo de poner el volante macizo,y de paso te ahorras unos euros.

El precio oscila entre lo que te dice un compañero mas arriba,unos 700 hasta 1.200

Yo estoy seguro al 99% que este es tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Snake tambien es un problema frecuente en mi motor? el mio es el 2.0 HDI pero en versión de 90cv :unsure::unsure:

El 2.0 90 cv lleva volante de inercia monomasa (macizo) y no tiene ese problema. Creo que es el motor más robusto que han montado en un 307, arrepentido estoy de no haberme decidido por dicho modelo.

A mi coche le cambiaron dos volantes motor en garantía, aunque la verdad nunca me entraron mal las marchas, pero si tenía un grillo importante al ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

tibu escribió:
Snake tambien es un problema frecuente en mi motor? el mio es el 2.0 HDI pero en versión de 90cv :unsure::unsure:

El 2.0 90 cv lleva volante de inercia monomasa (macizo) y no tiene ese problema. Creo que es el motor más robusto que han montado en un 307, arrepentido estoy de no haberme decidido por dicho modelo.

A mi coche le cambiaron dos volantes motor en garantía, aunque la verdad nunca me entraron mal las marchas, pero si tenía un grillo importante al ralentí.

Exacto,es lo que te comenta el compañero.

Aunque los embragues no es que sean precisamente robustos,hay algunos casos en el foro,entre ellos el mío,que el pedal se pone un poco duro y cruje como si de un muelle oxidado se tratara y para solucionarlo hay que cambiarlo,en fin eso es otro tema.

De hecho he léido por el foro que en los 307 restyling se reforzó el embrague....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copo82 escribió:

el coche es de julio de 2002, yo lo compre de segundamano a un concesionario en diciembre de 2007 con 84.000 km, ahora el coche tiene 138.500 km aprox. supuestamente cuando compre el coche me lo dieron con el embrague cambiado, no lo he llevado a la peugeot porque me paso esta tarde y se que me van a pegar un leñazo serio, espero encontrar una solucion posible para que como ultima opcion tenga que llevarlo a un taller, gracias por tu contestacion

Un saludo

Es un márgen de 54.000 km,a no ser que hayas hecho una mala utilización de el embrague,yo lo veo muy justo como para que sea solo el embrague.

Sigo opinando lo mismo que he comentado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche con esos kilometros y que te falle el cambio quiere decir que no te lo dieron con el embrague cambiado para nada tienes que tener los discos de embrague machados porque para llegar a tal punto de no engranar velocidades y dejarte tirado lo que te digo machacado lo tenias que aver notado subiendo las cuestas que pisabas y no respondia el coche como si patinase no notaste nada parecido y que se quedaba el coche subiendo?? pero ya te digo por los km que decias va a ser eso embrague reclamaselo y diles que si supuestamente te lo dieron con embrague nuevo como puede ser lo que te pasa y ale que te lo cambien de gratis por averte dicho que estaba hecho jejeje yo lo aria si se lo puedes sacar eso que te ahorras unos cuantos lereles :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero mira sea de lo que sea, lo que quiero darte es ánimos y que intentes ver el lado bueno del problema aunque en tu situación sé que es practicamente imposible debes de estar super mal con una averia asi, a todos nos ha pasado alguna vez que lo unico de lo que nos dan ganas es ir a la peugeot y meterle el coche por el....

Pero piensa que más vale que tengas que pagar el dinero a que te hubiese pasado en otra situación como por ejemplo en un adelantamiento y hubiera provocado un accidente.

El dinero viene y va, pero lo importante es que estas bien y que te has dado cuenta del problema a tiempo y no ha pasado a mayores.

Animo y ojala prepares pronto tu máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver os comento lo poco que he podido indagar hoy, he pasado por un taller y le he comentado el problema, me ha dicho que tiene toda la pinta de ser volante motor, ellos cobran 35€ + IVA , le comente la opcion de llevar por mi cuenta el kit de embrague y el volante motor y no me ha puesto ningun problema, el me ha calculado unos 250 euros con los retenes y la valvulina ( 7 horas aprox. )que os parece el precio?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Comentales lo de poner un volante macizo porque sino te va a volver a pasar.

A ver que te dicen si es rentable o no.

Por aquí hay gente que lo ha hecho y parece ser que les va bien.

el mecanico me pone lo que yo le lleve, le parece buena idea lo del volante macizo, he mirado en esta pagina http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=10186&ID_OSC_LEVELS=611 y hay un kit embrague mas volante motor por 474,64 € IVA incluido,como lo ves de precio? el monomasa o macizo seria mucho mas barato, (he visto en otros foros creo recordar que el macizo podria ser malo a la larga para la transmision....

Un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! yo que tu le pondria el macizo y me olvidaba del asunto para siempre, porque si es un problema característico de tu motor, igual te vuelva a pasar, y te tengas que volver a gastar 700, y luego otros 700, y asi...... yo lo pondria macizo y me olvidaba del problema.

Lo de la transmisión, pues la verda no lo se no soy mecánico pero una cosa es la teoría y otra es la práctica, cuando hablamos de que a la larga puede ser perjudicial para la transmisión no se dicen X kilómetros.

En teoría también por ejemplo cambiar muelles más bajos al coche y no cambiar los amortiguadores es perjudicial para los amortiguadores y mueren. Pero yo conozco a muchos amigos que han cambiado solo los muelles y no han tenido ningún problema, ni se les ha reventado ningún amortiguador, ni han tenido problemas jamas en las itv, ni les ha salido el coche volando en un bache. En fin es por ponerte un ejemplo.

Que pueda ser perjudicial a la larga no significa que se te tenga que romper la transmisión a la fuerza, o vas quemando embrague a cada salida del semáforo? yo creo que no.

En fin, lo veo bien de precio.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copo82 escribió:

SNAKE escribió:
Comentales lo de poner un volante macizo porque sino te va a volver a pasar.

A ver que te dicen si es rentable o no.

Por aquí hay gente que lo ha hecho y parece ser que les va bien.

el mecanico me pone lo que yo le lleve, le parece buena idea lo del volante macizo, he mirado en esta pagina http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=10186&ID_OSC_LEVELS=611 y hay un kit embrague mas volante motor por 474,64 € IVA incluido,como lo ves de precio? el monomasa o macizo seria mucho mas barato, (he visto en otros foros creo recordar que el macizo podria ser malo a la larga para la transmision....

Un saludo y gracias por contestar

Un consejo,pide presupuesto en el taller a ver por cuanto te sale todo,alomejor lo que te ahorras por internet es muy poco y no te va a merecer la pena arriesgarte a que algo te salga mal.

Por preguntar y comparar no pierdes nada.

Sobre la transmisión,es lo que te comentaba anteriormente,podría ser dañino pero alomejor muy a la larga y con los km que tienes igual jubilas el coche y aún no te habrá pasado nada.

El volante motor si pones el mismo se te va a acabar averiando tarde o temprano,váloralo tú mismo si merece la pena o no poner el macizo,yo solo te puedo decir que hay gente que lo ha montado y no tiene que queja.

Me suena haber leído que los taxistas lo ponían mucho y les aguantaba sin problemas el coche,pero claro yo no he estado ahí para verlo...

En fin,como tú lo veas mejor,es decisión tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que leo, me interesa mas poner el macizo, a la larga lo mismo ya no tengo ni el coche porque me ha decepcionado mucho, como busco el precio del macizo, en esa web que he puesto en post anterior aparece? cuando le he dicho al mecanico que si yo podia llevar las piezas no me puso ninguna pega pero si que me aviso de que si las piezas fallaban el no se hacia responsable, yo le dije que las piezas iban a ser nuevas y logicamente me ha dicho que las cosas que salen de fabrica tambien pueden venir defectuosas...

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copo82 escribió:

por lo que leo, me interesa mas poner el macizo, a la larga lo mismo ya no tengo ni el coche porque me ha decepcionado mucho

No te desilusiones tio si es un cochazo y ademas con el motor que tienes que es una auténtica bomba ese motor lo tuvo mi hermano en un citroën Xsara y andaba que se las pelaba y tenia un bajo régimen que cortaba el hipo.

Saludos y ánimo que eso te puede pasar con cualquier otro coche, son máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...