Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no arrancaaaaaaa!!!!


Recommended Posts

Muy buenas

Mi coche no arranca, no hace ni el intento, al girar la llave hace como un clec, clec y las agujas del marcador bajan y se vuelven a encender las luces.

No el la bateria, ya que se enciende todo correctamente y he podido estar con la radio encendida, asi que imagino que sera el fusible de encendido o alguno de esos. Ahi mi segundo problema, doooonde estara el manual.

Alguien me puede decir como localizo el maldito fusible?, o que opinais sobre el asunto

Aparte he encontrado un destornillador que nunca habia visto en entre el capo y la caja de fusibles, puede que sea de la revision que le hice hace un mes, no se, ya hasta estoy empezando a desconfiar y a ponerme de los nervioooooooos!!!

Link to post
Share on other sites


Veo que sufre del mismo problema que nosotros hace un mes, deje aparcado el coche en la calle el sábado por la noche con intención de recogerlo el domingo por la mañana (cuando mis niveles alcohólicos fuesen legales, jejejeje) y el condenado me la jugó al ir a recogerlo con los mismo síntomas que el tuyo. Resultado: BATERIA NUEVA

Link to post
Share on other sites

Supongo que si tu batería no tiene fuerza ni para que funcione el cierre centralizado te habrás divertido mucho cerrando una a una las puertas con los “tornillos” de plástico de las puertas. Cierras una puerta y se te abre otra… malditas puertas con sólo cerradura en la puerta del conductor. :angry:

Link to post
Share on other sites

Para poner las pinzas recuerda que como la bateria esta insertada casi debajo del salpicadero el borne negatvo tiene que ir al tornillo que indica en el manual (Cito un par de mensajes de nuestros compañeros "307GTI" y "psykhe" antiguos donde se indica:

307GTI escribió:

Te cuento, seguramente que junto al faro delantero derecho habrás visto una especie de tornillo grande. Ese es el borne negativo de la batería, se ha puesto ahí para no estar moviendo la batería constantemente cada vez que se tenga que hacer una cosa de estas... espero que te haya ayudado... ;)

P.D.: Una imagen vale más que mil palabras... :evil:

psykhe escribió:

Es lo que marco con rojo en esta foto: negativos.jpg

Lo pone en el manual... Salu2

Link to post
Share on other sites

Le fuimos por la tarde a poner las pinzas y menudo cristo. Tenemos un coche que si para poner las pinzas ya es toda una historia, ya verás lo que es quitarla. No entiendo a que ingeniero se le ocurrió la idea de añadir un conjunto de fusibles “pegados” a la carcasa de la batería :unsure: .

Para quitar la carcasa tuve que llamar por teléfono al taller de Peugeot ya que temía partirla. Se retira tirando de ella por la parte visible (donde están los fusibles con la tapa roja) hacia arriba y en sentido parabrisas, es decir, no solo hacia arriba sino que hay que hacer como un giro que la saca de debajo del parabrisas. Yo a la tercera tentativa la saque ya que antes de llamar al taller ya partí una especie de pasador de plástico que tiene :blush: .

Link to post
Share on other sites

a mi me aconsejaron no poner las pinzas en el servicio oficial, porque puede producirse un pico de tensión de un coche a otro y joder los calculadores, y entonces, la broma, va a ser gorda, me dijeron que se utilizaba un arrancador, que es como un cargador de baterias que habia antes, y de ahí se le enchufaban unas pinzas.

Las pinzas, se enchufan al borne que hay visible de la bateria, y justo en la parte delanteras del hueco motor, encima de radiador, hay como un tornillo con cabeza de torx, creo, y la el otro borne se enchufa ahí, y asi no hace falta desmontar la caja de los fusibles.

Link to post
Share on other sites

jjcf escribió:

NOTA tu averia es la bateria

NO es prudente en estos coches arrancar con las pinzas de un coche a otro

hay que usar el arrancador TE puedes cargar cualquier sistema elctronico

esta en garantia llama a la asistencia

:) por eso mola este foro, por todo lo que se puede aprender sin tener que meter la zarpa con desconocimiento. Yo fuí demasiado listo al intentar arrancar las pinzas sin informarme antes y como no encontraba donde conectar el polo negativo sin desmontar la bateria, decidí directamente quitarla pero para sustituirla. (sólo me hubiese faltado arrancar con pizas y cargarme algo de la electrónica,..UFFFF).

Link to post
Share on other sites

Buenas

Muchas gracias por vuestras respuestas y por la informacion a tener en cuenta.

La verdad es que todavia no he tocado el coche ya que durante el fin de semana no lo he necesitado, espero esta tarde llamar al concesionario ya que esta en garantia y siguendo vuestros consejos,no le pondre las pinzas.

gracias y un saludo

Link to post
Share on other sites

jules escribió:

Veo que sufre del mismo problema que nosotros hace un mes, deje aparcado el coche en la calle el sábado por la noche con intención de recogerlo el domingo por la mañana (cuando mis niveles alcohólicos fuesen legales, jejejeje) y el condenado me la jugó al ir a recogerlo con los mismo síntomas que el tuyo. Resultado: BATERIA NUEVA

A mí me pasó exactamente lo mismo hace cosa de un mes. Dejé el coche en la cochera y al día siguiente, tras abrir perfectamente con el mando a distancia, al girar el contacto se oyó un ¡chas!, y no arrancó más... Eso sí, el coche parecía estar poseído: sonaba un cla-cla-cla debajo del volante, los limpias se movían solos a una velocidad lentísima, el cuadro parpadeaba....

Cuando llamé a la grúa, me lo arrancó, y me dijo que me diera una vuelta para que se cargara un poco. Pues bien, no fui capaz de sacarlo de la plaza de garaje: se apagaban las luces, el motor amagaba con pararse, saltaba el ESP, se bloqueaba el volante....pffff de locos.

Solución: batería nueva. Al conectarla al aparato (no sé si voltímetro, amperímetro, tensiómetro...) estaba totalmente muerta. Me parece muy poco tiempo para que una batería se corte. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...