Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

Yo tengo un 1.6 de gasolina y ¿donde hay que firmar para tener ese consumo medio de 6,5? hombre, haciendo kilómetros por autovías sin muchas cuestas, pues lo mismo si llego e incluso lo bajo, pero lo normal, al menos en mi caso, no baja de los 7, con carreteras y autovias digamos normales, con de todo un poco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos, que les voy a echar un capote a nuestros compañeros que tienen el gasolina:

Son más "simples", tienen menos "tonterías" que los diesel con lo cual el mantenimiento puede ser en un momento dado mas barato que en los diesel. Todos los servicios de asistencia técnica conocen bien los gasolina, más que los que conocen bien a los diesel, en mi humilde opinión, claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pfff... ¿4,6 litros a los 100? eso no es nada Grazalemo, mi coche actualmente tiene una media de unos 4,2 litros a los 100. En serio.

El diesel se impone, por consumo.

A las pruebas me remito:

wp000015z.jpg

O no me he expresado bien o me malinterpretas. No se de dónde concluyes que intento defender que un gasolina en el mismo modelo y coche se va a imponer a un diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 1.6 de gasolina y ¿donde hay que firmar para tener ese consumo medio de 6,5? hombre, haciendo kilómetros por autovías sin muchas cuestas, pues lo mismo si llego e incluso lo bajo, pero lo normal, al menos en mi caso, no baja de los 7, con carreteras y autovias digamos normales, con de todo un poco. Un saludo.

La respuesta: conducción eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se ha puesto esto... aver digamos que un consumo bajo de diesel es 4.2,l/100 y uno de gasolina 6.5l/100 (gasolina atmosférico).

Supongamos que hacemos 30.000 km al año.

Y supongamos un precio de gasoil de 1.30 y uno de gasoilna un 10% mayor, 1.43.

DIESEL

1260l/año----->1638€/año.

GASOLINA

1950l/año------>2788€año.

DIFERENCIA 1150€/año en combustible.

Un diesel suele costar unos 2.500€(mas o menos) más.

Por lo tanto tienes 2 años que te cuesta más barato un gasolina.

Si el coche dura 7 años mas (+ los 2 anteriores, 270000km) , te ahorras 8000€. A esos 8.000€ hay que restar revisiones mucho mas caras, ITV más cara, impuesto más caro, seguro más caro... y lo más importante reparaciones.

En la mayoría de los casos un diesel tendrá mas averias (tontas o no) que un gasolina: turbo, FAP, etc.

Si te sale un diesel perfecto, teniendo muy pocas averias, te habras ahorrado unos... 4.000€??Que no está mal, pero claro....es un coche que da mucho menos rendimiento que un gasolina...mucho menos. Y evidentemente aunque no corramos si nos compramos un 307,308,407, etc se espera tener un poco de "empuje"... sino nos cojemos un polo de 60cv que consume 3l a los 100 no?

Perdón por el tocho, y tener en cuenta que 30.000 km al año son bastantes... para más alomejor conviene si o si un diesel, para menos ya no hay discusión posible.

Y zanjo mis opiniones sobre este tema :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cogido la calculadora.

Precio del diesel: 1,375

Precio de la gasolina: 1,45

Consumo de un diesel: 5 litros a los 100

Consumo de un gasolina: 6,5 litros a los 100

Kilómetros al año: 20000

Resultados del coste en combustible:

El diesel: 1375 euros.

El gasolina: 1885 euros.

Diferencia: 510 euros.

Diferencia en el precio de adquisición del vehículo: 2400 euros

Edad media de un vehículo: 10 años

Gasto de combustible transcurridos esos 10 años: 13750 euros el diesel, 18850 euros el gasolina.

Las matemáticas es lo que tienen, que las jodidas no fallan.

Saludos.

OJO esto teniendo en cuanta que un diesel gaste 5 litros a los 100 y que un gasolina se plante en los 6,5... que si tenemos en cuenta que mi HDi esta el muy majo por debajo de los 4,5 y que los gasolina están sobre 7, imaginaos el ahorro.... :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, "conducción eficiente" siempre y cuando se pueda y donde se pueda, ¡ ojalá pudiera llevarla a cabo a diario !. En ciudades y zonas con orografía digamos un poco "empinada" y con infraestructuras digamos que de segunda división o segunda B, como mucho, se me antoja difícil, aunque para mí esas son las carreteras normales pues son por las que circulo diariamente. Por su puesto alguna vez he conseguido consumos de 5,5 a 6, pero sólo cuando he ido de vacaciones a la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18850-13750 = 5100. Con calculadora también.

Evidentemente es un ahorro de 5100€ en 10 años, no está mal. Pero lo que creo que nadie discute es que con un diesel se ahorra en combustible....pero SOLO en eso.

No has tenido en cuenta muchiiiisimos factores, solo has tenido en cuenta el único en el que el diesel sale ganando. Es lo que te digo... imaginate que tienes que cambiar el FAP, es algo más que probable. pues ya no son 5100 ya son 4300. Y asi suma y sigue...

Luego gastos de mantenimiento y legales, los que he mencionado antes.

Y por último, un 120vti se fo** a un hdi 110 como el mío. Y suena a coche, no a tractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, se agradecen los datos y cálculos que has puesto. Está clarísimo. Pero volvemos a lo de siempre, lo relativo de las afirmaciones. La variable kilometraje al año las has puesto en 20.000 kms., una cifra muy común, sí. En esos casos nada que objetar. Pero sabemos que hay también una gran número de conductores con kilometraje anual muy bajo...y siguen pensando que la opción de un diesel es más rentable....y ahí tampoco fallan las "metemáticas" a favor del gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, se agradecen los datos y cálculos que has puesto. Está clarísimo. Pero volvemos a lo de siempre, lo relativo de las afirmaciones. La variable kilometraje al año las has puesto en 20.000 kms., una cifra muy común, sí. En esos casos nada que objetar. Pero sabemos que hay también una gran número de conductores con kilometraje anual muy bajo...y siguen pensando que la opción de un diesel es más rentable....y ahí tampoco fallan las "metemáticas" a favor del gasolina.

Y los mios no se agradecen o que :angry:

Y repito que en ni en el mejor de los casos el ahorro es ese, ya que hay que restar temas de mantenimiento y legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, "conducción eficiente" siempre y cuando se pueda y donde se pueda, ¡ ojalá pudiera llevarla a cabo a diario !. En ciudades y zonas con orografía digamos un poco "empinada" y con infraestructuras digamos que de segunda división o segunda B, como mucho, se me antoja difícil, aunque para mí esas son las carreteras normales pues son por las que circulo diariamente. Por su puesto alguna vez he conseguido consumos de 5,5 a 6, pero sólo cuando he ido de vacaciones a la playa.

Entiendo tu respuesta, Basepe. Pero creéme que se puede ser eficiente en cualquier tipo de recorrido. Obviamente unos tendremos recorridos más fáciles frente a otros con perfiles complicados. Pero siempre gastarás menos si vas concentrado en ser eficiente. Por ejemplo, lo mismo esos 7 litros que dices que gastas están realmente bien. Sería cuestión de comparar con un diesel de bajo consumo, a ver cuanto gasta en ese recorrido. Lo mismo te sorprendes y pasan de 6 litros. Es lo mismo que el que circula 100% ciudad, 8 litros en un vti sería un logro frente a los 10/11 l. de un conductor "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los mios no se agradecen o que :angry:

Y repito que en ni en el mejor de los casos el ahorro es ese, ya que hay que restar temas de mantenimiento y legales.

:P jajajaja....claro que sí, hombre. Era la introducción a la respuesta para Paco.

Ahora, una cosita, entiendo tu comentario, pero de lo que se escucha por aquí se deduce que el vti resulta tambien bastante perezosillo, por muy gasolina que sea y por muchos 120 cv. que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Y por último, un 120vti se fo** a un hdi 110 como el mío. Y suena a coche, no a tractor"

Yo que tengo el 120 vti y también he probado un diésel y si bien es cierto que el sonido no es muy agradable, en conducción eso no se nota tanto y es bastante cómodo de conducir, utilizando menos el cambio y muy muy suave. Imagino que si se hecha una carrera ganaría el gasolina pero creo que no es el caso, eso para las películas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Entiendo tu respuesta, Basepe. Pero creéme que se puede ser eficiente en cualquier tipo de recorrido. Obviamente unos tendremos recorridos más fáciles frente a otros con perfiles complicados. Pero siempre gastarás menos si vas concentrado en ser eficiente. Por ejemplo, lo mismo esos 7 litros que dices que gastas están realmente bien. Sería cuestión de comparar con un diesel de bajo consumo, a ver cuanto gasta en ese recorrido. Lo mismo te sorprendes y pasan de 6 litros. Es lo mismo que el que circula 100% ciudad, 8 litros en un vti sería un logro frente a los 10/11 l. de un conductor "normal"."

Totalmente de acuerdo contigo Grazalemo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Y por último, un 120vti se fo** a un hdi 110 como el mío. Y suena a coche, no a tractor"

Yo que tengo el 120 vti y también he probado un diésel y si bien es cierto que el sonido no es muy agradable, en conducción eso no se nota tanto y es bastante cómodo de conducir, utilizando menos el cambio y muy muy suave. Imagino que si se hecha una carrera ganaría el gasolina pero creo que no es el caso, eso para las películas.

Bueno, ahi ya entra lo que le guste a cada uno, en mi caso con la juventud (xD) me gusta mas deportividad, no tanto la suavidad o comodidad.

Tan perezoso es el vti?? Lo pregunto porque las cifras de las fichas no están tan mal... 10.8s 0-100. Yo he cogido un astra GTC 1.9 120cv sport, que según la ficha tecnica son 10.5 de 0 a 100, y la aceleracion era tremenda... ese si que es un diesel que me daba buenas sensaciones jeje.

Alomejor las fichas están mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es normal caballeros, no va a consumir lo mismo un HDi 90 en Sevilla capital que lo vas a tener seguro, seguro por encima de los 5 litros (por no mencionar el trote que le da al motor y a la caja este tipo de vida) que mi coche que lo saco a pasear de vez en cuando en plan ocio, más que nada por carreteras y que el muy cabrón vive mejor que quiere (y me lo agradece con esos consumos que comentaba... 4,2 litros a los 100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mi coche que lo saco a pasear de vez en cuando en plan ocio, más que nada por carreteras y que el muy cabrón vive mejor que quiere (y me lo agradece con esos consumos que comentaba... 4,2 litros a los 100)

:woohoo: ¡Anda! si pensaba que tenías un recorrido mixto. Pues si te mueves por Sevilla y casi todo carretera, te digo yo que ese consumo es "alto" :evil: ... jejeje. Paco, por el foro hay algún compañero que ha hecho medias con tu coche/motor rondando los 3,5 l. ...Ahí está tu reto. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Y por último, un 120vti se fo** a un hdi 110 como el mío. Y suena a coche, no a tractor"

Yo que tengo el 120 vti y también he probado un diésel y si bien es cierto que el sonido no es muy agradable, en conducción eso no se nota tanto y es bastante cómodo de conducir, utilizando menos el cambio y muy muy suave. Imagino que si se hecha una carrera ganaría el gasolina pero creo que no es el caso, eso para las películas.

Hace poco probé un THP y creía llevar un VTi que andaba con soltura. Cuando me enteré. :(

El tema de comparar los mismos motores en direrentes coches no sirve, porque estoy convencido que el motor del THP en un Mini tiene que ir mejor, ahora el tema de la baja cilindrada no me ha gustado nada, hay que llevarlo como un atmosférico al uso. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...