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Aumento de consumo en C3 HDI 92cv


abel
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Si, ya se que este apartado es para otros modelos de "peyo" pero como es de un primo cercano y el motor es el mismo...

El coche es de la novia, un C3 1.6 HDI de 90 cv y que ahora tiene unos 62.000 km. Hasta ahora el consumo medio que marcaba el ordenador en depósito completo era de 4.6 variando alguna vez un o dos décimas como mucho arriba o abajo.

Pues resulta que hace un par de depósitos que haciendo el mismo tipo de recorridos y conducción el ordenador marca cerca de un litro más estando habitualmente en torno a los 5.4-5.5 y no sabemos muy bien a que se puede deber ya que al coche no se le nota nada raro: no echa humo, no se note que ande menos, no hace ruidos nuevos..

Patricia tiene la creencia de que está relacionado con la cercanía de la revisión, que le quedan unos 2000 o 3000 km. Yo no lo creo porque si fuera así, el consumo debería haber ido aumentando progresivamente según se fueran "taponando" los distintos filtros.

¿Sabéis de algún caso parecido? ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Qué deberíamos vigilar?

Un saludo.

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Hola! Pues aunque parezca mentira, los filtros nuevos y el aceite nuevo puede ayudar a disminuir no solo el consumo, sino los humos y el coche irá mas fino.

Yo creo que empezando a cambiar los filtros nuevos y el aceite es un buen paso para probar. Yo al mio si soy capaz de rasgarle alguna decimilla al consumo cuando le cambio los filtros y le hago una revisión completita.

Si el coche tiene FAP o algo (que lo desconozco) y no esta en buen estado creo que eso puede aumentar el consumo también.

También que mire la presión de los neumáticos, que no esté baja, que eso aumenta también el consumo.

Y que pruebe a hacer un recorrido con el climatizador o aire acondicionado apagado, igual vuelva al consumo de antes y venga de ahí el problema, poruqe el clima tira también.

Otra cosita, la egr o el caudalimetro puedes revisarlo tú mismo y limpiarlo, igual estén sucios y eso también puede aumentar el consumo.

Y por último, una latita de limpiainyectores creo que siempre será agradecida, si utiliza mucho el coche por ciudad o apura mucho la reserva.

Además, con los kilómetros y cuanto más viejo sea el coche, pienso que consumirá más que de nuevo, con el paso de los años y de los kilómetros. De todas formas, un consumo de 5,4 lo veo muy razonable.

Saludos!

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Hombre.... yo creo que el mantenimiento puede ayudar a pulir unas décimas, pero no casí un litro y casí de golpe.

En este caso por suerte (o no) el FAP no está presente por lo que una cosa menos de las que preocuparse.

La presión de los neumáticos ya la revisamos en este periodo de más consumo y está bien.

La EGR o caudalímetro pudiera ser pero me extraña que no tenga ningún síntoma más (humos, tirones...).

Y hombre el consumo es razonable sobre todo porque hace casi todo en urbano, pero estaba mejor antes...

:-D

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Un aumento de 1 litro es una rídiculez,no tiene ningún problema.Si falta poco para la revisión( en teoría cambiar todos los filtros) ,eso puede influir.

También el cambio de temperatura,humedad,presión atmósferica,esas cosas influyen.

La presión que recomienda el fabricante en los neumáticos se puede aumentar en 0.2 bares.

Aceite puedes usar un 5W30 (si no lo lleva ya) para arañar unas décimas de consumo.

No hay motivo para preocuparse,puede incluso que se haya hecho una conducción un poco diferente,es complicado conducir siempre de la misma forma.

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Un aumento de 1 litro es una rídiculez,no tiene ningún problema.Si falta poco para la revisión( en teoría cambiar todos los filtros) ,eso puede influir.

También el cambio de temperatura,humedad,presión atmósferica,esas cosas influyen.

La presión que recomienda el fabricante en los neumáticos se puede aumentar en 0.2 bares.

Aceite puedes usar un 5W30 (si no lo lleva ya) para arañar unas décimas de consumo.

No hay motivo para preocuparse,puede incluso que se haya hecho una conducción un poco diferente,es complicado conducir siempre de la misma forma.

Lo siento,para variar estoy también deacuerdo con Snake,porque la verdad es que un augmento de un litro es muy poco.

Otra cosa importante es revisar donde se ha repostado,a veces la calidad del carburante también influye,además la temperatura ¿ Ha disminuido mucho estos dias?¿Más de lo normal?.

En fin,llena unos cuantos depositos si puede ser en otra gasolinera, y compara.

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Lo siento,para variar estoy también deacuerdo con Snake,porque la verdad es que un augmento de un litro es muy poco.

Esto es una conspiración....!!!

:laugh: :laugh:

Y hombre... un aumento de un litro a los cien, implica un aumento de un 20%... a mi me parece significativo, y más cuando no fue algo progresivo.

Otra cosa importante es revisar donde se ha repostado,a veces la calidad del carburante también influye,además la temperatura ¿ Ha disminuido mucho estos dias?¿Más de lo normal?.

En fin,llena unos cuantos depositos si puede ser en otra gasolinera, y compara.

Lo de la gasolinera fue lo primero que pensamos y ya se lleno en otra y parece que va por el mismo camino.

En el frío también pensé... pero el invierno pasado también hizo frío y no se notó esa diferencia.

Seguiremos observando...

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Hace unos 3 años leí un experimento que hicieron en la revista Autobild donde comprovaban el consumo en frio y en caliente de varios coches,gasolina y diesel.En algunos casos el consumo en frio augmentaba un 400%!!!

Me llamó la atención que precisamente los que tenian mayor consumo en frio eran los utilitarios Diesel pequeños.Para que te hagas una idea,un Fiat punto 1.3 Multijet quedó en segundo lugar (como más gastón),detrás de un BMW 335i.

Desde entonces siempre doy mucha importancia al consumo en frio,puede hacer que un motor cambie la média de una forma muy abultada...

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  • 1 month later...

Dos depósitos después... todo ha vuelto a la normalidad.

No se si habrá sido casualidad (que lo dudo) pero después de cambiar de gasolinera, el primer depósito bajo a un 5.0-5.1 y ahora acabando el segundo depósito ya está rondando el 4.6-4.7

Conclusión: le van a dar por saco a la gasolinera esa...

:angry::angry:

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    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
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      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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