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Problema con regulación altura faros


faelito
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Hola!!

Joe hacía mogollón que no me conectaba... Al leoncillo le ha salido competencia de 2 ruedas :P

Bueno al lío:

Para el que no lo recuerde mi 307 es un XS HDI 90 de Diciembre de 2005.

El problema que tengo es que desde hace unos días me dan rafagas y antinieblas porque debo llevar las luces un poco altas. Al ir a regularlas me he dado cuenta que no funcion la ruletilla (ni tampoco se ilumina).

Buscando por el foro he leido que si tienes la luz del cenicero fundida al cambiarla la ruletilla "resucita". Bueno, pues cambié la bombilla del cenicero y ni la ruletilla ni la bombilla del cenicero funcionan (he probado con 2 bimbillas diferentes las 2 nuevas).

También fui a un desguace y probe con 4 ruletillas que encontré por si era eso lo que estaba chungo y ninguna de ellas se ilumina ni funcionan. (4 + la mia y ninguna funciona...)

¿Podría ser cosa de fusible? Si es así, ¿qué fusible es el que habría que comprobar? Aunque buscando por el foro he leido que si es de fusible el clima tampoco se ilumina y a mi el clima si va perfectamente.

Estoy un poco desesperado, no me gustaria tener que llevar el coche al servicio oficial por esta chorrada pero se me están acabando las ideas!! :dry:

Tampoco me gustaria tener que bajar los faros con el tornillo a no ser que no haya mas remedio, para no tocar el resto de luces y que no siempe voy solo, es distinto que cuando van 5 en el coche etc...

Muchas gracias por adelantado!

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Top Posters In This Topic

mira el fusible de la BSI, el numero F12.

El conector del regulador es de tres vias. En la via 1, manda + al motor del faro. La via 2 es + que llega de la BSI y la via 3 es masa.

Todo esto con el coche arrancado y las luces puestas. Al conector del faro le tiene que llegar a la via 7

Esto esta cogido de un 307, si quieres estar mas seguro de tu coche ya sabes, me mandas un mp con el nunero de bastidor y te paso

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Pues he sacado el fusible F12 y aparentemente estaba bien... de todas formas por si las moscas lo he cambiado por uno nuevo y ni con esas... sigo igual :(

La bombilla del cenicero no luce aunque la he puesto nueva y el regulador de altura ni luce ni funciona...

Hay algo que vaya conectado en serie con estos 2 y que me esté dejando?

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El reglaje de altura de los proyectores no funciona
La lámpara del cenicero de la consola central está fundida.
Sustitución de la lámpara del cenicero de la consola central.
1 Lámpara (Referencia P.R 6216 C6) .
esquema.doc

esquema_2011-02-20.doc


te paso los esquemas elctricos de tu coche
primero tienes que hacer lo de la bombilla del cenicero y luego mirar si al regulador el llega positivo fusible de la bsi f13

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  • 6 months later...

Buenas a todos...

Los años no pasan en balde y cosillas van apareciendo....

Me remito a los sabios. Hoy iba todo feliz por la carretera... y se me ocurre mover la ruletita para ver si estaban bien regulados... cual ha sido mi sorpresa... que al bajar los faros.... han bajado los dos...(posición 3) pero al volver a subirlos, posición 0. Solo ha subido el faro de la derecha. Me he quedado todo loco.

Mando preguntas a los expertos.

· Es posible que se haya ido el fusible?. Uno de los faros funciona perfectamente.

· No he mirado la luz del cenicero

· La ruleta tiene luz

· Puede haber cascado el motor de la subida y bajada de faros?

· En caso de no poder subirlos. Podría hacerlo manualmente?.

Ale, toma preguntas.

Muchas gracias por adelantado....

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Hola, a mi tampoco me funciona.

He probado y la bombilla esta bien y funciona, luego he medido y me daba 0,45 voltios, luego he mirado elencendedor y me daba 14 y pico, osea que no llega casi nada de electricidad.

luego he ido al regulador de altura y lo he desconectado y he medido si llega voltaje y asi como en la luz del cenicero daba algo aqui he provado todas las conecciones y nada.

Que deberia hacer ahora, y todo sea dicho pero tengo algun amigo que tambien le ha pasado, se ve que es un mal comun

Mi coche es un 307 hdi 90cv xline de enero del 2006, por si ayuda de algo, y gracias

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Hola, he ido a la peugeot y me han dicho que no tienen esa referencia, y sabeis como se ha arreglado

CAMBIANDO LA BOMBILLA DEL CENICERO, asi la gente que le pase ya sabe lo que tiene que hacer, muchas gracias a jjcf y a todos

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Hola, he ido a la peugeot y me han dicho que no tienen esa referencia, y sabeis como se ha arreglado

CAMBIANDO LA BOMBILLA DEL CENICERO, asi la gente que le pase ya sabe lo que tiene que hacer, muchas gracias a jjcf y a todos

Había entendido que eso ya lo habías mirado.

Sobre esto hay ya un brico que está disponible desde hace mucho tiempo:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/582-307-cambiar-bombilla-cenicero-solucion-problema-regulador-faros.html

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  • 3 months later...
mira el fusible de la BSI, el numero F12.

El conector del regulador es de tres vias. En la via 1, manda + al motor del faro. La via 2 es + que llega de la BSI y la via 3 es masa.

Todo esto con el coche arrancado y las luces puestas. Al conector del faro le tiene que llegar a la via 7

Esto esta cogido de un 307, si quieres estar mas seguro de tu coche ya sabes, me mandas un mp con el nunero de bastidor y te paso

Buenas!

Me uno al club de los sin regulador de faros, je,je.

Cambié la bombilla y aunque al principio parecia que no se encendia, despues sí lo hizo así como la iluminación del mando de regulación de los faros. Aunque aun no comprobé si los faros se regulan. Sí no es así os mantendré informado al respecto.

Saludos, Feliz salida y entrada de año!

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
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      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
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      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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