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Consumo gasolina bestial 107 1.0


Raf

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Hola a todos:

No he encontrado ningún post. sobre este tema y quisiera saber si a alguien más le pasa.

Tengo un 307 SW Hdi y un 107 1.0 gasolina.

El 107 dicen que es un coche urbano y con un consumo de 5 a 6 l/100 en ciudad.

Hace 4 años que lo tengo y con sólo 19.000Km no consigo bajar el consumo de 8 l/100.

Si, si ocho litros.

En la Peugeot me dice que cuando tenga más Km bajará.

A alguien le pasa algo parecido??

Saludos

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Hola y bienvenido al foro,hay una sección de presentaciones que si quieres puedes usar.

Pasando al "problema",un consumo de 8 litros en ciudad,aunque sea un 107 es totalmente normal,esos 5-6 litros que comentas debe de ser consumo oficial.

Consumo bestial sería para ese coche 11 litros por ejemplo.

No sabemos tu forma de conducir,además la orografía de la ciudad por donde circulas,los atascos etc.

Los 107 más baratos no llevan cuentarevoluciones si no me equívoco,dato a tener en cuenta en este aspecto para afinar el consumo.

Por otra parte tienes un manual de conducción eficiente que puedes descargar aquí en la web para afinar tu consumo y lograr reducirlo hasta en un 25%.

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Hola a todos:

No he encontrado ningún post. sobre este tema y quisiera saber si a alguien más le pasa.

Tengo un 307 SW Hdi y un 107 1.0 gasolina.

El 107 dicen que es un coche urbano y con un consumo de 5 a 6 l/100 en ciudad.

Hace 4 años que lo tengo y con sólo 19.000Km no consigo bajar el consumo de 8 l/100.

Si, si ocho litros.

En la Peugeot me dice que cuando tenga más Km bajará.

A alguien le pasa algo parecido??

Saludos

Que locura!!!Yo tengo el mismo,con 22000km y en ciudad me gasta 5/6 litros, en carretera menos de 4l.Es un auténtico mechero.

La verdad es que ese consumo en el 107 es una barbaridad...

¿como lo conduces?,¿Supongo que sabes que hay que llevarlo alto de vueltas?,por debajo de 3500rpm,no hay nada.

El 107,tiene los desarrollos extremadamente largos,y como sabes (lo habrás notado),en segunda puedes moverte por cualquier ciudad a buen ritmo.La tercera ya es larga para la ciudad.

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Aquí tienes el manual antes mencionado :

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewdownload/8-documentos-y-homologaciones/11-idae.html

En el próximo cambio de aceite,puedes poner un sintético 5W40,ya que de fábrica traen mineral los 107 gasolina.

Con esto ayudarás a reducir el consumo un 1,41%,además de poder cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km.

Si el manual lo permite,y no te consume aceite,un 5W30 también sintético que es de baja fricción,ahorrarás un 2,6%.

Y en los neumáticos puedes aumentar la presión recomendada en 0.1 bares,y siempre revisarla regularmente.

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Hola, me siento identificado contigo. Por ahí tengo un hilo en donde me quejo del consumo de un 207 1.4 gasolina, y que me parece exagerado: también ronda esos 8 l.

Sin embargo, en tu motor no debería ser así, porque es un 1.0.

No se como conduces ese coche, pero tendrías que ser muy bestia para conseguir esos consumos. Ya nos contarás como va la cosa.

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Hola, me siento identificado contigo. Por ahí tengo un hilo en donde me quejo del consumo de un 207 1.4 gasolina, y que me parece exagerado: también ronda esos 8 l.

Sin embargo, en tu motor no debería ser así, porque es un 1.0.

No se como conduces ese coche, pero tendrías que ser muy bestia para conseguir esos consumos. Ya nos contarás como va la cosa.

Hola Juan,el consumo medio de un vehículo a gasolina,está entre los 9 y los 11 litros en ciudad.

Creo que puedes sentirte afortunado y no decepcionado por tal consumo.

Es un consumo moderado,alto sería 10 litros por ejemplo.

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Como yo tengo uno,un 107 con el mismo motor Toyota de 68cv,puedo asegurar que tal consumo no se puede conseguir ni expresamente.Algo no va bien en ese motor.

Precisamente ya que se habla tanto de la conducción eficiente,en este coche no resulta provechoso hacerla debido precisamente a su bajo par 9,9Nm a 3600rpm,pero sobretodo a sus largos desarrollos pensados para la ciudad.

Por poner un ejemplo,la primera llega a casi 60km/h y la segunda a 110km/h.

Es un motor superdivertido de conducir.Cambiar a 2000rpm en el 107 de gasolina es un error pues el motor queda literalmente "muerto",en cambio cambiando a 3500/4000rpm aparte de un bonito sonido deportivo tiene unos consumos ridículos,porque está en su zona optima de par.

En 2ª puedes moverte por cualquier ciudad sin subir demasiado el motor de vueltas,y como si fuera un coche elétrico con una sola marcha.

Yo aconsejo a Raf que haga la prueba,antes de hacer revisar su motor.

El mio si lleva cuentavueltas,pero no ordenador y la verdad es que tampoco he hecho una prueba exahustiva de consumo,pero cuando era nuevo quise hacerle el rodage rápido en carretera y con su depósito de 35l llegue a hacer unos 700km sin apurar la reserva.

Mi mujer le echa 20€ y se tira 2 semanas sin pasar por el surtidor,haciendo unica y exclusivamente ciudad,con arranques en frio,y con el aire acondicionado "zumbando" en Verano.

Ah,se me olvidava,yo tambien pensé en utilizar aceite sintético para alargar los cambios que son cada 15000km,y en Peugeot me dijeron que no me lo aconsejaban.Si quereis miraré el manual a ver que dice al respecto.

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Millhause,con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!!

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Millhause,con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!!

No digo que el consumo de 8 litros de Raf,no sea cierto,pero me parece muy extraño.Homologado tiene un consumo mixto de 4,5l,es decir en ciudad en condiciones muy extremas,puede que llegue a 6,5/7l pero 8 me parece brutal.

Ahora me dá palo,pero mañana bajo al garage y veo si está permitido el sintético en este motor.Yo lo pedí,y el mecánico se negó a ponermelo (es amigo).Lo hice por que el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad.Tampoco insistí,me dijo que nó y no pregunté,total en casi 4 años solo he hecho un cambio,a los 2 años y por tiempo no por km (creo que tenía 12000km)

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Millhause,con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!!

No digo que el consumo de 8 litros de Raf,no sea cierto,pero me parece muy extraño.Homologado tiene un consumo mixto de 4,5l,es decir en ciudad en condiciones muy extremas,puede que llegue a 6,5/7l pero 8 me parece brutal.

Ahora me dá palo,pero mañana bajo al garage y veo si está permitido el sintético en este motor.Yo lo pedí,y el mecánico se negó a ponermelo (es amigo).Lo hice por que el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad.Tampoco insistí,me dijo que nó y no pregunté,total en casi 4 años solo he hecho un cambio,a los 2 años y por tiempo no por km (creo que tenía 12000km)

El mineral no aguanta más de 1 año,quizás deberías pensarte el cambiar al semisintético 10W40.

Imagino que no lo recomiendan (sintético) por el tema de la viscosidad 5W en frío,tal vez consuma algo de aceite mientras el motor está frío.

Por lo demás no encuentro otra explicación.

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Millhause' date='con tú comentario me has dado una pista,es correcto el consumo de 8 litros? Porque aunque pueda parecer una estupidez,quizá la cuenta está mal hecha por parte de Raf.

Por otra parte no entiendo porque desaconsejan el aceite sintético,estaría bien que si puedieras mirases el manual como comentas para ver si dice algo al respecto.

Claro que,entonces a ellos no les sale a cuenta que dure tanto el aceite!!![/quote']

No digo que el consumo de 8 litros de Raf,no sea cierto,pero me parece muy extraño.Homologado tiene un consumo mixto de 4,5l,es decir en ciudad en condiciones muy extremas,puede que llegue a 6,5/7l pero 8 me parece brutal.

Ahora me dá palo,pero mañana bajo al garage y veo si está permitido el sintético en este motor.Yo lo pedí,y el mecánico se negó a ponermelo (es amigo).Lo hice por que el uso que le doy es casi exclusivo en ciudad.Tampoco insistí,me dijo que nó y no pregunté,total en casi 4 años solo he hecho un cambio,a los 2 años y por tiempo no por km (creo que tenía 12000km)

El mineral no aguanta más de 1 año,quizás deberías pensarte el cambiar al semisintético 10W40.

Imagino que no lo recomiendan (sintético) por el tema de la viscosidad 5W en frío,tal vez consuma algo de aceite mientras el motor está frío.

Por lo demás no encuentro otra explicación.

No encuentras explicación,porque no la hay.Es decir el manual tampoco especifica porque pero lo dice claramente.

El motor 1.0 de gasolina no puede usar aceite sintético.

Manual dixit:

"Es imperativo utilizar como mínimo aceites de motor que respondan a las características siguientes:

-Sintéticos que respondan como minimo a las normas ACEAA3/B3 O A3/B4 y API SL/CF (Excepto motor 1.0 gasolina)

-Minerales que respondan como minimo a las normas ACEA A2/B2 y API SL (Unicamente motor 1.0 Gasolina)

Es decir,el 1.0 de gasolina,según el fabricante SOLO puede utilizar aceite mineral.

Respecto a que los minerales solo aguantan 10000km,discrepo,quizá los aceites de antes sí,pero los de ahora son de excelente calidad.

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Los minerales de hecho aguantan hasta 15.000 km sin problemas,pero me refiero que no pueden aguantar más de un año por tiempo.

Como sabes los aceites envejecen.

Edito : 15.000 km me refiero en un motor atmosférico y de gasolina,la verdad que me había explicado un poco mal,no es lo mismo diésel que gasolina,y sobrealimentación o no.

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Los minerales de hecho aguantan hasta 15.000 km sin problemas,pero me refiero que no pueden aguantar más de un año por tiempo.

Como sabes los aceites envejecen.

Edito : 15.000 km me refiero en un motor atmosférico y de gasolina,la verdad que me había explicado un poco mal,no es lo mismo diésel que gasolina,y sobrealimentación o no.

Yo creo que si fuera un motor turbo,sí usarían sintético por las elevadas temperaturas que estos alcanzan,al ser admosférico permite más margen de utilización.

Respecto al tiempo,al tratarse de un motor de gasolina,el aceite se ensucia menos y por lo tanto la degradación es mucho menor.

De hecho cuando le miro el aceite,tengo que agudizar la vista porque es tan transparente que me cuesta ver si la varilla esta mojada.

No me gasta ni un cc.

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