Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Peugeot 4008


Mode
 Share

Recommended Posts

Peugeot 4008, el sustituto del 4007 será más compacto y eficiente

peugeot-4008-b-02.jpg

PSA ya tiene su propio SUV compacto. En el caso de Peugeot se estrena con un crossover que estaría destinado a sustituir al propio Peugeot 4007, del cual ha basado su plataforma. No obstante y alegando la evolución del mercado del todocamino, en el que los modelos del segmento C y D han protagonizado un crecimiento en detrimento de los del segmento E, sus cotas se han reducido y su longitud ha menguado hasta los 4.3 metros (-30 centímetros) a costa de reducir sus voladizos anterior y posterior.

El Peugeot 4008 es por lo tanto también más corto respecto al vehículo al que sustituye pero según la marca no menos habitable ni espacioso en sus plazas delanteras y traseras. El sustituto del viejo Peugeot 4007 se dejará ver en directo por primera vez en marzo en el Salón de Ginebra para iniciar su comercialización, en primer lugar fuera de Europa, a partir del segundo trimestre de 2012.

Fuera de Europa el objetivo de Peugeot es conquistar al cliente que ya conduce un todoterreno o aquel que busca una alternativa a berlinas y monovolúmenes. En Europa el objetivo es claro: convertirse en un nuevo rival en el cada vez más extenso mercado de vehículos todocamino de dimensiones compactas.

Peugeot 4008 con motores diésel y de gasolina entre 112 y 150 CV

Con la reducción de sus dimensiones Peugeot no sólo ha pensado en su practicidad y manejo, sino también en la eficiencia. En su lanzamiento al mercado el Peugeot 4008 llegará con cuatro mecánicas diferentes, dos diésel (pensados especialmente para Europa) y dos de gasolina:

Peugeot 4008 Gasolina:1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades

Por supuesto dispondrá de alternativas de tracción delantera y tracción integral con bloqueo de diferencial manual. Según Peugeot se espera que hasta un 80% de las unidades vendidas, a nivel global, sean con tracción 4×4.

Estamos a la espera de que Citroën haga lo propio y nos ofrezca toda la información de su nuevo Citroën C4 Aircross, desvelado simultaneamente al Peugeot 4008 con el que también compartirá plataforma.

peugeot-4008-el-sustituto-del-4007-sera-mas-compacto-y-eficiente

Diariomotor.

Link to comment
Share on other sites


Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

Link to comment
Share on other sites


Y ¿seguro que el motor diesel de 150 es un 1.8? Si es así, es el motor de origen mitsu...

Pa'que lo vería....

:blush::blush:

Pues sí, ese 1.8 es el de Mitsubishi jeje. Se nota que es colaboración de las dos marcas :laugh:

Link to comment
Share on other sites

Carai! que rápidos estáis, me habéis pillado antes de poner la noticia.

Está aquí:

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/866-peugeot-4008-el-nuevo-todoterrenos-de-peugeot.html

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Pues ami el Citroën no me ha gustado nada, muy cargado ese morro... el Peugeot tiene las lineas mucho más limpias.

Link to comment
Share on other sites

big_Peugeot40084.jpg

big_Peugeot40081.jpg

Guau!! No me esperaba en absoluto una trasera tan limpia y sencilla.

Y en cuanto al frontal, pues lo veo bien con ese toque agresivo que a mi parecer le beneficia.

Me gusta bastante, vamos, que la mejoría respecto al 4007 es alta.

A ver qué tal el interior, se supone que será similar a su hermano Citröen

Link to comment
Share on other sites

¿Y cómo es posible que un "mastodonte" así pueda llevar el mismo motor que un 207?

¿Por qué no montan para este tipo de vehículos el 3.0 V6?

Ein? mastodonte un ASX? son los motores que han demostrado ser los idóneos en el ASX.

Link to comment
Share on other sites

1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

Link to comment
Share on other sites

1.6 – 116 CV y 152 Nm – Caja manual de 5 velocidades (bajese a empujarlo, además contará con un pack llamado "clean" que cuenta con guantes, chubasquero, paraguas, gorro etc para él y toda su familia cuando el motor no pueda subir un repecho cargado de bártulos y familia)

2.0 – 150 CV y 198 Nm – Caja manual de 5 velocidades o CVT (dele hasta el corte, habiendo mecánicos, si parte que parta...)

Peugeot 4008 Diésel:1.6 HDi FAP - 112 CV y 270 Nm (280 Nm con Overboost) – Caja manual de 6 velocidades (diría casi casi la mitad entre el 1.6 y 2.0 gasolina)

1.8 HDi FAP - 150 CV y 300 Nm – Caja manual de 6 velocidades (Ni tan mal con eso ya lo mueves)

De estética es entre un DS4 y un 4007

Tampoco pienso que sea un 4x4 de verdad... ni este ni un x5 x3 o x6 ni un Q3 o Q5 o Q7... Los verdaderos 4x4 Mitbushi, nissan, land rover y alguno que me deje en el tintero.

Más vale que pongan un buen embrague porque preveo conductores con pedal a fondo y subiendo repechos en 5º o 6º

Estaba viendo las prestaciones de algunos de esos motores. El ASX pesa casi lo mismo que un compacto (a excepción del Astra, que es un buen ballenato :laugh: ):

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-160-mpi-cleartec-challenge

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/asx/2010/asx-200-di-d-cleartec-kaiteki2

Link to comment
Share on other sites

Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

Link to comment
Share on other sites

Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

El THP pesa 1340,mel mio al menos,100 Kg menos que el diesel.
Link to comment
Share on other sites

Coño..!!Un peugeot nuevo que me gusta... porque ni el 3008, ni el 508, ni el nuevo 308.

Y ¿seguro que el motor diesel de 150 es un 1.8? Si es así, es el motor de origen mitsu...

Pa'que lo vería....

:blush::blush:

Anda este igual rivaliza con el Nissan...menos mal que se me han sacado las ganas de comprar coche.....
Link to comment
Share on other sites

Carai!

A mi modo de ver están más bonitos sus primos el Citroen y el Mitsubishi.

Imágenes del Citröen C4 Aircross.

http://es.autoblog.com/photos/citroen-c4-aircross/

No soy ningún fanático del todocamino y realmente si fuese con mi dinero no me lo compraría, pero hay que decir que si es bonito y con lineas elegantes. Lo del citroen en fin tiene cara de besugo :huh: . No en serio los faros que tienden a ir hacia dentro y el logo gigante que une los dos,.... si no es besugo almenos es un poco vizco. :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Joé es que 1350Kg.... Cv justos y Nm justos....para llanear genial.

Ese pero para el ASX no es nada, el 308 THP pesa casi 1500.

Si miramos pesos de berlinas como el 308 y lo dividimos entre los cvs del motor, veremos que estos todoterrenos no están tan descompensados como creemos.

No sólo es cuestión de pesos, sino de aerodinámicas. El Cx y tal. :whistle:

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
 Share

  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.