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Aceite transmision


jbravo
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Hola familia. Esta mañana he pasado la ITV a mi pequeño 205 y la ha pasado correctamente, excepto porque me han puesto una falta leve debido a que pierde aceite de la transmisón, podriais orientarme sobre estas fugas, donde suele ser comun? como repararlo? precio? etc ..... GRACIAS

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Hola familia. Esta mañana he pasado la ITV a mi pequeño 205 y la ha pasado correctamente, excepto porque me han puesto una falta leve debido a que pierde aceite de la transmisón, podriais orientarme sobre estas fugas, donde suele ser comun? como repararlo? precio? etc ..... GRACIAS

normalmente las perdidas en estas caja son por los retenes de semieje.

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Si eso habia oido, lo que no se es donde se encuentra ni si es muy dificil de sacar y cambiar, de paso aprovecharia para cambiar el aceite tambien. He estado mirando y por lo que he visto es un aro de goma por lo que no creo que sea muy caro asique a la pregunta del precio ya tengo respuesta.

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Si eso habia oido, lo que no se es donde se encuentra ni si es muy dificil de sacar y cambiar, de paso aprovecharia para cambiar el aceite tambien. He estado mirando y por lo que he visto es un aro de goma por lo que no creo que sea muy caro asique a la pregunta del precio ya tengo respuesta.

los retenes se encuentran clavados en la parte lateral de la caja de velocidades, en donde salen los semiejes hacia la ruedas, es bastante trabajo y con mañas, hay que desarmar buena parte del tren delantero para liberar los ejes, ya que estos pasan por dentro del reten y engranan dentro del diferencial, si no eres muy aficionado a la mecanica te resultara dificil, al menos si tienes un amigo que se de maña, entre dos la cosa cambia, hay que hacer palanca con una buena barra (un metro o mas de largo) para que el otro desconecte los brazos de suspencion, una llave de vaso de 36 mm para la tuerca del semieje,etc. si te animas te indico el paso a paso y te ahorras una cantidad, no se en España, pero aqui cuesta + - 150/180 euros solo la mano de obra, tu decides, por mi no hay problema.

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No veas si que es complicado, yo habia visto como se le hacia a un Golf y estaba tirado, soltar rueda, protector de plastico destensar distribución y soltar polea. Pero parece que el mio tiene mas trabajo. La verdad que si no te importa detallarmelo me haces un favor porque aqui la mano de obra tampoco es barata y con los problemas economicos que atravesamos siempre va bien ahorrarte un poco de dinero.

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No veas si que es complicado, yo habia visto como se le hacia a un Golf y estaba tirado, soltar rueda, protector de plastico destensar distribución y soltar polea. Pero parece que el mio tiene mas trabajo. La verdad que si no te importa detallarmelo me haces un favor porque aqui la mano de obra tampoco es barata y con los problemas economicos que atravesamos siempre va bien ahorrarte un poco de dinero.

ok. luego con tiempo te dare los primeros pasos para que lo hagas, igualmente verifica desde abajo del coche si la perdida proviene del semieje, si es asi por ahora busca los retenes, que sean originales, con alternativos he tenido problemas.

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okei muchas gracias, esta mañana he estado mirando, buscando posibles manchas y en la rueda izquiera en un plastico se ve como una mancha de aceite no muy grande pero no veo de donde procede, lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el y asi lo hacemos entre los dos.

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  • 2 weeks later...
Oye que te has olvidado de mi ..... asi no se puede

si lo dices por mi no me he olvidado, entro todos los dias al foro intentando ayudar a quien lo necesite y no vi ningun comentario nuevo de tu parte, tu has quedado, segun tu ultimo post, en verificar puntualmente el origen de la perdida en el foso de tu amigo y asi poder indicarte los pasos a seguir y tu nada en una semana, con operarios como tu...... asi no se puede.

fijate de donde procede la perdida y empezamos, vamos que tiene que ser este año.

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Vamos a ver jbravo,has dicho lo siguiente :

lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el

Con esto se entiende que tienes que verificar el problema y volver a postear con los nuevos datos.

Así que aunque estoy seguro que no ha sido tu intención,tus palabras no han sido adecuadas,seamos todos cordiales y amables con nuestros compañeros que hacen una labor desinteresada para ayudar a los demás.

Un saludo y seguimos con los temas de mecánica.

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Vamos a ver jbravo,has dicho lo siguiente :
lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el

Con esto se entiende que tienes que verificar el problema y volver a postear con los nuevos datos.

Así que aunque estoy seguro que no ha sido tu intención,tus palabras no han sido adecuadas,seamos todos cordiales y amables con nuestros compañeros que hacen una labor desinteresada para ayudar a los demás.

Un saludo y seguimos con los temas de mecánica.

no pasa nada SNAKE, lo dicho por jbravo ha sido en broma y yo se la he seguido, que aqui no hay ostilidades, solo buen compañerismo, igualmente gracias por moderar, siempre estas en todos los detalles, saludos.

pdta: me parece que jbravo esta un poco vago para encarar el trabajo jejeje!

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Oye chicos que no queria llamar la atención a nadie ni mucho menos, y con el post en el que digo lo del foso solo queria hacerle saber a Carlyle que como era un trabajo complicado de hacer intentaria quedar con el para poder hacerlo en el foso, no que buscaria la fuga para luego hacersela saber. Yo esperaba que ya que el me dijo :

ok. luego con tiempo te dare los primeros pasos para que lo hagas, igualmente verifica desde abajo del coche si la perdida proviene del semieje, si es asi por ahora busca los retenes, que sean originales, con alternativos he tenido problemas.

Pues estaba esperando esos primeros pasos.

En cualquier caso siento que mis palabras alomejor no hayan sido las adecuadas pero era un comentario sin ninguna intencion ya que soy el primer interesado en llevarme bien con todos los del foro para recibir ayuda y aportar tooda la ayuda que yo pueda.

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Es mas el miedo que la pereza lo que me puede =) me da miedo meterme donde luego no pueda salir, que nunca he estado muy metido en temas de mecanica y desde que tengo este coche (2 años) pues me informo de todo y lo que puedo hacer lo hago yo mismo ya que me gusta mucho la mecánica.

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Volviendo al tema de la mecánica, ayer cambie el aceite del coche por lo que estube un rato debajo de el y me parecio ver el semieje manchado de grasa.

la mancha si es de grasa, no es de la caja, sino que tendras el fuelle del semieje rajado y se sale la grasa contenida en el para autolubricacion y se escapa en forma centrifugada por la rotacion.

trata de confirmar si hay perdida de aceite asi no trabajas en vano (tiene que ser transparente si es de caja y no sucio que seria de motor) y si te animas empezamos con la tarea de desarme.

pdta: disculpa el mal entendido y saludos, Carlos.

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Nada hombre no pasa nada jeje estos malos entendidos son normales cuando solo ves unas letras y no una expresion en un rostro.

Pues me metere debajo del coche a investigar, no sabras donde puedo conseguir un esquema de la transmision de mi coche para asi poder localizar mejor los posibles puntos donde podria surgir una perdida?

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no se que 205 tienes, pero bueno, esto es para un 205 posterior al 1991:

205transmision.jpg

Son prácticamente similares tanto para diésel como para gasolina dime si quieres por privado los 8 últimos números del bastidor y te pongo las concretas de tu coche, pero es probable que sean estas mismas

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      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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