Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Para cuando habrá un sustituto del 308?


Juju
 Share

Recommended Posts

El 308 lleva ya más de cinco años en el mercado. Si no me equivoco en este tiempo solo ha tenido una remodelación. Imagino que su vida comercial estará terminadndo.

He buscado por el foro y no hay mucho de un posible sustituto, algunas fotos espia de un supuesto sustituto pero nada serio.

¿Se sabe hasta cuando más o menos se comercializará el actual 308? ¿Se sabe ya qué modelo lo sustituirá?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Lo que estamos viendo últimamente no me gusta nada en comparación con el actual 308: en vez de coger y hacerlo más bajo y más ancho, manteniendo o aumentando ligeramente el largo del coche, los rumores apuntan a un sucedáneo del Golf, o del C4, en cualquier caso, creo que se va a alejar un poco del 308 que conocemos (y desde mi punto de vista no para mejor, sino para contentar a una nueva raza de clientes, nada más). Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Abandonarán las líneas mas o menos finas del actual y lo recargaran (manteniendo o disminuyendo ligeramente las proporciones) y lo harán más cuadradito para que la gente (que últimamente anda más escasa de dinero y quieren algo menos arriesgado que el "morro de pato" jeje) se lo compren..

Link to comment
Share on other sites

Como hagan con el 308 lo que hicieron en el 208, se cargarán el alma del coche. No visto forma mas horrible de destrozar una saga 20x, como han hecho con el 208. Recargadísimo para lo pequeño que es, esas curvas que no sabes ni por donde cogerlo, por dios que le den un final digno a la serie 30x y que se inventen otra cosa pero con otro nombre.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Abandonarán las líneas mas o menos finas del actual y lo recargaran (manteniendo o disminuyendo ligeramente las proporciones) y lo harán más cuadradito para que la gente (que últimamente anda más escasa de dinero y quieren algo menos arriesgado que el "morro de pato" jeje) se lo compren..

Al final creo que acerté, fijaos lo que dicen del nuevo comparado con el antiguo:

"Las líneas arriesgadas y barrocas han dejado lugar a trazos más sencillos"

o

"La estética resulta mucho menos barroca que en la generación anterior, donde se había traspasado la línea del exceso"

Frases sacadas de la web autoblog.com que traducido significaría "el nuevo es mas soso porque le han cambiado entre otras cosas la trasera Vel Satis y ese maravilloso voladizo delantero"

Lo que yo decía, adiós a las formas armoniosas del concep 907 personificadas en la delantera del primer 308 y saludos a un concepto que se ha manifestado exitoso como es el "concept Golf" jeje

Chicos, podemos estar tranquilos con nuestros "bicharracos" jeje

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
    • Cable suelto dentro capó
      Alguien sabe qué puede ser esa conexión suelta dentro del capó?
      Gracias 
      • 0 replies
×
×
  • Create New...