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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consulta garantía de operaciones de mantenimiento


joakiy
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Go to solution Solved by joakiy,

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Hola muy buenas a todos y felices fiestas :)

Resulta que en Agosto de este año cambié la correa de distribución (kit completo con bomba) en un agente oficial Peugeot, un taller muy recomendable, con trato al cliente exquisito y con buenos precios, y con el que sin duda volvería a repetir para otras intervenciones.

Hace unos días, observé un mosqueante ruido por la zona de la distribución, por lo que procedí a llevar el coche a revisar. En el taller me dicen que lo más seguro es que se haya roto el tensor o alguno de los rodamientos (son Eurorepar, la marca blanca que montan ahora en los talleres psa). Hasta la semana que viene no lo podrán mirar, hasta aqui todo perfecto.

Pero al llegar a casa, miré la factura y veo que las reparaciones tienen una garantía de 2000 kilómetros o de tres meses. En la misma factura, dice que los bienes de consumo tienen dos años de garantía contra defectos de fabricación.

¿Que quiere decir esto? :blush: ¿Voy a tener que pagar de nuevo toda la mano de obra de la distribución por que me cambien una pieza que vale 25 euros? :huh: Miedo me da...

¿El cambio de distribución se entiende como reparación? ¿Como adquisición de bienes de consumo? Estoy acojonado y no se lo que hacer... La verdad que me tendré que aguantar con lo que me digan en el taller.

Esperemos que no sea nada, un cordial saludo a todos.

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hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

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hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

La garantía de las piezas Eurorepar es la misma que la de las piezas originales. Y no son piezas reparadas o recicladas. A ver quien es el lumbreras que se pone a reciclar un filtro de aceite o una correa desdentada ;)

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vamos por partes si te han hecho una reparacion te entra en garantia, el que comenta que son piezas recuperadas o recicladas NO se de donde lo ha sacado o quien le ha comentado .es segunda marca que se pone en citroen y peugeot son recambios originales de la marca peugeot y citroen , segunda marca mas baratas en citroen o peugeot, se ponen con toda confianza.

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en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

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en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

Hombre no se... jjcf lleva años trabajando en un Servicio Peugeot, digo yo que sabrá lo que dice...

Y con respecto a lo que te han dicho, me parece que te han contado la trola del siglo y te explico por que:

1º Eurorepar nació porque debido a la crisis, sobraban agentes peugeot. Y para no obligarles a cerrar en favor de los concesionarios oficiales, les ofrecieron formar parte de la cadena eurorepar.

2º ¿Y que es entonces eurorepar? Una franquicia de reparación de vehículos multimarca, con su propia marca de recambios, pero que depende del grupo psa

3º ¿Puedo entonces arreglar mi Kia picanto en un Eurorepar? -> Sí, con piezas de la franquicia, y con la misma garantía.

4º Si cualquier taller oficial o no oficial, dentro de la UE, te facturase piezas reacondicionadas como si fuesen nuevas, se le caería el pelo.

Creo que te estás confundiendo con el servicio de piezas reacondicionadas que ofrece Peugeot (y cualquier otra marca). Pero eso no tiene nada que ver con Eurorepar.

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no quiero ni por nada que se malinterprete lo que dicho ni quedar mal a nadie, ni mucho menos y no dudo que tengas tu razón que la tienes ni dudar a jjcf ni a ti , eso por delante. yo he trabajado en el centro de produccion de madrid y tambien en el centro nacional de piezas de recambio en pinto (de los mejores de psa, buscalo por internet) y por lo menos en la epoca que yo estube alli (2007-2009) esto que te estoy contando existia. es mas la prueba era (yo he estado haciendo pedidos) que para los concesionarios peugeot se servian los filtros de aire mann (con carton de peugeot) y los de eurorepar (eran de origen purolator) que son para ford. y trola ninguna por que son recambios que recibiamos sfk,sachs etc y como venian rotas por que el carton era muy malo este hombre que te digo me decia en que caja se ponian si eurorepar o peugeot o se plastificaban para citroen. he aqui mi curiosidad y mi pregunta a este responsable que luego llego a ser el mejor amigo.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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