Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un verdadero muscle a la europea


Fcojosevares

Recommended Posts

Hola a todos, pues estaba pensando en el 407 coupé, un coche que como todos saben a partir del 2009 quedó con las siguientes motorizaciones:

Un 2.0 HDi de 136 cv.

Un poderoso motor de 240 cv V6 de 3000 centímetros cúbicos.

En ambos casos más que suficientes para mover el largo y esbelto coupé desarrollado por Peugeot (que no por Pininfarina)

Es este último motor, el V6, unido a sus dimensiones y forma, lo que convierte a esta maravilla de coche en, un muscle a la europea, según mi opinión.

Estamos hablando de un coche deportivo, al llevar un V6, será mas suave que un 4L, y al tener más potencia, de seguro baja y bastante de los 10 segundos en el 0-100.

Unas fotos sacadas de la red:

El propulsor de 240 cv diesel:

01peugeothx1concept628.jpg

De perfil, impresionan sus 4815 mm de largo:

4073.png

Un coche precioso:

4072009114fr.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cierto, si ya el 4 puertas es bonito este lo es infinitamente mas, a parte del motor no hay que olvidar su chasis, el cual cuenta con una suspensión delantera con doble trapecio que va realmente bien. Vamos, un pepino!! Jeje

Link to comment
Share on other sites

bonito siempre lo ha sido y el concept lo era más, pero, y que a este coche, siempre me ha parecido que le falta algo?

ponerle un v8 o alguna versión de estas extreme como hacen con los mustang.

es la asignatura pendiente de peugeot. ya me diras que peugeot motorsport no podia hacer una serie limitada de este coche.

pero nada todo al rallye.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas,

personalmente, creo que este coche con el V6 va sobrado. No sé, es una apreciación mia, siempre imagino los V8 en coches con mucha batalla y un tipo de voladizo delantero diferente a este coche. Eso no quita que por ejemplo un V6 con turbo supere claramente la potencia de un V8.

Quizás, esa sea la combinación perfecta, el V6 con turbo. O esa, o un V8 con un sistema de desconexión de 4 de los cilindros, de tal modo que al pisarle se enciendan los ocho cilindros.

Puestos a soñar...

Yo la verdad es que lo fliparía con un coche así, la alta velocidad sostenida y el ronroneo del v8 tiene que ser flipante.

Link to comment
Share on other sites

a ver quien la tiene mas grande:

bugatti-eb-16-4-veyron-engine-study-1280x960.jpg

Si el v8 se rie, este se descojona.

Siempre he dicho que son dos teorias de fabricacion diferentes. En Europa se hace el coche, y luego el motor; mientras que en EEUU primero se diseña el motor, y luego el coche. Aun asi, prefiero un chalenger, un GTO o chevelle antes que un audi quattro o un lancia integrale, por ejemplo

Link to comment
Share on other sites

Tambien depende de como se usen los coches:

¿Cuantas veces hemos escuchado que el HDi 90 cv no puede con el peso del 308?

Pues la verdad es que en mi caso lo mueve que da gusto (y yo peso cerca de 100 kilos), claro que se da la circunstancia de que siempre voy solo:

1 persona = 80 kilos por ejemplo

4 = 320 kilos

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
×
×
  • Create New...