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Posible fuga aceite 1.2 puretech 130


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Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon

post-12002-0-55104900-1457229766_thumb.j

Edited by avr95
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Hola, al mio le pasa igual, hoy lo he mirado, y tiene una gotita de aceite en uno de los dos especie de tapones. Mi coche no llega ni a los 2000 km y desde que lo tengo lo he tratado de forma muy suave. No se si esto será normal ni para que sirven estos tapones. ¿Alguien sabe algo?.

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Hola, el mio tiene 1500km ayer me fije y no le he visto nada... como dice cipri5285 lo suelo llevar a un paso normal, tan solo un par de veces en peaje le "tirao de la oreja" a ver que tal... no se si se puede escribir a cuanto

pero si puedo decir que para tan poquito cubicaje es asombroso la facilidad con que sigue acelerando por encima de los 120km hasta... bueno ya digo no se si se puede decir; Salu2.

 

post-21020-0-09556600-1457373703_thumb.j

Edited by Marttin
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A mi me ha llegado una carta diciendo que me acerqué a un taller Peugeot a cambiar un elemento del circuito de lubricación del turbocompresor

Hola Dicha carta vendrá con una referencia de avería ,podrías poner lo que es para así los demas que tenemos el 1.2THP podamos preguntar a nuestro concesionario . Gracias
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Hola, he llevado mi coche a un concesionario Peugeot, y me han dicho que la gotita que hay por debajo del tapon, no es aceite, que es como una especie de vaselina que le echan en fábrica para meter el tapón, que el aceite es muy escandaloso y que si hubiera sido aceite, hubiese chorreado por debajo y manchado todo lo que hay por debajo de los tapones; y la verdad es que esta todo super limpio por debajo de los tapones; que lo vigile y que si sigue tirando y mancha por debajo, se mete en taller que para eso está en garantía.y en cuanto a la referencia HGQ, no saben de ningun caso y que no pueden mirar si mi coche esta afectado, que primero tendría que venirme la carta. Tambien he averiguado que los SW (como es el mío), no estan afectados por el problema del tren trasero. Espero que os sirva de ayuda. Ahora a seguir observando la evolucion de la gotita; de momento lo he limpiado todo, aunque era muy poquito, y haber qué pasa.  Saludos..

Edited by cipri5285
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Pues no parece vaselina jajaja.

Yo limpie los tapones y ahora el que solo tiene es el que esta mas atras, el de delante por ahora no tiene. Ojala solo sea vaselina y no sea aceite el mio no tiene nada escandaloso solo lo de la foto

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hola,esos tapones son simplemente eso;tapones.la correa de distribucion de este motor va bañada por los vapores de aceite por lo que si estan mal o mal ajustados podria sudar un poco de aceite.en caso de que perdiesen de nuevo seria cambiar esos tapones e incluso se le podria poner pasta de juntas.no os preocupeis seria un defecto muy leve. esos tapones seguramente sean para meter un util especifico de peugeot para calar la correa de distribucion.espero haber respondido a vuestras preguntas.

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  • 8 months later...

Gracias @Marttin me tocara decirlo en la segunda revision, me huele ya un poco raro.  Tengo que comentar en el conce un par de cosas como que el puente trasero que me cambiaron esta empezando a crujir y el asiento del conductor parece que no está muy bien anclado, se mueve un poco. También no se si será cosa mía o que al ser gasolina aunque sea turbo tiene algo menos de par y yo lo noto asi, pero ayer estuve con el cactus de mi novia que es el 1.6 hdi 100 y noto que empuja mas que este que tiene 30cv mas, y que al pisarle me expulsa como humo blanco, el tipico que expulsa como cuando esta frio.

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  • 2 years later...

Hola a todos, esos dos tapones se me fueron con menos de 60.000 kms y casi me dan un buen disgusto. Fuga de aceite brutal, conduciendo muy suavemente y haciendo todas las revisiones cada 15.000 kms. El mecánico me dio como explicación, que dichos tapones son de un material poco fiable.

 

Saludos

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Buenas noches, comento mi experiencia mismo motor que el dicho (1.2 130cv) con menos de 15 mil me di cuenta que perdia aceite y digo perdia porque me manxho toda la zona de debajo hasta llegar al cubrecarter asustado lo lleve a un tayer de "confianza" y me dio un presupuesto de unos 180euros levantar tapa balancines etc... Investigando por mi propia cuenta me di cuenta que no son mas que dos tapones que van a presion y tienen una junta de las de toda la vida en forma de circunferencia y redondas.. decidi cambiar esa goma ya que cuestan unos 10 centimos.. se arreglo la perdida m fui a la casa peugeot fuera de mi ciudad pregunte por esos tapones originales y para mi sorpresa 60 centimos cada unos.. compre 10 cambie los 2 "reparados" y puse dos nuevosy ahi tengo los otros 8 ya tiene mi coche 30000 clavados y ni una gota.. parece que vienen mejor los que te venden que los que traen de fabrica pero bueno para el precio que tienen ahi los tengo jajajajaj asi que no os preocupeis y a la minima que sude un poco a cambiarlo que son 2 minutos salen y entean a presion no tiene nada de complicado!! Saludo y espero calmar nervios cn esto jaja

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  • 1 month later...
El 12/3/2019 a las 23:04, Adrianceuta dijo:

Buenas noches, comento mi experiencia mismo motor que el dicho (1.2 130cv) con menos de 15 mil me di cuenta que perdia aceite y digo perdia porque me manxho toda la zona de debajo hasta llegar al cubrecarter asustado lo lleve a un tayer de "confianza" y me dio un presupuesto de unos 180euros levantar tapa balancines etc... Investigando por mi propia cuenta me di cuenta que no son mas que dos tapones que van a presion y tienen una junta de las de toda la vida en forma de circunferencia y redondas.. decidi cambiar esa goma ya que cuestan unos 10 centimos.. se arreglo la perdida m fui a la casa peugeot fuera de mi ciudad pregunte por esos tapones originales y para mi sorpresa 60 centimos cada unos.. compre 10 cambie los 2 "reparados" y puse dos nuevosy ahi tengo los otros 8 ya tiene mi coche 30000 clavados y ni una gota.. parece que vienen mejor los que te venden que los que traen de fabrica pero bueno para el precio que tienen ahi los tengo jajajajaj asi que no os preocupeis y a la minima que sude un poco a cambiarlo que son 2 minutos salen y entean a presion no tiene nada de complicado!! Saludo y espero calmar nervios cn esto jaja

 

Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? :P

 

Muchas gracias :)

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hace 6 horas, Mastersierra dijo:

 

Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? :P

 

Muchas gracias :)

Muy buenas, cuando digo facil me refiero a que lo puede hacer cualquiera de nosotros con los ojos cerrados jajaka pues mira con un destornillador plano vas haciendo palanca poco a poco es decir situas el plano en un punto entre el tapon y donde encaja le das media vuelta al destornillador vas a ver como sale un poco empujas el taponcito para que gire incluso con la mano gira bien, haces un poco mas de palanqita y ya lo tienes practicamente fuera coge un alicate o algun utensilio si ves que no tienes fuerza en las manos para sacarlo y que no se te caiga no te preocupes que con el coche apagado hasta ahi no llega el aceite es decir no va a salir nada de nada. Para que te hagas una idea es un quita y pon no llega ninguna sujecion por dentro ni nada de nada entra a presion solamente a ver si mañana te hago un par de fotitos o algun video y te lo explico mejor. Cuando vayas a poner el nuevo veras que lleva una junta de goma que es la que se pasa o agrieta por eso pierde aceite. Pones un poco de aceite en la goma nueva antes de meter el taponcito y entra "solo"

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hace 6 minutos, Adrianceuta dijo:

Muy buenas, cuando digo facil me refiero a que lo puede hacer cualquiera de nosotros con los ojos cerrados jajaka pues mira con un destornillador plano vas haciendo palanca poco a poco es decir situas el plano en un punto entre el tapon y donde encaja le das media vuelta al destornillador vas a ver como sale un poco empujas el taponcito para que gire incluso con la mano gira bien, haces un poco mas de palanqita y ya lo tienes practicamente fuera coge un alicate o algun utensilio si ves que no tienes fuerza en las manos para sacarlo y que no se te caiga no te preocupes que con el coche apagado hasta ahi no llega el aceite es decir no va a salir nada de nada. Para que te hagas una idea es un quita y pon no llega ninguna sujecion por dentro ni nada de nada entra a presion solamente a ver si mañana te hago un par de fotitos o algun video y te lo explico mejor. Cuando vayas a poner el nuevo veras que lleva una junta de goma que es la que se pasa o agrieta por eso pierde aceite. Pones un poco de aceite en la goma nueva antes de meter el taponcito y entra "solo"

Pues parece que es bastante sencillo así como lo pintas. A ver si me paso por el conce y le pido los tapones entonces :)

 

Muchas gracias por la aclaración!

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Bueno pues viendo que no me hacían caso en el taller, ayer me dispuse a cambiarlos yo mismo. En 10' y sin más herramienta que un destornillador plano de tamaño medio.

No me puede esperar a que se salga uno y me tire todo el aceite como al compañero.

 

Antiguos:

 

IMG_20190501_200014.thumb.jpg.1bfe53fa056e439873d3cf1c61cca323.jpg

 

Nuevos:

 

IMG_20190501_200024.thumb.jpg.24df9b708cc7ff910f63084b4f794095.jpg

 

Imagen del derecho cambiado y el hueco que hay antes de cambiar el izdo.

 

IMG_20190501_200127.thumb.jpg.3d402f46ac62f165914c3eb0730d6d1c.jpg

 

Como veréis ya tenía manchas alrededor de los famosos tapones, y eso que los limpiaba de vez en cuando.

Luego puse un poco de aceite hasta que llegara al máx, ya que en 17.000 kms me había consumido casi 1/4. En 3.000 kms me toca la revisión y les diré que porfavor me limpien bien toda esa zona.

 

Ya os iré contando si con los nuevos tapones sigo teniendo las famosas gotillas.

 

Salu2!

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      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
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