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Posible fuga aceite 1.2 puretech 130


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Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon

post-12002-0-55104900-1457229766_thumb.j

Edited by avr95
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Hola, al mio le pasa igual, hoy lo he mirado, y tiene una gotita de aceite en uno de los dos especie de tapones. Mi coche no llega ni a los 2000 km y desde que lo tengo lo he tratado de forma muy suave. No se si esto será normal ni para que sirven estos tapones. ¿Alguien sabe algo?.

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Hola, el mio tiene 1500km ayer me fije y no le he visto nada... como dice cipri5285 lo suelo llevar a un paso normal, tan solo un par de veces en peaje le "tirao de la oreja" a ver que tal... no se si se puede escribir a cuanto

pero si puedo decir que para tan poquito cubicaje es asombroso la facilidad con que sigue acelerando por encima de los 120km hasta... bueno ya digo no se si se puede decir; Salu2.

 

post-21020-0-09556600-1457373703_thumb.j

Edited by Marttin
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A mi me ha llegado una carta diciendo que me acerqué a un taller Peugeot a cambiar un elemento del circuito de lubricación del turbocompresor

Hola Dicha carta vendrá con una referencia de avería ,podrías poner lo que es para así los demas que tenemos el 1.2THP podamos preguntar a nuestro concesionario . Gracias
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Hola, he llevado mi coche a un concesionario Peugeot, y me han dicho que la gotita que hay por debajo del tapon, no es aceite, que es como una especie de vaselina que le echan en fábrica para meter el tapón, que el aceite es muy escandaloso y que si hubiera sido aceite, hubiese chorreado por debajo y manchado todo lo que hay por debajo de los tapones; y la verdad es que esta todo super limpio por debajo de los tapones; que lo vigile y que si sigue tirando y mancha por debajo, se mete en taller que para eso está en garantía.y en cuanto a la referencia HGQ, no saben de ningun caso y que no pueden mirar si mi coche esta afectado, que primero tendría que venirme la carta. Tambien he averiguado que los SW (como es el mío), no estan afectados por el problema del tren trasero. Espero que os sirva de ayuda. Ahora a seguir observando la evolucion de la gotita; de momento lo he limpiado todo, aunque era muy poquito, y haber qué pasa.  Saludos..

Edited by cipri5285
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Pues no parece vaselina jajaja.

Yo limpie los tapones y ahora el que solo tiene es el que esta mas atras, el de delante por ahora no tiene. Ojala solo sea vaselina y no sea aceite el mio no tiene nada escandaloso solo lo de la foto

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hola,esos tapones son simplemente eso;tapones.la correa de distribucion de este motor va bañada por los vapores de aceite por lo que si estan mal o mal ajustados podria sudar un poco de aceite.en caso de que perdiesen de nuevo seria cambiar esos tapones e incluso se le podria poner pasta de juntas.no os preocupeis seria un defecto muy leve. esos tapones seguramente sean para meter un util especifico de peugeot para calar la correa de distribucion.espero haber respondido a vuestras preguntas.

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  • 8 months later...

Gracias @Marttin me tocara decirlo en la segunda revision, me huele ya un poco raro.  Tengo que comentar en el conce un par de cosas como que el puente trasero que me cambiaron esta empezando a crujir y el asiento del conductor parece que no está muy bien anclado, se mueve un poco. También no se si será cosa mía o que al ser gasolina aunque sea turbo tiene algo menos de par y yo lo noto asi, pero ayer estuve con el cactus de mi novia que es el 1.6 hdi 100 y noto que empuja mas que este que tiene 30cv mas, y que al pisarle me expulsa como humo blanco, el tipico que expulsa como cuando esta frio.

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  • 2 years later...

Hola a todos, esos dos tapones se me fueron con menos de 60.000 kms y casi me dan un buen disgusto. Fuga de aceite brutal, conduciendo muy suavemente y haciendo todas las revisiones cada 15.000 kms. El mecánico me dio como explicación, que dichos tapones son de un material poco fiable.

 

Saludos

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Buenas noches, comento mi experiencia mismo motor que el dicho (1.2 130cv) con menos de 15 mil me di cuenta que perdia aceite y digo perdia porque me manxho toda la zona de debajo hasta llegar al cubrecarter asustado lo lleve a un tayer de "confianza" y me dio un presupuesto de unos 180euros levantar tapa balancines etc... Investigando por mi propia cuenta me di cuenta que no son mas que dos tapones que van a presion y tienen una junta de las de toda la vida en forma de circunferencia y redondas.. decidi cambiar esa goma ya que cuestan unos 10 centimos.. se arreglo la perdida m fui a la casa peugeot fuera de mi ciudad pregunte por esos tapones originales y para mi sorpresa 60 centimos cada unos.. compre 10 cambie los 2 "reparados" y puse dos nuevosy ahi tengo los otros 8 ya tiene mi coche 30000 clavados y ni una gota.. parece que vienen mejor los que te venden que los que traen de fabrica pero bueno para el precio que tienen ahi los tengo jajajajaj asi que no os preocupeis y a la minima que sude un poco a cambiarlo que son 2 minutos salen y entean a presion no tiene nada de complicado!! Saludo y espero calmar nervios cn esto jaja

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  • 1 month later...
El 12/3/2019 a las 23:04, Adrianceuta dijo:

Buenas noches, comento mi experiencia mismo motor que el dicho (1.2 130cv) con menos de 15 mil me di cuenta que perdia aceite y digo perdia porque me manxho toda la zona de debajo hasta llegar al cubrecarter asustado lo lleve a un tayer de "confianza" y me dio un presupuesto de unos 180euros levantar tapa balancines etc... Investigando por mi propia cuenta me di cuenta que no son mas que dos tapones que van a presion y tienen una junta de las de toda la vida en forma de circunferencia y redondas.. decidi cambiar esa goma ya que cuestan unos 10 centimos.. se arreglo la perdida m fui a la casa peugeot fuera de mi ciudad pregunte por esos tapones originales y para mi sorpresa 60 centimos cada unos.. compre 10 cambie los 2 "reparados" y puse dos nuevosy ahi tengo los otros 8 ya tiene mi coche 30000 clavados y ni una gota.. parece que vienen mejor los que te venden que los que traen de fabrica pero bueno para el precio que tienen ahi los tengo jajajajaj asi que no os preocupeis y a la minima que sude un poco a cambiarlo que son 2 minutos salen y entean a presion no tiene nada de complicado!! Saludo y espero calmar nervios cn esto jaja

 

Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? :P

 

Muchas gracias :)

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hace 6 horas, Mastersierra dijo:

 

Dices que los tapones se cambian fácil pero, cuando dices "fácil", ¿te refieres a que lo puede hacer cualquiera con herramientas básicas? Tengo el mismo problema y me acabo de dar cuenta al cambiarle los filtros. Al coche le hago yo el mantenimiento porque me resulta fácil pero no sé mucho más. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el proceso para cambiar tapones y junta? Es decir, herramientas que usas, precauciones a tomar, dificultades que hayas podido tener, etc. Porque, supongo que cuando sacas los tapones, no empezará a salir aceite a borbotones, verdad? :P

 

Muchas gracias :)

Muy buenas, cuando digo facil me refiero a que lo puede hacer cualquiera de nosotros con los ojos cerrados jajaka pues mira con un destornillador plano vas haciendo palanca poco a poco es decir situas el plano en un punto entre el tapon y donde encaja le das media vuelta al destornillador vas a ver como sale un poco empujas el taponcito para que gire incluso con la mano gira bien, haces un poco mas de palanqita y ya lo tienes practicamente fuera coge un alicate o algun utensilio si ves que no tienes fuerza en las manos para sacarlo y que no se te caiga no te preocupes que con el coche apagado hasta ahi no llega el aceite es decir no va a salir nada de nada. Para que te hagas una idea es un quita y pon no llega ninguna sujecion por dentro ni nada de nada entra a presion solamente a ver si mañana te hago un par de fotitos o algun video y te lo explico mejor. Cuando vayas a poner el nuevo veras que lleva una junta de goma que es la que se pasa o agrieta por eso pierde aceite. Pones un poco de aceite en la goma nueva antes de meter el taponcito y entra "solo"

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hace 6 minutos, Adrianceuta dijo:

Muy buenas, cuando digo facil me refiero a que lo puede hacer cualquiera de nosotros con los ojos cerrados jajaka pues mira con un destornillador plano vas haciendo palanca poco a poco es decir situas el plano en un punto entre el tapon y donde encaja le das media vuelta al destornillador vas a ver como sale un poco empujas el taponcito para que gire incluso con la mano gira bien, haces un poco mas de palanqita y ya lo tienes practicamente fuera coge un alicate o algun utensilio si ves que no tienes fuerza en las manos para sacarlo y que no se te caiga no te preocupes que con el coche apagado hasta ahi no llega el aceite es decir no va a salir nada de nada. Para que te hagas una idea es un quita y pon no llega ninguna sujecion por dentro ni nada de nada entra a presion solamente a ver si mañana te hago un par de fotitos o algun video y te lo explico mejor. Cuando vayas a poner el nuevo veras que lleva una junta de goma que es la que se pasa o agrieta por eso pierde aceite. Pones un poco de aceite en la goma nueva antes de meter el taponcito y entra "solo"

Pues parece que es bastante sencillo así como lo pintas. A ver si me paso por el conce y le pido los tapones entonces :)

 

Muchas gracias por la aclaración!

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Bueno pues viendo que no me hacían caso en el taller, ayer me dispuse a cambiarlos yo mismo. En 10' y sin más herramienta que un destornillador plano de tamaño medio.

No me puede esperar a que se salga uno y me tire todo el aceite como al compañero.

 

Antiguos:

 

IMG_20190501_200014.thumb.jpg.1bfe53fa056e439873d3cf1c61cca323.jpg

 

Nuevos:

 

IMG_20190501_200024.thumb.jpg.24df9b708cc7ff910f63084b4f794095.jpg

 

Imagen del derecho cambiado y el hueco que hay antes de cambiar el izdo.

 

IMG_20190501_200127.thumb.jpg.3d402f46ac62f165914c3eb0730d6d1c.jpg

 

Como veréis ya tenía manchas alrededor de los famosos tapones, y eso que los limpiaba de vez en cuando.

Luego puse un poco de aceite hasta que llegara al máx, ya que en 17.000 kms me había consumido casi 1/4. En 3.000 kms me toca la revisión y les diré que porfavor me limpien bien toda esa zona.

 

Ya os iré contando si con los nuevos tapones sigo teniendo las famosas gotillas.

 

Salu2!

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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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