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Humo al arrancar que se quita al desconectar caudalímetro.


kaninomp
Go to solution Solved by kaninomp,

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Hola a todos.

El vehículo en cuestión es un 307 1.6 HDI 90cv. 450.000 Km.

En caliente va bastante bien para los kilómetros que tiene, el consumo es normal (4,5 l/100) y hasta ahora todo se le hizo en la casa oficial, pero dejamos de llevarlo porque no daban con la avería, así que me he decidido a dar yo con ella con vuestra ayuda.

 

La cosa es que al arrancar en frío echa muchísimo humo por el escape, el ralentí es muy inestable hasta que se calienta. Una vez caliente el comportamiento es prácticamente normal. Pero en ralentí sigue echando bastante humo e incluso entra el olor en el habitáculo si está puesto el aire.

 

Hace unas semanas empecé a desmontar para limpiarle la admisión, pero me quedé en la egr porque uno de los tornillos era imposible sacarlo. Así que volví a montar y lo dejé para otro momento que tenga más tiempo. He pensado en hacerle un corte transversal con una dremel a la cabeza del tornillo para poder sacarlo con un destornillador plano, no se si me aconsejais otra cosa.

 

En su momento se supone que se le cambió la egr a ese vehículo, pero la verdad es que ya no me fío. Investigando con el Diagbox he visto que el aditivo del FAP y el mismo FAP están desactivados o ausentes. ¿es posible que lo eliminaran en la casa sin decirnos nada? Nos dijeron que lo habían sustituido por uno de desguace...

 

En fin, la cosa es que hoy he probado a arrancarlo en frío habiendo desconectado previamente el caudalímetro, y el ralentí era estable y el humo mínimo. En algún sitio leí que al desconectar el caudaímetro la egr permanece cerrada. ¿puede ser esa la solución a mis problemas? ¿Hay alguna manera de obligar a la egr a que permanezca cerrada a través de Diagbox?

 

Perdón por el tostón, pero me ha parecido esencial para poneros en situación.

 

Un saludo y gracias a todos!

 

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Desconozco si con el caudalimetro quitado la EGR no actúe, me resulta extraño, pero puede ser.

Al desconectar el caudalimetro, los parámetros de caudal están predefinidos, vamos que la mezcla estará algo rica en combustible. Puede que te mida mal el caudalimetro y en frio se hace notar por que al estar frio el motor no va "fino", y se notan mas los "fallos". O puede venirte de otro lado, como el sensor de temperatura del aire, o incluso del agua del motor...

Si tienes el diagbox o un lector OBD, revisa la lectura de estos sensores a ver si ves algo extraño.

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Gracias por responder JaweB.

Hace un par de días estuve mirando esos valores por casualidad. Y creo recordar que estaban todos sobre los 20º. De todas formas mañana volveré a revisarlo por seguridad.

Cualquier idea será bienvenida. Iré poniendo por aquí lo que vaya viendo por si le viene bien a alguien.

Saludos!

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El caudalímetro está mal seguro. A mí el coche no me andaba y fue desmontar el caudalímetro y limpiarlo con limpiacontactos y volar. Aunque era un 110 y no tenía exactamente esos síntomas. LLevarlo sin caudalímetro es tentador pero eso acaba en lucecita de avería de motor (lo digo por experiencia).

Edited by minyatur
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  • 1 month later...

Hola, probé con el tema del caudalímetro, pero sigue igual. Además hace lo mismo si le desconectas el sensor de presión del turbo. Creo que simplemente entra en modo protección o utiliza unos valores estandar y por eso no echa humo así. Por ahora sigue igual, sigo investigando a ver si doy con la tecla.

 

Gracias y un saludo!

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Mas noticias... He comprobado que dejando la EGR desenchufada el vehículo no da problemas en ralentí, y anda considerablemente bien para los kilómetros que tiene. Sale error en el salpicadero, pero no parece que entre en modo protección ni nada.

La cosa es que no puedo desmontar la EGR para ponerle la chapita porque uno de los tornillos tiene la cabeza redonda y no hay manera de sacarlo.

Ahora tengo dos opciones en mente: Dejarla desenchufada y que siga el error en el salpicadero, o enchufar una Egr vieja que tengo por ahí para que el vehículo la detecte, la mueva pero no este conectada a los gases del motor, sólo electrónicamente. Ponerle un par de bridas y tirar...
Si alguien tiene alguna idea o sugerencia bienvenida sea. Si no, ya ire actualizando información por aquí.

 

Saludos!

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  • Solution

Pues nada, finalmente he sido capaz de poner una EGR vieja que tenía por ahí debajo del soporte de la batería y he dejado la otra desenchufada. Se acabaron los humos y los tirones raros.

Ya sólo me falta cambiar un sensor de regimen del motor que me está dando fallo y a ver si aguanta el pobre el tirón con los Kilómetros que tiene.

 

Un saludo a todos!!

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