Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95

Mensajes recomendados

El 17/5/2021 a las 21:57, NoMasPSA dijo:

Yo tengo un Peugeot 308 con el mismo problema, 5 años y 60.000 Km. Presupuesto de 1.400€, despues de reclamar a Att. al cliente y tenerme esperando 3 días descuento de 0€, justificando que no he pasado todas las revisiones en la casa, cuando la avería no tiene que ver nada con el mantenimiento sino con un mal diseño o mala calidad de los materiales.
Por otro lado, el concensionario SANTOGAL tambien decepcionante.
Tomad nota. Entre esto y variar los intervalos de sustitución del la correa de distribución de 180.000Km a 100.000Km, una verguenza.
Desde luego a mí PSA no me pilla en otra.

 

En SANTOGAL compré yo mi coche.. lo llevaste ahí para este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 15/7/2021 a las 15:17, castro perez dijo:

Este mes de Junio ,e tenido el problema de los tirones y calada del motor.Resultado factura de 1600 €. Me dicen que hay que cambiar el Canister y deposito combustible. Espero que no vuelva a pasar,porque tiro el coche a la chatarra.

Puff hace 2 años esa avería costaba 1200 yo solo pague 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 12/12/2018 a las 11:53, lemmans dijo:

Resumen de toda la historieta para quien le interese,

 

Primero me pedían 1160€ por: el deposito, dos válvulas, una que esta en el deposito (soldada) y otra en el motor y un tubo de conexión.

Este circuito lleva gases de combustible del deposito al motor, para aumentar el rendimiento, por lo que creo que solo esta en los gasolina ya que el gasoil poco gas emite. 

 

Yo no sabía que este circuito de gases de combustible existía, pero ahora buscando en internet parece que si que se usa. Se llama "vapor canister" y en efecto es el nombre de las válvulas que el mecánico me ha dicho que tienen que cambiar.

 

Después de liarla un poco, me han dicho que han hablado con Peugeot, y como es un fallo conocido (aunque no habitual según ellos, lo dudo) y el coche acabo la garantía ampliada en junio, al final asumirán el 50% de la reparación. Total que se me queda en 580€. ¡Feliz Navidad!

 

Me ha asegurado que el deposito es una versión revisada que ya no adolece de este problema de no poder llenarlo del todo (manda webos). Aun así procurare evitar los llenados completos.

 

A los que os da problemas de tirones, para saber si es esto y no algo más simple como bobinas o bujías, el fallo se presenta sobre todo al acabar de llenar el deposito, y se detecta al conecta el diagbox como fallo esporádico en las dos valvulas que comento como mezcla excesivamente rica. Vamos que pasa combustible por ese circuito que en teoría es de gases.

 

Este fallo, por cierto puede hacer que las bujías se ensucien por quemar una mezcla demasiado rica en ciertos momentos. Dudo que pueda afectar a las bobinas, pero vaya usted a saber.

 

Podía haber optado por no arreglarlo, y no cambiar el deposito, pero ya me avisaron que más adelante no me podrían hacer este precio y si este sistema estaba dañado, el fallo podría ir apareciendo esporádicamente. En mi caso en una rotonda me quede clavado sin potencia y casi me comen, osea que prefiero la dolorosa ahora... Si realmente queda resulto, no me arrepentiré.

 

En fin hasta la semana que viene no lo tendré, ya os comentaré como se comporta a partir de entonces.

 

 

 

Buenas!

Me acaba de pasar esto mismo.

Empezó a tironear el coche hace unas semanas. Lo llevé a mi mecánico de confianza y lo primero que hizo fue cambiar las bujías (me dijo que alguna estaba picada) y limpieza de inyectores con producto. Pero el coche siguió fallando.

Consulté con otro amigo que tenía contactos en la Peugeot y con códigos de errores, síntomas y número de bastidor, me dijo que podría ser precisamente el famoso problema de la válvula del depósito. 

Así que lo llevé al taller oficial. 

Mi coche tiene 60000 km y 4 años. Ahora mismo me han llamado para decirme que efectivamente es eso y algo más, pero con la mala leche no me he enterado de lo otro (pero está relacionado con la batería). Lo curioso es que me han llamado para decirme la avería pero sin presupuesto.

Ya les he dicho que se tienen que hacer cargo ellos, así que estoy a la espera de respuesta...

Veremos que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/5/2022 a las 18:08, dp308sw dijo:

 

Buenas!

Me acaba de pasar esto mismo.

Empezó a tironear el coche hace unas semanas. Lo llevé a mi mecánico de confianza y lo primero que hizo fue cambiar las bujías (me dijo que alguna estaba picada) y limpieza de inyectores con producto. Pero el coche siguió fallando.

Consulté con otro amigo que tenía contactos en la Peugeot y con códigos de errores, síntomas y número de bastidor, me dijo que podría ser precisamente el famoso problema de la válvula del depósito. 

Así que lo llevé al taller oficial. 

Mi coche tiene 60000 km y 4 años. Ahora mismo me han llamado para decirme que efectivamente es eso y algo más, pero con la mala leche no me he enterado de lo otro (pero está relacionado con la batería). Lo curioso es que me han llamado para decirme la avería pero sin presupuesto.

Ya les he dicho que se tienen que hacer cargo ellos, así que estoy a la espera de respuesta...

Veremos que me dicen...

 

Ya tengo presupuesto. 1700 euros. La reclamación ya está abierta, ahora toca esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 6 meses después...

Hola a todos,

 

Me uno al club de los tirones. Peugeot 1.2 Puretech 130CV (4 años, 115000 km). Creo que el primer tirón lo noté antes de hacer los 10.000 km. Después de esa primera vez pasó bastante tiempo hasta que noté la siguiente. En mi caso, siempre acelerando y a altas revoluciones. Casi siempre me ha sucedido en autopista y no adelantando (menos mal). Sobre todo, cuando se le exige al motor, por alguna razón se queda tieso una milésima de segundo y continua. No os puedo asegurar que sea lo del depósito lleno en mi caso, aunque a partir de ahora tomaré nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 16/9/2016 a las 17:42, avr95 dijo:

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

A mi me ha pasado eso hace poco y al llevarlo ha sido la pieza de la sonda de oxígeno que lleva en la parte trasera junto al carburador, al menos eso dijo el mecánico, cambiarla me ha costado 200 pavos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola buenas  a tod@s, yo tengo el mismo problema de todos, y en el taller me dicen que son 1800 lereles, en fin una burrada.

Estoy pensando en si encuentro el manual de taller de poner otra electroválvula en serie sin desmontar la antigua, (que siempre esta abierta), y alimentarla con el cable de la vieja , con lo cual quedaría el tema reparado sin tener que desmontar el deposito. he de decir que soy electromecánico industrial y que además me gusta hacer los arreglos yo al coche y la moto.

Si consigo el manual y me lio a hacerlo ya os contare que tal, me parece una animalada cambiar un deposito con toda su sensorica por una simple válvula que ya no cierra.

saludos y gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Abelforever81 dijo:

Hola buenas  a tod@s, yo tengo el mismo problema de todos, y en el taller me dicen que son 1800 lereles, en fin una burrada.

Estoy pensando en si encuentro el manual de taller de poner otra electroválvula en serie sin desmontar la antigua, (que siempre esta abierta), y alimentarla con el cable de la vieja , con lo cual quedaría el tema reparado sin tener que desmontar el deposito. he de decir que soy electromecánico industrial y que además me gusta hacer los arreglos yo al coche y la moto.

Si consigo el manual y me lio a hacerlo ya os contare que tal, me parece una animalada cambiar un deposito con toda su sensorica por una simple válvula que ya no cierra.

saludos y gracias

 

Cada día más caro el cambio del depósito. Si mal no recuerdo, al principio era alrededor de 900€, así que ya estamos por el doble.

 

Me quedo por aquí a la espera de ver si lo puedes reparar. Que mientras más opciones de evitar pagar el cambio de depósito completo, pues mejor. Y si no también mira unos posts más arribas donde comentan que se puede "solucionar" mediante reprogramación de la centralita también. Aunque en este caso entiendo que lo que se haría anular de alguna forma la válvula. Aquí sería interesante saber si hay más gente que lo haya solucionado de esta forma además del chico de Galicia que comenta @RaFiYa, o si hay talleres recomendados que conozcan y ofrezcan esta solución.

 

Yo por lo pronto cruzo los dedos y evito llenar el depósito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo llevo como 3 años dejando sin llenar 2 rayas al repostar. Con eso en este tiempo 0 tirones ni ralentí inestable. Eso sí, si un día me pasó vuelve. Se nota enseguida en punto muerto al ralentí. Reclamé y Peugeot me daba el 10% del depósito. Me niego a pagarlo. Me parece que un tema como este que afecta a seguridad al conducir (algunos tirones en según qué casos eran peligrosos) es un escándalo que no lo arreglen si o si a su cargo. Sabiendo sobre todo que es un error de diseño. Si no fuera por eso volvería a comprarme un Peugeot, pero con esa respuesta al cliente me niego. no sé lo que aguantará el truco de llenar menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, unot dijo:

Yo llevo como 3 años dejando sin llenar 2 rayas al repostar. Con eso en este tiempo 0 tirones ni ralentí inestable. Eso sí, si un día me pasó vuelve. Se nota enseguida en punto muerto al ralentí. Reclamé y Peugeot me daba el 10% del depósito. Me niego a pagarlo. Me parece que un tema como este que afecta a seguridad al conducir (algunos tirones en según qué casos eran peligrosos) es un escándalo que no lo arreglen si o si a su cargo. Sabiendo sobre todo que es un error de diseño. Si no fuera por eso volvería a comprarme un Peugeot, pero con esa respuesta al cliente me niego. no sé lo que aguantará el truco de llenar menos...

Yo es lo primero que pensé: esto no es seguro, sobre todo si estás adelantando... Yo entre los tirones y el cambio del kit de distribución a los 100.000 km por su idea de la correa en aceite, el siguiente coche no será un Peugeot :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.  Después de 2 semanas con 3l coche y con la reparación que os voy a comentar, se acabaron los tirones,  se acabó lo de llenar medio depósito y se acabaron las alarmas por fin. 

Y la solución ha sido taponar el tubo de aspiración que va a la válvula del canister, con lo cual si no aspira ya no pasa ni gasolina ni gases. 

Muerto el perro se acabó la rabia. 

 

Además he de decir que ahora sí se puede entrar fuerte en curvas, y salir como si no pasara nada, una maravilla vamos y por 1 euro tienes la reparación echa, os adjunto la foto. Con un abarcon se tapona el paso del tubo y listo. 

Esto está al lado de la correa de servicio es un túbo de diámetro gordo, que viene desde el depósito. 

No coger el delgado que es el de la gasolina, jajajja. 

Espero que os sirva. 

Saludos 

20230306_173916.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Abelforever81 dijo:

Buenas a todos.  Después de 2 semanas con 3l coche y con la reparación que os voy a comentar, se acabaron los tirones,  se acabó lo de llenar medio depósito y se acabaron las alarmas por fin. 

Y la solución ha sido taponar el tubo de aspiración que va a la válvula del canister, con lo cual si no aspira ya no pasa ni gasolina ni gases. 

Muerto el perro se acabó la rabia. 

 

Además he de decir que ahora sí se puede entrar fuerte en curvas, y salir como si no pasara nada, una maravilla vamos y por 1 euro tienes la reparación echa, os adjunto la foto. Con un abarcon se tapona el paso del tubo y listo. 

Esto está al lado de la correa de servicio es un túbo de diámetro gordo, que viene desde el depósito. 

No coger el delgado que es el de la gasolina, jajajja. 

Espero que os sirva. 

Saludos 

 

20230306_173916.jpg

Podías hacer un vídeo y subirlo a YouTube para así lo vemos mejor lo que has echo, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

€ 1,05  30%de DESCUENTO | Válvula pequeña de mango rojo, accesorio de tubo de latón en línea, agua, aceite, aire, Gas, combustible, válvula de bola, 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 14mm
https://s.click.aliexpress.com/e/_DDF6zul

E pedido está llave de paso y se la voy a colocar el tuvo tiene unos 11 milímetros de diámetro exterior, supongo que con los racores de 10 milímetros entrará.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, mismo coche del año 2018, me pasa que da tirones, esta tarde le meto la máquina ya que me salta fallo motor. No se si al resto os saltaba el fallo. Lo de comprimir el tubo para la válvula que tal lo lleváis? no veis problemas futuros por si hubiese presión de gases en el deposito o no afectaría en nada? Yo si veo que va por ahí el fallo lo estoy pensando probar sinceramente... Mi padre es mecánico jubilado y le he contado un poco el percal y me comentaba de anularla antes de terminar de contar el problema. Pero claro, estos coches ahora tienen sensores por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, devons dijo:

Buenas, mismo coche del año 2018, me pasa que da tirones, esta tarde le meto la máquina ya que me salta fallo motor. No se si al resto os saltaba el fallo. Lo de comprimir el tubo para la válvula que tal lo lleváis? no veis problemas futuros por si hubiese presión de gases en el deposito o no afectaría en nada? Yo si veo que va por ahí el fallo lo estoy pensando probar sinceramente... Mi padre es mecánico jubilado y le he contado un poco el percal y me comentaba de anularla antes de terminar de contar el problema. Pero claro, estos coches ahora tienen sensores por todos lados.

A mi me parece indignante que vayamos a los talleres y en mi caso en dos me dijeran que no tiene nada, a los dos les dije como no va a tener nada si el coche no va bien dando tirones!!, algo tiene o es que los coches van así??, lo llamativo es que empiezan a fallar al tercer año o cuarto, justo cuando se acaba la garantía...que casualidad!!.

 

Deberíamos poner una denuncia todos a peugeot por vendernos coches de mala calidad, desde luego no me compro ni un peugeot mas, tuve un toyota antes y en 15 años jamás me pasó esto con el, es una vergüenza que solo dure 3 años un coche en buen estado y peor aun que en los talleres no sepan ni solucionarlo, un coche que va dando tirones además de por supuesto incómodo es señal clara de que no está bien ni es bueno para nada motor, piezas y por supuesto nuestra seguridad, ya sabéis un peugeot nunca mas, a ver ahora quien y como resolvemos el problema que tenemos, yo me estoy planteando hasta vender el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, yo creo que ya se ha echo lo de la denuncia colectiva o algo he leido al respecto,  si se ha de hacer se hace, pero tenemos que ser unos cuantos.

Yo despues de 2 meses con la ñapa del tapon en el canister, no me han salido mas averias,  pero en 2000 kilometros en una zona de curvas a rapiditas me dio la sensacion de que no tiraba del todo bien, pero ya no se si es debidoa eso o no, la verdad, tengo el coche tan girado que me parece que soy muy critico con el, por que ahora va muy bien , y lo de no ver la luz de alarma cada dia es un suspiro.

Un compañero decia de poner le una valvula por si la quieres abrir para la itv,  yo lo pense pero no he querido cortar el tubo , lo veo mas aparatoso, pero es una buena solución tambien.

 Si quereis hacer la denuncia colectiva me apunto, y puedo ayudar a gestionarla.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...