Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura elevalunas 508 sw


notas
 Share

Recommended Posts

Muy buenas ya es el 2 motor de los elavalunas que se rompe,primero el derecho delantero y ahora el izquierdo delantero,tengo un colega con otro 508 y tambien le ha pasado lo mismo,hoy he preguntado en la casa y me han dicho que si que se rompen bastante.

Link to comment
Share on other sites


En julio 3 años,espero que no salga igual de malo que el 307 .He tenido varios coches,205 gti,205 mito,405 mi16 ,407 y ahora el 508 sw eblue.Se reconocer cuando un coche es malo,con el 205 mito no ganaba para taller,me salio malo no lo que va despues,ya por ultimo decidi anular todo lo que se iba rompiendo,el otro coche que vi que iba a desgatarse igual con los km fue el 407,este lo quite rapido ,con el 508 la sensasion que me da es distinta,esperemos que asi sea,los km hablaran.

Link to comment
Share on other sites


Yo desde que compre el coche he tenido problemas con los elevalunas. Me he dado cuenta de que los carriles del elevaluna no concuerdan con las guias, estan ligeramente desviados hacia delante, por lo que el motor sufre al subir. De vez en cuando, desmonto la puerta, recoloco la guia y funciona perfectamente durante un par de meses, hasta que vuelve otra vez a descuadrarse. 

 

Únicamente me pasaba en el del conductor, pero desde hace un año o mas, tambien en el del copiloto.

 

En su dia lo lleve a peugeot en garantia como 3 veces por lo mismo. Nunca me llegaron a cambiar el elevaluna, como solucion me dijeron de echar spray de silicona liquida en las guias para que fuera mas suave. 

Link to comment
Share on other sites

Para tranquilizar al personal,deciros que en el concesionario me han dicho que el motor que han montado es distinto al que traian montado de fabrica ,que seguro este esta mejorado,el fallo del motor es el que explica pk_307 seguro.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo tengo un 508 desde hace 15 meses y ningún problema hasta ahora, tuve un 205 6 años y nunca fué al taller, excepto los mantenimientos. Con la mala experiencia del amigo Notas yo no habría comprado ningún peugeot mas. Tuve una mala experiencia con un ford scort y seguro que no vuelvo a comprar ningún ford mas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mala experiencias no,de todos los modelos algunos muy buenos y otros no tan buenos.

Bueno refiriendome al tema del post,hoy se ha roto el trasero derecho,ya van 3 de 4, el caso es que se me acaba la garantia ampliada el 20 de septiembre,y todavia falta que se rompa uno y los otros tres seguro que tambien se rompera,el caso es que voy a poner una reclamacion a la marca por daños ocultos para cubrirme las espaldas ya que se me acaba la garantia,y los proximos correran por parte de mi bolsillo,alguien sabe donde ponerle a la marca,no al concesionario,una.reclamacion.Urgente necesito ayuda con el tema este.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo no se como hacer esa reclamación, pero es buena idea, como dices, dejar alguna reclamación o algo por escrito, porque en tu caso está claro que es un fallo de fabricación de los elevalunas. No es nomal que se rompan tres.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a [email protected],

 

Dos años y medio de coche y se me ha roto el elevalunas del pasajero (lo habré usado 30 veces).

Lo peor es que en mitad de un viaje el fin de semana se me hundio el cristal dentro de la puerta. Pude desmontar el panel, subirlo y bloquearlo, que si no, viaje fastidiado.

Me parece lamentable para un coche de este nivel.

Link to comment
Share on other sites

Hola a [email protected],

 

Dos años y medio de coche y se me ha roto el elevalunas del pasajero (lo habré usado 30 veces).

Lo peor es que en mitad de un viaje el fin de semana se me hundio el cristal dentro de la puerta. Pude desmontar el panel, subirlo y bloquearlo, que si no, viaje fastidiado.

Me parece lamentable para un coche de este nivel.

buenas te puedes pasar por aqui

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr%C3%A1fica-presentaciones/

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Perdonar lo de la presentación, a ver si lo corrijo hoy mismo.

 

Efectivamaente, la broma de la reparación fueron más de 300€ y no fue el motor sino el sistema de cables que se había salido completamente. Además en mi opinión podía haber sido reparado, pero ya sabemos, el concesionario te pone uno nuevo y santas pascuas.

 

Veo que no hay muchas incidencias de elevalunas, por lo que pienso que me tocó a mi la unidad con problemas o no se montó adecuadamente.

 

Por cierto, el desmontaje del panel no es fácil ni intuitivo, Cuidado al hacerlo para no dañarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

El pasado mes de octubre se me rompio el trasero derecho y este mes el delantero izquierdo. Apenas los he utilizado, en concreto el trasero prácticamente nada.

Consulte con el concesionario y el repuesto (incluido motor) eran 270 €, mano de obra aparte, unos 50 € en un taller que no era de peugeot pero que trabajaba para el concesionario. Total la fiesta de los dos me hubiera salido por 640 €.

Antes de pedir el recambio llevé el coche a ese taller y me dijeron que lo que se había roto era la "maquinilla", pero que tenía que cambiar el conjunto completo. ¡Falso!.

Tras buscar en internet, hay multitud de webs. donde puedes adquirir tanto el conjunto completo como la "maquinilla" y los precios de los primeros rondan los 170 € aproximadamente, mientras que el segundo sobre los 60 €.

Pues bien, quedaba buscar un taller donde me instalaran el segundo,

Llevé el coche para que me desmontaran el panel de la puerta y asegurarme que repuesto pedir, si el conjunto completo o la maquinilla. El mecánico me dice que si puede arreglarlo lo arreglará. Pues bien al final de la mañana me llama me dice que vaya a recoger el coche que ha reparado el elevalunas. Coste total 50 €.

Indudablemente cuando se me averió el delantero volví a llevarlo al mismo taller y el resultado fue el mismo, 50 € y reparado. Hasta ahora mismo los dos van de maravilla.

Este hombre dice que el problema puede estar en que el motor envía mucha fuerza al elevalunas y que como las cogidas de la maquinilla son de plástico rompen con la presión.

La verdad que hoy en día quedan pocos talleres que reparen como antiguamente y sólo se limitan a cambiar piezas y en el caso del primer taller al que fuí ni eso, ya que sólo me daba la opción de cambiar el conjunto completo (maquinilla y motor).

Moraleja: No hay que fiarse de todo lo que dicen los concesionarios ni los talleres que trabajan para ellos. En mi caso el ahorro fue de 540 €.

Espero que este comentario os ayude en algo. Buenas noches.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ya me he puesto en contacto con la peugeot españa,dicen que entre 24/48 horas se pondran en contacto conmigo,me inmagino que no me pondran pega,reconoceran que la pieza viene defectuosa,despues de romperse 4veces(en tres elevalenas distintos y otra vez mas en otro que ya estaba reparado).Alguien ha tenido un caso parecido y sin estar en garantia le han arreglado el defecto.

Link to comment
Share on other sites

En caso negativo , no pienso llevarlo al concesionario ,se dedican a cambiar el mecanismo entero (precio desorbitado) las cogigas que se rompen de la maquinilla en ebay salen 14 euros aprox. Y la maquinilla sale 70 euros aprox. En tienda de repuestos, ya dependería de una cosa u otra dependiendo si un mecánico de confianza quiere sustituir la pieza o se atreve a arreglarla, pero espero que Peugeot se haga cargo de la avería (aunque no estoy muy seguro)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hoy me han dado respuesta Peugeot España,se hacen cargo ellos del elevaluna electrico(mandan la pieza nueva y ellos la pagan) y la mano de obra ,otro aplauso para Onuba car (concesionario de huelva),ellos pagan la mano de obra(ya que todas las revisiones las paso alli,aunque no les compre a ellos el coche).A ambos le pongo un 10 en atencion al cliente y en postventa.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tambien llevo los dos delanteros......

Con dos años me cayo el izquierdo y hace 2 semanas, con 4.5 años el coche, el derecho.

me han comentado que es problema de las guias, que se doblan y hace que los motores funciones forzados, que revise y engrase las guias periodicamente

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...