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Modo económico de energía activado


weiesr

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No puedo arrancar el Peugeot 508, aparece el mensaje de Modo de Energia Economico Activado. El motor no hace ningún amago de arrancar. Si presiono la tecla de Check no indica ningún error. Tiene 85,000 km y acabo de hacer la revisión en un Taller Oficial sin que me hayan indicado nada sobre un desgaste de la bateria.

 

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Revisa el estado de los bornes de la batería y sus conexiones. Prueba a desconectar el sistema start-stop, si lo llevas. Y prueba con la segunda llave a arrancar.

 

Si acabas de hacer una revisión en el taller, que te lo miren bien. Supongo que al sacarlo del taller si te arrancaba. Puede ser un síntoma de que la batería esté descargada Por tiempo (varias semanas sin arrancar), o por uso.

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Gracias. No creo que la batería se haya descargado por uso ya que, debido a un problema de exceso de partículas en el filtro de escape, estuve dándole caña a altas revoluciones tal y como me dijeron en el taller. Me decanto más por la batería muerta por uso pero es casualidad que llevo el coche al taller para revisión y me surgen dos problemas: exceso de partículas en tubo de escape y ahora la batería. No se que tipo de revisión hacen. Por otro lado, espero que no sea nada mas que la batería.

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hace 8 horas, weiesr dijo:

Tiene 85,000 km y acabo de hacer la revisión en un Taller Oficial sin que me hayan indicado nada sobre un desgaste de la bateria.

 

En los talleres no comprueban las baterías en las revisiones. Seguro que es eso, prueba con una nueva. ¿Cuanto tiempo tiene tu batería?

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hace 7 horas, weiesr dijo:

cuatro años.

 

Pues podría estar fallando ya. Que te la comprueben en un taller o prueba con una cargada que tengan, así descartas si es o no de la batería. eso sería lo primero antes de pensar en otros problemas.

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La leche, por que sera que mis coches no pisan el oficial.

En la revision desde mi punto de vista aficionado, despues de cambiar aceite y filtros que pida hay que entrar en el coche con la diagnosis y ponerle en mantenimiento.

Ahí si o si se hace una lectura del diario de defectos. si la bateria esta mal canta como defecto leve o fugitivo y entonces con el midtronics se mide la bacteria especificamente para descartar o confirmar fallo

Hay que reinicializar el indicador de mantenimiento, poner los kilometros y nombre operario, sales del menu y ya esta hecha la revision.

obliga la diagnosis si se enchufa a realizar el test, otra cosa que por prisas y ejem ejem ni conecten la máquina y reinicien el cuadro mantenimiento desde el check sin leer defectos.

 

Lo del filtro particulas si lo han tenido arrancado al ralenti y estabas cerca pués les habrá saltado a ellos y como se la pela directamente han cortado el contacto y que se la coma el cliente.

Si es taller de siempre yo les haria un comentario al jefe taller con copia gerente y atención cliente para que sepan que no son lo más listo del lugar.

 

Es solo mi opinión

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Con el tema de las particulas ya se lo dije al Jefe de Taller que no entendia que habiendo realizado el mantenimiento no se detectase. Al final te callan indicándo que esa prueba no está en el protocolo de mantenimiento. Lo mismo dirán con la bateria que siempre argumentan que se rompe sin avisar.

Pues no sé que hacer. En cualquier caso, agradezco tu comentario pues me parece muy razonable y me aporta conocimiento en estos temas.

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  • 3 months later...
El 12/12/2016 a las 15:37, Calculin69 dijo:

Juer, 140 pavos por una batería. Jaja.

Pagué yo por la mia, una varta similar, 80 y pico. Puesta en casa. 

Pero bueno, si quieres que te la sustituyan ellos, has de pagar mano de obra también.

obvio, si es cierto que da miedo cambiar la bateria hay que quitar caja fusibles,comprobador el tema de las llaves etc etc y es conveniente conectar el coche a una auxiliar durante el proceso, eso hay que pagarlo.

cuando me toque cambiar la mia llave de 10, diagbox y mucho miedo pa que nos vamos a engañar jeje

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  • 10 months later...
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