Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambiar el filtro de aire, misión imposible (1.2 THP).


Recommended Posts

No tengo mucha idea de mecánica pero mi padre ha tenido un Ford Sierra y un Honda Accord y cambiar el filtro de aire era lo más fácil, quitar unos tornillos y listo. En este coche es un maldito infierno:

 

 

Yo, iluso de mi, compré el filtro pensando en que sería abriendo la caja que hay delante, a la derecha del motor pero claro, cuando te dan un filtro de ¡35cm de largo! y ves que, en realidad, está en una caja detrás del motor y que hay que desmontar medio coche para cambiarlo, te cagas en la...

 

En la casa oficial me han dicho que el cambio de filtro serían 40€, me tocará ir y pagarlo pero vamos, quería preguntaros ¿alguien lo ha cambiado él mismo, de verdad hay que hacer tanta maniobra para acceder al filtro? Yo no tengo el 1.6HDI como el del video, tengo un 1.2 gasolina pero parece todo igual, si alguien me dice que en el mio es más fácil sería una alegría pero viendo la mecánica parece todo idéntico.

Edited by Mastersierra
Link to comment
Share on other sites

En el caso de los Puretech el filtro es cada 50.000 kilómetros, por lo que sinceramente, 40 euros no me parece un precio excesivo y menos en SO. El proceso es prácticamente igual al del vídeo, ya que el filtro va embutido detrás del motor. Esto no es así porque Dios lo quiso... es una estrategia de las marcas para que el usuario pase por el taller. De hecho incluso para el motor es peor, porque cuanto más corto sea el recorrido del aire filtrado, mejor. Este sistema es mucho más enrevesado porque el aire tiene que ir hasta la parte de atrás y volver a hacer todo el recorrido para entrar por el otro costado que está en el lado opuesto; un despropósito. 

 

La idea de esto, es como te he dicho, que el usuario común no sea capaz de cambiarlo. Si ponen el filtro de aire delante con cuatro tornillos de estrella, no ponen cubrecarter, lo dejan todo a la vista... la gente haría la mayoría de los mantenimientos y no interesa. Hay coches que hasta para cambiar las bombillas hay que desmontar el paragolpes, así que con eso te lo digo todo. Cada vez quieren que el cliente toque menos el coche e incluso manejan programas y hacen el software del coche de tal forma que muchas averías solo puedan ser solucionados por los propios servicios oficiales.

 

En resumidas cuentas: si tienes conocimientos de mecánica o eres manitas, puedes hacerlo tu mismo. Si no te ves capaz, es mejor que te lo hagan ellos. Al menos esto, no es una operación especialmente costosa en cuanto a precio.

Edited by Sley94
Link to comment
Share on other sites

El 13/8/2017 a las 17:47, cudeiro1993 dijo:

59907471e2f46_peugeot308ii1.2thpfiltoraire2.thumb.png.6517db3c859bbdf423ef851915cb83b4.png

5990747a18dd9_peugeot308ii1.2thpfiltoraire.thumb.png.82eae8621c49287ef9f6ac94013bd139.png


Una pregunta a ver si saber decirme: con el filtro, viene una especie de esponja cuadrada como se ve en tus imágenes, ¿sabes si esa esponja hay que ponerla en algún sitio, para qué sirve y eso?

 

Gracias por las imágenes

Link to comment
Share on other sites

El 11/8/2017 a las 19:29, Mastersierra dijo:

No tengo mucha idea de mecánica pero mi padre ha tenido un Ford Sierra y un Honda Accord y cambiar el filtro de aire era lo más fácil, quitar unos tornillos y listo. En este coche es un maldito infierno:

.........

Yo, iluso de mi, compré el filtro pensando en que sería abriendo la caja que hay delante, a la derecha del motor pero claro, cuando te dan un filtro de ¡35cm de largo! y ves que, en realidad, está en una caja detrás del motor y que hay que desmontar medio coche para cambiarlo, te cagas en la...

 

En la casa oficial me han dicho que el cambio de filtro serían 40€, me tocará ir y pagarlo pero vamos, quería preguntaros ¿Yo no tealguien lo ha cambiado él mismo, de verdad hay que hacer tanta maniobra para acceder al filtro?

 

 

 

:D

Link to comment
Share on other sites

No tengo fotos para mostrar, pero tal como dice en la figura el Nº 2, esa "esponja" cuadrada es un filtro de aire, el cual es para colocar como reemplazo de la original en la carcasa del filtro de aire que la lleve y necesite (algunos no la llevan) justo allí donde ingresan los gases de recirculación desde la válvula PCV.

Es para que esos mismos gases así se filtren y decanten los vapores de aceite y  NO ensucien el filtro de aire "en seco", los que actual y modernamente suelen ser recambiables y hechos a base de un "papel" micrónico de celulosa plegado para poder aumentar su superficie (la expuesta al aire) aumentando su eficiencia volumétrica pero manteniendo un tamaño compacto) y el cual no debería tener demasiados vestigios de aceite lubricante de motor, ya retenidos por la "esponja"

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
    • No arranca.....puf.
      Buenas amigos. Si digo que mi coche iba perfecto hoy no es el día. El coche lleva un tiempo parándose pero sin más problemas. Se paraba volvía a darle al contacto y continuaba dos tres semanas sin volver a hacer ese extraño no le di más importancia. Ayer se me paró muchas veces me costó mucho llegar a casa incluso dentro del propio garaje el vehículo metro a metros y va parando. Hoy lo que hice fue sacar el filtro del gasoil que por cierto estaban negro limpiar todo el vaso expansor y volver a montarlo cuando lo hice le metí directamente en el vaso expansor un líquido limpia limpia inyectores y el coche arranco a la segunda conseguían de alcohol en unos 50 metros pero se me volvió a parar luego me costó arrancarlo y ya por último de vuelta en el garaje no había forma es como si algo le cortará la entrada del gasoil a los inyectores entonces no sé si me podéis echar una mano qué puede ser a ver si tengo por ahí algún relé alguna cosa que qué bueno se calentaba vamos pienso esto por por relajar un poco la cabeza que no sea una avería gorda. Un millón de gracias a todos un saludo.
      • 25 replies
    • Ruido (CLAC)  al poner marcha atrás y pisar freno
      Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms...
      Os comento:
      Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.
      Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..
      Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...
      Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando
      Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos
      ¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??
      • 55 replies
×
×
  • Create New...