Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolucion, localizar sensor de presión de combustible


Recommended Posts

buenas noches;

tengo un peugeot 407 1.6 hdi 110cv del año 2007 ,hace dos días saltó el error de fallo sistema antipolucion en el cuadro.

Lo llevé a la peugeot  y le pusieron la maquina de diagnosis y me dijeron que lo mas probable es que fuera el sensor de presión de combustible el que provoca el error.

El presupuesto que me han dado es bastante alto y yo he mirado la pieza en Internet y no sale cara pero me gustaría que me ayudarais para saber donde se encuentra localizada  dicha pieza en mi coche y si es muy complicado cambiarla.

Ya que si no es muy complicado ,compraría la pieza  y la cambiaría yo mismo y así me ahorraría un buen dinero.

Por lo que os pido ayuda por si alguien puede enviarme esquema u orientarme de donde se encuentra la dichosa pieza.

Muchísimas gracias de antemano .

Esta es la pieza ,pero no consigo ubicarla en el motor.

gracias de nuevo

fuel rail pressure PSA 1920GW shop1a Moto.jpg

Edited by pluto1075
Link to post
Share on other sites

Lo tienes bien claro flechado en el diagrama, igual te pongo una foto. 

No obstante comentar que solo se encendió la luz de diagnosis, tengo mis dudas de que la falla provenga del sensor y como no aclaras nada respecto del comportamiento del motor, te pregunto?

No ha entrado en emergencia el calculador disminuyendo la potencia en aceleración y con ralenti inestable?

Retardo al parar el motor?

El código de falla en el escaner dió el P 1138? 

ram.jpg

Edited by Carlyle
Link to post
Share on other sites

Como bien te dice @Carlyle, cabe la posibilidad que el problema no venga del sensor que comentas.

Mira este post, a ver si te sirve de ayuda, no obstante, saber exactamente lo que dice la diagnosis, es de vital importancia.

 

Link to post
Share on other sites

la verdad es que no tengo ni idea del código error que marca ,ya que lo miraron en la peugeot y no me dijeron nada del error,

solo que lo mas probable es que fuera el sensor de presión del combustible.

el coche lo arranquè y saltò el error de fallo de sistema de polucion y entró en modo de seguridad con el error fallo en control de 

velocidad defectuoso, no pasaba de 2000 vueltas, vamos que limitaba la velocidad del coche.

el coche lo apago y vuelve a salir el error de polucion que supongo que se quedara grabado pero vuelve a andar bien ,hasta que de 

repente vuelve a saltar el error que limita la velocidad,pero no de forma continua sino que a veces salta y a veces no, lo de la velocidad.

ayer vine de granada y venia con el error de polucion pero andaba bien el coche hasta llegar a jaén que me salto el de la velocidad defectuosa.

 la foto que me ha enviado se ve bien donde se encuentra el sensor,,pero en que lugar del motor se encuentra esa pieza? 

en la zona del filtro del aire?.

ahora que recuerdo me dijeron en la peugeot que marcaba el error de presión baja de combustible o algo así.

gracias de nuevo y gracias por vuestra ayuda.

 

 

Link to post
Share on other sites

Va roscado al extremo del rail común que reparte el combustible a los inyectores. Quizás tengas que desmontar la caja del filtro de aire, levantar la pera de cebado de gasoil y la guía para el cableado de los inyectores para acceder a la pieza.

 

 

59f5cb75b2c00_railpresioninyeccin_LI.thumb.jpg.c84acf8b68d0d2b69aeb2fb03f6c88fc.jpg

Link to post
Share on other sites

ya mas o menos me voy orientando ,habrá que quitar el common rail para quitar el sensor ? o solamente desmontando el filtro del gasoil  y aceder a la pieza se

podra quitar?

gracias de nuevo por vueltra amabilidad

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes. Yo tengo un 407 1.6hdi del 2007. Hoy me ha pasado algo extraño..  lo lleve al taller por qué La Luz de avería del FAP se me ha estado encendiendo pero sin entrar el coche en modo avería. Me dijeron que el coche marca 0mbra en la máquina de diagnosis por lo que no tiene litro antiparticulas. Compre el coche hace un mes y el compravente me dice que eso es imposible. Hoy he ido a echar gasoil y al abrir el depósito me ha dado un bofeton de aire que no ha a ido normal.. cuando he ido arrancar el coche de nuevo, La Luz se ha apagado.. alguien me puede decir algo???? 

Gracias!!

El 30/10/2017 a las 15:00, cudeiro1993 dijo:

Yo creo que el comon rail no, ten en cuenta que el sensor va roscado en un lateral, me imagino que habrá espacio.

 

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
El 28/10/2017 a las 23:05, pluto1075 dijo:

buenas noches;

tengo un peugeot 407 1.6 hdi 110cv del año 2007 ,hace dos días saltó el error de fallo sistema antipolucion en el cuadro.

Lo llevé a la peugeot  y le pusieron la maquina de diagnosis y me dijeron que lo mas probable es que fuera el sensor de presión de combustible el que provoca el error.

El presupuesto que me han dado es bastante alto y yo he mirado la pieza en Internet y no sale cara pero me gustaría que me ayudarais para saber donde se encuentra localizada  dicha pieza en mi coche y si es muy complicado cambiarla.

Ya que si no es muy complicado ,compraría la pieza  y la cambiaría yo mismo y así me ahorraría un buen dinero.

Por lo que os pido ayuda por si alguien puede enviarme esquema u orientarme de donde se encuentra la dichosa pieza.

Muchísimas gracias de antemano .

Esta es la pieza ,pero no consigo ubicarla en el motor.

gracias de nuevo

fuel rail pressure PSA 1920GW shop1a Moto.jpg

Esa válvula se encuentra en la rampa de inyeccion  pegada con los lectores

 

Inyectores

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...