Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola buenas a todos quería haceros una pregunta,tengo un peugeot 307 1.6 hdi 90 caballos break de 2007.

Quedando una rayita para entrar en reserva me marca el ordenador de abordo 175 km de autonomía pero se me enciende la luz de reserva.

Mi pregunta es si tiene esos kilómetros de autonomía para hacerle o le hago caso a la luz de la reserva aunque queda una rayita para llegar abajo del todo.

Gracias y un saludo.

Edited by manuelgallardo
Link to post
Share on other sites

Buenas! 

 

En mi coche 1.6 hdi 110cv la reserva se enciende cuando llega a la zona roja (de la penúltima a última linea) y me marca normalmente más de 130km nunca la apuro y siempre lo lleno ahí pero un día que no había gasolinera cercana bajo la autonomía a 80km y sin llegar a bajar la aguja.... 

 

Siempre he oído que no apures la reserva no sólo por quedarté tirado si no por tema de la porquria que puede haber por el depósito y demás.... yo te diría que pases por la gasolinera cuando salte la reserva sin apurar.

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

:o Manuel, antes de todo nunca será bueno para nada "apurar" la carga de combustible del tanque, pues se podrán producir algunos inconvenientes (por arrastrar desde el fondo del tanque sedimentos, óxidos, sarro, agua, aire, etc) que afectarán el normal funcionamiento del motor.

Respecto a lo demás, deberías conocer el consumo en Km/lt (o también lt c/100 Km) para saber cuánto se podrá recorrer con la "reserva"... que es antes que nada más que éso mismo, una reserva de emergencia. Una vez conocido el consumo (por cálculos, referencias, datos Técnicos, etc) y la cantidad de combustible remanente disponible, deducir los kilómetros que podrían recorrerse. Hay que conocer bastante al vehículo y su Sistema de aforo e indicación de combustible, ya que por lo general  las representaciones NO son lineales (ni mucho menos) y la computadora de abordo también utiliza esa señal poco precisa , o poco confiable diría yo. A veces no "mueve" enseguida desde lleno, en la zona media es lento pero comienza a acelerar la "bajada" y ya cerca del final, parece que se "apura y se cae" hasta llegar al 0 (cero) y aún así, quizá se mantenga funcionando el motor por algunos Km. más, ya que pueden quedar algunos pocos litros que no son tenidos en cuenta ni indicados por el instrumento o Sistema de aforo de combustible.

Lo ideal es llenar (y mantener completo posible el tanque siempre)  y recargar cuando se hayan recorrido unos cuantos kilómetros, así se sabrá por cálculo preciso cuando se gasta realmente y, lo más importante, no habrá tanto aire con humedad ambiente en el tanque, que al enfriarse y estar en reposo se condensará en gotas, que se irán sumando una tras otra hasta quizá portar varios litros de agua, que pueden ser succionados por las bomba, ya que por ser de mayor peso específico que el combustible, se irá al fondo... y allí... :wacko: :rolleyes: 

Edited by cesrapeugeot3
Corregir redacción y ortografía. Disculpen.
Link to post
Share on other sites

Gracias, leí en el manual de instrucciones que tiene una reserva de 50 km, pero la duda que yo tengo realmente es si quedan 175 de autonomía y se ha encendido la reserva quedando aún la última raya de combustible,ya se que no hay que apurar y eso.

Gracias de nuevo

Link to post
Share on other sites

:D Pues ahí tienes el mejor ejemplo de aquello que  quería significar antes, ya que como dices, con una "reserva disponible de x litros como para  hacer 50 Km" no puedes recorrer (de ningún modo) la distancia que indica el ordenador de a bordo (175 Km)

Deberías hacerte de algún método de ir llenando parcialmente el tanque (quizá hasta llegar a completarlo) y fijándote en la indicación en ese momento, para así intentar determinar qué cantidad de litros indica realmente cada raya, según se halle la aguja en cada sector (superior, medio e inferior) del instrumento.

 

Éxitos. 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

El ordenador te calcula la autonomía en base al consumo. Si vas a fondo cuando entra en reserva, probablemente no llegues a 50km. Pero si vas muy despacio o a pocas vueltas, probablemente te de para más de 100km (aunque tardes horas en llegar... jejeje). 

 

Lo mejor es saber que te da para 50km y punto. Calcula el consumo que tienes habitualmente como media y saca cuentas. Cuando se encienda la luz le das al cuentakilómetros a "cero" y empiezas a contar kilómetros reales. Pero no apures que después pasa lo que pasa...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
×
×
  • Create New...