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duda sobre consumo


manuelgallardo
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Hola buenas a todos quería haceros una pregunta,tengo un peugeot 307 1.6 hdi 90 caballos break de 2007.

Quedando una rayita para entrar en reserva me marca el ordenador de abordo 175 km de autonomía pero se me enciende la luz de reserva.

Mi pregunta es si tiene esos kilómetros de autonomía para hacerle o le hago caso a la luz de la reserva aunque queda una rayita para llegar abajo del todo.

Gracias y un saludo.

Edited by manuelgallardo
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Buenas! 

 

En mi coche 1.6 hdi 110cv la reserva se enciende cuando llega a la zona roja (de la penúltima a última linea) y me marca normalmente más de 130km nunca la apuro y siempre lo lleno ahí pero un día que no había gasolinera cercana bajo la autonomía a 80km y sin llegar a bajar la aguja.... 

 

Siempre he oído que no apures la reserva no sólo por quedarté tirado si no por tema de la porquria que puede haber por el depósito y demás.... yo te diría que pases por la gasolinera cuando salte la reserva sin apurar.

 

Un saludo

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:o Manuel, antes de todo nunca será bueno para nada "apurar" la carga de combustible del tanque, pues se podrán producir algunos inconvenientes (por arrastrar desde el fondo del tanque sedimentos, óxidos, sarro, agua, aire, etc) que afectarán el normal funcionamiento del motor.

Respecto a lo demás, deberías conocer el consumo en Km/lt (o también lt c/100 Km) para saber cuánto se podrá recorrer con la "reserva"... que es antes que nada más que éso mismo, una reserva de emergencia. Una vez conocido el consumo (por cálculos, referencias, datos Técnicos, etc) y la cantidad de combustible remanente disponible, deducir los kilómetros que podrían recorrerse. Hay que conocer bastante al vehículo y su Sistema de aforo e indicación de combustible, ya que por lo general  las representaciones NO son lineales (ni mucho menos) y la computadora de abordo también utiliza esa señal poco precisa , o poco confiable diría yo. A veces no "mueve" enseguida desde lleno, en la zona media es lento pero comienza a acelerar la "bajada" y ya cerca del final, parece que se "apura y se cae" hasta llegar al 0 (cero) y aún así, quizá se mantenga funcionando el motor por algunos Km. más, ya que pueden quedar algunos pocos litros que no son tenidos en cuenta ni indicados por el instrumento o Sistema de aforo de combustible.

Lo ideal es llenar (y mantener completo posible el tanque siempre)  y recargar cuando se hayan recorrido unos cuantos kilómetros, así se sabrá por cálculo preciso cuando se gasta realmente y, lo más importante, no habrá tanto aire con humedad ambiente en el tanque, que al enfriarse y estar en reposo se condensará en gotas, que se irán sumando una tras otra hasta quizá portar varios litros de agua, que pueden ser succionados por las bomba, ya que por ser de mayor peso específico que el combustible, se irá al fondo... y allí... :wacko: :rolleyes: 

Edited by cesrapeugeot3
Corregir redacción y ortografía. Disculpen.
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Gracias, leí en el manual de instrucciones que tiene una reserva de 50 km, pero la duda que yo tengo realmente es si quedan 175 de autonomía y se ha encendido la reserva quedando aún la última raya de combustible,ya se que no hay que apurar y eso.

Gracias de nuevo

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:D Pues ahí tienes el mejor ejemplo de aquello que  quería significar antes, ya que como dices, con una "reserva disponible de x litros como para  hacer 50 Km" no puedes recorrer (de ningún modo) la distancia que indica el ordenador de a bordo (175 Km)

Deberías hacerte de algún método de ir llenando parcialmente el tanque (quizá hasta llegar a completarlo) y fijándote en la indicación en ese momento, para así intentar determinar qué cantidad de litros indica realmente cada raya, según se halle la aguja en cada sector (superior, medio e inferior) del instrumento.

 

Éxitos. 

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  • 2 weeks later...

El ordenador te calcula la autonomía en base al consumo. Si vas a fondo cuando entra en reserva, probablemente no llegues a 50km. Pero si vas muy despacio o a pocas vueltas, probablemente te de para más de 100km (aunque tardes horas en llegar... jejeje). 

 

Lo mejor es saber que te da para 50km y punto. Calcula el consumo que tienes habitualmente como media y saca cuentas. Cuando se encienda la luz le das al cuentakilómetros a "cero" y empiezas a contar kilómetros reales. Pero no apures que después pasa lo que pasa...

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