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Problemilla extraño


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Buenas, tengo un problemilla raro en mi peugeot 206 xs 1.4 del 2005, el coche anda perfectamente, incluso he hecho algún viaje a otra ciudad/pueblo, pero cualquier día sin esperarlo, me pega un tirón y el coche no puede ni llegar a 2000rpm, no puedo avanzar a no ser que lo apague y lo encienda, aunque sigue saliendo el fallo, (fallo motor y anomalía), al día siguiente el fallo ya no está y vuelve a funcionar, pero al cabo de 2 semanas o así vuelve a salir, así llevo un par de meses y no se que puede ser, me han comentado que puede ser la centralita pero lo veo un poco raro que lo haga solamente 1 día cada 2 semanas/mes.

Es como si al saltar el fallo se pusiese en modo estrategia y no dejase avanzar

 

Adjunto un vídeo para que veáis lo que le pasa al saltar el fallo (pisando acelerador a fondo)

 

Se le ha cambiado la Mariposa de admisión, la batería, la sonda lambda 1, el sensor de temperatura.

 

Saludos!

Fallo_1.mp4

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has probado a pasarle algun OBDII o algo a si para ver la averia que marca? si se queda en 2000rpm es por que de esa forma¨protege¨el motor ante cualquier problema, lo que no se cual es la causa que lo genera, si conoces a alguien que posea un OBDII y el torque(y si no lo puedes descargar en la google market) y con el movil via blutu y guifi funciona y puedes saber que codigo revela.

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Hace una hora, pacope dijo:

has probado a pasarle algun OBDII o algo a si para ver la averia que marca? si se queda en 2000rpm es por que de esa forma¨protege¨el motor ante cualquier problema, lo que no se cual es la causa que lo genera, si conoces a alguien que posea un OBDII y el torque(y si no lo puedes descargar en la google market) y con el movil via blutu y guifi funciona y puedes saber que codigo revela.

 

@pacope La última vez que me pasaron la máquina de diagnosis daba fallo en la mariposa de admisión, y al cambiarla, el problema no se ha solucionado

 

 

Hace una hora, jokameda dijo:

Si bien el enlace que te pongo, no es del mismo coche en cuestión, los fallos, si que pueden ser los mismos...

 

@jokameda Ya estuve mirando ese Hilo y no encuentro el mismo problema que en mi caso, gracias!

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mira por curiosidad a ver el cableado, no este haciendo cierre en algún lado, o este mal conectado algo... a mi me paso con el codigo p0335... y era nuevo el sensor de árbol de levas... mi solución(aunque no fue lo mismo claro) fue desconectar y conectar el cable y au, había caído un poco de agua y tenia restos de suciedad y a veces se ve que fallaba la conexión. un saludo :) 

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hace 5 horas, pacope dijo:

mira por curiosidad a ver el cableado, no este haciendo cierre en algún lado, o este mal conectado algo... a mi me paso con el codigo p0335... y era nuevo el sensor de árbol de levas... mi solución(aunque no fue lo mismo claro) fue desconectar y conectar el cable y au, había caído un poco de agua y tenia restos de suciedad y a veces se ve que fallaba la conexión. un saludo :) 

 

@pacope Hola de nuevo,  observaré el cableado y las conexiones.

 

A parte de eso tengo un sonido raro (no es chirrido) en la correa de accesorios cuando arranco tras haber estado parado unas horas, en caliente se le quita, no se si tendrá algo que ver, también al ir circulando o acelerar aumenta progresivamente un sonido como de scalextric en la misma zona de la correa (alternador), por si puede ayudar.

 

@lybra333 ¿Puedo hacer el reglaje yo mismo? Gracias

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Si se puede pero desconozco los pasos para tú modelo, o bien con la diagnosis o era dando en primera a 3000 rpm 150 metrtos luego dejarlo ralentí 1 minuto etc... que recuerde de otros modelos en el tuyo no lo sé expresamente

 

@Vid96 lee esto

http://automotrizenvideo.com/wp-content/sp-resources/forum-file-uploads/adrianramonparrilla/2012/10/para-realizar-procedimiento-de-ajuste-de-cuerpo-mariposa.pdf

 

repito no se si es tú modelo pero para que te hagas idea

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@lybra333 Sí, mi modelo es 16 válvulas,

Ahí pone "La ECM se pondrá en modo de emergencia y el motor no pasara de las 3000 RPM." El caso es que cuando se me pone a mi en modo emergencia no pasa ni de 1500 rpm ni deja avanzar como se ve en el vídeo, aun así lo haré, ¿Hay alguna forma de borrar los fallos sin máquina de diagnosis?

 

Saludos

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con un OBDII cualquiera puedes borrar los fallos(no todos), cuestan entre 5/20€, ya sabes, cuanto mas azucar mas dulce, luego pilla uno de unos 10€ que sea wifi(es mas rapido que los otros) es un consejo, viene muy bien, y quizás sabrías que es lo que realmente le ocurre al coche ( te dejo uno como ejemplo del alixpress) 

https://es.aliexpress.com/item/High-Function-OBD-OBDII-Tool-ELM327-Bluetooth-Vgate-iCar2-Works-Android-PC-New-Switch-Reset-Function/32656946203.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.tlGspb

un saludo :) 

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@pacope @lybra333 He pedido un ELM327 Wifi, cuando me llegue lo conectaré con el Torque a ver que fallos me marca y los borraré para hacer el reglaje por si fuese eso, como ya dije, hoy (a los 3 días) se me ha quitado el testigo del motor y la anomalía anticontaminación, supongo que se habrá quedado registrado, aún así volverá a salir como lleva haciéndolo todos estos meses, sale, desaparece, vuelve a salir... no lo entiendo

¿Puede estar fallando la segunda sonda lambda? ¿O la BSI?

 

Saludos!

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no creo que sea la BSI, ya que no seria periódicamente, seria continuamente, o directamente que no arrancase el coche de ninguna forma, aunque puede que me equivoque claro y sea una soldadura fría del algún chip o algo mas concreto dentro de la BSI y que cuando hagas¨ciertos kmS¨de el fallo por que esa soldadura fría no hace contacto... pero vaya, lo veo raro, es mas fácil y probable que sea un cable o alguna avería mas concreta de una pieza creo yo.

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@cudeiro1993 @lybra333 @pacope Buenas de nuevo, ya me llegó el ELM327 y me marca los siguentes fallos:

 

- P0108 : Manifold absolute Pressure/Barometric pressure circuit high input (Señal alta sensor de presión absoluta/sensor de presión barométrica)

- P0113 : Intake air temperature circuit high input (Señal alta sensor temperatura 1 aire admisión.)

- P1160 : Intake manifold (Este fallo es atribuido al cuerpo de aceleración cableado conexión, o la propia mariposa)

- P1161 : Throttle controller - bad performance  (Motor de la mariposa - comprobación de la posición - Causas: Cableado, sensor de posición del motor de la mariposa 1, motor de la mariposa, avería mecánica)

 

He de decir que la mariposa de admisión es NUEVA y ya pasaba antes de ponerla

El sensor de presión de aire y de temperatura también son nuevos

 

A ver si me podéis echar una mano, Gracias!

 

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te deja borrarlos? puede ser cableado o como te dije que la BSI no reconoce a la mariposa para entendernos  y si no casan hay discrepancias.

El lunes a un Insignia cdti le cambiamos la EGR nueva, y a los 30 kms volvio a salir el error, con mi autocom no podia borrarlo ni digamos calibrar la EGR, toco pasar por taller de guardia y con el mismo autocom pero online y con licencia en 30 minutos fallo y EGR con aprendizaje y a rodar, te lo pongo como ejemplo que a veces estos temas mas que averias mecánicas es software mal instalado

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@lybra333 Si, me ha dejado borrarlos, a ver si pruebo a realizar el aprendizaje de la mariposa, el que pasaste por aquí, pero el punto que dice - "Se deberán resetear los parámetros autoadaptativos", no se como se hace o si podré hacerlo yo mismo de alguna manera. 

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  • 2 weeks later...

@pacope @lybra333 @cudeiro1993 Hola de nuevo, el cableado no parece tener algún desperfecto que pueda ver, he investigando un poco, creo que el fallo empezó a raíz del cambio que me hicieron del Sensor Map, el coche traía uno de la marca BOSCH, y me pusieron uno de la marca FAE, ¿Puede ser ese el origen del problema, tiene sentido?

 

He de decir que me pasó una cosa parecida con una sonda lambda, puse una DELPHI y fallaba (también intermitentemente) y tuve que poner la marca BOSCH, aunque hasta ahora creía que venía defectuosa, pero viendo esto pienso que el coche falla con sensores no originales.

 

Saludos!

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bufff no lo se yo... sinceramente... a mi no me ha pasado eso con otras piezas...en mi caso el ¨sensor de posicion de levas¨lo cambie, y fue de una marca a otra y no ocurrio nada, salvo que me toco limpiar, con un limpia circuitos le das un poco a ver si pasase algo si quieres probar, pero bueno, no se decirte mas. mucha suerte :) 

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      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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