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Cambio de Bujias y Aceite


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Buenas a todos y todas, en mecánica no soy experto necesito cambiar bujias y aceite en mi 307 2.0 180cv GT y la verdad que estoy cansado de ponerle la tipica bujia de serie y poner algo mas profesional, habia pensado en unas Brisk premium Evo que vienen con tecnología Laser y queria saber vuestra opinion y si alguno del grupo las lleva montadas. 

Del aceite he pensado en el TOTAL QUARTZ INEO ECS 5Wx30 dicen que es recomendado para motores PSA y ademas hace que consuma menos gasolina y gasoil. Gracias de antemano

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hace 7 horas, Azel87 dijo:

Nadie las tiene montadas o nadie las conoce? realmente me preocupa el tema de las bujias

Hay que usar un poco el buscador...:P si indagas en más temas del foro, seguro que te vas haciendo una idea y te respondes. Te dejo algún tema que encontré, sin entrar en profundidad y a ver si algún experto como @jokameda @jjcf.... te dan alguna indicación.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/564-cambio-aceite-y-filtros-excepto-filtro-gasoil-20-hdi-16v

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2022-cambiar-bujias-motor-1-6i-16v

 

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Bien.

Sobre el aceite, hay mucho escrito.

Sobre las bujias, las que comentas no las he probado.

A mi, personalmente, me gustan estas.

http://beru.federalmogul.com/es/encendido/descripción-de-producto/tecnologia-de-encendido/bujias-de-encendido/ultra-x-y-ultra-x-platino

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¿Y cual es el motivo de que quieras cambiar de marca de bujias y te preocupe tanto? ¿Te dan problemas? Respecto al aceite, pues 5w30 es lo recomendado. Sobre marcas es cuestión de dinero. Tampoco te creas que vas a ahorrar una barbaridad en combustible. Lo que vas a hacer poniendo un buen aceite es darle vida al motor.

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Simplemente que hoy en dia la tecnología avanza y hay bujias con mayor rendimiento, las tradicionales son de cobre y una sola chispa, las hay de iridio, de platino, con tecnología laser, multichispa, etc... por que estancarnos en las de toda la vida. 

En el tema de aceite busco uno que alargue la vida de mi motor o por lo menos que todo fluya correctamente, el tema de ahorro de combustible era solo un repunte de autoconvencimiento, obvismente a mi no me duele ni el consumo de mi coche ni el precio de la gasolina, por esto siempre reposto en shell o BP y con 98 octanos

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Hace una hora, Azel87 dijo:

Simplemente que hoy en dia la tecnología avanza y hay bujias con mayor rendimiento, las tradicionales son de cobre y una sola chispa, las hay de iridio, de platino, con tecnología laser, multichispa, etc... por que estancarnos en las de toda la vida. 

En el tema de aceite busco uno que alargue la vida de mi motor o por lo menos que todo fluya correctamente, el tema de ahorro de combustible era solo un repunte de autoconvencimiento, obvismente a mi no me duele ni el consumo de mi coche ni el precio de la gasolina, por esto siempre reposto en shell o BP y con 98 octanos

como bien dice ha evolucionado todo pero es mejor poner las bujias que le corresponden a tu motor 

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      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      • 4 replies
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