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Llevo varios días con pérdida de potencia al de unos minutos circulando pero apago enciendo y funciona perfectamente el coche hasta unos minutos que vuelve a perder potencia.

Lo llevo al taller y bolsa vacía, rellenan el líquido eolys del fap que estaba vacío y sigue igual.

 

1Semana despues la falta de potencia es nada más arrancar, llevo al taller y me dicen que el turbo esta gripado y me dan dos soluciones...

 

Desmontar y limpiar haber si suena la flauta y funciona y 700€ sólo mano obra ...

 

Sino funciona hay que sumarme 1500 un turbo, a un coche de 13años.

Peugeot 307 Sw 136cv HDI

Posted (edited)

La diagnosis dio presión electroválvula turbo o así..

La idea es llevarlo a la casa pero por lo que se escucha por aquí no se que hacer

Edited by killoext
Posted

Entonces, ya sabes que no es el turbo.

Prueba a cambiar la electroválvula

EDITO:

Has contestado mientras escribía, por lo que no me había dado tiempo a leer...

Hay muchas empresas que se dedican a reconstruir turbos, o busca alguno en un desguace que te de una mínima garantía...

Posted (edited)
hace 1 minuto, jokameda dijo:

Entonces, ya sabes que no es el turbo.

Prueba a cambiar la electroválvula

Cambiar yo dices?

De ir a la casa nada no?

 

Edited by killoext
Posted

A mí también me pasó eso y era la electroválvula del turbo; ademas salia en la diagnosis.

Pero me pasó que la intercambié con la de la egr...y nada. Con la de la mariposa egr..y nada, vamos con todas y nada (es 307 2.0 hdi)

Compre una de desguace igual... y tampoco, me la cambiaron y nada. Ya estaba mosqueado y creía que sería algo grave.

La compré nueva en peugeot y FUNCIONÓ !!!.  Vengo a decir que las electroválvulas son bastante delicadas y que vale la pena comprarla nueva.

Sí, sí, las tenía todas rotas con la "suerte" que la última que lo hizo fue la del turbo. Las del desguace tampoco funcionaban.

Como te dicen, empieza por lo fácil, revisando los tubitos, y vas subiendo hasta dar con la avería.

Suerte.

 

Posted (edited)

Se me olvidó, si es un 2.0 hdi también podría ser la electroválvula de la mariposa, que no la abre y ya desde el principio no tiene potencia.

Es fácil de comprobar: Quitas el manguito gordo que sale del intercooler y ya se ve en la parte que da al motor. Lo pones en marcha y al acelerar la mariposa de debe abrir.

La mía se rompió de forma que dejaba la mariposa siempre abierta y no me daba ningun error ni tampoco pérdida de potencia.

Edited by JCSE
Posted

A ver si te vale

El intercooler es el radiador más pequeño, que debe estar junto al otro radiador grande.

Sigue los manguitos desde este, y hallarás todos los componentes que te dicen...

Sin título.png

Posted

La flecha roja indica el tubo gordo a quitar. Quita las dos abrazaderas que se ven, y sacas el tubo.

La flecha azul indica la mariposa, que se ve enseguida una vez quitado el tubo.

Peugeot-307-6.jpg

Posted

Cuando quites el tubo verás, con el coche parado, que la mariposa está abierta, es lo normal. Al ponerlo en marcha, al ralentí, la mariposa debe estar cerrada. Al acelerar la mariposa se debe abrir.

Posted
hace 2 horas, JCSE dijo:

Cuando quites el tubo verás, con el coche parado, que la mariposa está abierta, es lo normal. Al ponerlo en marcha, al ralentí, la mariposa debe estar cerrada. Al acelerar la mariposa se debe abrir.

Perfecto explicado..

 

Sabéis que es esta pieza que marco en verde?

IMG_20180728_174946.jpg

Posted
hace 1 hora, JCSE dijo:

La flecha roja indica el tubo gordo a quitar. Quita las dos abrazaderas que se ven, y sacas el tubo.

La flecha azul indica la mariposa, que se ve enseguida una vez quitado el tubo.

Peugeot-307-6.jpg

Diría que ese tubo gordo lo vi con unas bridas y giraba

Posted
Hace una hora, killoext dijo:

Diría que ese tubo gordo lo vi con unas bridas y giraba

Ese tubo no puede girar.

 

Hace una hora, killoext dijo:

Perfecto explicado..

 

Sabéis que es esta pieza que marco en verde?

IMG_20180728_174946.jpg

Eso debe ser el caudalímetro.

Posted

mirate este video,que es del 136,la verdad aun nunca vi un turbo de 136 gripado,si no se mueve la varilla comprueba el vacio.

los talleres estan por lo que valen en vez de comprobar 4 cosas basicas directamente cambian todo y que sea lo que quiera.

 

Posted (edited)
El 27/7/2018 a las 16:34, JCSE dijo:

Se me olvidó, si es un 2.0 hdi también podría ser la electroválvula de la mariposa, que no la abre y ya desde el principio no tiene potencia.

Es fácil de comprobar: Quitas el manguito gordo que sale del intercooler y ya se ve en la parte que da al motor. Lo pones en marcha y al acelerar la mariposa de debe abrir.

La mía se rompió de forma que dejaba la mariposa siempre abierta y no me daba ningun error ni tampoco pérdida de potencia.

Mariposa abierta con el coche en parado.

Sin arrancar le tengo abierta... Pongo a relenti y sigue abierta , en ningún momento se cierra.. La que va al final del tubo gordo que comentaste...

IMG_20180730_131346.jpg

IMG_20180730_131131.jpg

Edited by killoext
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