Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de gas Aire Acondicionado


shanal

Mensajes recomendados

Hola compañeros, hace unos 4 años que me compre el coche de segunda mano es un 307 sw 1.6 110cv modelo 2004 con aire acondicionado normal, ni bizona ni nada, el problema que tengo es que cada año tengo que cargar el aire acondicionado, me dura aproximadamente unos 3 meses, como vivo en galicia pues en invierno no tengo necesidad de aire :-), la verdad es que este ultimo año la sablada por cargarlo fue bastante grande, entonces quería mirar de solucionar el problema, los 3 primeros años lo lleve a 3 talleres distintos y todos me dicen igual que es muy complicado encontrar la fuga, incluso le echaron algún producto y miraron por con una luz fluorescente para ver se se veía la fuga y nada, le cambiaron alguna junta tórica y nada el problema continua, mi pregunta es, al ser una fuga tan pequeña no se le puede echar algún tipo de sellante?, ya que encontrar la fuga lo veo complicado ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes o son malos o no tienen ni idea del sistema de aire acondicionado

que talleres son 

ya que yo tengo la maquina de aire y soy técnico 

tiene que saber por donde puede perder el gas  y mas con  las maquinas de aire acondicionado que tenemos hoy en dia 

una fuga de gas se localiza otra cosa es que cueste tiempo y tengas que desarmar bastantes cosas para ver ,si el taller a la hora de la carga de gas mete el señalizador de fugas se tiene que ver donde esta por pequeña que sea

un sitio muy frecuente en el 307 de perdida de gas suele ser el condensador suele perder donde se apoya casi el motor del ventilador.

tapafugas puede  que en el mercado hay pero el resultado es negativo yo no te aconsejo esos inventos hay que poner empeño y buscar la fuga esto depende del taller 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jjcf dijo:

vamos por partes o son malos o no tienen ni idea del sistema de aire acondicionado

que talleres son 

ya que yo tengo la maquina de aire y soy técnico 

tiene que saber por donde puede perder el gas  y mas con  las maquinas de aire acondicionado que tenemos hoy en dia 

una fuga de gas se localiza otra cosa es que cueste tiempo y tengas que desarmar bastantes cosas para ver ,si el taller a la hora de la carga de gas mete el señalizador de fugas se tiene que ver donde esta por pequeña que sea

un sitio muy frecuente en el 307 de perdida de gas suele ser el condensador suele perder donde se apoya casi el motor del ventilador.

tapafugas puede  que en el mercado hay pero el resultado es negativo yo no te aconsejo esos inventos hay que poner empeño y buscar la fuga esto depende del taller 

 

Gracias compañero, esa solucion que tu me comentas tambien me la dieron ellos, cual es el problema? el economico, me dijeron que igual tarbajar 8 horas o mas en encontrar la fuga, y sale muy caro el tema, 8 hora de trabajo por 30€, como minimo, sale muchos Euros, por eso buscaba una forma mas economica, una pregunta, en estos coches de cada cuento tiempo se rellena el gas? lo pregunto por que yo nunca rellene gas en mis coches solo tuve problema con este.

 

Esta perdida que me comentas "un sitio muy frecuente en el 307 de perdida de gas suele ser el condensador suele perder donde se apoya casi el motor del ventilador.", suele ser por alguna junta o algo asi? por que igual lo comento en el taller que me las cambien y listo.

Muchas gracias por la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le meten al gas el señalizado se suele ver las fugas  y apostaría que es por hay la fuga  es por el condensador  en la casa vale sobre 300 euros hay que ver  en tiendas de recambios  lo que te costaria pero entre una cosa y otra se acerca a 400 euros la averia si es de esta pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, jjcf dijo:

si le meten al gas el señalizado se suele ver las fugas  y apostaría que es por hay la fuga  es por el condensador  en la casa vale sobre 300 euros hay que ver  en tiendas de recambios  lo que te costaria pero entre una cosa y otra se acerca a 400 euros la averia si es de esta pieza

Es decir, tendria que cambiar el condensador no? eso es lo que entiendo de tus palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎07‎/‎08‎/‎2018 a las 17:59, shanal dijo:

una pregunta, en estos coches de cada cuento tiempo se rellena el gas?

Yo tuve un Opel astra de 2003 y en 10 años de uso no perdió ni gramo de gas, funcionaba como el primer día. También tengo un Ford focus de 2013 y a los 2 años de uso perdió todo el gas. En el 307 que también tengo , lleva 12 años, no se cuantas veces lo cargaron antes de tenerlo yo, pero nada mas comprarlo tuve que recargar el gas, pues estaba vacío. Ya veremos cuanto me dura. Eso si, me han puesto con el gas el líquido de seguimiento por si vuelve a perderlo , detectar la fuga.  Es decir, según la calidad de los materiales que empleen y según la suerte que tengas, si el operario hizo bien su trabajo al montarlo y tal. En teoría si todo está BIEN, no tiene que perder el gas, el gas nunca se consume, si no que se pierde por fugas.  El caso es que cuando alguna junta tórica, manguito o lo que sea se deteriora ya hay pérdida. Por esto he dicho, según la calidad de los materiales empleados y según  si el operario que montó el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos,

 

a ver si me podéis ayudar. He notado que no enfría el aire acondicionado. El coche es del 2001 que lo compre, un 307 hdi que tiene climatizador. Lo cargue hace unos 4/5 años yo creo, que me dejo de enfriar, la cuestión es que me parece que al poner el ac no oigo el ruido del arranque del compresor imagino, que se oía perfectamente cuando le daba. Mi pregunta es, si ha perdido en estos meses desde el verano pasado el gas, puede que el compresor no arranque si no hay suficiente presión de gas? o eso no debe influir?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, mivaz dijo:

Hola a todos,

 

a ver si me podéis ayudar. He notado que no enfría el aire acondicionado. El coche es del 2001 que lo compre, un 307 hdi que tiene climatizador. Lo cargue hace unos 4/5 años yo creo, que me dejo de enfriar, la cuestión es que me parece que al poner el ac no oigo el ruido del arranque del compresor imagino, que se oía perfectamente cuando le daba. Mi pregunta es, si ha perdido en estos meses desde el verano pasado el gas, puede que el compresor no arranque si no hay suficiente presión de gas? o eso no debe influir?

Gracias

Si el gas no llega a una determinada presión no arranca el compresor. Lo primero es cargarlo. Una carga cuesta unos 40€.

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...