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[MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco


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Yo no tengo entrada usb en la guantera ... de modo que ...  pero tampoco tengo el espacio suficiente para ponerme ese tapón, tengo que mirar algo para no tener el cable de por medio, porque cuando lo uso para poner el gps, la verdad es que me da un poco la lata que se meta por medio del cambio de marchas.

 

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  • 3 months later...

Ahora que veo este reflote, no es mejor para los que conectan el movil para hacerlo funcionar como gps, carplay en mi caso, para que tenga mejor recepcion colocarlo en la guantera de detras la pantalla con un cable corto y asi ya evitamos tener el cable colgando por ahi enmedio 🤔

Edited by Jogy
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La guantera tiene un pequeño rebaje para sacar el cable sin pellizcarlo,  lo he probado y lo puedes conectar en la guantera y sacar el cable y colocar el móvil debajo de la pantalla sin tanto cable de por medio.   El rebaje esta a la izquierda de la guantera.  No se si lo habéis visto.

 

Saludetes

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El 10/5/2019 a las 22:52, Jogy dijo:

Ahora que veo este reflote, no es mejor para los que conectan el movil para hacerlo funcionar como gps, carplay en mi caso, para que tenga mejor recepcion colocarlo en la guantera de detras la pantalla con un cable corto y asi ya evitamos tener el cable colgando por ahi enmedio 🤔

Ahí lo ponía yo porque como dices es más cómodo, pero por lo menos a mi, el movil se calentaba demasiado, así que le meto en el hueco de debajo de la pantalla. No es lo más cómodo, pero al menos no se recalienta.

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  • 4 weeks later...

Refloto el tema para agradecer la pieza al compañero, la vi hace unas semanas en Thingiverse y la descargué para imprimir.

 

La verdad es que es que resulta muy engorrosa la localización del puerto USB, el cable acaba tocando con el cambio y molesta.

 

Por cierto, la semana pasada diseñé unos adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras (los de serie son extraplanos y se necesitan separadores) pero no encuentro el apartado de bricos donde colgarlos.

 

Saludos.

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hace 41 minutos, Linp dijo:

Refloto el tema para agradecer la pieza al compañero, la vi hace unas semanas en Thingiverse y la descargué para imprimir.

 

La verdad es que es que resulta muy engorrosa la localización del puerto USB, el cable acaba tocando con el cambio y molesta.

 

Por cierto, la semana pasada diseñé unos adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras (los de serie son extraplanos y se necesitan separadores) pero no encuentro el apartado de bricos donde colgarlos.

 

Saludos.

Sabes que altavoces y tweeters lleva de origen? tengo un kit focal de 5" + tweeter  y estaba pensando si ponerlo. Aunque me da miedo retirar los plasticos y que luego no queden bien.

Va el altavoz encastrado en el chasis de la puerta?. Si dices que necesitaste separadores es que hay poco hueco trasero para encastrar? por delante no te pega en la moldura? 

Sabes también el tamaño del hueco para el tweeter ?

Graaaacias!

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Buenas tardes Ulises

 

No sé si sería conveniente abrir hilo nuevo para no mezclar temas.

 

En las puertas delanteras lleva altavoces de 165mm (6,5").

 

Los tweeter en teoría de 20mm aunque yo le he puesto de 25mm sin mayores problemas.

 

La profundidad de montaje es muy reducida, los de origen son extraplanos y en cuanto montas unos estándar toca ventanilla y el cristal no baja.

 

En mi caso monté unos Hertz MPK165 con profundidad de 63mm, para ello tuve que hacerles un aro separador que se colla a la puerta y a su vez al altavoz.

 

Respecto a si toca con el guarnecido no te preocupes, por suerte han dejado bastante margen.  De hecho estos Hertz tienen bastante excursión y no tocan con el interior de la puerta.

 

En cuanto al desmontaje y montaje te explico.

 

El altavoz de origen va roscado en un panel de plástico que verás en el interior de la puerta nada más desmontarla.

 

Es sacar los tornillos de origen y roscar los nuevos.

 

Los plásticos es echarle paciencia y mirar bien por donde debes ejercer presión y tirar.

 

Es un coche relativamente sencillo de desmontar, yo aproveché e insonoricé el interior de las puertas para mejorar la acústica.

 

En mi caso no he roto nada, ni tan siquiera una marca, lo único es que tengas a mano unas grapas de repuesto porque siempre salta alguna.

 

Por cierto, los de serie en este coche eran de 2W...

 

 

Saludos

 

 

 

20190607_182603.jpg

Edited by Linp
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Pues se podría hacer un hilo Sonido/Audio o algo así, sí.

Veo que has puesto también el filtro. El cable del tweeter también iba de origen desde la puerta? no desde la radio. Normalmente de origen no llevan mas que un condensador. Pues ya contarás a ver que tal mueve el ampli de origen los Hertz!Al menos ese peazo de puerta tendrá un porrón de litros!

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Hola de nuevo. 

 

Entra un único cable por la puerta que va al conector del altavoz principal, de éste sale el par de cable para el tweeter y como bien dices filtran el de origen con un pequeño condensador.

 

Aquí la clave es poner vías separadas con sus propios filtros :)

 

Los Hertz los mueve bien, evidentemente con una etapa la cosa cambia pero montando cualquier vias separadas con buena sensibilidad (>92dB) te los moverá bien el equipo de serie. 

 

Estos en concreto bajan a 40Hz, si le sumas la puerta que tiene un buen tamaño y además le metes un buen insonorizante al guarnecido el sonido es nítido,  sin ruidos y con un grave muy controlado.

 

Ahora estoy estudiando el tema para montarle un amplificador o procesador con entrada de alta para la radio de origen. 

 

Próximo brico. :)

 

 

Saludos 

 

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
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      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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