Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Tapa depósito combustible


javi_mori
 Share

Go to solution Solved by Juan GTI,

Recommended Posts

Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.

Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.

Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.

Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es una gran cagada que la tapa no funcione con el cierre centralizado, y que se tenga que abrir con llave parece prehistorico, y que el capo no lleve hidráulicos :cry::cry:

El anterior coche que tenian mis padres antes del 607, era un 406 de los primeros que salio en el mercado y llevaba eso y era del 97

En fin....!!!

Salu2!!!

Link to comment
Share on other sites


A la mía por lo de pronto ya le han hecho un grabado. :twisted:

Lo dejé al lado de una parada de autobús y me imagino que por hacer tiempo...

:lol::lol::lol::lol::lol:

Entiendelo' date=' hay que hacer tiempo que no es como el metro de madrid "Que vuela"[/quote']

Pues como llegase a ver al inspirado grabador le hubiese hecho yo un crucigrama en la cara, vamos por pasar el rato. :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches:

En este caso, tengo que romper una lanza a favor del tapón con cerradura. En mi querido 405 tenía centralizado con el telemando la tapa de la gas-oil, lo que me suponía el riesgo de dejarlo encima del coche y largarme (alguna vez casi lo hice). Ahora, al no tener centralizado el tapón, por narices tengo que apagar el motor y sacar la llave del coche y después volver a ponerla, por lo que nunca me la puedo dejar.

Además, como la tapa tiene un ganchito, mientras estás repostando puedes dejar la tapa y la llave colgando perfectamente sin riesgo a rayar nada.

Un saludo,

JJB.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution
Buenas noches:

En este caso, tengo que romper una lanza a favor del tapón con cerradura. En mi querido 405 tenía centralizado con el telemando la tapa de la gas-oil, lo que me suponía el riesgo de dejarlo encima del coche y largarme (alguna vez casi lo hice). Ahora, al no tener centralizado el tapón, por narices tengo que apagar el motor y sacar la llave del coche y después volver a ponerla, por lo que nunca me la puedo dejar.

Además, como la tapa tiene un ganchito, mientras estás repostando puedes dejar la tapa y la llave colgando perfectamente sin riesgo a rayar nada.

Un saludo,

JJB.

Ademas no puedes quetar la llave del tapon. En mi 205 si podias, y yo la quitaba para evitar robos y dejaba el tapon en el techo, hasta que un dia me fui con el quitado y lo perdi, y ale, a cambiar todas las cerraduras. Eso si, en el pack de cerraduras, venia un tapon nuevo :roll:

Link to comment
Share on other sites

Es una gran cagada que la tapa no funcione con el cierre centralizado, y que se tenga que abrir con llave parece prehistorico, y que el capo no lleve hidráulicos :cry::cry:

El anterior coche que tenian mis padres antes del 607, era un 406 de los primeros que salio en el mercado y llevaba eso y era del 97

En fin....!!!

Salu2!!!

Mi anterior 405 GR del 89 tenia cierre centralizado en la tapa de la gasolina. :!:

Link to comment
Share on other sites

Mis padres antes del 406, tambien tuvieron un 405 SRI (creo que se llamaba asi ya que tenia 4 reposacabezas, 4 elevalunas, llantas...) y ahora que lo dices es verdad al cerrar tambien se cerraba la tapa del combustible. Me gustaria saber haber que coches en la actualidad llevan el tapon con llave, cada vez que tengo que hacerlo me da una angustia y una verguenza, no pega nada con el tipo de coche

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

hola, yo tambien soy de la opinion que mejor así, con la llave, nunca se te va olvidara cerrar el deposito ( ya he visto alguno tirar combustible al salir de la gasolinera) y es menos proclive a los fallos y averias, imaginaros que vaya con el cierre como sugeris o algun otro sistema de siglo XXI, y se averie, al taller a arreglarlo con urgencia poruqe si no no puedes echarle de "comer" al niño, mejor siempre la mecania a la electronica, pero vamos en gustos los colores, y la electronica lo mas escasa posible. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Es una gran cagada que la tapa no funcione con el cierre centralizado, y que se tenga que abrir con llave parece prehistorico, y que el capo no lleve hidráulicos :cry::cry:

El anterior coche que tenian mis padres antes del 607, era un 406 de los primeros que salio en el mercado y llevaba eso y era del 97

En fin....!!!

Salu2!!!

tanto el 406 (primer modelo, el segundo lo desconozco) como el (in)destructible 309 lleVaban su tirador con una sirga y un pestillito en la tapa, como el mecanismo de apertura del capot. y en el 406 ademas de la tapa extrior tiene un tapon roscado que hace de cierre.

ademas como cosa curiosa, el opel astra G, el anterior al modelo actual, tiene un tubito por la parte interior de la tapa del combustible para desinchar las ruedas si te pasas de presion. y pensar que ahora el astra H (el modelo actual) no lleva ni medidor de temperatura del liquido refrigerante en el cuadro.

VAMOS A PEOR!!!!

Link to comment
Share on other sites

Vaya, veo que soy la primera victima de estos desgraciados que centran su entretenimento en hacer daño a los demás. La otra mañana apareció la tapa del combustible arrancada de cuajo, y no me queda mas remedio que poner otra nueva. Estoy enterandome cuanto cuesta, y supongo que la pieza vendra en gris y tendran que pintarla del color de mi carroceria.

Ya pondre como acaba todo esto y cuanto me cuesta la gracias

_______________________________________________________

Peugeot 307 SW 2.0 HDI 110CV ESP. 2004 :?

Link to comment
Share on other sites

Vaya, veo que soy la primera victima de estos desgraciados que centran su entretenimento en hacer daño a los demás. La otra mañana apareció la tapa del combustible arrancada de cuajo, y no me queda mas remedio que poner otra nueva.

Vaya por dios........ Vaya faena. Lo siento. Eso nos pasa por hablar...... Si antes hablamos, antes aparece uno con la tapa arrancada...... Espero que no sea una moda como robar las ruedas de repuesto......

Por cierto en mi anterior coche, Peugeot 405 GR (como muchos otros foreros xD) tambien llevaba el famosillo pestillo en la tapa del combustible que se cerraba con el cierre centralizado. Es mas me acuerdo que a lo ultimo se me estropeo ese mecanismo y tuve que ir al desguace a comprar otro para sustituirlo.

Link to comment
Share on other sites

ya me he estado enterando. la tapa solo la encuentro en puegeoty son 16,90+IVA.

Pero me la tienen que pintar del color de la carroceria en algun taller, porque puegeot no lo hace, y ponermela. asi que otro pellizco me costara tambien.

Espero que no se convierta en costumbre y que no os toque a ninguno mas.

______________________________________

Peugeot 307 SW 2.0HDI 110CV ESP

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...
 Share

  • Our picks

    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 52 replies
×
×
  • Create New...