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Motul 8100 Xmax para 1.6i


Carlos_Sajor

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Buenas,

 

Toca revisión de los 180.000 kms (173.000 reales - 2 años) y recientemente descubrí que el New Life de Mobil 1 que usaba no es 100% sintético, cosa que yo creía que era así.

 

Viendo diversas comparativas, he hechado el ojo al Motul 8100 Xmax

 

https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-max-0w40

 

¿Qué opinais? En el segmento 0W40 lo tienen como de lo mejorcito (Quitando Manol, Ravenol, y Valvoline)

 

Por compatibilidad con mi motor (TU5JP) entiendo que no hay inconveniente alguno.

 

Saludos!

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hace 5 horas, Carlos_Sajor dijo:

Buenas,

 

Toca revisión de los 180.000 kms (173.000 reales - 2 años) y recientemente descubrí que el New Life de Mobil 1 que usaba no es 100% sintético, cosa que yo creía que era así.

 

Viendo diversas comparativas, he hechado el ojo al Motul 8100 Xmax

 

https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-max-0w40

 

¿Qué opinais? En el segmento 0W40 lo tienen como de lo mejorcito (Quitando Manol, Ravenol, y Valvoline)

 

Por compatibilidad con mi motor (TU5JP) entiendo que no hay inconveniente alguno.

 

Saludos!

Este indice no es el apto para tu motor por lo que yo sepa. Tengo el mismo coche y segun el fabricante tiene que ser 5W40. Total tiene el 9000 que esta bien de precio y creo que en calidad es de los mejores.

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hace 5 horas, TIAMATENKI dijo:

Este indice no es el apto para tu motor por lo que yo sepa. Tengo el mismo coche y segun el fabricante tiene que ser 5W40. Total tiene el 9000 que esta bien de precio y creo que en calidad es de los mejores.

 

hace 2 horas, xmods dijo:

Exacto: 0w30/ 5w30/ 5w40/ 10w40

 

Hostia, pues hace unos años aquí discutiendo sobre aceites, era el que un user ya desaparecido (Grazalemo) echaba, y estaba encantado. Además bajé los consumos con el cambio de aceite. ¿He podido fastidiar algo? El coche va fino, pero a saber.

 

¿Qué opinais de estos?

 

913Gt89NyiL._SL1500_.jpg 71Ds4z8H+yL._SL1500_.jpg

 

Saludos.

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Hace una hora, Carlos_Sajor dijo:

 

 

Hostia, pues hace unos años aquí discutiendo sobre aceites, era el que un user ya desaparecido (Grazalemo) echaba, y estaba encantado. Además bajé los consumos con el cambio de aceite. ¿He podido fastidiar algo? El coche va fino, pero a saber.

 

¿Qué opinais de estos?

 

913Gt89NyiL._SL1500_.jpg 71Ds4z8H+yL._SL1500_.jpg

 

Saludos.

yo llevo el 5w30 y encantado de la vida, de hecho considero que es de los más apropiados para dicha motorización, de hecho con 160 mil y noi consume nada de nada.

Quizás un dia pruebo el 0w30, aunque ese es jugar un poco si bebe...

Respecto a lo que dices, no son malas marcas las que comentas, pero busca el API SN no ese Liqui Moly que pone SM.

Yo personalmente uso motul y xenum, a la próxima que haya más euros volveré al xenum.

 

Tendriamos que mirar que caracteristicas tiene el aceite que llevabas... aunque siendo un 0w40, pues a priori no deberia darte demasiados problemas, al fin y al cabo es una mezcla similar a 0w30 con 5w40 Aunque es cierto que tiene más viscosidad, más cenizas sulfatadas,. aunque por la contra tiene un TBN más alto que si mal no recuerdo eso es bueno. Por lo comentado, no creo que tengas demasiados problemas con ese aceite, casi por no decir ninguno, pero yo tiraria más al recomendado anteriormente.

 

 

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El 11/2/2019 a las 13:57, xmods dijo:

yo llevo el 5w30 y encantado de la vida, de hecho considero que es de los más apropiados para dicha motorización, de hecho con 160 mil y noi consume nada de nada.

Quizás un dia pruebo el 0w30, aunque ese es jugar un poco si bebe...

Respecto a lo que dices, no son malas marcas las que comentas, pero busca el API SN no ese Liqui Moly que pone SM.

Yo personalmente uso motul y xenum, a la próxima que haya más euros volveré al xenum. 

 

Tendriamos que mirar que caracteristicas tiene el aceite que llevabas... aunque siendo un 0w40, pues a priori no deberia darte demasiados problemas, al fin y al cabo es una mezcla similar a 0w30 con 5w40 Aunque es cierto que tiene más viscosidad, más cenizas sulfatadas,. aunque por la contra tiene un TBN más alto que si mal no recuerdo eso es bueno. Por lo comentado, no creo que tengas demasiados problemas con ese aceite, casi por no decir ninguno, pero yo tiraria más al recomendado anteriormente. 

 

 

 

¿Qué es el API SN y qué diferencia tiene del SM?

 

Principalmente quiero una gran protección en frio, ya que muchas veces hago recorridos muy cortos en condiciones de frio.

 

Uno de los valores que estaba consultando, era el índice de viscosidad, en esta guía;

TWncHG8.png

uyFpTGV.png

Gwn0q02.png

 

 

Saludos!

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El 11/2/2019 a las 20:07, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Qué es el API SN y qué diferencia tiene del SM?

 

Principalmente quiero una gran protección en frio, ya que muchas veces hago recorridos muy cortos en condiciones de frio.

 

Uno de los valores que estaba consultando, era el índice de viscosidad, en esta guía;

 

TWncHG8.png

uyFpTGV.png

Gwn0q02.png

 

Saludos!

El SM creo que estaba pensado para convertidores cataliticos, pero no era demasiado fino en cuanto a residuo, cenizas, etc... motivo por el cual sacaron el SN, habían algunas cosas más que en su día me estudié, pero vamos recomiendo el SN.

 

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  • 2 weeks later...

Yo el próximo cambió que se lo voy hacer en breves por qué tengo 2000 km y el aceite esta muy negro vale que el diesel ensucia el aceite pero tanto me mosquea de si real mente se lo cambiaron en el taller y le pienso poner petronas vi en foros que hablan muy bien de el y no es caro

 

Aprovecho para preguntaros si veis normal ese color tan negro ya que hay veces que el ordenador me da que faltan 2 cuadros luego 1 luego están todos bien y me mosquea cantidad no se si es del aceite o fallo del coche

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hace 46 minutos, Pumuky_69 dijo:

Aprovecho para preguntaros si veis normal ese color tan negro ya que hay veces que el ordenador me da que faltan 2 cuadros luego 1 luego están todos bien y me mosquea cantidad no se si es del aceite o fallo del coche

Del indicador de aceite del cuadro del Peugeot 307 ni caso. Falla más que una "escopeta de feria". El mio desde que lo compré.

Lo mejor, comprobar regularmente con la varilla.

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