Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar permanentemente el Star stop y pleagado retrovisores


Mensajes recomendados

hace 50 minutos, Antonio Aguilera Sanchez dijo:

Buenos días. Haber si alguien sabe si es posible. Gracias

https://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/2145-desactivar-definitivamente-el-start-stop-peugeot-nuevo-308

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, alexzkter dijo:

Y qué molestia te produce el S&S? 

A mí me molesta llegar a un sitio en donde hay coches que están empezando a moverse pero que yo voy a tener que frenar del todo, con el consiguiente apagado y encendido en pocos segundos. 😡

Yo cuando es así que están arranca para todo seguido le doy al botón o si es un momento solo no suelto el embrague. Pero luego cuando es en los semáforos y así si dejo que se apague

Los espejos yo se lo te lo anulado, así solo los doblo en ciertos sitios y no andan siempre a encogerse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 5/3/2019 a las 11:44, Antonio Aguilera Sanchez dijo:

Buenos días. Haber si alguien sabe si es posible. Gracias

 

hace 2 horas, CamposRacing dijo:

Yo cuando es así que están arranca para todo seguido le doy al botón o si es un momento solo no suelto el embrague. Pero luego cuando es en los semáforos y así si dejo que se apague

Los espejos yo se lo te lo anulado, así solo los doblo en ciertos sitios y no andan siempre a encogerse

 

hace 3 horas, alexzkter dijo:

Y qué molestia te produce el S&S? 

A mí me molesta llegar a un sitio en donde hay coches que están empezando a moverse pero que yo voy a tener que frenar del todo, con el consiguiente apagado y encendido en pocos segundos. 😡

 

Yo estoy esperando mi Rifter puretech y por tanto desconozco el funcionamiento/integracion de las funcionalidades S&S y plegado automatico de retrovisores. Pero a priori y sobre el papel veo que ambas me seran muy utiles. Podriais contar vuestra experiencia y que es lo que hace que no os sean útiles y funcionales?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, JordiGica dijo:

Yo estoy esperando mi Rifter puretech y por tanto desconozco el funcionamiento/integracion de las funcionalidades S&S y plegado automatico de retrovisores. Pero a priori y sobre el papel veo que ambas me seran muy utiles. Podriais contar vuestra experiencia y que es lo que hace que no os sean útiles y funcionales?

 

Gracias!

En el plegado de los retrovisores, el problema surge cuando abres y cierras el coche en varias ocasiones y los retrovisores se abren y cierran innecesariamente. Se puede desconectar la función en el menú, conl o que el problema se resuelve.

El S&S, tiene un botón de desconexión, pero al parecer es temporal y una vez apagas el coche, al encenderlo se vuelve a conectar por defecto. (Yo no he probado que sea así, pero lo reporta un compi de este foro). Puede llegar a ser un poco cansino en circustancias como las que dice @alexzkter Yo todavía no he cogido el funcionamiento del todo, a veces se para y otras no. Al ser automático actúa al detener el coche por completo pisando el freno (no tengo opcion de mantener pisado el embrague para que no actúe). Ventaja de los que tenéis cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para anular el start stop hasta que queramos hay cosas como esta

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F232172149929

 

 

Lo que hace es memorizar como tenemos el botón independiente de que a paguemos el coche o no.

si lo apagamos con el start stop desactivado, al arrancar de nuevo seguirá desactivado.

 

Los habrá más baratos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Uhkcar dijo:

En el plegado de los retrovisores, el problema surge cuando abres y cierras el coche en varias ocasiones y los retrovisores se abren y cierran innecesariamente. Se puede desconectar la función en el menú, conl o que el problema se resuelve.

El S&S, tiene un botón de desconexión, pero al parecer es temporal y una vez apagas el coche, al encenderlo se vuelve a conectar por defecto. (Yo no he probado que sea así, pero lo reporta un compi de este foro). Puede llegar a ser un poco cansino en circustancias como las que dice @alexzkter Yo todavía no he cogido el funcionamiento del todo, a veces se para y otras no. Al ser automático actúa al detener el coche por completo pisando el freno (no tengo opcion de mantener pisado el embrague para que no actúe). Ventaja de los que tenéis cambio manual.

Gracias por compartir tus experiencias. Yo creo que la imposibilidad de desconexión permanente del S&S debe responder a que deben haber homologado el coche con el sistema y por tanto calculado las emisiones con este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los espejos si me mola que se pliegen, es una manera de saber que el coche esta cerrado.

el S&S, pues si es en los semaforos mola, si es cuando paras, dos segundos, sales andas dos metros, paras, 3 segudnos.... entonces si lo desconecto

Lo de la memoria, púes si me parece una buena opicon para quien lo quiera desactivado siempre

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Riftero82 dijo:

Para anular el start stop hasta que queramos hay cosas como esta

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F232172149929

 

 

Lo que hace es memorizar como tenemos el botón independiente de que a paguemos el coche o no.

si lo apagamos con el start stop desactivado, al arrancar de nuevo seguirá desactivado.

 

Los habrá más baratos...

Me parece una solución genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Riftero82 dijo:

Para anular el start stop hasta que queramos hay cosas como esta

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F232172149929

 

 

Lo que hace es memorizar como tenemos el botón independiente de que a paguemos el coche o no.

si lo apagamos con el start stop desactivado, al arrancar de nuevo seguirá desactivado.

 

Los habrá más baratos...

Yo tengo ahora mismo un Opel Astra con S&S y es un autentico engorro, arrancas el coche en frío y te vas para la puerta del garaje, te olvidas que lo tienes, paras para que se abra la puerta y se te para estando el coche totalmente frío. Ademas en el foro del Astra K se comentaba que el ahorro de gasoil era de 0,3 litros, vamos que es inapreciable...
Así que la opción que propones la tendré muy en cuenta cuando me llegue la Rifter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El S&S no lo considero una medida de ahorro de combustible, si no una medida anti contaminación. Y yo desactivé el plegado de retrovisores automático por 3 razones:

- La primera es que todo aquello que el coche hace en parado, tira puramente de batería.

- La segunda es que vivo en una zona donde las temperaturas son bajas y hiela bastante. Si te pega una helada con los retrovisores plegados y abres el coche, te puedes cargar todo el sistema. 

- Y la tercera es que todas las piezas pasan un control de calidad y aseguran que funcionaran correctamente por lo menos X veces. Cada vez que se abren y se cierran los retrovisores innecesariamente, estás más cerca de la avería. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, SergiV dijo:

El S&S no lo considero una medida de ahorro de combustible, si no una medida anti contaminación. Y yo desactivé el plegado de retrovisores automático por 3 razones:

- La primera es que todo aquello que el coche hace en parado, tira puramente de batería.

- La segunda es que vivo en una zona donde las temperaturas son bajas y hiela bastante. Si te pega una helada con los retrovisores plegados y abres el coche, te puedes cargar todo el sistema. 

- Y la tercera es que todas las piezas pasan un control de calidad y aseguran que funcionaran correctamente por lo menos X veces. Cada vez que se abren y se cierran los retrovisores innecesariamente, estás más cerca de la avería. 

 

Un saludo!

Me parecen unos argumentos muy razonables en tu caso😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Manor Haas dijo:

Yo tengo ahora mismo un Opel Astra con S&S y es un autentico engorro, arrancas el coche en frío y te vas para la puerta del garaje, te olvidas que lo tienes, paras para que se abra la puerta y se te para estando el coche totalmente frío. Ademas en el foro del Astra K se comentaba que el ahorro de gasoil era de 0,3 litros, vamos que es inapreciable...
Así que la opción que propones la tendré muy en cuenta cuando me llegue la Rifter.

Yo he desarrollado un reflejo que consiste en desactivar el SS en el mio, que hay veces que llegando a un semaforo digo... Hostia ! El SS! ah no... Que ya esta apagado😅

Es la mayor mierda de la historia, cuabtos mas arranques peor. La unica ventaja la pedazo de bateria que monta y el alternador que es mejor.

En mi astra j, 390.000 kms y ni un fallo de alternador y la bateria 300.000kms y cabiada por "aburrimiento", durmiendo en la calle 3 años en Ávila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, SergiV dijo:

El S&S no lo considero una medida de ahorro de combustible, si no una medida anti contaminación. Y yo desactivé el plegado de retrovisores automático por 3 razones:

- La primera es que todo aquello que el coche hace en parado, tira puramente de batería.

- La segunda es que vivo en una zona donde las temperaturas son bajas y hiela bastante. Si te pega una helada con los retrovisores plegados y abres el coche, te puedes cargar todo el sistema. 

- Y la tercera es que todas las piezas pasan un control de calidad y aseguran que funcionaran correctamente por lo menos X veces. Cada vez que se abren y se cierran los retrovisores innecesariamente, estás más cerca de la avería. 

 

Un saludo!

 

Digo yo...si está contaminando menos no será porque está ahorrando combustible? Van de la mano.

Cuando el S&S solo ha servido para mantener el coche apagado unos pocos segundos, el consumo será mayor, pero de media, si hay suficientes paradas bastante largas, el consumo se reduce.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, SergiV dijo:

El S&S no lo considero una medida de ahorro de combustible, si no una medida anti contaminación. Y yo desactivé el plegado de retrovisores automático por 3 razones:

- La primera es que todo aquello que el coche hace en parado, tira puramente de batería.

- La segunda es que vivo en una zona donde las temperaturas son bajas y hiela bastante. Si te pega una helada con los retrovisores plegados y abres el coche, te puedes cargar todo el sistema. 

- Y la tercera es que todas las piezas pasan un control de calidad y aseguran que funcionaran correctamente por lo menos X veces. Cada vez que se abren y se cierran los retrovisores innecesariamente, estás más cerca de la avería. 

 

Un saludo!

Como ya comentó alguien anteriormente, el tema de los retrovisores, a mi me sirve para comprobar en la distancia que el coche está cerrado. Yo pensé también en el desgaste, pero te puedo decir que en el 807, que también lleva plagado automático, tras 12 años y 320.000 km. siguen funcionando. Otra cosa es lo de las heladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, SergiV dijo:

El S&S no lo considero una medida de ahorro de combustible, si no una medida anti contaminación. Y yo desactivé el plegado de retrovisores automático por 3 razones:

- La primera es que todo aquello que el coche hace en parado, tira puramente de batería.

- La segunda es que vivo en una zona donde las temperaturas son bajas y hiela bastante. Si te pega una helada con los retrovisores plegados y abres el coche, te puedes cargar todo el sistema. 

- Y la tercera es que todas las piezas pasan un control de calidad y aseguran que funcionaran correctamente por lo menos X veces. Cada vez que se abren y se cierran los retrovisores innecesariamente, estás más cerca de la avería. 

 

Un saludo!

Yo llevo 10 años con un Peugeot 308 con los retrovisores plegables, vivo en Vitoria (barrio Salburua) y en invierno hay bastantes heladas... y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, alexzkter dijo:

 

Digo yo...si está contaminando menos no será porque está ahorrando combustible? Van de la mano.

Cuando el S&S solo ha servido para mantener el coche apagado unos pocos segundos, el consumo será mayor, pero de media, si hay suficientes paradas bastante largas, el consumo se reduce.

 

Obvio. Me refería a que todos podemos asumir esos 3 céntimos más de consumo (o los que sean) por tener desactivado el S&S. En cambio, al planeta igual si que le va bien ahorrarse mi minuto de emisiones, el tuyo y el de todos los demás compañeros.

 

hace 4 horas, Uhkcar dijo:

Como ya comentó alguien anteriormente, el tema de los retrovisores, a mi me sirve para comprobar en la distancia que el coche está cerrado. Yo pensé también en el desgaste, pero te puedo decir que en el 807, que también lleva plagado automático, tras 12 años y 320.000 km. siguen funcionando. Otra cosa es lo de las heladas.

Todo va bien, hasta que falla... desconozco si las piezas del 807 y la rifter son las mismas, y si la calidad es la misma al ser un modelo compartido con otras marcas (citroen, opel...). En definitiva, todos tenemos nuestras manías jejeje

 

hace 1 hora, indianadani dijo:

Yo llevo 10 años con un Peugeot 308 con los retrovisores plegables, vivo en Vitoria (barrio Salburua) y en invierno hay bastantes heladas... y todo perfecto.

Te aseguro que desplegar los retrovisores eléctricos por la mañana, después de una noche helada, y escuchar el motor del retro enganchado y haciendo CLAC CLAC CLAC! sin poder abrirse del todo, duele hasta el alma. Vivo en el Pirineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaría quitar el S&S. Pero no me queda muy claro.... lo que hay que quitar es el sensor de punto muerto??

Si quito el sensor de punto muerto habrá algún problema cuando active la ayuda de descenso. Se supone que si esta en punto muerto trabaja de manera distinta a tener una marcha engranada....

Editado por Raytxi Rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, abelcp dijo:

Y lo de la bateria...., no creo yo que por abrir y cerrar los restrovisores se te vaya a acortar la vida de la bateria mucho.

Yo oponio lo mismo. En el 807 con retrovisores plegables y puertas traseras motorizadas, las bateria orginal me duró casi 9 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...