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Pocos litros en el depósito de combustible? autonomía justita


Riftero82
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Hola

 

Me parece que de autonomía se queda muy justita, circulando en autovía a +120km/h a los 460km se me ha encendido la reserva. Esto es unos 500km a esa velocidad dejando seco el depósito

Media de consumo llevo 8,4 con 1.800km que tiene en total. No creo que baje más de alguna décima cuando se "suelte" más el motor. Presión de las ruedas 2,5 bares

 

Rifter Long automática 130cv diésel

Edited by JaweB
Velocidad
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hace 53 minutos, Riftero82 dijo:

Hola

 

Me parece que de autonomía se queda muy justita, circulando en autovía a 150km/h a los 460km se me ha encendido la reserva. Esto es unos 500km a esa velocidad dejando seco el depósito

Media de consumo llevo 8,4 con 1.800km que tiene en total. No creo que baje más de alguna décima cuando se "suelte" más el motor. Presión de las ruedas 2,5 bares

 

Rifter Long automática 130cv diésel

Pues con ese frontal aerodinámico, esa caída en la trasera y aligerada como viene... </ironic mode=off>🤣

En serio, el número que me parece clave es el de 150km/h, no es un coche que este muy diseñado para eso y lo paga en el consumo, no hay relación de marchas que lo arregle... Con 8,4l/100km, tendría que dar para unos 595km

Yo llevo 2300km, autovía 120 y ciudad sobre todo, y ando sobre 7-7,2.

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¿Todo autovía? Algo elevado, pero es una furgoneta. Aerodinamicamente no es que sea muy optima.

Luego si va vacía o llena también se nota.

 

Yo estrene una Caddy 2.0 TDI, de las grandes, y me hacia como 6.5l/100 (vacia). Tampoco pase de 110km/h.

 

En el freno motor esta la clave, si lo usas, se nota mucho.

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hace 13 horas, Riftero82 dijo:

Hola

 

Me parece que de autonomía se queda muy justita, circulando en autovía a +120km/h a los 460km se me ha encendido la reserva. Esto es unos 500km a esa velocidad dejando seco el depósito

Media de consumo llevo 8,4 con 1.800km que tiene en total. No creo que baje más de alguna décima cuando se "suelte" más el motor. Presión de las ruedas 2,5 bares

 

Rifter Long automática 130cv diésel

Que caña de consumo!!.. consume más que un furgón largo.

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Para aportar más información:

 

-2 personas a bordo y equipaje normal

 

-En los trayectos de autovía, a esa velocidad con control adaptativo fijado, 2.500rpm, MyPeugeot marca:

*219km recorridos, 20,9 litros consumidos (9,5 l/100) velocidad media 111

*259km recorridos, 23,4 litros consumidos (9 l/100) velocidad media 134,3

 

Todo eso saliendo de Madrid hacia la costa levantina, en altura descendiente.

 

El depósito tiene 50 litros que se me antojan pocos la verdad

Tengo 520km de casa a casa y no llego sin repostar o sin llegar a "0" 😬

 

-El consumo que llevo acumulado de 8,4 en 1800km serán 200km de ciudad y el resto autovía. Habiendo hecho un rodaje progresivo hasta los 800km aproximadamente y a partir de ahí estirando poco a poco

 

 

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hace 21 minutos, Riftero82 dijo:

Para aportar más información:

 

-2 personas a bordo y equipaje normal

 

-En los trayectos de autovía, a esa velocidad con control adaptativo fijado, 2.500rpm, MyPeugeot marca:

*219km recorridos, 20,9 litros consumidos (9,5 l/100) velocidad media 111

*259km recorridos, 23,4 litros consumidos (9 l/100) velocidad media 134,3

 

Todo eso saliendo de Madrid hacia la costa levantina, en altura descendiente.

 

El depósito tiene 50 litros que se me antojan pocos la verdad

Tengo 520km de casa a casa y no llego sin repostar o sin llegar a "0" 😬

 

-El consumo que llevo acumulado de 8,4 en 1800km serán 200km de ciudad y el resto autovía. Habiendo hecho un rodaje progresivo hasta los 800km aproximadamente y a partir de ahí estirando poco a poco

 

 

Que animalada!!!

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Creo que lo sabe casi cualquiera, a partir de 110 km/h los consumos se disparan. Como dice JaweB , hay que usar mucho el freno motor. Yo siempre que veo a lo lejos el semáforo en rojo ya levanto el pie y voy reduciendo marchas; no mantengo la aceleración y freno a última hora. Igual si veo que a lo lejos empiezan a frenar por atasco o lo que sea. No es que yo circule siempre a 110, pero tampoco suelo ir a 150 y mi Mitsubishi Outlander II de 2007 con motor VW 140 CV DID me suele consumir según el ordenador de a bordo, entre 6 y 7,2 litros a los 100 km.

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En ningún momento me he quejado de consumo excesivo, esta claro que cuanto más rapido vas, más consume.

 

Sólo he dicho que 50 litros se me antojan, a mi, pocos.

 

Imaginaros un usuario alemán acada cuanto tiene que parar a repostar.

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Yo creo que caben más de 50. Creo que son 60 puesto que el otro día le eche 45 litros y marcaba que tenía un cuarto de depósito todavía.

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En WLTP para la 130 EST8 homologan entre 5.6 y 6.2, lo que daría entre 800 y 890 km de autonomía. En uso real al menos 700 yo creo que se le pueden sacar. Los 8,4 de consumo que comentas me siguen parecido muy alto

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hace 28 minutos, Riftero82 dijo:

Según km77.com

 

Gasolina caben 61 litros

Diesel 50 litros

Aaa muy buena aclaración la mía es gasolina. Se ve que las diesel la capacidad que les falta es por el depósito del adblue.

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Uno de mis coches tiene un consumo medio de 12.5/100 y tiene un deposito de 50l.

El 307cc, de serie, me consumía como 10l/100, y tiene un deposito de 55l...

 

El deposito de 50l-55l es muy común. Esta claro que en una furgoneta, le podrían haber montado uno mas grande.

 

De todas formas espera a que ruede mas el coche, y tu te hagas más a él. Se dice que necesitas 3000km para que el motor este "suelto". Yo pienso que podrías estar por un litro menos, 7.5l/100km.

Pero con un vehículo tan grande, yendo a alta velocidad, no esperes consumos bajos. Aun me parece poco esos 8.5l.

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Si creo que el deposito es algo pequeño, teniendo en cuenta el volumen y el peso, para hacer un viaje, pero... Miralo por el lado positivo, asi puedes parar a mitad de camino y hacer un cafe... 

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Pued os comento, tengo una rifter standart 130 cv diesel manual, llevo unos 2700 kms, mitad ciudad y mitad autovia, suelo ir sobre 120-130 km/h por autovia, y cambiando de marchas entre 2000 y 2500 revoluciones, y suelo utilizar el freno motor anticipandome a las condiciones del trafico, si veo que el semaforo esta en rojo desde lejos, pues freno motor y reducir consumo, etc. Pues llevo de media 5,7 en 2700 kms. Super contento con el consumo. Saludos

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hace 47 minutos, Carlsev dijo:

Pued os comento, tengo una rifter standart 130 cv diesel manual, llevo unos 2700 kms, mitad ciudad y mitad autovia, suelo ir sobre 120-130 km/h por autovia, y cambiando de marchas entre 2000 y 2500 revoluciones, y suelo utilizar el freno motor anticipandome a las condiciones del trafico, si veo que el semaforo esta en rojo desde lejos, pues freno motor y reducir consumo, etc. Pues llevo de media 5,7 en 2700 kms. Super contento con el consumo. Saludos

Yo tengo la misma que tú y exactamente el mismo consumo, qué curioso. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, sólo llevo 850 km. con ella con una conducción muy suave, que no lenta, estoy bastante satisfecho con el consumo y con el rendimiento.

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Yo también veo un poco justo el depósito, y más acostumbrado a los 70 l largos del 807, que dan para casi 800 km.

El consumo de @Riftero82 me parece muy exagerado. Yo no soy de cuidar el consumo y a velocidad de 120 km/h no me suele subir la media de 7 l
Como se ha dicho en mil y una ocasión, en cuanto pasas de 100 km/h el consumo sube a pasos agigantados. En estas vacas, tirando del carro tienda, max 100 km/h, consumo de 5.7-5.8 l/100, ida y vuelta Madrid-castellón

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150km/h  en estos vehículos penaliza mucho en el consumo, ya se ha dicho. Se ajustará en el consumo en unos km, unos dicen 3mil, a mi el comercial me comento que en unos 6mil me bajaría. Yo a los pocos cientos hice madrid-valladolid por la nacional, subiendo y bajando el puerto, velocidad máxima 100km/h y picándome logré hacer 4,9 según el parcial. La vuelta hice 5.5 y cuando me llamo el comercial para preguntarme que tal todo se lo conté y flipó. Yo tengo la bluehdi 130 long y en consumo medio con 1500km hechos tengo una media de 5.6.

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      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



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      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
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    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
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      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
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      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
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      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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