Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chip de potencia de quita y pon


Juankarlillo

Mensajes recomendados

Buenas noches. Juankarlillo. 

Yo no lo llevo y no creo instalar. 

Si instalas:

- crees todo lo que te cuentan?.. 

-perderás la garantia!... 

-un fabricante como PSA o los demás no instalarán lo que ahorre más combustible de más cv y contamine menos... 

-y pasaras la itv?... 

 

 

Personalmente a mi con 130cv me sobran unos cuantos... Mi segundo coche tenía 35 cv un seat fura 900c3 y hasta andaba. 

 

Ni creas todo y antes de tirar el dinero aparte de averias o daños que puedas causar consulta con servicio oficial... 

 

A esos debes preguntar. 

 

Perdona si soy muy directo en expresar mi opinión. 

No me hablas de un coche para entregar en desguace o intentar resucitar... 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo compañero que yo tampoco se lo pienso instalar era solo curiosidad ya que no tengo ni idea. Mi primer coche fue un seat marbella de 38 cv y fui dos veces de Malaga a Galicia sin problema....ahora entrego un touran 2.0 140 cv dsg y sospecho que la Rifter me  va a enamorar nada mas que me monte en ella posiblemente la proxima semana.

Editado por Juankarlillo
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Junkarlillo. 

Me dejas más tranquilo. 

No lo puedo evitar ser así... 

Ni creo en ese tipo de milagros. 

Hay tanto desalmado... 

Tienes un buen coche... Por mi trabajo de a veces cliente misterioso he ido a comprarme unos cuantos vw touran.. Pero siempre me sosprendio el poco consumo que catálogos decía... 

 

Nunca me compré un coche de ese tipo... Aun teniendo campo. Yegua y demás 2 peugeot 308 sport 110 cv automático con bola de enganche vesfalia desmontable... 

 

Me servía andar por el campo... Siempre que no hubiera llovido pues tirar de remolque cargado.. Tantas veces llevaba más de 50 km cargado 18 alpacas... Remolque sin freno y otras cargas... 

 

En mi caso lleva ya matriculada la rifter una semana... Con grip control esperando que llegue de Huesca a concesionario semana 32...

 

Este viernes día 2 me presta concesionario otra rifter standard.. 

Podría tener ya... El coche ya lo pague... Y jefe ventas me ofreció si en julio no llegaba la mía... 

 

Por distintos motivos solo en agosto por ahora puedo hacer viajes largos... 

 

Compramos una buena marca... Un gran motor... 

 

Un vecino tiene un peugeot 505 con 32 años... Con cadena de distribución... Que sigue funcionando como el primer día... La pintura está desgastada... Cuando para en algún sitio Le preguntan si lo vende. 

 

El me dice  que solo fabricaron 5 años para vender más coches... Tien también un Saab nuevo... Pero ese guardado en cochera.. Para viajes largos.. 

 

Mi consejo.  Servicio oficial. Aunque un poco más caro... Ahí donde yo llevo siempre mis coches. Para motor... Nadie regala nada y donde crees te vas ahorrar un dinero o te hacen mal el trabajo o no tienes garantía... 

Y por supuesto hay cosas que se pueden mejorar....

Un saludo compañero

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios compañero, siempre pensaré que lo mas importante de un coche es su conductor, mi Touran la entrego con 346.000 y solo un leve inicio del bimasa, y deseando que me den el bicho como muy tarde la semana que viene, ya la presentaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Juankarlillo dijo:

Hola, me preguntaba si alguno llevais instalado esto, o si sabeis que tal funciona:

 

https://amzn.to/2YdmLHK

Estos chip que van conectados al OBD creo que son un fraude.

 

Yo he probado la típica centralita que se conecta al commonrail y en diez años de uso ni una avería. 

 

Básicamente se nota en bajas revoluciones, el coche responde mucho mejor en subidas y también se nota más alegre en autovía pero no esperes que te baje el consumo.

 

En un Corsa de 75cv me subió unos 15cv (llevaba montado un display con OBD2 que daba los datos en tiempo real de torque, cv y presión del turbo).

 

Según el ajuste se ganaba más o menos.

 

Y aún sigo meditando si repro o centralita, más que nada por temas de garantía.

 

Saludos

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2019 a las 11:59, Linp dijo:

Estos chip que van conectados al OBD creo que son un fraude.

 

Yo he probado la típica centralita que se conecta al commonrail y en diez años de uso ni una avería. 

 

Básicamente se nota en bajas revoluciones, el coche responde mucho mejor en subidas y también se nota más alegre en autovía pero no esperes que te baje el consumo.

 

En un Corsa de 75cv me subió unos 15cv (llevaba montado un display con OBD2 que daba los datos en tiempo real de torque, cv y presión del turbo).

 

Según el ajuste se ganaba más o menos.

 

Y aún sigo meditando si repro o centralita, más que nada por temas de garantía.

 

Saludos

Yo también lo llevé en el astra hsta que hice la repro, y en l partner tepee. Se nota, de hecho tengo la de itlian speed de la tepee 120 por ahi dando vueltas... A ver si le busco dueño😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2019 a las 15:16, smilanma dijo:

Yo también lo llevé en el astra hsta que hice la repro, y en l partner tepee. Se nota, de hecho tengo la de itlian speed de la tepee 120 por ahi dando vueltas... A ver si le busco dueño😅

En mi viejo Corsilla llevaba una ProBitz (también anda huérfana en busca de nuevo dueño :) )  y llevo otra de la misma marca montada en otro coche que tengo, hasta la fecha cero problemas, el empuje que da es considerable.

 

¿Qué tal te funciona la ItalianSpeed?

 

Le tengo el ojo echado a una que además es desconectable mediante Bluetooth pero no he conseguido encontrar mucha información al respecto. Tampoco he podido dar con el conector del commonrail, al menos sin desmontar. Estos motores BlueHDI lo llevan en un sitio bastante complicado para acceder.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Linp dijo:

En mi viejo Corsilla llevaba una ProBitz (también anda huérfana en busca de nuevo dueño :) )  y llevo otra de la misma marca montada en otro coche que tengo, hasta la fecha cero problemas, el empuje que da es considerable.

 

¿Qué tal te funciona la ItalianSpeed?

 

Le tengo el ojo echado a una que además es desconectable mediante Bluetooth pero no he conseguido encontrar mucha información al respecto. Tampoco he podido dar con el conector del commonrail, al menos sin desmontar. Estos motores BlueHDI lo llevan en un sitio bastante complicado para acceder.

 

 

Cumplia espectativas reales , desde luego no los 165cv que te dicen pero por precio... asequible. El conector esta en el culo del mundo, la deje de montar por eso, no era practico para andar poniendo y quitando...

La del astra no recuerdo llevaba la dtuk y muy contento pero murio (la centralita) y el vendedor no se hizo cargo de la garantia asi que le hice la cruz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que está en el culo del mundo 🤣

 

Cada vez más compicado... prácticamente imposible...

 

He visto que algunos reprogramadores están sacando las primeras Stage1, para el modelo de 130, que se pone en 156cv y 360Nm y para los 100 rondan los 130cv y 300Nm

 

 

A ver si acabo rodaje, cambio aceite y seguramente cae una :)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 3 horas, Linp dijo:

Aún hay que esperar un poco, según vayan haciendo imagino que depurarán parámetros y estarán mejor optimizadas.

 

150cv no están nada mal, no suelo pasar los límites pero para adelantamientos o algunas circunstancias pueden ir muy  bien.

 

Yo correr tampoco suelo correr, me interesa más tener ese extra de potencia para los adelantamientos y tipos de situaciones en que necesite un buen acelerón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 48 minutos, Francho dijo:

Buenas.No estoy seguro si me presente correctamente en el sitio adecuado.Espero que alguien me corrija.Yo tengo instalada en la mia el Racechip Standard.Si alguien quiere comentar algo estamos por aqui.

Qué te costó? Donde la compraste? Qué tal te va? Qué motor llevas?

Gracias majo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Topotonto dijo:

Qué te costó? Donde la compraste? Qué tal te va? Qué motor llevas?

Gracias majo!

A ver.Costo 129 euros mas transporte a Canarias 150 euros.Creo que en peninsula es transporte gratis.La compre en la pagina oficial Racechip.es.Motor 1.5 HDI 100cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Francho dijo:

A ver.Costo 129 euros mas transporte a Canarias 150 euros.Creo que en peninsula es transporte gratis.La compre en la pagina oficial Racechip.es.Motor 1.5 HDI 100cv.

¿Qué mejoras notas?

En ese motor el conector del common rail está detrás y abajo y hay que desmontar bastante para llegar a él ¿te costó mucho?

Un saludo.

P.D: Pon unas fotos, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.Realmente solo hay que quitar los dos tornillos que te indican en el correo que te envian.Yo diria que tienes que ser un poco amañado.Si alguien quiere instalarlo yo no tengo problema en que me llame de voz.El tema de las fotos tengo que ver como lo soluciono,por lo visto tengo que reducirlas.Pero las tengo.Se estan comentando cosas sobre estos chip que no tienen ningun fundamento.No le hace el mas minimo daño al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Francho dijo:

Buenas.Realmente solo hay que quitar los dos tornillos que te indican en el correo que te envian.Yo diria que tienes que ser un poco amañado.Si alguien quiere instalarlo yo no tengo problema en que me llame de voz.El tema de las fotos tengo que ver como lo soluciono,por lo visto tengo que reducirlas.Pero las tengo.Se estan comentando cosas sobre estos chip que no tienen ningun fundamento.No le hace el mas minimo daño al motor.

Sí, pero ¿qué mejoras notas?, ¿que acelera mejor? ¿que sube mejor las cuestas? ¿consumo?

Hombre, daño no le va a hacer al motor, en todo caso el mismo que una reprogramación. Lo digo porque las web que venden chips dicen que es mejor que una repro, pero las que hacen repros dicen lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre todo acelera mucho mejor.El funcionamiento es el mismo de fábrica hasta que entra el turbo.El turbo sigue entrando exactamente a las mismas vueltas.El chip tiene hasta cinco posiciones.Trae de fábrica la posición tres .De todas formas está todo perfectamente explicado.Aparte que te pones en contacto con ellos y te atienden muy rápido la mas mínima duda.Yo lo tengo al máximo en la posición cinco, por que el motor 1.5 hdi de 100cv tiene la cuarta y quinta marcha muy larga para una isla como la Palma, donde todo el rato o subes o bajas.  En autovías y autopistas si tiene que ser una pasada,sobre todo cuando tengas que adelantar.Eso sí, por debajo de la entrada del turbo sigue sin haber fuerza.En las carreteras de la península no tendrán ese problema.Si hiciera que el turbo saltara un poco antes le daría un diez.Sobre el consumo de momento sólo puedo opinar pero sin datos.Yo diría que sólo podría consumir menos en autopista.En carreteras normales diría que gastará lo mismo o un poco más .Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Desde que la compré he estado investigando, al parecer aún tienen problemas con las repros y el chip era una opción que me interesaba pero vi tan difícil el tema de conectar la centralita que desistí.

 

La verdad es que siempre he llevado centralitas y el coche parecía otro en este,  ¿qué tornillos hay que quitar para acceder?

 

Un saludo.

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 16 horas, Francho dijo:

Sobre todo acelera mucho mejor.El funcionamiento es el mismo de fábrica hasta que entra el turbo.El turbo sigue entrando exactamente a las mismas vueltas.El chip tiene hasta cio posiciones.Trae de fábrica la posición tres .De todas formas está todo perfectamente explicado.Aparte que te pones en contacto con ellos y te atienden muy rápido la mas mínima duda.Yo lo tengo al máximo en la posición cinco, por que el motor 1.5 hdi de 100cv tiene la cuarta y quinta marcha muy larga para una isla como la Palma, donde todo el rato o subes o bajas.  En autovías y autopistas si tiene que ser una pasada,sobre todo cuando tengas que adelantar.Eso sí, por debajo de la entrada del turbo sigue sin haber fuerza.En las carreteras de la península no tendrán ese problema.Si hiciera que el turbo saltara un poco antes le daría un diez.Sobre el consumo de momento sólo puedo opinar pero sin datos.Yo diría que sólo podría consumir menos en autopista.En carreteras normales diría que gastará lo mismo o un poco más .Espero haber ayudado.

Muchas gracias. Por favor, pon fotos. Sobre todos del conector del common rail.

En este pdf se ve que es para WV y el conector tiene fácil acceso, pero en 1.5 Bluehdi no está ahí, está más complicado.

https://www.racechip.es/downloads/EBA_ALLG_GTS_CR_K2_ESP_V1.pdf

Si te enviaron un email con instrucciones concretas para la rifter  ¿podrías ponerlo?

Gracias, seguro que interesa también a otros.

EBA_ALLG_GTS_CR_K2_ESP_V1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...