Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo arranque.


Cc7
 Share

Recommended Posts


hace 5 horas, xmods dijo:

Lo más fácil en caso de exorcismos en los 307 suele ser labatería del coche.... A estos coches se les suele ir la pinza cuando la batería está algo tocada.

Que te comenten si a alguien más le ha pasado, pero yo opino que cambies la batería.

Gracias. Voy a cambiar la batería. Pero lo raro es que una vez calienta el motor no lo hace. Me dice un amigo que es posible que sean las escobillas del motor de arranque. Saludos 😊

Link to comment
Share on other sites


hace 9 horas, xmods dijo:

Lo más fácil en caso de exorcismos en los 307 suele ser labatería del coche.... A estos coches se les suele ir la pinza cuando la batería está algo tocada.

Que te comenten si a alguien más le ha pasado, pero yo opino que cambies la batería.

Cambié la batería. Parece que es eso. Gracias 🤗

hace 7 minutos, jokameda dijo:

La batería se muere.

Parece que fue eso. Saludos 😊

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, aprovechando este tema (para no abrir otro igual) voy a explicar el problema que tiene mi peugeot 307 1.6 xs gasolina.

 

Febrero: Aparco el coche para hacer unos recados, vuelvo y no arranca, no hace ningun ruido, ni siquiera el clack que se suele oir cuando la batería esta agotada, no mueve siquiera el motor de arranque. Me acerco a un taller de la zona y el mecánico muy amable me pide la llave para comprobarlo por el mismo y al darle al contacto, voila el pug arranca como si no hubiera pasado nada. Me comenta el del taller que posiblemente la llave se haya desincronizado o que el motor de arranque esta empezando a fallar.

 

Mayo: Aparaco en el trabajo por la mañana, al mediodía voy a coger el coche y vuelve a hacer lo mismo que en febrero, pero esta vez no hay forma de arrancarlo. Llamo a la grua y una vez en el taller le cuento al mecanico lo que ha pasado, me pide la llave, la mete en el contacto y ARRANCA a la primera.  ???? Me dice que se lo deje alli que le va a hacer unas pruebas al motor de arranque (aprovechamos para adelantarle el mantenimiento anual). Al cabo de una semana me dice que el motor de arranque esta perfecto, que lo más probable es que sea o el inmovilizador electronico, el bombin de la llave o la BSI????. Que cuando vuelva a ocurrir que lo llame y que no lo toque, que viene el a mirarlo. A la semana siguiente de retirarlo del taller y en domingo y a mas de 60 Km. de mi casa vuelve a hacerlo. Como no tenía ganas de molestar al del taller y el coche estaba en pendiente, saco el freno de mano, y lo dejo caer como unos cinco metros, meto segunda y el coche arranca sin problemas. El lunes se lo comento al del taller y se lo vuelvo a dejar allí, le mete la maquina de diagnosis y no hay ningun error, le pone otro motor de arranque que cogió en un desguace y me dice que si en seis meses no ha vuelto a fallar pues que ya haremos cuentas.

 

Agosto: Sabado por la mañana y después de circular 120 Km. aparco en una pendiente (ya se esta haciendo habitual los fines de semana) cuando vuelvo lo mismo, lo dejo caer por la pendiente y arranca. Lunes se lo comento al del taller, me dice que está de vacaciones pero por la carencia de avería que tiene el coche que no me preocupe, que a lo mejor hasta dentro de dos meses no vuelva a fallar, que en septiembre se lo deje y ya lo mira.

 

Este viernes volvió a fallar en el trabajo, y lo arranco de la manera habitual cuando llegué a casa lo aparco, lo apago, espero 5 minutos y vuelvo a darle al contacto, esta vez sin éxito y me digo, pues el lunes ya vendrá el mecánico a buscarte, ayer sábado hablo con un vecino que también es mecánico y le comento el caso y me dice vamos a probarlo, y se lleva con el un ordenador y el lexia y me dice que le intente encender el coche haber si el ordenador le dice lo que esta fallando. Meto llave, doy contacto y espero a que se apague las lucecitas. Piso embrague e intento arrancar el coche. ARRANCÓ A LA PRIMERA, como si el tema no fuera con él. 😲

 

Bueno, perdón por el tocho y por aprovechar otro hilo cuyo tema iba a ser  el mismo. Si alguien puede aportar alguna otra causa probable de lo que le está pasando a mi pug, pues se lo agradecería bastante. Es el único coche de la familia y ahora que empiezan los colegios pues se va a estar usando bastante y no siempre hay una pendiende a mano. Tampoco quiero empezar a poner cosas al coche y que luego no sean las que estan provocando el fallo (no esta la economia para eso).

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...