Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consumo adblue


danko6828
 Share

Recommended Posts

Buenos días, con 4700km se me ha agotado el depósito de adblue, me ha salido la señal de alarma y fallo de motor. Tengo un video de la pantalla display, pero no se subirlo. ¿Es normal esto?. ¿No decían que el repostaje del adblue era con las revisiones del coche?

Gracias, y saludos.

Link to comment
Share on other sites


Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Edited by JoanMTP
Link to comment
Share on other sites

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Link to comment
Share on other sites


hace 30 minutos, danko6828 dijo:

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Buena

16.90 es un robo. 

He visto surtidores de 0.30 a 0.50 Eur/ltr. y asi te aseguras de llenar a tope. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. 

En manual explica que hay que hacer. 

1* aviso puedes recorrer 2400km

2* creo recordar de 100 a 800

3* solo 100km

Si no se repone adblue para no contaminar no deja arrancar motor. 

 

Lo más importante es leer manual. 

No esperar a resuelvan compañeros.. 

 

Por lo menos peugeot Granada me dice lleve a concesionario tienen deposito a granel y ellos rellenan. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, JoanMTP dijo:

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

yo he rellenado en gasolineras de cepsa  mi coche o la furgoneta del taller y sin problemas tienen el tamaño adecuado al boca de llenado que tienen los coches 

 

Link to comment
Share on other sites

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

hace 55 minutos, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Hola, tus preguntas no molestan. Puedes seguir preguntando lo que quieras y nosotros trataremos de ayudar en lo que podamos. 😉

Y gracias por compartir.

Link to comment
Share on other sites

El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Para nada molestan tus comentarios. De hecho, como tu dices, han detectado un fallo en el software que podría afectarnos a alguno de nosotros y es bueno saberlo. A mí me saltó el aviso de rellenar el Adblue a los 6.500 km. aproximadamente, le eché unos 11 litros en una Repsol (por 7 u 8 Euros) y se quitó el aviso inmediatamente sin hacer nada más que rellenarlo.

Link to comment
Share on other sites

El 15/8/2019 a las 20:22, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Link to comment
Share on other sites

hace 30 minutos, JoanMTP dijo:

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Vale muchas gracias compañero, Me quedo mas tranquilo

 

Link to comment
Share on other sites

El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Preguntas y dudas, son bien recibidas. Para eso están los foros. 

Gracias por compartir experiencias. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, el lunes pasado, una vez que me arreglaron supuestamente lo del adblue, me actualizaron el software. Salgo para Málaga y a mitad de camino, 37 km ¡plas!, otra vez la misma avería de fallo del motor y fallo contaminación. Llegué a mi destino y paro el coche. A la mañana siguiente se me encienden todos los testigos de averías como la otra vez. Para no extenderme, llamo a asistencia peugeot y me ponen en contacto con un técnico de la marca que me dice que el fallo está en el inyector del adblue y que me va a salir una nota que dice que en 1100km, el coche no volverá a arrancar si no se repara.

Aquí en el taller de mi ciudad, o no se enteran o cuando me resetearon la avería se encomendaron a la virgen de la victoria para que no me volviera a salir. Otros 10 litros de adblue en 230 km.

Espero que esta avería sea puntual y no una avería generalizada de estos vehículos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A los 4800 me ha saltado la alarma de Adblue. 11€ una garrafa de 5l en FeuVerd de Gerona, no es un poco caro?? Al final y al cabo es Urea rebajado ósea pipí 🤣. El compre era de la marca Total, como el que pone Peugeot, pero creo que eso será lo de menos.

Edited by Archi
Link to comment
Share on other sites

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

Link to comment
Share on other sites

Estamos hablando de que 10 litros de adblue salen a unos 6 euros o menos. Tampoco creo que sea para ponerse las manos a la cabeza si un deposito (18 litros creo) no dura 20.000 km. Mucho mas cara sale la version gasolina...

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, danko6828 dijo:

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

a ver en surtidores tipo guissona, esta a 0.35€/l es decir llenas el deposito con unos 5€ o menos, en otros esta 0.60€/l no creo que sea para quejarse de esto, mas cara esta la gasofa o diesel que cada 700 km tienes que llenarlo....... y adblue te dura unos 15000 km ...

 

Link to comment
Share on other sites

El mio tiene mas/menos 20.000 km. La primera me saltó a los 5.600 km. La segunda a los 13.800 km., Si en 1.500 km me vuelve a saltar, la duración es de 8.000 km. aproximad.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...