Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Errores junta culata nueva (P1327 - P0135 )

Recommended Posts

Buenos noches, pues resuelta que le he montado la junta de la culata nueva y he montado el motor y arranca mal, petardeando y no se mantiene arrancado, como cuando la bobina está en mal estado o peor, la bobina no es por que ya la he probado de otro coche igual y la distribución está bien calada, como debe de ir. 

Con la diagnosis me da estos códigos de avería:

- P1327
 - P0135
 - Me daba otro también que era fallo de detonación en cilindros o algo así.

Alguien tiene idea de que le puede pasar a este cacharro? Me tiene el cuerpo en un temblor.

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano foreros.

Buenas noches jjcf, disculpa la tardanza no me había notificado del mensaje que me enviaste.

Mi coche es un Peugeot 106 Sport 1.4i, motor KFW, del 2003, gasolina.

Explico primeramente el origen del asunto, resulta que primeramente la dirección se puso dura, no le di importancia por que pensaba que la bomba de dirección había muerto y después de unos días, 1 semana más o menos, resulta que el motor se calentó, encendió la luz de temperatura y lo paré rápido al poco de encender la luz, lo traje en casa y lo arranqué un momento, se mantenía arrancado pero con un tironeo no funcionaba bien, el motor no estaba estable. Me puse a indagar y encontré un cable de la salida del positivo de la batería suelto, es el que alimenta al ventilador del radiador, bomba de dirección, etc. Lo conecté y el ventilador del radiador y la bomba de dirección volvieron a la vida, funcionado perfectamente, al arrancar el motor seguía igual con ese tironeo, por lo que con el calentón deduje que sería por la junta de la culata.

Ahora después de desmontar y planificar culata, montarlo todo de nuevo al arrancar el motor no se mantiene arrancado, solo si lo acelero pero rateando, al arrancarlo hace como un rateo o petardeo, incluso a llegado como a explosionar. Me doy cuenta de que huele mucho a gasolina a través del colector de admisión y por el escape sale un humo también olor a gasolina. Me da que pensar que no está quemando bien la mezcla o está enviando más gasolina de la necesaria. Lo que no entiendo es que problema tiene....

- La distribución está bien calada, ya que las marcas coinciden.

- Tengo un coche igual y le he cambiado para probar todos los sensores, incluso la bobina y sigue igual.

- Llega chispa a la bujía a través de la bobina

- Al darle al contacto, la bomba  tira gasolina por la manguera.

La verdad no se que puede pasar.

Edited by mohicano66

• 3 months later...

La distribución está bien calada por las marcas? Tienes el manual de ese motor, porque algo no me cuadra.

Estas seguro de eso?Tu puedes hacer coincidir las marcas entre el cigüeñal y los árboles de levas y en cambio puede estar mal hecho, por que? Pues porque un giro del cigüeñal no se tiene porque corresponder con un giro completo del árbol de levas. Es decir has podido montar la secuencia al revés.

O dicho de otro modo, que cuando los pistones 1-4 tenían que bajar subían, y viceversa.

Quizás a sido ese el problema. No obstante lo raro es que el problema lo tenías de antes de abrir culata, que por cierto vaya figuras los que te planificaron la culata y no vieron las válvulas dobladas...

Una vuelta de cigüeñal, es una vuelta, esta en la misma posición en 0º que en 360º, 720º.... Lo mismo va para las válvulas, esta claro que una vuelta de cigüeñal no es una vuelta del árbol de levas, pero las marcas solo coinciden en un punto.

No recuerdo como es el sistema de encendido del Fase II, pero revisa que este bien puesto los cables (el orden), aunque si no lleva delco... Prueba a cambiar los cables de encendido.

Releyendo, ese motor tiene taques? Si no es así, un mal ajuste puede dejar las válvulas abiertas.... Yo lo que hago, después de montar todo, es levantar una rueda, y en 5ª (si es un delantera, si no carraca y desde el cigueñal), mover la rueda para mover el motor y a tacto ver que todo va bien.

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...