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Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?


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Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

 

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

 

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

 

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

 

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  • 2 weeks later...

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

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En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

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Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

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Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

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hace 15 minutos, JaweB dijo:

En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

 

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

Y mi siguiente coche sin duda alguna será un PSA, no defrauda... Si es normal que estes harto.

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hace 13 horas, xmods dijo:

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

Maaadre mía!!! 😲

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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