Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?

Recommended Posts

Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

d1cadd8de5b99f7815e73c969513579d.jpg

Headlight-fail1.jpg

TOP-20-of-Funny-Car-Repairs-Funny-Car-Repair-16-of-20.jpg

• 2 weeks later...

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

IMG_0437.thumb.JPG.90f01dbe3fe2afecf81b760918d0221c.JPG

IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

hace 15 minutos, JaweB dijo:

En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

IMG_0437.thumb.JPG.90f01dbe3fe2afecf81b760918d0221c.JPG

IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

Y mi siguiente coche sin duda alguna será un PSA, no defrauda... Si es normal que estes harto.

hace 13 horas, xmods dijo:

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

Maaadre mía!!! 😲

Share

• Our picks

• Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.

En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.

Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.

Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.