Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 306 no arranca


ivogamer1

Mensajes recomendados

El otro día arranque mi coche un 306 del 97 xsdt1.9 y todo bien , enciendo la radio subo un poco el volumen y pego un chispazo , el motor no paro ni nada pero lo apagué yo , luego no arrancó más , el cuentarrevoluciones está parado en 1000 , creo que son unos relés de 12v 25a que reventaron pero no estoy seguro , alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, me lo pones difícil. Lo que sí es cierto, se produjo un cortocircuito. Debería haber saltado o sea fundir el Fusible que debe proteger el circuito que alimenta la radio.

 

Respecto a los relés, no hay tantos. Si han reventado varios es posible que se haya producido una sobretension, casi seguro. También es posible que haya volado algun Maxifusible situado en el habitáculo del motor. Bajo mi punto de vista, lo primero revisa fusibles, cambia reles, o al menos quita los defectuosos.

 

En este momento, no tengo el esquema eléctrico y la verdad no puedo memorizar, si algún relé es imprescindible, para el arranque, creo que No. Aunque si lleva inmóvilizador es posible que el relé inmovilizador haya reventado también, con lo cuál, no va a alimentar al solenoide de la bomba inyectora y entonces no te arranca. En el supuesto caso de que puedas quitar el solenoide de la bomba inyectora, quita la válvula interna y así quedaría la bomba inyectora alimentada y probablemente puedas ponerlo en marcha.

 

Si se fastidio la caja de calentadores, te toca meter tensión del Positivo a los calentadores durante 10 segundos con un cable, sacar antes el conector de la caja de calentadores. Si eres capaz de llevar a cabo ésta cuestión, te aseguro que lo pones en marcha. Después viene lo bueno, ir verificando todo, lo que haya mal e ir sustituyendo. Si logras ponerlo en marcha, no podrás pararlo con la llave, tienes una palanca en la bomba de inyección, para pararlo manualmente. Espero noticias, si dudas de algo, puedes volver a preguntar. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Trinquete dijo:

Buenas, me lo pones difícil. Lo que sí es cierto, se produjo un cortocircuito. Debería haber saltado o sea fundir el Fusible que debe proteger el circuito que alimenta la radio. Respecto a los relés, no hay tantos. Si han reventado varios es posible que se haya producido una sobretension, casi seguro. También es posible que haya volado algun Maxifusible situado en el habitáculo del motor. Bajo mi punto de vista, lo primero revisa fusibles, cambia reles, o al menos quita los defectuosos. En este momento, no tengo el esquema eléctrico y la verdad no puedo memorizar, si algún relé es imprescindible, para el arranque, creo que No. Aunque si lleva inmóvilizador es posible que el relé inmovilizador haya reventado también, con lo cuál, no va a alimentar al solenoide de la bomba inyectora y entonces no te arranca. En el supuesto caso de que puedas quitar el solenoide de la bomba inyectora, quita la válvula interna y así quedaría la bomba inyectora alimentada y probablemente puedas ponerlo en marcha. Si se fastidio la caja de calentadores, te toca meter tensión del Positivo a los calentadores durante 10 segundos con un cable, sacar antes el conector de la caja de calentadores. Si eres capaz de llevar a cabo ésta cuestión, te aseguro que lo pones en marcha. Después viene lo bueno, ir verificando todo, lo que haya mal e ir sustituyendo. Si logras ponerlo en marcha, no podrás pararlo con la llave, tienes una palanca en la bomba de inyección, para pararlo manualmente. Espero noticias, si dudas de algo, puedes volver a preguntar. Un saludo. 

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivogamer1 dijo:

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

No las merece. Si aportas fotos de la bomba inyectora, zona tubos de alta presión. Los que salen de la bomba hacia los inyectores, te puedo dar una Buena o Mala noticia. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/1/2021 a las 23:52, ivogamer1 dijo:

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

¿Lo has solucionado?

Primero de nada revisa fusibles, aunque supongo que ya lo habrás hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 23/1/2021 a las 11:18, Trinquete dijo:

Gracias a tu pregunta, he descifrado, lo que tiene dentro la caja Negra que quite a mi bomba inyectora Bosch. Un saludo 

Me alegro mucho de haberte podido ayudar , yo también la he sacado y he anulado el inmovilizador justo hace 2 días ya arranca pero sigue teniendo problemas eléctricos , la radio no va el cuentarrevoluciones tampoco ni la marca de gasolina , me han dicho por ahí que puede ser el alternador , demomento sigo mirando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,en primer lugar ,antes de tocar nada.Motor en Marcha y mide tension en bornes de Bateria,debe dar alrededor de 14.5V,si asi fuera ,el Alternador funciona correctamente.Si es mayor el Regulador esta mal,no regula bien por que paso a mejor vida ,o bien porque la Masa no es buena.Si es menor ,no carga ,revisalo.

Respecto a la conexion que hiciste para anular el Inmovilizador,de donde la cojiste del conector NEGRO.Dime de que pin ,ya que tiene 4 ,aunque a la bomba le llegan 3 , hay 2 de los 3 que entregan Positivo.

Un saludo.Me alegra que pudieras ponerlo en Marcha,lo demas ya se ira soluccionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2021 a las 10:01, Trinquete dijo:

Buenas,en primer lugar ,antes de tocar nada.Motor en Marcha y mide tension en bornes de Bateria,debe dar alrededor de 14.5V,si asi fuera ,el Alternador funciona correctamente.Si es mayor el Regulador esta mal,no regula bien por que paso a mejor vida ,o bien porque la Masa no es buena.Si es menor ,no carga ,revisalo.

Respecto a la conexion que hiciste para anular el Inmovilizador,de donde la cojiste del conector NEGRO.Dime de que pin ,ya que tiene 4 ,aunque a la bomba le llegan 3 , hay 2 de los 3 que entregan Positivo.

Un saludo.Me alegra que pudieras ponerlo en Marcha,lo demas ya se ira soluccionando.

No te voy a mentir , lo han echo en taller lo de anular la bomba por qué yo no tengo capacidad ni conocimiento como para hacerlo y tampoco tengo sitio pa tener el coche parado , si te sirve puedo sacar fotos a la bomba sin problema si eso te ayuda , dímelo que enseguida te las paso , luego la batería en parado da alrededor de 12 13v tiene 2 meses escasos de uso , en unos días comprobare el voltaje arrancando el coche ya que cuando lo hice este no arrancaba pronto me lo revisan a ver que tiene y ya os comento por si alguna vez os pasa a vosotros , muchísimas gracias por toda la ayuda de verdad sois unos máquinas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refería, a lo de anular el inmo. Se puede puentear en los contactos auxiliares del relé, o bien quitando la caja Negra del Solenoide, la mas eficaz es esta última, aunque la más laboriosa. y la que menos protege contra intrusos. Era simple curiosidad. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Trinquete dijo:

Me refería, a lo de anular el inmo. Se puede puentear en los contactos auxiliares del relé, o bien quitando la caja Negra del Solenoide, la mas eficaz es esta última, aunque la más laboriosa. y la que menos protege contra intrusos. Era simple curiosidad. Un saludo. 

Te diría que es la última por qué tiene unos cables empalmados al lado de la bomba inyectora , se ve a simple vista 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/2/2021 a las 18:23, Trinquete dijo:

Me refería, a lo de anular el inmo. Se puede puentear en los contactos auxiliares del relé, o bien quitando la caja Negra del Solenoide, la mas eficaz es esta última, aunque la más laboriosa. y la que menos protege contra intrusos. Era simple curiosidad. Un saludo. 

Si tu intención es hacer un "antirrobo", interrumpe el cable del pin 8, y debería de ser suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jokameda,si el conector Negro que va hacia la Bomba solo tiene 4 cables y solo 3 operativos.Dime donde esta el Pin 8.Debe ser HDI ,el mio no lo es.

Yo le tengo un antirrobo ,que por este medio ,no puedo decirlo y es muy sencillo.En el panel de intrumentos se ve si esta activado o desactivado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Trinquete dijo:

Jokameda,si el conector Negro que va hacia la Bomba solo tiene 4 cables y solo 3 operativos.Dime donde esta el Pin 8.Debe ser HDI ,el mio no lo es.

Yo le tengo un antirrobo ,que por este medio ,no puedo decirlo y es muy sencillo.En el panel de intrumentos se ve si esta activado o desactivado.

Un saludo.

El mío tampoco es HDI es 1.9 xsdt , pero al final el arreglo fue una tontería , un fusible que no supe mirar bien estaba reventado y hizo saltar el inmovilizador y fallaba todo por eso ahora va todo perfecto , el fusible luego lo pongo por aquí para quien lo necesite que ahora no lo tengo a mano pa mirar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Trinquete dijo:

Jokameda,si el conector Negro que va hacia la Bomba solo tiene 4 cables y solo 3 operativos.Dime donde esta el Pin 8.Debe ser HDI ,el mio no lo es.

Yo le tengo un antirrobo ,que por este medio ,no puedo decirlo y es muy sencillo.En el panel de intrumentos se ve si esta activado o desactivado.

Un saludo.

Busca por internet cual es el relé de la pre bomba, verás que tiene más de tres cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...