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Peugeot 306 no arranca


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El otro día arranque mi coche un 306 del 97 xsdt1.9 y todo bien , enciendo la radio subo un poco el volumen y pego un chispazo , el motor no paro ni nada pero lo apagué yo , luego no arrancó más , el cuentarrevoluciones está parado en 1000 , creo que son unos relés de 12v 25a que reventaron pero no estoy seguro , alguna opinión?

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Buenas, me lo pones difícil. Lo que sí es cierto, se produjo un cortocircuito. Debería haber saltado o sea fundir el Fusible que debe proteger el circuito que alimenta la radio.

 

Respecto a los relés, no hay tantos. Si han reventado varios es posible que se haya producido una sobretension, casi seguro. También es posible que haya volado algun Maxifusible situado en el habitáculo del motor. Bajo mi punto de vista, lo primero revisa fusibles, cambia reles, o al menos quita los defectuosos.

 

En este momento, no tengo el esquema eléctrico y la verdad no puedo memorizar, si algún relé es imprescindible, para el arranque, creo que No. Aunque si lleva inmóvilizador es posible que el relé inmovilizador haya reventado también, con lo cuál, no va a alimentar al solenoide de la bomba inyectora y entonces no te arranca. En el supuesto caso de que puedas quitar el solenoide de la bomba inyectora, quita la válvula interna y así quedaría la bomba inyectora alimentada y probablemente puedas ponerlo en marcha.

 

Si se fastidio la caja de calentadores, te toca meter tensión del Positivo a los calentadores durante 10 segundos con un cable, sacar antes el conector de la caja de calentadores. Si eres capaz de llevar a cabo ésta cuestión, te aseguro que lo pones en marcha. Después viene lo bueno, ir verificando todo, lo que haya mal e ir sustituyendo. Si logras ponerlo en marcha, no podrás pararlo con la llave, tienes una palanca en la bomba de inyección, para pararlo manualmente. Espero noticias, si dudas de algo, puedes volver a preguntar. Un saludo. 

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hace 6 minutos, Trinquete dijo:

Buenas, me lo pones difícil. Lo que sí es cierto, se produjo un cortocircuito. Debería haber saltado o sea fundir el Fusible que debe proteger el circuito que alimenta la radio. Respecto a los relés, no hay tantos. Si han reventado varios es posible que se haya producido una sobretension, casi seguro. También es posible que haya volado algun Maxifusible situado en el habitáculo del motor. Bajo mi punto de vista, lo primero revisa fusibles, cambia reles, o al menos quita los defectuosos. En este momento, no tengo el esquema eléctrico y la verdad no puedo memorizar, si algún relé es imprescindible, para el arranque, creo que No. Aunque si lleva inmóvilizador es posible que el relé inmovilizador haya reventado también, con lo cuál, no va a alimentar al solenoide de la bomba inyectora y entonces no te arranca. En el supuesto caso de que puedas quitar el solenoide de la bomba inyectora, quita la válvula interna y así quedaría la bomba inyectora alimentada y probablemente puedas ponerlo en marcha. Si se fastidio la caja de calentadores, te toca meter tensión del Positivo a los calentadores durante 10 segundos con un cable, sacar antes el conector de la caja de calentadores. Si eres capaz de llevar a cabo ésta cuestión, te aseguro que lo pones en marcha. Después viene lo bueno, ir verificando todo, lo que haya mal e ir sustituyendo. Si logras ponerlo en marcha, no podrás pararlo con la llave, tienes una palanca en la bomba de inyección, para pararlo manualmente. Espero noticias, si dudas de algo, puedes volver a preguntar. Un saludo. 

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

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hace 1 minuto, ivogamer1 dijo:

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

No las merece. Si aportas fotos de la bomba inyectora, zona tubos de alta presión. Los que salen de la bomba hacia los inyectores, te puedo dar una Buena o Mala noticia. Un saludo 

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  • 1 month later...
El 23/1/2021 a las 11:18, Trinquete dijo:

Gracias a tu pregunta, he descifrado, lo que tiene dentro la caja Negra que quite a mi bomba inyectora Bosch. Un saludo 

Me alegro mucho de haberte podido ayudar , yo también la he sacado y he anulado el inmovilizador justo hace 2 días ya arranca pero sigue teniendo problemas eléctricos , la radio no va el cuentarrevoluciones tampoco ni la marca de gasolina , me han dicho por ahí que puede ser el alternador , demomento sigo mirando 

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Buenas,en primer lugar ,antes de tocar nada.Motor en Marcha y mide tension en bornes de Bateria,debe dar alrededor de 14.5V,si asi fuera ,el Alternador funciona correctamente.Si es mayor el Regulador esta mal,no regula bien por que paso a mejor vida ,o bien porque la Masa no es buena.Si es menor ,no carga ,revisalo.

Respecto a la conexion que hiciste para anular el Inmovilizador,de donde la cojiste del conector NEGRO.Dime de que pin ,ya que tiene 4 ,aunque a la bomba le llegan 3 , hay 2 de los 3 que entregan Positivo.

Un saludo.Me alegra que pudieras ponerlo en Marcha,lo demas ya se ira soluccionando.

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
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      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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