Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Otro más con 308 (año 2008)

Centauri
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!!

Pues al final me he decidido y salvo sorpresa a la hora de recoger el coche, he comprado un 308 1.6 THP Premium 150cv automatico del año 2008 y con 115 mil kmts reales.

Parece que nunca ha tenido ningún problema ni en motor ni en la caja de cambios y tiene todo el libro de revisiones sellado, incluido un informe de diagnosis de esta semana donde indica que no tiene actualmente ningun fallo. 

Si Dios quiere, el Lunes o Martes me desplazaré para recogerlo y lo probare en los casi 700 kilómetros que tengo de viaje. Lo va a utilizar principalmente mi mujer durante los fines de semana, asi que se le harán muy poquitos kilómetros anuales.

Me gustaria preguntaros si en el equipamiento Premium se incluia de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros asi como el techo panorámico, porque si no, debo incluirlo como extras en el seguro. He estado buscando en el foro pero no he encontrado el equipamiento de serie del Premium.

Muchas gracias a todos!

Saludos.

Siento echar un jarro de agua fria pero el mio no me ha salido bueno, me está dando muchas averias....unas que he contado en el foro y otras que no me he molestado en escribirlas pero son bastantes algunas son chorras y otras complicadas. De caja solo he tenido un mal funcionamiento fugitivo, igual que vino, se fue, fueron unos tirones en 3ª en ciertas condiciones. Despues de una diagnosis profunda de la caja en el conce no dando ningun error, ahí se quedo la cosa y hasta hoy

Vaya Nietora, pues ya lo siento, la verdad que esto de la fiabilidad en los coches es muchas veces una lotería...

Yo voy a procurar llevar el mantenimiento cada año escrupulosamente en lo que son filtros y aceite de buena calidad, tambien comprobaré el tensor de la cadena y a la minima que escuche el ruido de la cadena en frio, se lo cambio, me paso esto en un Mercedes E220 al de 230 mil kmts, se lo cambie (200€) y nunca mas volvio a dar problema en los 350 mil kmts que ahí lo vendí.

En cuanto a la caja de cambios pues me alegro que no te haya dado averia gorda porque si no basicamente tienes que tirar el coche, asi que yo le haré el cambio de ATF para prevenir pues es el mantenimiento fundamental que hay que hacer en las cajas automáticas.

Muchas gracias por contarme tu experiencia aunque no sea la más deseada pero me sirve de mucha ayuda para estar atento a posibles fallos.

Un saludo!

Muchisimas gracias Nietora, creo que con toda probabilidad, el Martes iré a recogerlo, ya iré contando la experiencia o si le noto alguna cosa rara, de primeras quiero sanearlo bien por dentro y despues seguramente descontaminare la carroceria para seguido darle un encerado y un sellante para la pintura y llantas ya que desgraciadamente va a dormir en la calle.

Saludos!!

No es motor para pasados, hay que estar pendiente. lo tuve ne 508 que tiene modificado algunas cosas respecto al de 150 y no me dio mal resultado el tiempo lo tuve.

Eso si no dudes en llevar una lata de aceite en el maletero, es el único incordio.vigilalo y es normal que fugue por el tensor y tapa balancines es aburrido el tema pero no hay otra. Para que te hagas una idea Madrid-Niza dandole alegria unos 1600 kms salto nivel aceite bajo, se casco 1,5 litros a ojo.

Por lo demás llevalo por encima 2500 rpm que respire bien lo que gastes en gasoliona ahorraras en taller, cambia aceite a 20 mil no lo dejes a 30 se enguarra todo y vienen los problemas.

Muchas gracias por tu comentario y consejos, Lybra333. No sabia yo que consumía tantísimo aceite..... pues como para traerlo le voy a meter unos 670 kilometros ya le voy a controlar el nivel de aceite pero gracias por avisar.

Lo de llevarlo por encima de las 2500 -3000 rpm ya lo habia leido, me entra la duda del nivel de sonoridad que tendra por encima de esas rpm y más en el mio al ser automático de 4 velocidades.

En cuanto a los cambios de aceite, tengo claro que se lo haré una vez al año porque no va a llegar a los 5000 kmt/año. Aunque he leido un manual del 308 donde Peugeot aconseja realizar los cambios de aceite cada tres meses o 5 mil kmts, el filtro del aceite cada 5mil y el del aire cada dos meses, me resulta un tanto exagerado.

Muchas gracias y cualquier otro consejo que se os venga a la cabeza, estaré encantado de leerlo.

Un saludo a todos! 

hace 2 horas, Centauri dijo:

Muchas gracias por tu comentario y consejos, Lybra333. No sabia yo que consumía tantísimo aceite..... pues como para traerlo le voy a meter unos 670 kilometros ya le voy a controlar el nivel de aceite pero gracias por avisar.

Lo de llevarlo por encima de las 2500 -3000 rpm ya lo habia leido, me entra la duda del nivel de sonoridad que tendra por encima de esas rpm y más en el mio al ser automático de 4 velocidades.

En cuanto a los cambios de aceite, tengo claro que se lo haré una vez al año porque no va a llegar a los 5000 kmt/año. Aunque he leido un manual del 308 donde Peugeot aconseja realizar los cambios de aceite cada tres meses o 5 mil kmts, el filtro del aceite cada 5mil y el del aire cada dos meses, me resulta un tanto exagerado.

Muchas gracias y cualquier otro consejo que se os venga a la cabeza, estaré encantado de leerlo.

Un saludo a todos! 

Leete en bricos 508 o usa THP en buscador para conocer mis investigaciones del motorcito

Bueno, pues ayer trajimos el 308 hasta casa, casi 700 kmts por autopista el 99%, con un consumo de un poquito más de un depósito y bien:

El coche tiene por fuera algún toquecito pero nada importante en un coche de 12 años, el estado de la pintura es realmente bueno, el color es muy bonito y exclusivo ya que es un gris que con la luz del sol parece que tiende a dorado, el acabado Premium con el techo panoramico y las llantas de 5 radios en 17" le visten mucho. Las llantas tienen algun pequeño roce pero tampoco nada importante. Los sensores de aparcamiento funcinan perfectos tanto el delantero como el trasero.

Tambien he comporbado puertas, cierran perfectas, maletero y capo tambien, sin holguras y se nota todo de serie, vamos que casi seguro no ha tenido golpe fuerte.... a falta de subirlo al elevador y comprobarlo por debajo.

Interior del vehículo, guarro como si hubiesen transportado ganado, por lo menos tenia un ambientador que aunque no es mi preferido no olia mal, la tapiceria aun asi se la ve bien conservada aunque en dos asientos tienen un pequeño circulito de alguna quemada de cigarrillo parece, lo raro es que los ceniceros estan sin restos de cigarros y cenizas.

La tela del techo electrico funciona correctamente, los elevalunas, los espejos retrovisores, el climatizador y calefacción asi como el sistema de desempañar las lunas, tambien funcionan bien todas las luces y limpiaparabrisas tanto en modo manual como en automático, el cuadro de velocidad y cuanta revoluciones tambien funciona todo, las agujas en parado marcan cero. (es frecuente que cuando se han manipulado para limar kilometraje, estas agujas suelen estar imprecisas, es decir, igual marcan 10km/h o 200rpm).

Sapicadero muy cerdo tambien.

Vamos a lo malo, el volante, que NO es de piel, esta totalmente pelado de la mitad para arriba, estoy seguro, debido a haber estado tiempo prolongado bajo el sol, tambien se refleja en la palanca de cambios, es automática por lo que no se toca apenas, sin embargo la zona de arriba delantera se ha quedado opaca que es donde le pega el sol.

Al parasol del acompañante, le falta la pieza que le sujeta al vehículo por lo que queda suelto de un lado, no se cae pero esta muy feo. Intentaré restaurar el volante, la palanca del cambio y sujetar de alguna forma el parasol.

Ah solo me ha dado una llave, de tipo espada, y un mando a distancia con llave que esta totalmente destruido y no funciona..... 120€ me sale hacerle un mando con llave nuevo.

Motor: Arranca bien tanto en frio como en calienta y apenas se le oye, da la sensación de que no ha arranzado si no fuese porque al estar en ralenti, tramsmite pequeños tironcitos o escalofrios, la aguja de las rpm tiene un ligerisimo vaiven entre las 700 y 800 rpm, estos tirocillos tambien se notan cuando vas a parar por ejemplo en un semaforo en rojo, cuando estas casi sin velocidad se transmiten esos tironcillos, como si se fuese a calar. Me lo van a mirar, las 4 bujias tiene recien cambiadas.

Luego el coche anda fenomenal, tiene mucha fuerza y sobretodo a velocidades entre 120 y 150 se nota que va feliz y te pide más, las revoluciones van por encima de las 3000 mil vueltas hasta 4 mil y pico y el nivel de sonoridad me parece muy aceptable, incluso muy bueno diria yo si lo comparo con un Audi A3 de la misma potencia pero en manual de 5 velocidades que aquello por encima de las 3200 vueltas era tan sonoro que resultaba ser molesto. Como bien dijo Lybra333 este coche esta para llevarlo por encima de esas tres mil vueltas.

La caja de cambios automática, es de 4 velocidades, pero va bastante bien, fina y no da tirones, pense que iba a ir peor pero me he llevado una grata sorpresa, eso si, lo primero que voy a hacerle es cambiarle el líquido ATF para prevenir.

La dirección tambien va muy bien, en recto no se va para ningun lado y en velocidades altas se endurece lo suficiente para llevarlo de forma segura además responde muy bien en los giros, no hace ningún tipo de ruidos, me parece un coche muy sencillo de conducir, las lunas tan grandes hacen que tengas buena visión y control de lo que ocurre a tu alrededor, a mi mujer ( que es para ella) le ha encantado y creo que por 3750 € no se puede pedir mucho más aun coche de 12 años y con 115 mil kmts.

Y esto es todo lo que es puedo decir hasta hoy, disculparme el ladrillo pero os lo queria contar.

Un saludo para todos!!

Pues me alegro mucho...…una buena limpieza y yo te recomendaría llevar el volante a un tapicero y que te ponga cuero, bueno el coche, no es caro y da un cambio brutal. Le reparación que le hagas tú, con el uso, se volverá a estropear....

Edited by nietora

Muchas gracias por tus vídeos de bricos, Cudeiro1993.

El primero ya lo habia visto en el foro pero lo que a mi me falta es la pletina que va fija en el tapizado del coche, donde se encaja o desencaja el parasol, es decir, no la parte donde gira y van los cables, eso no, justamente es la otra ( en la del acompañante sería la pletina que queda en la izquierda), me pasaré por algun desguace.

En cuanto al brico del volante, ese video si que no lo habia visto y aunque no me atrevo a hacerlo yo, si me va a servir de gran ayuda para mostrarsela al que se preste a colocarlo, el producto de esta funda ya lo había visto en Aliexprres, junto con el recambio del pomo o perilla de la caja autimática, asi que muy agradecido por enviarme este video.

Otra cosa que me he fijado y que puede estar rota es el apoyabrazos central de los asientos delanteros, y además he visto que hay pocos recambios ( solo en algun desguace) y bastante carito, entre 72 - 105€. No sé si a alguno más le le habrá roto para saber si es posible reparar o se le puede hacer algun apaño. 

De momento he dejado todo el interior bien limpio, desinfectado y saneado, los asientos han quedado de lujo y los paneles laterales y la tela del techo panorámico tambien.

Os dejo una foto de la tapiceria de los asientos.

Saludos!!

PHOTO-2021-01-28-15-03-23.jpg

Hola a todos!! 

A ver si me podéis ayudar, el apoyabrazos central se queda abierto por donde lleva el muelle y no me deja cerrarlo, os dejo unas fotos a ver si conseguís ver algo que pueda estar mal o si le falta alguna pieza.

muchísimas gracias!!

50A9A757-793C-4CDB-A4FF-C3FCF42A3B66.jpeg

ED89995A-4620-4C0C-B65D-70A823B61499.jpeg

BC079DED-F08F-4527-8E83-A6683934DF36.jpeg

• 8 months later...

estimados consulta cual es el sensor map que utiliza el Peugeot 308 año 2008 ya que e adquirido este vehículo y al parecer el dueño anterior cambio el sensor original que corresponde y tengo ese dilema ya que esta encendido el check, y no he podido dar con el sensor correcto, si pudiesen ayudar en enviar fotografía y datos del sensor de admisión, se agradece

Share

• Our picks

• Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
  • Create New...