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Lavado de motor (y bajos)...


Firebird

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Me gustaría conocer vuestra experiencia tras haber lavado el motor. Tengo algo de recelo por toda la electrónica que lleva, pero es que mi coche está pidiendo a gritos un lavado...

Tengo claro el no meter la lanza a presión en sitios críticos como centralitas, etc..., pero es que el coche tiene muchísimos sensores, etc...y eso me impone respeto...

Lo que yo haría sería, tras rociar el motor con algún detergente no abrasivo, echarle agua a una distancia "como si le lloviera", sin insistir en ningún punto.

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hace 5 horas, skywalker1973 dijo:

Hombre yo protegería la caja de fusibles con una bolsa de plástico y algún conector de egr igual de protegido que no se puede mojar. Si llevas xenón los balastro hay que taparlos. Ante la duda desmontaria batería. 

Los balastros están debajo de los faros, totalmente inaccesibles sin desmontar el faro...

No es mala idea lo de la batería....

Lo de la caja de fusibles, ahí ni rozarlo jejejeje

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Yo llevo haciendo esto desde mi anterior coche, un xantia 2.0 hdi, y todavía no he tenido problemas electrónicos. Toco madera, jaja.

Eso si, siguiendo unas pautas que a mi me funcionan.

Procuro limpiar el motor en la gasolinera, le doy una vuelta hasta llegar a ella, y después le aplico champú con agua caliente para que no haya cambio de temperatura, y que suelte la poca roña que tenga.

Después le doy agua limpia a distancia para aclarar y listo.

El recorrido a casa algo alegre, y el agua se evapora (agua descalcificada si estais en zonas de aguas duras).

Y listo. Si quiero seco con microfibras aquella agua que se queda en algunas zonas adyacentes y ya.

Obviamente, este es mi método, y no me hago responsable de lo que otros hagan en sus coches.

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      • 8 respuestas
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